Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93480 Miembros

Neumotorax

Drazz
Zaragoza, España
Escrito por Drazz Gazz el 06/07/2008

 Hola. Hace un año me hicieron una intervecion en el pulmon izquierdo por un neumotorax espontaneo. Fue meter un drenaje para extraer el aire y quitarlo pasados unos dias. Al año siguente, me volvio a ocurrir en el mismo pulmon. El doctor decidio operarme por microcirujia. No puedo explicar que hicieron durante la operacion, solo se que tuvieron que reventar unas "bulbas" y lijarme la pleura, ademas de tener durante ocho dias un drenaje en cada pulmon. Me dijeron que con esto se me quitaron las posibilidades de volver a repetir un neumotorax.

Han pasado cuatro meses, y desde ayer siento los mismos sintomas de neumotorax, pero no estoy seguro. Es en el pulmon derecho, pero este tambien fue operado en su dia. Siento dolor agudo en la parte de arriba y un cierto dolor en el lado derecho del cuello. Tambien dolor si respiro muy profunamente. Ultimamente he seguido fumando. Tengo una maquinita que se llama Respiflo, en la que tengo que subir unas bolas aspirando aire y mantenerlas arriba todo el tiempo posible. Consigo mantenerlas arriba mucho tiempo, por lo que creo que no he perdido capacidad respiratoria. No paro de hacerlo por si de esta manera se me pasa. No deseo ir al hospital, ya que por motivos personales no estoy en un buen momento. ¿Alguien me puede decir si, despues de la operacion, me ha podido repetir un neumotorax? ¿Puede ser un dolor posoperatorio? ¿Existe manera de una cura sin tener que ir al hospital?

 - Tengo 17 años, 1,80m, 60 kg, pectumescavatum

compartir


Drazz Gazz
Zaragoza, España
Escrito por Drazz Gazz el 08/07/2008

Un poco indignado con esta web... Pero bueno. Por si alguno tiene el mismo problema que yo, le dare cual fue mi problema:

Pasados 4 dias despues de notar dolores parecidos a los anteriores, decidi ir a mi medico. Me mando hacer una radiografia del torax y efectivamente, un nuevo neumotorax en los pulmones ya operados. Es pequeño, pero no por ello deja de serlo. Me ha mandado reposo durante una semana, soplar la maquina esa que indique arriba y volver a hacer una revision.

Gracias


David Beltrán García
Madrid, España
Escrito por David Beltrán García el 16/07/2008

Hola Drazz ... Pues bien veo tu mensaje y me ocurre lo mismo, bien es verdad que yo sólo tuve neumotórax espontáneo en el pulmón izquierdo y que desde que tuve el tratamiento por una semana con el drenaje no me ha vuelto a aparecer ningun dolor, pero ahora el que me molesta es el derecho y desde hace un día o así, la molestia no es como la que tuve en el primero por eso quiero pensar que no es un neumotórax superior al 10% y que podría curarlo con sólo reposar en mi casa durante una temporada

¿Me recomendarías comprar el Respiflo para ejercitar la respiracion?

Muchas gracias


Drazz Gazz
Zaragoza, España
Escrito por Drazz Gazz el 16/07/2008

Hola David! Lo primero antes que nada, yo no soy un medico, asi que no te fies mucho de mi criterio. Pero te voy a contar mi caso y lo que yo haria. Yo despues del primer drenaje e tuvieron que operar para que no me volviera a ocurrir y hace escasamente una semana me ocurrio otro. Sentia molestia como tu y estaba seguro de que era un neumotorax. Dolor en el cuello o en el hombro, dolor agudo si llenaba los pulmones de aire y algo de fatiga si subia muchas escaleras o pequeños esfuerzos. Pasados cuatro dias fui al medico. Me hizo una radiografia y efectivamente era un neumotorax. Era muy pequeño, el mas pequeño de todos los que habia tenido. El medico me dijo que me mantuviera en casa una semana de reposo. La verdad es que no hice mucho reposo. Hice una vida normal pero sin irme de fiestas y sin esfuerzos. Justo ayer volvi para ver si se me habia pasado. Y por suerte, el neumotorax se ha ido solo, estoy curado.

Lo que yo haria... Si prefieres no pasar por el medico por algun motivo y si piensas que es pequeño, me pegaria una semanilla en casa de reposo. Si quieres asegurarte, hazte una radiografia del torax y miralo tu mismo si tienes un neumotorax. Cuando pase una semana la vuelves a ver y miras si se ha hecho mas pequeño. Si es mas pequeño matienes unos cuantos dias mas de reposo, si se ha ido pues de lujo. Si no se ha hecho mas pequeño y tienes dolores, no te queda otra mas que ir al medico.

A mi me mandaron hacer unos ejercicios. Se basaban en cojer todo el aire que podia con el torax y mantenerlo ahi unos segundos, aunque doliera. Ves haciendo eso que ayuda. De todas maneras, como te he dicho al principio, no soy medico. Suerte


David Beltrán García
Madrid, España
Escrito por David Beltrán García el 16/07/2008

Muchas gracias. Pasaré unos días en reposo y si sigue iré al médico.


Irati
Navarra, España
Escrito por Irati el 30/07/2008
La mejor forma de determinar si existe neumotórax es la radiografía. Y para confirmar si hay riesgo de futuros neumotórax se puede realizar escáner. Es ahí donde se analiza si existen bullas que puedan explotar en un futuro... O incluso si hay cicatrices de haberlos padecido sin siquiera saberlo. Entiendo que estas pruebas que estoy mencionando no se puedan hacer a todo el mundo que sospeche que tiene esta dolencia, pero si ya lo has padecido en una ocasión tu médico debería recomendarte la segunda prueba para asegurar su diagnóstico y poderte practicar la cirugía si lo estima oportuno.

Escrito por Diego Quispe Perez el 05/01/2009

Hola soi diego yo sufro de asma bronquial de ansiedad y rinitis y tuve un neumotorax en el pulmon izkierdo me pusieron un tubo de drenaje en el pecho izkierdo estuve unasemanna en el hospital y cuando me dieron de alta me cansaba mucho cuando caminaba me tapa el pecho donde me pusieron el tubo pero en la radiografias no sale nada pero me tapa solo el lado izkierdo medio agitado ademas el asma me perjudika silba y tengo mucha disnea y mi nariz tmb por la rinitis q me recomiendas en mi casa ahi polvo por la pobreza en la q vivo q puedo hacer el asma bronkial tmb me viene aveses de miedo y la ansiedad tmb con disnea todo esd disena y tapada de pecho derecho toy desesperado 2meses ya paso


Mari
Murcia, España
Escrito por Mari el 31/01/2009

Hola soy una chica de 21 años, me llevan dando neumotorax desde noviembre del 2008, el primero sin diagnosticar porque ni me hicieron radiografia ni na, pues pase una semana super mala y se ve que el aire se reabsovio solo, pero a los 15 dias otra vez de repente sin acer esfuerzos ni nada, estuve ingresada 8 dias y 4 con tubito dentro, a los 10 dias en plena navidad otra vez, esta vez abia colapsado el pulmon y estube 20 dias con dos tubos uno despues de otro pork fugaban(es decir, se me salia el aire por el tubo a fuera y no al pleurebac), ahora yevo 12 dias en casa pero me duele bastante el otro lado no se si sera lo mismo xk la doctora dice k en ese no tengo nada, ademas estoy en lista de espera para la operacion, k alguien me diga si la operacion es mu complicada y dolorosa, xk 1 de las veces me metieron el tubo sin anestesia y me keria morir, gracias


Escrito por Anna el 20/07/2009

Hola. Me llamo Anna.
El septimebre pasado me operaron del pulmón derecho después de 3 neumotòrax seguidos. Ahora me encuentro bien. En octubre me gustaria viajar a Nepal para hacer el trekking del Annapurna. Estaremos a mucha altura, unos 5. 400 metros más o menos. Acabo de llegar del pirineo aragonés. He estado 10 días de travesía y he subido picos de hasta 3. 200 metros. Todo por trobar que tal me sentía antres del viaje a Nepal.
¿Sabe alguien si hay algun riesgo de sufrir un cuarto neumotòrax o de que halla alguna contraindicación específica?
Mi médico me dijo que lo único que no podria hacer más es buceo pero no comentó nada de las alturas....


Escrito por Ceci el 30/07/2009
" hola soy una chica de 21 años, me llevan dando neumotorax desde noviembre del 2008, el primero sin diagnosticar porque ni me hicieron radiografia ni na, pues pase una semana super mala y se ve que el aire se reabsovio solo, pero a los 15 dias otra vez de repente sin acer esfuerzos ni nada, estuve ingresada 8 dias y 4 con tubito dentro, a los 10 dias en plena navidad otra vez, esta vez abia colapsado el pulmon y estube 20 dias con dos tubos uno despues de otro pork fugaban(es decir, se me salia el aire por el tubo a fuera y no al pleurebac), ahora yevo 12 dias en casa pero me duele bastante el otro lado no se si sera lo mismo xk la doctora dice k en ese no tengo nada, ademas estoy en lista de espera para la operacion, k alguien me diga si la operacion es mu complicada y dolorosa, xk 1 de las veces me metieron el tubo sin anestesia y me keria morir, gracias
"

por Mari (Enero 2009)

Hola Mari, no se si ya te habran operado, yo sali del hospital hace solo 2 días, tengo 29 años y me operaron de neumotorax, del pulmon derecho. Te cuento q la operacion no es dolorosa, yo estuve 1 semana con el pleuro (el tubo en el costado) para evitar la operacion pero como no funcionaba decidieron operarme, es con anestesia general x lo q no t enterás d nada hasta que salís del quirofano, luego el post es incomodo porque me dolia la espalda un poco pero las enfermeras me metian chutes de analgesicos y la verdad q aguantaba bien. Lo peor es estar en el hospital ingresada, un agobio total, pero desde la operacion solo estuve 1 semana y para casa.
Ahora estoy en casa recuperandome, todavia tengo los puntos, ayer fue el primer dia fuera del hospital y me puse a limpiar con cuidado xq estaba todo hecho un desastre, poco a poco espero volver a mi vida normal.
Suerte y q todo vaya bien!




Derko
Barcelona, España
Escrito por Derko el 14/08/2009

Hola, os cuento mi caso, aze un año mas o menos tube un neumotorax,

En el pulmon derecho, estube con la expiracion etc, y a los 5 dias para casa, y aze una semana

Me volvio a passar en el pulmon izquierdo y lo mismo tubito y mas, ahora me tienen que yamar

Para operarme, lo estoy pasando mal, porq cuando ya tenia olvidado el primero.. Otra vez.

Estoy preocupado por la operacion. Este ultimo, y el primero, me tubieron horas en la sala de espera

Encima saviendo yo lo que era, desde aqui quiero yamar la atencion de quien se encargue, que no deguen esperar a pacientes con esos sintomas. Porq el ultimo que tube ya me estava llegando asta

El cuello, en fin que no nos traten de estupidos o algo, saludos


Yerar68 Cordero Sanchez
Barcelona, España
Escrito por Yerar68 Cordero Sanchez el 05/09/2009

Hola a todos, aquí os dejo mi experiencia:

Yo tuve hace unos cinco años, un neumotorax en el pulmón derecho y efectivamente me ingresaron, pero no senti un dolor excesivo, mas bien tenia tos seca y me costaba respirar, tambien sentia como si se moviese algo en el lado derecho por el lado de la espalda y costillas. Me ingresaron y me colocaron el drenaje, así estuve unos siete dias y el pulmón se reexpandio completamente, por tanto me quitaron el drenaje y para casa. Estuve tambien un mes de baja. A partir de ahi no me encontraba bien del todo, sentia molestias y a veces un fuerte dolor en espalda y en el lado derecho, iba al hospital y me hacian radiografia de torax estando normal. Bueno, pues hace un mes se me ha repetido en el mismo lado y con los mismos sintomas. No me han operado, pero si me han colocado el pleurocat (drenaje) durante cuatro dias y el pulmon se ha recuperado superrapido, por eso no me han operado. Aunque yo ya lo hubiese preferido, ya que el porcentaje de repetir es muy alto. Despues del mes de baja he empezado a trabajar pero no me encuentro muy fino, tengo molestias en el lado derecho y tengo sensacion rara cuando respiro. Imagino que si es un nuevo neumotorax al final iré al medico. Esperaré un poco mas a ver que pasa. Ahora estoy a la guay sabeis.. Es un rollo. A la tercera ya operación segura. Se pasa mal? Te duermen del todo?. Bueno chicos espero vuestras respuestas y experiencias. Tengo cuarenta tacos y no soy excesivament delgado, pero si muy nervioso, y parece ser que influye bastante. Soy de un pueblo cercano a Barcelona. Estaba muy preocupado por si pudiiese tener algo grave en la pleura, pero los medicos me han dicho que no. Bueno a ver que pasa.

Saludos a todos. Espero vuestras respuestas. Si alguien se quiere poner en contacto conmigo mi correo es yerar68@hotmail. Com.


Ivano
Chile
Escrito por Ivano el 05/09/2009

Bueno amigos me llamo, ivan hace 25 dias fui asaltado y total que me hincaron con un arma blanca en epulmon izquierdo,bueno me llevaron de emergencia,y me pusieron un tubito en mi costilla derecha luego estuve hospitalisado 5 dias y me dieron de alta ya an pasado 25 dias y fui al doctor por mi control el doctor me tomo las ultimas radiografias y dijo que no tenia nada,pero siento siempre unos incones en mi pecho a veces dolores en mi espalda,no se que hacer si algunos de ustedes an sentido eso por favor que me aconcejan,bueno quede un poco con una ansiedad tremenda seme tapa mis fosas nasales,nervios,bueno spero pronto sus respuestas. Cuidense.


J.g Sánchez
Sevilla, España
Escrito por J.g Sánchez el 09/10/2009

Hola a todos os comento mi Caso:

El dia 6 de Septiembre estando en el trabajo, sentado y hablando por teléfono empiezo a notar un dolor punzante en la parte derecha sperior de la espalda, justo en el homoplato pero en el interior, Supungo que es una constractura del musculo por mis malas posturas y sigo normal pero mi sopresa es que a los 2 min me levanto y se me pasa para la derecha del costado... Moviendo el brazo por si fuera un pinzamiento y al rato de otros 2 min me colapsa totalmente el pecho entero ( ya tnia el dolor atras, en el costado y en el pecho) justo cuando se me pasa al pecho dejo de respirar normal y empieza a faltarme el aire... (se pasa muy pero que muy mal, axfisia...

Salgo de urgencias con un compañero del trabajo hechando leches con el coche, llego a urgencias y me montan el la camilla rapidamente al ver mi estado me pasan directamente a consulta y de consulta a observación y de observación con la radigrafia y hecha a quirofano y me ponen el PLEUREVAC, PLEUR-EVAC en total unos 30 min en hacermelo todo desde que entro en urgencias hasta que me lo ponen.

Al rato de una hora el dolor desaparece... Y me visita el cirujano que me instalo el pleurevac y me comenta:
Señor J. G Sánchez tiene usted un neummotorax en el pulmón derecho,es muy pequeño pero tenemos que tratarlo, ¿Es usted fumador? Mi respuesta: SI Doctor: pues que sepa que viene relacionado facilitando la aparición de bullas en la pleura y tal y tal que no os lo voy a esplicar ahora ;).
En fin me recomienda OPERACIÓN y eso que es mi primer Neumotorax ¡¡Me comenta que con la operación se quita casi todo el riesgo de que vuelva a suceder un 99%, curacion casi total cosa que yo acepto de inmediato por que me dijo que me volvería a pasar casi seguro y la verdad no quiero que me vuelva a pasar jamás por que estuve muy mal.

Me paso 4 dias con el Pleurevac puesto, que por cierto me lo puesieron con anestesia solo en la zoña en donde me lo ivan aponer, vamos que lo vi todo y no me dolio absolutamente nada solo note como el plmón y el tubito muy fino se movia dentro... Y para colmo me lo pueso un interno de practicas... Cosa que le felicite y le di las gracias por su buen trabajo claro esta todo esto bajo la mirada del cirujano
Esto fue un Lunes buen comienzo de semana y el jueves de la misma entro en quirofano:
Un frio que te cagas ay dentro madre mia.... Tuvo que venir una auxiliar a hecharme una sabana por encima por que no paraba de temblar que frio jué, me pase a la camilla de operación y entra el cirujano de practicas se pone el aldo mia y empieza hablar conmigo que como estaba que que tal? Que si ya me leido el libro que me estaba leyendo en el hospital y Plof ¡¡¡Me queedde dormidisimo jajaja... Nada del otro mundo un quirofano

Al despertar estaba en movimiento ya en la cama con un MALESTAR impresionante pero de verdad lo digo con un Hambre que te cagas, lo primero que hago es preguntar como ha ido todo por lo que me respondes riendose las auxiliares que perfecto... Cuando llego a la sala despertar miro un reloj que tenia casi enfrente y me doy cuenta que la cosa no se a alargado más de 40 min....

bueno me voy a comer ahora sigo narrando jejeje


Me paso


J.g Sánchez
Sevilla, España
Escrito por J.g Sánchez el 09/10/2009

Estaba faltal en la cama pero como bien dicen arriba me chutaban calmantes pero aun asi estab muero que muy incomodo.
Os doy un consejo es mejor relajaros y respirar trankilo que estar pensado en lo mal que te sientes....
En fin aqui llega la anecdota de la sala despertar ya se y lo pense después que allí habia gente de peor que yo pero no se me ocurre otra que pedirle a las auxiliares Dos huevos fritos con patatas al cual se empieza a reir y de momento otro enfermo que estaba justo enfrente mia dice... Y YO UN bocadillo de JAMON... Sin comentarios.... Nada pasado 30 min me sube a planta a la habietación y aqui ya empiezo a mirarme ya ver lo que tenia:

Me lleve la sorpresa de que me habian puest 1 tubo más y cuatro veces mas gordo que el primero ¡¡Osea que sali del quirofano con dos tubos... Madre mia se me callo el mundo entero encima, no por que doliese si no por que por las noches tenia que dormir boca arriba... Para colmo yo duermo de lado, pùes nada dolor descomunal de espalda y me despertaba de 3 a 4 veces por la noche eso si que es cansado...

Estuve el viernes y todo el findesemana con el tubo Pleur-Evac puesto el cirujano me visitaba todos los dias y venian hacerme radiografia a la habitación.

El cirujano una de las veces que vino a verme me dijo lo siguiente y queria decirmelo en privado pero de buena manera le dije que no habia problema que me ijera lo que me tuviera que decir alli delante mi familia y fue lo siguiente:

Bueno antes de poner lo que me dijo os tengo que dcir que me fumaba de 4 a 6 porros de hachis diarios y un paquete d tabaco incluido....
Me dice el Cirujano: Que sepas que tienes que dejar de fumar, como sabrás en la intervención aparte de que hemos visto manchas de alquitran te hemos hecho varias cicatrices para quitarte las bullas que sobraban y AL CANCER LE GUSTA MUCHO LAS CICATRICES... Palabras textuales.

Me pase con los dos tubos desde el jueves al domingo el domingo me quitaron el finito y vaya forma mas molona de quitarlo, PEGANDO UN SUPER TIRÓN ¡¡¡Que por cierto no duele ni se nota casi nada y el Lunes sobre las 9:30 am me quitaron el Super tubo de igual forma y lo mismo sin notar apenas nada ese mismo dia sobre las 12:00 ya tenia el alta y para casa.

Resumen:
La operación no es para tanto y es muy recomendable
Son 3 meses integros de recuperación junto con 1 de Rehabilitacion respiratoria, actualmente a fecha de hoy llevo dos semanas de Rehabilitación que me van muy bien eso sin contar el mes de baja mas este mes hasta el dia 29 que tengo revision con ls cirujanos supongo que por fin me daran el alta y medirá lo que ya me dijeron que empiece a correr un poquito...

Tengo 26 años soy de constitución delgada y aunqeu llevo 1 mes sin fumar absolutamente nada tengo dias con anciedades que solo al acordarme de lo que he pasado se me va rapidamente pero cada vez me duran más.

Todo esto me lo hicieron en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y la verdad que no me puedo quejar de nada exepto en una cosa..
Np hay camas suficientes....

Lo siento por las faltas de ortografia que seguro abrá miles pero tampoco he repasado el texto, espero que alguna cosas que cuento solucionen dudas a algunos yo todavia tengo varias y las pregunto ahora si no os importa Gracias de antemano y como me dijo un bueno amigo medico Recuperate bien en el tiempo de recuperacion y despues haz todo el deporte que quieras y que nadie os pare ¡


Gustavo Oliveira
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gustavo Oliveira el 11/12/2009

Hola a todos. Les escribo mi expereincia.
Yo soy Gustavo y tengo 24 años. En el Noviembre de 2008, mientras trabajaba, noté un fuerte dolor en la espalda y el pecho, razón por la cual decidí ir al médico. Luego de que me efectuaran la radiografía, la médica me dijo que lo que yo sufría era un dolor muscular. Al escuchar esas palabras, me sentí aliviado y luego de comprar unos analgésicos que ella me había recetado, me fui tranquilo a casa. Eso fue un martes. Exactamente una semana más tarde, me encontraba en la facultad y de repente noté que mi toz estaba seca y que cuando respiraba se sentía muy raro. Además, sentía dolores en la parte derecha del torax. Esa noche fui al médico nuevamente y radiografía de por medio, me divisaron un neumotorax espontáneo. Esa misma noche me colocaron el tubo intercostal, y masomenos 5 días después me dieron de alta cuando el pulmón se reexpandió completamente.
Con el pasar de las semanas, no me sentía completamente bien y sospechaba que pudiera tener otro neumotorax. De esta manera, fui a la clínica y lamentablemente estaba en lo cierto.
Me volvieron a internar y a colocar el tubo. Fue ahí cuando mi neumonólogo me planteó la posibilidad de operarme para lijar las buyas y así evitar residivar una y otra vez con neumotorax. Yo accedí a la operación. (videotorascopia).
Luego de la operación, me sentí fantástico. Hice reposo de actividades físicas exigentes tales como jugar al fútbol o levantar pesas por masomenos 5 meses. Luego las retomé normalmente.
Hace un mes, casi un año después de la operación, sentí un dolor intenso del lado derecho mientra dormía. Inmediatamente sospeché del neumotorax. Las radiografías que mi hice no lo revelaban, pero mi doctor me ordenó una tomografía computada. Allí se reveló que tuve un pequeño neumotorax en el mismo pulmón ya operado! El NT era muy pequeño y se reabsorbió sólo, sin embargo me generó mucha angustia que me ocurriera otra vez, más aún cuando me habían dicho que después de la operación, las chances de volver a tener neumotorax eran prácticamente nulas.

Conclusiónes:
- los neumotorax no siempre se pueden divisar a través de radiografías, más aún si son muy pequeños.
- La operación es una excelente opción, pero en mi caso, al extralimitarme con el gimnasio, me provoqué otro NT.

Quisiera saber si hay otros casos de personas que hayan sido operadas a través de la videotorascopía y aún así, sufrieron otro neumotorax en el mismo pulmón.

Gracias. Espero que mi relato le sirva a alguien.

Gustavo


Ismael Rodríguez Lignelli
Montevideo, Uruguay
Escrito por Ismael Rodríguez Lignelli el 06/01/2010

A mi me operaron de neumotorax espontáneo en 1995. Salí a hacer unos mandados y me dieron unas puntadas en el pecho que eran comunes con la diferencia que esta vez no podía respirar. Estuve varios días drenado y me mandaron a operación. No hay duda que lo peor de todo es la post-operación, sentía un tremendo malestar. Estuve una semana más internado hasta que me dieron de alta.


También me han dicho que en el pulmón operado es imposible que se repita, no se si será cierto.

Estuve viendo que el autor del post tiene 17 años (la misma edad que tenia yo cuando lo tuve), es alto (yo mido 1. 85) y delgado (yo tambien), creo que es comun a la gente con esa complexion.


Cristian Gil Robles
Madrid, España
Escrito por Cristian Gil Robles el 04/02/2010

Soi chico de la misma edad que tu el dia 26 de enero me operaron de un neumotorax espontaneo en el pulmon izkierdo. Este verano me operaron tambien en el derecho, y despues de esta operacion en este lado(derecho) me volvio a pasar y me pusieron un tubo en el cual tube una hemorragia interna ya que en la operacion cuando te raspan la pleura para que te sangre y se pege se crean unos vasos sanguineos y se pegan al pulmon. Cuando me paso el segundo neumotorax en el mismo lado, se rompieron estos vasos sangineos y perdi dos litros y media de sangre y estube muchos meses con anemia y 4 meses despues sigo teniendo mareos por culpa de esto.
otra cosa que me gustaria decirte es que si sigues fumando depues de que te operasen.... Vete preparando no para uno sino para muchos mas, porque el tabaco favorece los neumotorax ¡¡
en resumen, decir que me han operado dos veces uno en cada pulmon y me han metido en total unos 8 tubos y no es para tanto. Un abrazoo y deja de fumarr ¡¡¡


Cristian Gil Robles
Madrid, España
Escrito por Cristian Gil Robles el 04/02/2010

Gustavo tengo 17 años y este verano pasado al acabar el colegio me empezo a darme los sintomas de un neumotorax, efectivamnte lo era y me pusierton un tubo en l pulmon dercho, no se me quitaba el aire con lo cual me operaron el 3 de julio, y todo bien. Mas tarde empeze a hacer deporte futbol natacion bicicleta.. Etc y unos meses despues me volvio a dar el neumotorax, pero este fue mucho peor: en la primera operacion, te raspan la pleura provocando el sangrado para que se pege la pleura se pegase al pulmon. Pero al tener un neumotorax, estos vasos sanguineos creados se me rompieron provocandome una hemorragie en la que perdi mas de dos litros y medios. En el momento en el que me empeze a marear era un sintoma que no me olvidare en la vida: no oia nada solo pitidos, tenian mucho mucho frio pero a la vez me caian chorros de sudor, veia negro casi no veia nada. Estube a punto de que me hiziesen una transfusion y fueron los peores minutos de mi vida. Mis familiares me dijeron que estube en estos sintomas durante mas de dos horas, pero para mi pasaron mmas tiempo que esto, se me paso eterno.
el dia 26 de enero. Me operaron otra vez, pero ahora del pulmon ixzkierdo por lo mismo, un neumotorax. Sali con un drenaje y a los tres dias me dieron el alta.
en resumen, me han operado tres veces; dos en l derecho y uno en l izkierdo.
me an metido unos 6-7 tubos y sigo vivo :)
asique doy animo a las pesonas que tiene miedo ante esto, se pasa mal pero son tan solo unos dias.
un abrazo si teneis alguna duda no dudeis en contestar ADIOSS ¡¡¡¡


Greta Foulkner
Capital Federal, Arg...
Escrito por Greta Foulkner el 22/02/2010

YO tengo 29 años y tuve varios neumotorax espontáneos desde hace dos años atrás. Luego de mi primer drenaje repetí un neumotorax del lado derecho y decidieron operarlo, al los pocos meses tenía un nuevo neumotorax pero del lado izquierdo por lo cual, considerando mi hotorial médico, decidieron operar directamente. Mi última operación fue hace un año, los primeros 6 meses repetí dolores de toda índole y en todo el cuerpo, me sentí bastante mal en general y me afectó bastante psíquicamente, pero hace 6 meses que ya casi no tenía molestias. Hoy tengo un dolor muy fuerte en la espalda, parecido a los que recuerdo de antes, por eso me puse a leer esta página. He vuelto a fumar hace meses atrás y aunque sé que con eso aumento el riesgo de recidivas no puedo dejarlo, es tanta la angustia de saber que en cualquier momento puede volver un neumotorax que esa misma angustia me provoca más ganas de fumar. Es un círculo vicioso de temerle a los resultados que en definitiva yo misma provoco.

No sé si en verdad se puede llegar a evitar una recidiva cuando una persona tiene bullas en la pleura como es mi caso y el de muchos. Creo que lo único que queda es aprender a vivir con la idea de que un eventual neumotorax va a volver a aparecer y que eso no cause angustia, en mi caso no puedo superarla.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: carta de invitacion a un evento concepto de diferencia modelo de un oficio microlitiasis plan de auditoria

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.