En este grupo En todos

Foro de Medicina general

¿Es grave un quiste pilonidal?

Escrito por Ahhdhsdh
el 03/08/2006

Pues eso. ¿Es grave?. He leído en una web " Es, frecuentemente, a partir de la segunda-tercera década de la vida, cuando, debido a un proceso de sobreinfección de éste, se produce una clínica típica de un absceso en dicha localización, con tumoración, inflamación, dolor, etc. ".

Me ha preocupado lo de tumoración.

Don
New York, Estados Un...
Escrito por Don
el 05/08/2006

Saludos.

El término "gravedad" es en ocasiones relativo.

Sin embargo, ningún quiste debería ser simplemente ignorado en mi opinión. Al menos le recomendaría una observación periódica detenida y minuciosa.

Don
New York, Estados Un...
Escrito por Don
el 05/08/2006

Con respecto a la palabra "tumoración", la misma cubre un amplio espectro, por lo que NO es sinónimo de algo "maligno" (al menos no siempre lo es).

En ese sentido no se preocupe mucho.

Luz Mery Dominguez
Bogotá, Colombia
Escrito por Luz Mery Dominguez
el 09/08/2006
Estoy preocupada por mi sobrina. Tiene 25 años. Lleva 3 cirugias. Hace 7 meses fue la ultima y nuevamente esta supurando una pus de color verde. Esta ofuscada y ya no hace sino llorar. El médico tratante le dice que lo que tiene que hacer es  PACIENCIA . Quisiera saber si no se cura nunca. Y la verdad no se como ayudarla. Ella vive en Cali. Les agradeceria su opinión.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 15/08/2006

Tal y como le aclara el experto del Foro, en Medicina nada se puede banalizar. El quiste pilonidal es muy molesto cuando se presenta en una persona y requiere un tratamiento.

Para su conocimiento, le explico que quiste o seno pilonidal es un absceso (colección localizada de pus) o un seno de drenaje crónico (un canal o conducto que va a un absceso) ubicado en la abertura entre los músculos glúteos (nalgas). Este quiste puede tener una cavidad profunda que contiene pelo y puede no presentar síntomas a menos que se infecte.

El tratamiento consiste en dar antibióticos si el área está infectada. Después de eliminar la infección, se lleva a cabo una cirugía menor para extirpar el quiste. El quiste puede ser un absceso sencillo o puede supurar por los conductos sinusoidales que necesitan cerrarse. El proceso de elevar los bordes del quiste vacío y suturarlos para formar una bolsa se llama marsupialización. La parte interna de la bolsa vacía la colección de pus y gradualmente se va cerrando. Se necesitan varias semanas para taponar la bolsa con gasa para recolectar el pus mientras se cierra la bolsa.

No tenga miedo porque la cirugía se soporta muy bien y es rápida.

Escrito por Angelica Maria Noguera
el 15/08/2006
Necesitamos saber un especialista  o cirujano  que nos pueda dar un  diagnostico aqui en cali colombia
Escrito por Chiquita
el 20/08/2006

Hola soy operada por tercera vez la primera vez quede mal operada segun el medico la segunda se me reprodujo y ahora hace tres meses me opere y me quedo una profundidad y no se me cerro completa aun que puedo hacer para que se me cierre estoy preocupada


Escrito por Carina
el 24/08/2006

Hola. A mi se me infecto el quiste a los 15 años, me hicieron un drenaje, sacaron el pus y 2 semanas despues me lo operaron. A los 7 meses me empezo a salir pus verde y fui a un nuevo doctor quiern nuevamente me opero y cerro. Luego de 4 años, volvio a salir pus verde y fui a un nuevo doctor (ya el tercero) quien en vez de extirparlo y cerrar, me dejo completamente abierto  (esto hace 5 meses) una profundidad de mas o menos 7 cms. Con curaciones diarias lipiando la herida con suero fisiologico. Finalmente comenzo a cerrar desde abajo, pero se estanco y se infecto casi en el ultimo cm. Por lo que me volvieron a intervenir y me cerro. Esto hace 2 semanas. Segun este doctor esto deberia cerrar porque a diferencia de las veces anteriores ahora no tenia quiste por lo tanto no era lo mismo. Me sacan los puntos en 5 dias y ya no ccreo en absolutamente nintun doctor.   En resumen, me han intervenido 4 veces. No se que hacer porque despues de todo lo que he leido no se si esto se termina alguna vez. La unica conclusion general es que no se tiene informacion cierta sobre los quistes pilonidadles, por lo tanto todos los doctores son ignorantes.

Algun medico experto en quistes pilonidales que conozcan? Porfavor!

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 02/09/2006
Si Ud reside en una gran ciudad a buen seguro que tiene a su disposición en la medicina privada algún cirujano experto en tema de hemorroides, fisuras, quistes, etc.... Pregunte en el Colegio Oficial de Médicos donde le darán los teléfonos de su interés.
Escrito por Karina Orozco
el 12/01/2007
Hola me opere hace 4 años y la erida quirurjica que me hicieron hace tanto tiempo se me abrio nuevamente devido a que se me reprodujo nuevamente el quiste yebo sufriendo de esto mucho tiempo ya que hasta hace este tiempo supe lo que tenia he visitado muchos medicos y todos me dicen que eso tiende a reproducirce y un cirujano me dijo que asy me yeven a la china me buelve a salir ya he gastado mucho en esto y la verdad ya no se que pensar sy alguien conoce en profundidad mi caso que me ayude por favor aun tengo esa erida habierta y no me quiere serrrar es muy profunda casy yega a la colugna esto sucede en venezuela
Escrito por Angel Vargas
el 30/01/2007
Hace 6 mese presente un acceso pilodinal, me lo trate con antibioticos, el se estirpo solo, despues de 3 tres meses note que no se ha cerrado, drena aun sangre y pues , fue al medico me dice que tengo que operar incluyendo las hemorroides pero yo solo quiero operar el quiste o loque quedo por cerrar, entonces pregunto sera necesari la cirujia completa.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 31/01/2007

El quiste o seno pilonidal es un absceso (colección localizada de pus) o un seno de drenaje crónico (un canal o conducto que va a un absceso) ubicado en la abertura entre los músculos glúteos (nalgas). Este quiste puede tener una cavidad profunda que contiene pelo y puede no presentar síntomas a menos que se infecte.

El tratamiento consiste en dar antibióticos si el área está infectada. Después de eliminar la infección, se lleva a cabo una cirugía menor para extirpar el quiste.

Supongo que el médico que le ha señalado que debiera Ud intervenirse tanto del quiste pilonidal como de sus hemorroides es el cirujano. Deduzco que de haberle informado así será por su propio bienestar. No tenga miedo porque la cirugía se soporta muy bien y es rápida.

Escrito por Edgardo
el 10/04/2007

Hola,,yo  tenia  algo  parecido,,,,sabes   tome  algunas  infuciones  de  "ajo"  ,  te  recomiendo  que  investigues  en  "google"   el  ajo.........

Suerte   y  cuidate

Marcela Valderrama
Santiago, Chile
Escrito por Marcela Valderrama
el 08/09/2007

A mi me operaron hace como 2 semanas en el hospital clinico u. De chile y me hicieron una marzupializacion, y ahora que me meti a esta pagina, me da miedo que esto no de un buen resultado y tal vez como a otros les paso me vuelva a aparecer....

Que miedo! Pero igual tengo fe!   Asi que no debemos ser ten negativos y seguir al pie de la letra los q nos diga el doc.

Yo tambien estudio y trabajo, y eso de perder clases y dias en la pega es lo mas terrible. Pero fuerzas para todos!

Brenda
Perú, Perú
Escrito por Brenda
el 01/10/2007
No es que los medicos sean ignorantes. Desgraciadamente el quiste pilonidal se presenta como una patologia compleja que traes desde el nacimiento y que en muchas oiportunidades requiere de varias cirugias. Te sugiero asistir con un coloproctologo. No te desanimes. Suerte
Jaaska
Hungría, Hungría
Escrito por Jaaska
el 04/10/2007
Tengo algo parecido a un quiste en la axila pero secreta una sustancia verde y sangre alguien puede decirme que es?
Veronica
Bolivia, Bolivia
Escrito por Veronica
el 19/10/2007
Yo me opere e febreo de 2007 y dejaron herida abierta para q cerrara por dentro pero cerro normal pero tengo muchas picaduras donde me operaon no se q hacer con esta enfermedad
Madeline
Panamá, Panamá
Escrito por Madeline
el 11/11/2007

Hola! Tengo 16 años y me detectaron un quiste pilonidal... Al sentir dolor fui al medico y me pusieron una inyeccion en el area del dolor , y el dolor desaparecio pero al hacerme un ultrasonido me detectaron el quiste.  Meses antes si me salio como pus verde pero eso fue solo una vez.  Quisiera saber que posibilidades tengo de que no me vuelva a salir eso despues de la operacoin?

Escrito por Todrigo
el 25/11/2007
Hola, hace unas dos semanas que me operaron un quiste pilonidal... La cirugia no fue dolorosa, pero el post operatorio ha sido algo molesto, pues cuesta sentarse, la zona de la intervencion no es muy agradable, pues para todos los movimientos que queramos hacer esta zona entra en juego... Segun el medico cuando me hizo el diagnostico me dijo que iba ser una semana como maximo, ya llevo tres y recien ayer me sacaron los puntos... Acabo de leer que estos quiste pueden volver a aparecer, espero este no sea el caso, pues es bastante molesto...
Manuel Fernando
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Manuel Fernando
el 17/12/2007
Buenas tardes, me han operado 2 veces de un quiste pilonidal y en los ultimos dias me ha estado doliendo la parte donde se aloja este, aunque no hay signos de abertura no puedo estar mucho tiempo sentado porque el dolor es intenso.   Es viable que despues de 2 cirugias reaparezca el quiste?

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.