En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología



Necesito recomendaciones para evitar los celos o kitar los celos

Escrito por Mary
el 07/03/2007
Hola, yo quisiera saber alguna de las formas o tecnicas que puedo utilizar para evitar o quitar los celos?... Antes no era celosa ahora lo soy y tengo miedo de que aumenten los celos, ademas yo se que a la persona que mas perjudican es a mi. Por favor  ALGUNA FORMA PARA EVITARLOS O FRASES SABIAS QUE ME HAGAN COMPRENDER. ALGO QUE ME AYUDE PORFAVOR.
Raúl Trujillo Silva
Diploma: certificado de competencia en...
Escrito por Raúl Trujillo Silva
el 08/03/2007

Supongo que tus celos deben ser no normales. Existe un trastorno que caracteriza este comportamiento y por lo tanto requiere tratamiento. Te aconsejo visites un psiquiatra para que te pueda evaluar y ayudar a curarte.

Francisco Javier
California, Estados ...
Escrito por Francisco Javier
el 10/03/2007

Hola Mary, lo importante es que tengas una idea de lo real de tus celos y como dices a quien celas, es muy dificil saber ( a un novio, a una amiga, a un hijo..?).

Me parece que estas pidiendo puntos referenciales que te ayuden a usar la razon frente a tus celos, eso me parece m uy bien, pues indica que sientes que tienes recursos para superar ese estado de inseguridad y temor a  la perdida que estan a la base de los celos.

Mira, en esa linea CELOS es sinonimo de cuidado... "cuida a sus hijos con mucho celo... ", asi que una dosis normal es esperable en toda relacion afectiva.

Si es con una pareja, es cuestion de ver la realidad y no hay pierde... Si te sientes descuidada y resulta cierto, puedes estar sintiendo que pierdes al ser amado... Pero vale la pena sufrir por perder a alguien que no nos muesra consideracion... El amor es libre, obligado es una tortura.

Recuerda, la clave es ver serenamente la realidad, no temerle a tomar decisiones, ni tampoco al dolor de una posible separacion.

Recuerda el dolor es parte de la vida (y es pasajero) SUFRIR es una decision personal, uno sufre porque ha optado por eso. Mira la realidad, aceptala, y superala, siento que tienes los recursos...

Suerte... O mas bien decision... Un abrazo Francisco Javier.

Escrito por Angela
el 31/03/2007

1.       Cómo controlar los celos

 

 

1. Evita pensamientos destructivos que hacen que el problema de los celos se agrave e intenta sustituirlos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenarlos.

Esfuérzate en ser objetivo y aprende a diferenciar lo que son hechos reales de lo que puede estar manipulando tu imaginación.

Esto no es otra cosa que tomar verdadera conciencia del problema e intentar hacer algo al respecto.

2. Procura ser más tolerante y dejarle su espacio a tu pareja: evita ese impulso irrefrenable que te lleva a estar en todo momento controlando y preguntándole sobre lo que hace y con quien.

De esta forma lo único que vas a conseguir es que se sienta cada vez más agobiada y atosigada.

3. Comenta lo que te ocurre a algún amigo de confianza y pídele consejo. No olvides que ocultar el sufrimiento y negarlo hace que se potencie cada vez más.

Los consejos y puntos de vista de otras personas ayudan a analizar lo que nos ocurre de forma objetiva y a encontrar soluciones que tal vez no se nos habían ocurrido.

4. Reflexiona sobre lo que te ocurre e intenta aclarar tus ideas. Esto te ayudará a exponer tus sentimientos con sinceridad, a descubrir tus miedos, necesidades, etc.

Y una vez detectado el problema procura poner todos los medios a tu alcance para solucionarlos.

5. Evita utilizar amenazas, habla claramente de lo que te ocurre, no te ciegues con la rabia e intenta buscar soluciones al problema.

6. Evita culpabilizar a alguien de lo que te ocurre. Procura ser responsable de lo que sientes y no olvides que tus actos dependen de ti, y eres la única persona que puede cambiar tu conducta ante lo que estas sintiendo.

7. Evita ser trágico a la hora de asumir los celos: esfuérzate en apreciarlos como síntoma de amor verdadero y prevenirlos cuando se descontrolan y vuelven dañinos.

Sin embargo, si aprendemos a controlar estos impulsos, los celos nos pueden ayudar a apreciar y valorar a la persona que tenemos al lado y a cuidar el amor del otro sin darlo siempre por supuesto.

En algunos casos, cuando los celos son muy frecuentes, intensos y duraderos y surgen sin ningún motivo, se vuelven patológicos.

Esto produce un sufrimiento intenso en quien los sufre, y en muchas ocasiones se aconseja acudir a un profesional especializado en terapia de pareja.

 

Tácticas para evitar los celos

Inténte que se sienta seguro/a de su relación, mostrando lo bien que están juntos, pero sin dar explicaciones de lo que haces constantemente.
Aclare desde el principio cualquier situación que le pueda llevar a crear una sospecha más.
No intente que reconozca que todo lo que le ocurre es por celos.
Explíquele cómo te sientes cada vez que te espía o te interroga.
Preguntale por qué no puede confiar en ti si es que realmente te quiere.

Reflexiones para una persona celosa

Piensa que tu pareja está contigo porque te quiere como eres.
Si tienes amistades, ¿No es lógico que tu pareja también las tenga?
Es importante fomentar aficiones al margen de tu pareja.
Cuando le asalten dudas cálmate y luego habla sobre ellas.
No se puede desconfiar de alguien que confía en ti.
Tu pareja es libre de estar a tu lado.
Tu pareja es una persona y no una propiedad.

ESPERO QUE TE AYUDE EN ALGO... CUIDATE

Escrito por Nohelia
el 13/04/2007
Gracias por las sugerencias tratare de llevarlas a cabo lo que pasa es que me an engañado varias veces y me es muy dificil creer en mi pareja pero siento que aveces se me sale de las manos
Diego
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Diego
el 13/08/2007
Hola soy diego y tengo un problema con los celos ;el problema es q celo mucho ami novia y tengo mucho miedo de perderla por culpa de esta emfermedad
Escrito por Olga
el 10/09/2007

Hola a todos y en especial al profesional que contesta aquí.

Les cuento que como soy celosa y mucho decidí abrir un blog que se llama  http://celosenfermizos.blogspot.com  y de esta manera ir  jutandonos todos aquellos que somos celosos pero  enfermizos.

La verdad es que me preocupa las noticias que tengo que publicar, porque ademas tenemos una revista. Es bueno informarse y a la vez tratar de  controlar nuestros celos para no llegar a pasar por lo mismo que pasan en etos casos que les digo.

Los invito a participar y dejar sus comentarios y al "profesional que asesora aquí, también queda invitado a seguir ayudándonos a todos.

Felicitaciones por la página..

Luz

Maria Mercede Muñoz Martinez
Psicologia antonio nariño ( colomb ia)
Escrito por Maria Mercede Muñoz Martinez
el 14/09/2007

Hola laverdad estoy muy confundida soy sur americana,con 38 años separada en mi pais despues de 13 años de relación con un hijo mayor de edad,a los 8 años de mi separación conosi a mi esposo actua que es Español tenemos un año y medio de casados y 12 meses de vivir juntos, pero los celos me sobrepasan, me da miedo perderlo ya que lo quiero mucho, no trabajo me dedico al hogar y no me gusta cuando el me dise algo y luego hace otra cosa que tambien termina por contarmela cuando llega a casa, pero la verdad veo la necesidad de que comparta con sus amigos ya que han pasado meses donde el no sale y se ve aburrido, no se que hacer, el es muy bueno tiene 43 años y siempre ha vivido solo y en tiendo que no es facil tener que desir para donde voy en fin, pero cuando se demora 30 minutos ya mi cabeza empiesa a imaginarse cosas, le huelo la ropa lo analizo cuando habla en fin no se que  me pasa.

Me siento impotente siento que el esta en su territorio y yo?

Poseo muy pocas amistades por no desir que a nadie, lloro mucho es la forma de desahogarme, le comento que me pasa y me dise que estoy loca que el estaba trabajando o con un amigo en fin que nada malo y yo le creo.

Gracias. 


Escrito por Aldana
el 16/09/2007
Para evitar los celos tenes q decir q te gusta alguien y decirle supuestamente a la pesona q te gusta si no se hace pasar por tu novio y darle celos al chico o chica q te gusta
Alexander
Aragua, Venezuela
Escrito por Alexander
el 22/09/2007
Buenas noches, yo quisiera que me ayudaran a perder esto celos que tengo hacia mi espósa ya no aguanto mas ya no se que hacer por favor ayudenme estoy que pierdo mi matrimonio
Ikki
México
Escrito por Ikki
el 25/09/2007

Hola! , la verdad es que yo soy muy celoso, en mi caso mi pareja ya esta arta de mis arranques de celo y me dijo ke si sigo asi va a terminar con migo, la vdd no kiero terminar es la primera mujer ke amo y quiero casarme con ella, bueno yo lo que quiero saber es como evitar los celos, para no perderla,

Tambien quiero hacer una pregunta: ella tuvo un ex-novio hace como tres años antes de ke la conociera, bueno uno piensa ya paso mucho tiempo, un dia estavamos platicando de una clase, en donde yo estaba con el y como era examenes me dijo echale ganas pa ke le ganes a todos y me menciono a el, eso me molesto, y entre preguntas salio con ke estaba confundida, al dia siguiente pues me sentia realmente destrosado, pero hablamos y volvimos, paso el tiempo y empeze a trabajar ya no la veia como antes y ella andava sola en la escuela en ese trayecto un dia se lo topo, platicaron un rato y ella le dio su numero, pero eso no me lo dijo, un dia dejo su cel en el carro y cuando yo me iva lo vi y dije mañana se lo doy, pero vi ke parpadiava el foquito de msj, y era de le solo diceindo ke la vio y ella no lo saludo, me moleste solo al saber ke era mej de el, le hable y le reclame, dos dias despues estabamos platicando por una plaza cuando entro una llamada, ella no decia nada y no paso ni 30 seg y colgo, deduje ke era el y tenia razon, en fin ella me dice que no es malo, ke si ella ve ke el se va por otro lado le va a dejar de hablar, pero por el momento no. Es malo eso?. Es malo ke le pida ke le deje de hablar? Ke ago

Alexander
Aragua, Venezuela
Escrito por Alexander
el 26/09/2007

La verdad es que yo estoy pasando por casi lo mismo , yo me pongo molesto cuando veo hablar mi esposa con alguien todo empezo cuando ella recibio un mensaje y por hay me fui con esos celos que la verdad yo no se que hacer esto, tanto asi que si sale de la casa me pongo demasiado molesto.

Yo quisiera que me ayudaran en esto poquito para ver si puedo salvar mi matrimonio ya lo veo casi perdido , es que tanto el sufrimiento que le he dado a mi esposa con esto que ya yo no se si me sigue queriendo igual. Esperando una respuesta pronto

Escrito por David
el 16/10/2007
"la verdad es que yo estoy pasando por casi lo mismo , yo me pongo molesto cuando veo hablar mi esposa con alguien todo empezo cuando ella recibio un mensaje y por hay me fui con esos celos que la verdad yo no se que hacer esto, tanto asi que si sale de la casa me pongo demasiado molesto.
Yo quisiera que me ayudaran en esto poquito para ver si puedo salvar mi matrimonio ya lo veo casi perdido , es que tanto el sufrimiento que le he dado a mi esposa con esto que ya yo no se si me sigue queriendo igual. Esperando una respuesta pronto
"

por alexander (Septiembre 2007)


Bueno, en principio presentarme, soy David y mi consejo es el siguiente.

Mirate a ti mismo y no centres la atencion hacia ella, centra la atencion hacia ti y sobre todo en el mundo exterior, deja su espacio y no entres en el y haz que ella respete el tuyo, siempre sale bien pues si te encierras en ella te pierdes el mundo. Hazme caso yo empecé a tener celos y ahora vivo de maravilla  vivo mi vida y con mi pareja y nunca me meto en sus decisiones ni en sus relaciones con las otras personas ademas es cuando uno empieza a vivir bien.


Escrito por Michelle
el 23/10/2007

Pues comienzo por desir que mis celos siempre han existido, yo estoy segura que vienen de mi inseguridad hacerca de mi pancita la verdad creo que al quitar tus inseguridades te haces mas  fuerte asi que decidi hacerme una liposucion y mejorar mi autoestima. Siento que al hacer esto puedo dejar  los celos atras ya que  estoy segura  que al sentirme mejor conmigo misma este sentimiento desparecera.

Todos los dias hay que hacer una reflexion hacerca de por que existe este temor  que claramente viene de uno entonces busca tu inseguridad y afrontala!

SUERTE!

Nurimar
Bolívar, Venezuela
Escrito por Nurimar
el 24/10/2007
Mi novio cada vez que estamos juntos me empieza a hablar de su ex y eso me pone molesta aveces me dice que por ella siente una gran amistad pero dada vez que habla de ella me pone celosa no se que desirle cuando me dice cosa de ella sera que siente algo por ella bueno  ya yo tengo 3 años on el no se a hora pasa eso con el
Erika
Estado de México, Mé...
Escrito por Erika
el 08/01/2008
Hola yo no era celosa y ahora me e vuelto demaciada insegura con mi pareja como puedo lograr a no tener malos pensamientos de el si saber aveces por que los pienso no se que hacer necesito ayuda antes de que heche a perder mi relacion amorosa
Escrito por Belen
el 21/01/2008
Hola soy belen, les cuento que hace poco que estoy d enovia pero hace mucho que lo conosco , y me he puesto mas celosa que nunca, mira a alguien y me enferma, que ago para controlar esto.. Vivimos peeleando y ya me cansa , aveces no se si estar con el , pero lo pienso y no puedo, xq cada vez q nospeeleamos lo extraño,  yo se q el me quiere, pero igual que agooo...! No me puedo controlarr
Escrito por Aldana
el 21/01/2008
Mira no se evita q no mira a nadie y cuando se peleen no se pedile disculpas q los celos te matan y decile q su unica chcia sos vos entendes y s t elo hace siempre y le deis lo q te puse dejalo x q te va a lastimar olvidta sino no se buscate otro q te quiera como sos no fijandose en otra
Escrito por Belen
el 21/01/2008

Si, obvio pero yo no digo que no mire pero, que cuando esta con migo no lo aga, yo cuando me enojo que esta mirando, le ago lo mismo miro alguno y mi novio se re calienta, y yo le digo viste que feo que se siente...? Pq quedas como una boluda.. O no..?


Escrito por Aldana
el 21/01/2008
Sabias q no x q el te esta haciendo lo mismo y vos haceselo y decile q es feo q te lo hagan y vos mira a otros decile q lindo este chcio no y el se va a artar no? Y cuando se arte y se enoja decile vos me haces lo mismo y x eso nos peliamos entendes? Entonces decile no hagas lo q a vos no te gusta q te hagan