Home > Foro de Radioaficionados >

Debates de Radioaficionados

> Necesito información para trabajo de locutor de radio
Foro de Radioaficionados
Foro de Radioaficionados
1 Curso online | 258 Debates | 13 Documentos | 2 Vídeos | 2 Blogs | 1 Imagen | 963 Miembros

necesito información para trabajo de locutor de radio

iacobus
Alicante, España
Escrito por Iacobus el 31/12/2005
Hola, me gustaria que alguien me informara de que forma se puede acceder en el ámbito laboral de locución en emisoras de radio, tanto a nivel locutor de programas de radio, publicitario, doblajes, etc. Tambien me gustaria saber si existen curso que te preparen para eso, si puede ser en Alicante, y tambien donde se pueden hacer las grabaciones de registros de voz para entregarlos junto al curriculum, si me podeis mandar correito mejor, y sino pues por aqui,muchas gracias de antemano, feliz 2006
compartir


Raúl José Pérez Mencía
Falcón, Venezuela
Escrito por Raúl José Pérez Mencía el 23/01/2006

Estimado amigo, me agradaŕia ofrecerte información sobre tu inquietud,pero como yo resido en Venezuela (soy locutor profesional) desconozconlos aspectos jurídicos que envuelve el ejercicio de la locución en supaís. En todo caso, y como en toda profesión, lo importante es que tuconozca si tienes talento para emprender funciones como locutor, lodemás formará parte de la formación académica.

Si requieres información sobre la profesión, podría enviarte materialsobre USO Y MANEJO DE LA VOZ, además de otras orientaciones querequieras.


Atentamente,


Raúl Pérez Mencías

Perezmencia@yahoo. Com


Escrito por Angel S el 11/03/2006
Por favor podria proporcionarme informacion sobre el mundo de la locucion,desde ya le agradesco,att Santiago Angel

Escrito por Jose Ramon Peregrina Requena el 20/08/2006
Desde niño he querido ser locutor pero no hay oportunidades que es lo que nesesito jose edo de mex

Escrito por Francisco Duarte el 10/09/2006

Soy de nicaragua. Estoy empezando a conocer de radio hace 6 meses,he adquirido unos cuantos cursos. Actualmente trabajo en una radio comunitaria de mi ciudad,necesito saber como darme cuenta el dia q ya sea un locutor de calidad y q pueda trabajar en cualquier radio del pais. Espero respuesta, Gracias y surte!


Cristina Del Rosal
Miranda, Venezuela
Escrito por Cristina Del Rosal el 19/10/2006

Estimados amigos,

Acceder al mundo de la locución no es dificil, es dificiliiiiisimo... Casi imposible.... Llevo 2 años estudiando locución y es muy dificil acceder al mundo laboral: a la radio, a la tv,.... A todo. YO en ello estoy porque me encanta, pero hay mucha competencia, mucho enchufe y mucho nivel. Este mundillo es super reducido, siempre hacen las locuciones los mismos de siempre, y ni siquiera hay castings de locutores de los que podemos enterarnos; solo se enteran los 4 de siempre, y nada más. Si de verdad os gusta os animo a ello, es una profesión muy bonita y algo muy importante divertida. Pero hay q saber donde se mete uno: ES MUY DIFICIL.

En cuanto a los estudios hay muchas academias, pero pocas las que son buenas. Hay más academias de doblaje y de locución casi nada, pero en el doblaje se enseña también locución casi siempre. Y academias con cursos de radio también hay bastantes.


Bueno espero haberos servido de ayuda,

CRs


Escrito por Teom el 20/10/2006
No te molestes ,no tiene salida laboral, ni encontraras jamas un trabajo. Creeme.....

_ana_*
España
Escrito por _ana_* el 22/10/2006

A chico de burgos  ,e gustaría poder hablar contigo...

Yo tambien aspiro a locutora de radio en este caso, y lo tenemos muy dificil...

Ruegpo te pongs en contacto conmigo

Soy de Madrid

elalmadelafiesta_82@hotmail. Com

Gracias


Escrito por Maite el 24/10/2006

Pues a mi también me gustaría ser locutora de radio pero ¿Hace falta estudios para ello? O simplemente con un curso te vale.


Un saludo




Iker
Vizcaya, España
Escrito por Iker el 29/10/2006

A mí también me gustaría ser locutor de radio, especialmente de programas musicales, pues de cierto tipo de música sé bastante porque me encanta. El caso es que hoy he encontrado en un periódico el anuncio de una especie de academia de radio y televisión, pero cuando he entrado en la página web de la misma he visto que el plazo de inscripción acaba mañana. El caso es que para acceder a estos cursos, sólo hace falta tener Graduado Escolar o equivalente. Mi pregunta es: ¿Son fiables estos cursos?


Escrito por Alberto el 01/11/2006

Para todos los interesando en locucion, doblajes y este tipo de trabajos, les recomiendo que vayan a http://voice123. Com/ 

Aunque es un sitio en ingles, es una herramienta para personas que hacen este tipo de trabajo en cualquier idioma. Mirenlo y ojalá les sirva.

Gracias!


Lander Serrat
Madrid, España
Escrito por Lander Serrat el 05/11/2006

Hola a todos,

En la línea de lo que comentais, pues sí, es muy difícil vivir de la radio, sobre todo siendo locutor.

Es muy importante estar dispuesto a hacer cualquier cosa en la radio y en la radio que sea, y sobre todo, no perder la práctica. Esto es como estar siempre entrenando a la espera de una oportunidad.

También tengo que decir, que a pesar de que ahora vivo de ello, esto siginifica que puede que mañana no puedas ganarte el pan.

Algunas de las cuestiones que he tenido siempre en cuenta y espero que cada uno aplique si le viene en gana:

1. Nunca dejar los medios: Esto supone que si no podemos ir a una buena radio, ir a cualquier radio mediopirata o pirata entera a seguir haciendo cosas para no desentrenarnos. Aunque sea solo una hora a la semana porque el resto del tiempo lo tienes que dedicar a ganarte el pan currando vendiendo cervezas (a lo mejor me habeis visto en alguna etapa haciéndolo jejeje)

2. Hagais lo que hagais, hacerlo lo mejor que podais, no dejandoos relajar porque esteis en una radio de #! @##@ que no oye nadie. Ese es el buen entrenamiento que os hará ascender nivel. Para curtirse como un buen locutor da igual que te escuchen 100000000 personas que solo lo haga tu hermana. El que pone la voz eres tú, el que tiene que mejorar a la hora de comunicar eres tú.

3. Cuidar los elementos que no son voz: editar las canciones si hay que hacer radiofórmula al uso de los 40 ppales es un buen ejercicio; prepararse entrevistas para hacer sentirse cómodo al entrevistado, etc.

4. Escucha crítica: Hay que escucharse y detectar fallos comparándonos con otros que consideremos mejores.

5. Nunca dejar de lado nuestra propia personalidad de comunicar. Por favor, que nadie caiga en la #! @##@ de muchas radios que solo quieren gente cortada por el mismo patrón. Es decir, hay cosas que se pueden hacer igual que el resto, pero el estilo final, esa marca, tiene que ser nuestra propia.

6. No dejar pasar oportunidades: Es decir, que si os sale locución en deportes, pues haces deporte, que sale un magazine de abuelos, pues te empapas de los temas sociales de la tercera edad y lo haces.

7. Esta va por el chico de Burgos que dice que no tiene la carrera de periodismo: Mira, yo la tengo, y nadie me ha pedido el título. Tú dices que lo tienes por la universidad del quinto-coño-a-la-derecha y santas pascuas, que nadie trabajará a tu lado pensando si tienes periodismo o no. Quizá te vendría bien -si es que crees que te falta formación, que lo dudo por lo que cuentas- hacer un taller de escritura de periodismo en radio y ya. Los mejores comunicadores de España no tienen ni uno periodismo. ¿Te suena Matías Prats? ¿Te suena Buenafuente? ¿Te suena Carlos Herrera?

8. Nunda dejar de formarse: Todo lo que hagais: foniatras, logopedas, cursos de expresión en público, etc os vendrá bien.


Un abrazo, os dejo mi e-mail por si quereis hablar del tema:

Lander. Serrat@gmail. Com



Victor M. Castillo Juarez
Tamaulipas, México
Escrito por Victor M. Castillo Juarez el 11/11/2006
Si tienes ganas y te gusta tienes facilidad de palabras lo puedes lograr no necesitas estudios para ser locutor por que hay persona que nacen con este don y un se forman yo tengo licencia de locutor desde que tengo 16 años he trabajado de locutor de radio y television es hermoso pero mal pagado suerte hechale ganas suerte...

Escrito por Rocka el 17/11/2006

Tienen toda la rason , por algun tiempo trabaje  en radio

Y es lindo super padre  pero  no deja  de ser  dificil

Y mas  cuando hay  familia de por  medio 

 desde California  USA.  saludos  y los  felicito por  sus comentarios  que  todos a la hora de la verdad  son muy  siertos  de alguna u otra forma.


Escrito por Ramon Ojeda Cueva el 23/11/2006

Soy locutor profecional pero esta carrera es muy dificil de poder trabajar y ganarte el pan a veces trabajas  y luego no pero no pareis aprovecha toda las oportunidades  os aseguro que es muy bonita

Preparate  si tienes talento apuntate auna academia de radio y estaras listo para cuando aya una oprtunidad


Escrito por Kevin el 24/11/2006

No veo porque desanimarse...... Por el contrario a una buena voz jamas le faltara el trabajo... Soy locutor desde los 17 y el hecho de que haya encontrado 100 puertas cerradas no impide que toque otras 1000.

Me considero muy bueno en mi oficio y sin necesidad de roscas , nunca me ha faltado trabajo.


Escrito por Ana Julia Martinez Fariña el 28/11/2006

Hola

Me gusta escribir y según me dicen: gusta lo qe escribo. Estoy haciendo dos cursos, uno de doblaje y otro de radio. Me gustaría trabajar en cualquiera de estas dos cosas cuando termine y si pudiera combinarla con lo de escribir mejor que mejor. ¿Cómo podría hacer? Gracias

virginiapanades@yahoo. Es


Escrito por Pepi Núñez Jaén el 29/11/2006

Hola soy Pepi! Vivo en un pueblo de la sierra de Cádiz llamado Ubrique,aqui tuve una experiencia radiofónica de 6 meses hace ya muchisimo tiempo. He de confesar que me gusta mucho el medio,pues me gusta la música,el contacto con la gente y no me corto ala hora de hablar por un micro. Ha pasado el tiempo tengo actualmente 45 años y pienso en la forma de ganarme las habichuelas como se suele decir. Mi consulta es saber donde o/y como puedo aprender a ser una buena locutora de radio,si es atraves de estudios o si atraves de prácticas. Me gustaría que me indicarais como ydonde teniendo en cuenta donde yo vivo y la edad que tengo y por supuesto las ganas de trabajar en éste medio tan maravilloso. La distancia no sería ningun obstaculo. Espero vuestra respuesta. Un abrazo de corazón.



Alejandro
Santa Fe, Argentina
Escrito por Alejandro el 15/12/2006

Hola! Trabajo hace 12 años en distintos medios de comunicaciòn. Confieso que prefiero la radio porque naci en ella. Actualmente vivo en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Quiero intercambiar experiencia con todos los comunicadores populares del mundo. A quienes quieren ser locutores recomiendo que lean el libro el "entrenador personal " de Alejandro Guevara  o visiten el portal www.centrodelocutores.com. Ar . Hasta la proxima. Un abrazo. Claudio


Claudio Alejandro
Santa Fe, Argentina
Escrito por Claudio Alejandro el 15/12/2006
Hola! Mi nombre es Claudio, vivo en Rosario, Argentina hace 8 meses. Trabajo hace 12 años en radio como locutor, animador y periodista.  Además  elaboro proyectos para medios  de comunicaciòn populares. Quiero intercambiar experiencia con comunicadores de todo el mundo. A quienes desean ser locutores recomiendo ingresar al portal: www.centrodelocutores.com. Ar . Tambièn pueden  leer el libro " El entrenador personal " de Alejandro Guevara. Hasta la proxima. Un abrazo.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: distribucion normal ejemplos mareos continuos quiero hacer un fotomontaje guion teatral cultivo de tara

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.