En este grupo En todos

Grupo de Dietética y nutrición

Necesito bajar de peso pero...

Luisa
Escrito por Luisa
el 22/10/2010

Necesito bajar de peso pero no se puedo pasar hambre... Me siento muy débil si lo hago.

¿Quién me ayuda?

Es el comentario de todas y todos al momento de querer perder unos kilos que sobran.

Sería interesante tus aportes al respecto.

Escrito por Nidia Pedraza Gómez Pedraza Gómez
el 27/10/2010

Hola Luisa.

1. El secreto está en bajar la proporción de las porciones, es decir si comías 6 cucharadas de arroz, en la primera semana la bajas 1 cucharada.

2. Bajar la cantidad de harinas que consumes , puedes comer solo papa pero no pasta y papa

3. Si disminuyes el tamaño del plato donde te sirven, puedes engañar visualmente a tu cerebro.

4. Detectar en que momentos consumes más alimentos y la razón por la cual los consumes (ansiedad, flata de actividad, estres).

5. Aumentar el ejercicio. Caminando o participando en un deporte. Si te da pereza, pues prende el radio y a bailar

6. Lo más importante constancia


Mayra Figueroa Velarde
Tronco comun cecyte b.c.
Escrito por Mayra Figueroa Velarde
el 27/10/2010

Ocupo ayuda

Mireya Becerra Becerra
Como elaborar dietas nutricionales par...
Escrito por Mireya Becerra Becerra
el 27/10/2010

Hola Luisa,

Lo mas importante cuando se quiere perder peso es LA ACTITUD, tienes que estar decidida a hacer un cambió en tu Stilodevida, muy pronto encontraras mi website con muchos consejos y sugerencias para ayudarte. Cuando realmente quieras hacerlo, tienes que aceptar que las primeras 2 semanas serán las más difíciles, se antoja comer de todo y en más cantidad, así que no lo pienses, solo reduce tus porciones, come proteínas, frutas, carbohidratos y lacteos de manera equilibrada, lo que más tienes que controlar son las frutas y los carbohidratos. Recuerda que el poder lo tienes tu, tu decides como te sientes, si crees perder el control, llámale a una amiga o sal a dar un paseo. Algo muy importante, no comas nada de carbohidratos despues de las 3pm y no te pases ninguna comida, como entre 3 y 5 veces al día en pequeñas porciones. (ejem. Media mañana y media tarde, un yogur, media fruta, una ensalada de lechuga con poq, aceite y limón, pepino con limón y poq. Sal). Espero que te sirvan los consejos.

Saludos

Mireya Becerra de D.

Consultora de Imagen y Salud

Ivan Valdes Suarez
Tecnico mecanico instituto profesional...
Escrito por Ivan Valdes Suarez
el 27/10/2010

Hola Luisa, lo indicado por Mireya es correcto los carbohidratos tienes que controlarlos, come mucho pero poco, es decir seis comidas de poca cantidad para que cambie tu metabolismo, el consumo de agua debe ser muy importante y prueba con algun reemplazo de dos comidas que te nutran y te proporcionen pocas calorias.
Saludos
Ivan Valdes S

Vanessa Martos Rodriguez
Empresariales universidad de alicante
Escrito por Vanessa Martos Rodriguez
el 27/10/2010

As probado HERBALIFE es una forma saludable de perder peso sin pasar hambre aportando al cuerpo todos los nutrientes que necesitamos diariaente http://jmarquez.jimdo.com estudio nutricional GRATUITO.

Alicia Rances
Fonoaudiologa universidad de cuyo -uni...
Escrito por Alicia Rances
el 27/10/2010

Hola luisa las dietas de "hambre" son la peor opción que podemos elegir al momento de decidir empezar a comer bien.

El tema es ese.. Si comes bien de paso bajas de peso.... Primero tendrías que tener un apto medico.. Vos sabes que en muchísimos casos los desordenes de salud promueven el aumento de peso, y luego el sobrepeso ayuda a profundizar ese desorden de salud.

Una vez que sepas que tu sistema endocrino y digestivo (fundamentalmente) funcionan bien lo ideal es que veas una nutricionista.. Porque no existen las dietas mágicas! Depende de tu edad.. Actividad... Costumbres... Salud etc..

En lineas generales te van a recomendar que aumentes el consumo de frutas.. Verduras.. Pescado.. Pollo y disminuyas un poco las harinas azucares...

Por otro lado te van a dar el tipo de gimnasia que podes hacer de acuerdo a tu estado físico.. Porque no todos pueden hacer la misma actividad. Te mando un abrazo

p.d. Y aunque no te conozco te aprecio lo suficiente para no darte "mi dieta"... Porque eso es algo re importante y personal.. Te deseo mucha suerte!

Nilia Tancara
Auditoria umsa
Escrito por Nilia Tancara
el 27/10/2010

Hola Luisa, lo mas aconsejable para perder peso es tomar en ayunas todos los días el jugo de piña ( una rebanada), con dos tallos de apio, media porcion de achojcha y media manzana verde todo licuado con un poco de agua, y verás como perderás de peso no es inmediato, si eres consecuente vas a lograrlo

Luisa
Escrito por Luisa
el 28/10/2010

Mil gracias apreciadas amigas esas palabras animan a decidir bajar de peso ya que es un beneficio para nuestra salud. Seguiré sus consejos.

Luisa

Ivan Valdes Suarez
Tecnico mecanico instituto profesional...
Escrito por Ivan Valdes Suarez
el 28/10/2010

Luisa, tienes un correo electronico donde pueda mandarte informacion.

Saludos

Ivan Valdes s

Carolina Gajardo
Nutrición ------
Escrito por Carolina Gajardo
el 29/10/2010

Luisa :

Búscate un grupo de apoyo entre tus amistades y familia. Es lo principal

Tienes que dejar en claro tu objetivo y que no te sientes como da con tus kilos de mas (si no lo haces ellos intentaran tentarte sin mala intención ,pero tentarte al fin y al cabo)

Luego empieza paulatinamente como dijo alguien mas arriba y sigue los consejos que te acomoden.

No dejes pasar mucho tiempo entre comidas ,ya que solo enlentece tu metabolismo ,te hace llegar con mas hambre a la siguiente comida y eso no te sirve

Come cada 3-4 horas , no comas mucho en la noche antes de acostarte por que toda esa energía que no gastas al dormir la acumulas como grasa.

Y si quieres bajar de peso de forma inteligente no acudas a recetas mágicas , ni dietas milagrosas , se constante puedes desviarte pero con cosas que realmente te gusten (no te comas un litro de helado si no es tu postre favorito ) si te das un gusto piensa un alimento que en verdad quieras y no comas mucho, mejor compártelo ¡¡¡¡ .

DSi sigues los consejos tienes que tener claro que no bajaras en poco tiempo , pero a cambio eso que bajes se mantendrá en el tiempo (por que cambiaras tus hábitos)

Y ademas como dato estético ,evitaras que te sobre una gran cantidad de piel una vez que bajes y para que no te queden estrías (usa mucha crema y toma al menos 2 litros de AGUA potable o sin gas )

Mari Fallas
Administracion de empresa, he ingles ina
Escrito por Mari Fallas
el 29/10/2010

Hola amiga!
Yo te dire solo mi experiencia, baj de peso con una gran fuerza de voluntad y con esfuerzo propio.
Nadie lo hara por ti,lo haras tu por que te amas y sabes que debes cuidarte, para tner una buena calidada de vida.
Las dietas nos hace pensar en dejar de comer, pero no es asi!
Las dietas las veo como obsiones para conseguir metas y ganancias en nuestra vida.
Yo soy pasiente de Fibromialgia debo cuidar mi "dieta" pero recordemos que no debo dejar de comer,ok. Y debo hacer ejercicios todos los dias por que si no lo hago me deprimo, pierdo movilidad y me accidento mis articulaciones con facilidad.
Tiempo despues me diacnosticaron colesterol alto y el doctor me hiso algunas recomendaciones ok,buscar lo corecto fue mi primer meta, asi que me puse la tarea de averiguar que debia hacer.
Ahora me han diacnosticado Reumatismo traumatico.
Hoy en dia tuve que eliminar las carnes rojas y las frituras,gaseoas,debo comer mas proteinas y carboidratos, frutas y legumbres ya que hago Yoga.
Mi salud a mejorado muchisimo , pero he tenido que saber elegir en un restaurant que puedo comer sin causar molestias al cocinero y aprendi a preparar comida saludable y como de todo acepto carne. Ahora no tengo problemas de gastritis no del colon.
Yo creo en conclusion que si de por medio o no debemos de aprender a comer!
Saludos Mari

Míriam Lara Moreno
Ciudad Real, España
Escrito por Míriam Lara Moreno
el 01/11/2010

Hola Luisa, soy estudiante de nutrición. Yo de ti comenzaría por hacer algo de ejercicio como puede ser caminar una hora al día, pero hacerlo todos los dias. Y ambiar tus cenas por una ensalada verde grandota ( cuidado con el aceite, añadele una cucharada sopera como máximo) e intenta beber mucha agua cuando estes tomandote la ensalada. Bebe unos 2 litros de agua al día. Ni qué decir de los productos de confitería, chocolates, golosinas... Y los refrescos light =)

Tomas Rodriguez
Perito mercantil escuela de peritos
Escrito por Tomas Rodriguez
el 02/11/2010

A mi me pasa igual que a Luisa, quisiera perder algunos kilos pero tengo el problema sobre todo en las cenas en las que tengo gran ansiedad habiendo cenado para mi correctamente y tengo que picotear algo (almendras, pan etc) o sea lo que a esas horas no se quema y va directo a la panza. No se si habrá algun producto de herbolario que me pueda ayudar.

Tengo 62 años mido 1. 66 y peso 91 kilos Obesidad tipo 1

Carolina Gajardo
Nutrición ------
Escrito por Carolina Gajardo
el 02/11/2010

Quizás Tomas no respetas las porciones en la cena y comes menos de lo que deverías (una ensalada como se menciona antes o alguna sopa casera quizás , si no es así intenta tomar agua , o elige comer jalea ligth o diet (endulzada sin azúcar )cuando tengas mas ansiedad

Luz Bermudez Bermudez
Nutricion costa rica
Escrito por Luz Bermudez Bermudez
el 05/11/2010

Luisa es importante que lo desees de corazon para dar tu primer paso
para bajar de peso no se pasa hambre. Es solo saber clasificar los alimentos adecuados para lograrlo. El primer paso es darte a valorar por un medico para que conozcas puntos claves de tu salu d
examenes de colesterol, de azucar , corazon hipertension. Es bueno conocer tus niveles en cada uno de esos casos. Y luego en base aestos indicadores puedes iniciar una dieta supervisada por una nutricionista titulada ,no empirica. Esto es serio se trata de tu salud. Te dare algunos consejos sencillos pero practicos. Debes de iniciar tomando 8 vasos de agua a l dia ,disminuir el consumo de grasas saturadas, azúcares y sal algo muy importante consuma un plato de ensalada verde con tomate y limon( puede ser de berros, lechuga pepino, hojitas de rabano o moztaza seleccionas cualquiera de estas y le agregas un tomate grande y la comes si puedes antes de sentarse a almorzar, esto te ayuda porque tiene mucha fibra y te dara sesacion de llenura por lo tanto podras comer menos harinas , pero si es importante que no descuides el consumo de proteinas , que se encuentran de mejor calidad en las carnes que sean magras ( no grasosas) y trata de caminar 1 hora si puedes o hacer ejercicio. Evita frituras y comidas rapidas. No tener en el refrigerador helados y postres que son muy tentadores y mayonesa. Eso te ayudara mucho si lo practicas con disciplina. Un abrazo y te deseo lo mejor lucy de costa rica

Hilda Jazmin Ceballos Tzab
Administracion de nominas operadora em...
Escrito por Hilda Jazmin Ceballos Tzab
el 05/11/2010

Lo primero es reponder a la siguiente pregunta:

¿Por que quiero bajar de peso?
En la medida de tu respuesta vas a poder elaborar un plan de trabajo para conseguirlo.

Si buscas bajar de peso para ser agradable a otros, es muy complicado que lo logres y seguramente recuperaras el peso una vez perdido, se debe trabajar orientado a uno mismo y a tu satisfacción.

Otro punto es darle tiempo a la perdida de peso ¿Cuantos años nos a costado estar en el peso en el que estamos? ¿Cuanto tiempo consideras sería razonable que pasara para obtener el peso deseado?

Cuando inicies un plan dietetico no lo rompas y te escudes en el. ""TOTAL SOLO ES UN POQUITO", "Sólo por hoy"... Y si lo haces disfrutalo, el si te estresas la perdida de peso es menor.

Y ponte en contacto con un profesional.


Daniela Imana
Chuquisaca, Bolivia
Escrito por Daniela Imana
el 21/08/2012

Hola soy Daniela y me gustaria recibir la ayuda del foro, tengo que bajar de peso, y sobretodo de volumen intente muchas cosas y hasta ahora no obtengo resultados, si bajo de volumen y de peso solo por un tiempo. ¿Que cosas puedo hacer? , pueden escribirme a mi correo dani_8720@hotmail. Com , saludos a todos

Gaby Restivo
Licenciada de rrhh universidad de loma...
Escrito por Gaby Restivo
el 21/08/2012

Hola Luisa:

Te puedo hablar desde mi experiencia propia, siempre de pequeña fui gorda y mi madre se conso de enviarme a nutricionistas que me hacían morir de hambre.. Y mis nervios estaban por el piso; tenia 11 años y pesaba 75 kilo hasta que llegue al hospital Garrahan en el cual me enseñaron a comer de todo pero pocas cantidades ej. Me comía 8 milanesas y de a poco fui bajando la cantidad hasta que llegue a comer una sola, baje de peso y me mantuve hasta que a los 25 años tuve a mi primer hija con la que aumente 30 kilo y volví hacer dietas, de las cuales bajaba pero tenia el efecto rebote. Ya hace 8 años que baje 35 kilos y me mantengo en mi peso el secreto es saber la tabla de calorías de los alimentos y sumar las mismas, comes lo que quieras y vas compensando. Si queres mándame tu mail y te envío la información que me sirvió de mucho. Saludos cordiales.

Juliana Moreno
Antioquia, Colombia
Escrito por Juliana Moreno
el 26/08/2015

Hola Luisa,

Primero que todo quiero aclararte que para bajar de peso no es necesario aguantar hambre.

Comienzo recomendandote que incluyas en tu diario vivir una rutina de ejercicio. Si eres una persona que viene de un sedentarismo empieza por un dia o dos a la semana de media o una hora, y con el tiempo puedes ir aumentando los dias de ejercicios y la intensidad. Busca asesoria de un instructor o profesional que te pueda ayudar a hacer tu rutina de ejercicios, tambien te sugiero consultar un nutricionista de manera que te mande una dieta balanceada para que puedas bajar de peso mas rapido y sin aguantar hambre (como tu lo deseas).

Es importante que en tu dieta elimines las harinas, fritos y azucares; sobretodo en horas de la tarde (despues de las 4 o 5pm).

Tambien es importante el descanso y tomar mucha agua en el dia, por lo menos 8 vasos.

Espero que te sirva de algo mi aporte, cualquier cosa estare atenta.

Saludos,


Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.