En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Myolastan vs Orfidal

Escrito por Esther
el 10/10/2006
Hola Dr. Caballero: Que diferencia hay entre el Myolastan y el Orfidal (uno es tetrazepam y el otro Lorazepam) ambos son Benzodiacepinas pero me gustaria saber cual es mas fuerte en cuanto a provocar somnolencia. Gracias.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 10/10/2006
Son benzodiacepinicos pero con una particularidad: tetrazepam tiene preferencia por los receptores cerebrales de la miorelajacíón y el lorazepam por los receptores de la ansiedad. Tetrazepam tiene también, obviamente, al ser benzodiacepina un ligero efecto sedante y,  puede producir somnolencia como efecto secundario. Lorazepam es ansiolítico y, obviamente, tiene un mínimo efecto miorelajante, además de producir somnolencia (efecto hipnótico ). Teóricamente Orfidal produce más somnolencia (favorece el sueño) y se emplea, además de como tranquilizante, en trastornos del sueño.
Mjose
Murcia, España
Escrito por Mjose
el 10/01/2007

Hola!

TEngo un pinzamiento lumbar y me han recetado airtal y myolastan. Me gustaría saber si a alguien le ha provocado algun efecto extraño al tomar conjuntamente estos dos medicamentos, ya que yo los habia tomado antes por separado y nunca me pasó nada, pero cada vez que me los tomo juntos para seguir el tratamiento (por la noche), me siento rara, como con mareos, al levantarme no siento como si estuviera andando,,,, no se si me explico, pero son efectos muy raros... Es como si estuviera "en otro mundo". Tiene algo que ver?

Gracias

Isabel Ruiz
Madrid, España
Escrito por Isabel Ruiz
el 05/03/2007
Dr. Caballero me han diagnosticado uncoartrosis cervical en c5-c6 y c6-c7. Tengo bastante tension en el cuello y mareos tipo borrachera, tengo 58 años y por lo demas me encuentro bien, pero soy incapaz de tomar myolastan porque me deja  sin fuerza y me asusto bastante, que otra medicacion me iria bien para relaar la musculatura y que no fuese tan fuerte. Estoy esoerando que me citen para rehabilitacion y mientras mi doctora dice que es lo unico que me iria bien junto con paracetamol. Espero su ayuda respondiendome. Gracias
Eugenio Vasquez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Eugenio Vasquez
el 26/10/2007

Por primera vez voy  a tomar este medicamento, quiero que me indique que efectos tiene este mediamento

Realmente no me gusta tomar medicina pero tengo que hacerlo

Ayudeme para entender esta prescripcion

Escrito por Mai
el 08/08/2009

Hola, me han diagnosticado lumbalgia, me inyectaron y note la mejoria y luego durante 3 dias myolastan, naproxeno normo y ceprandl, y voy mucho mejor pero cuando he acabado el tratamiento me esta volviendo los dolores,
¿Deberia prolongar el tratamiento?

gracias

Lorena Ferrer Vadillo
Barcelona, España
Escrito por Lorena Ferrer Vadillo
el 13/12/2009

Hola, yo estoy tomando myolastan porque tengo una cotractura muscular y la verdad que aunque me ha costado aceptar que tengo que tomar benzos lo estoy cumpliedo desde hace una semana porque el dolor era insorportable, el efecto que noté al principio al tomar este fármaco me asustó un poco porque es una sensación muy extraña, mareos, vajo tono muscular, debilidad, pero al mismo tiempo una sensación de bien estar, es como si todo fuera un sueño, es una sensación de "ir drogado" y estar fuera de la realidad, al principio pensé que esto no era normal, pero al consular varias páginas de opinones he visto que estos efectos son normales, aunque hay que destacar que el hecho de tomar fármacos solo alivian el problema a corto plazo porque cuando dejas de tomar el fármaco los síntomas vuleven a aparecer, asi, recomiendo que aunque se debe tomar la medicación hay que buscar una terapia fisiológica complementaria para solucionar relamente el problema, al fin y al cabo los fármacos solo alivian pero no curan.

Lorena.