Home > Foro de Servicios jurídicos >

Debates de Servicios jurídicos

> Multa no llevar cinturon de seguridad
Foro de Servicios jurídicos
Foro de Servicios jurídicos
1 Curso online | 1260 Debates | 20 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 4 Imágenes | 2765 Miembros

MULTA NO LLEVAR CINTURON DE SEGURIDAD

Escrito por Carmen el 04/09/2007

Hola Manuel, viendo las respuestas a otros mensajes, me gustaria me pudieses ayudar.

Me han echado una multa por no llevar cinturon de seguridad puesto en el momento que me adelanto la guardia civil y lo vió. La verdad es que me lo habia quitado un momento porque me apretaba un poco y despues volvía ponermelo, con tan mala suerte que ellos al adelantar vieron todo eso. Me escoltaron por delante unos 10 km hasta que me desviaron a una via de servicio y alli a pesar de mis explicaciones me multaron. Venia un acompañante conmigo que lo llevaba puesto en todo momento y ni por esas.

La multa es de 150 euros con 3 puntos. ¿Hay posibilidad de alegar la verdad y que retiren la multa o los puntos? Si no crees que exista posibilidad, dimelo, porque tengo 15 dias para pagarla y ahorrarme algo de dinero.

Muchas gracias

compartir


Escrito por Manuel Martínez el 04/09/2007

Me temo que debes de pagar la multa cuanto antes. Si quieres puedes presentar las alegaciones que estimes oportunas pero en mi opinión lo veo muy dificil que te safes de la sanción. Sólo te podrías librar de la multa si presentaras algún certificado médico que justificara el no usar el cinturón de seguridad por motivos de salud, pero como este no es el caso, me temo que lo mejor es que pagues la multa y en lo sucesivo utilices el cinturón de seguridad, siempre, y si en algún momento lo tienes que quitar, lo mejor es que pares el coche. Reconozco que es una faena que te pongan una multa por quitarte el cinturon un momento, creo que la guardia civil de tráfico debería de ser algo flexible y con una advertencia bastaría, pero como tienen que cumplir la Ley, su obligación, es presentar una denuncia, lo que supone una multa. 

No le dees má vueltas y págala, es lo más práctico. Saludos


Javier Garcia-villalba
Murcia, España
Escrito por Javier Garcia-villalba el 21/09/2007

Estoy de acuerdo contigo Manuel, pero pienso que hubiera sido posible la posibilidad de haber realizado alegaciones y más, teniendo en cuenta que en el vehiculo de la persona sancionada iba un testigo, cuya declaración podría haber desvirtuado la versión de los guardias civiles a pesar de que como bien sabes, sus sanciones tienen esa presunción de veracidad que a veces tanto nos limita como ciudadanos, pero por intentarlo no hubiera pasado nada, bueno, que se hubiera perdido la <rebaja> en la sanción monetaria impuesta.

Un saludo.

Javier.


Escrito por Manuel Martínez el 21/09/2007

Por supuesto que siempre se pueden hacer alegaciones incluso aunque hayas pagado la multa, claro que las posibilidades de que te la estimen son bastante pequeñas. La declaración del testigo confirmaría todavía más la sanción, pues efectivamente ivas sin el cinturón, por eso creo que poco tendrías que hacer. No obstante siempre debes de presentar las alegaciones porque nunca se sabe y sobre todo si la pagas, te ahorras el 30% y presentas el recurso de todas formas, si lo estiman, te devolverían el importe pagado con los intereses de demora correspondientes, pero es muy dificil por eso yo pensando en tu tranquilidad te dije que te olvidaras del tema al pagarla porque sigo pensando que las posibilidades practicamente, son nulas y la tranquilidad de dar por zanjado el asunto, también es un bien apreciable. A veces pelearse con un gigante como la Administración del Estado sabiendo que tienes todas las papeletas para perder resulta frustante si no obtienes resultados positivos. No obstante si no recurres tampoco sabrás nunca si hubieras ganado por lo que siempre se deben de presentar los recursos pertinentes sobre todo si la pagas. Espero que me comprendas lo que trato de decirte, es que tienes razón pero el resultado iva a ser el mismo o con un 30% más caro, mi intención es trartar de ayudarte desinteresadamente en tu favor y opte por aconsejarte lo más practico para tu biennestar. 

Saludos


Ignacio Garcia Casas
Madrid, España
Escrito por Ignacio Garcia Casas el 23/08/2009

Buenas

La ley de tráfico dice que se sancionrá a los ocupantes si "circulan" sin cinturón o al conductir si "conduce" sin cinturón. En mi caso iba yo y el copiloto con cinturón y paramos ante un semáforo en rojo para parcar 5 metros más allá en una plaza libre en batería. Yo seguí con el cinturón puesto pero mi acompañante se desprendió de cinturón para descender del vehículo en el paso de peatnres para favorecer la maniobra de aparcar en batería. Un agente municipal, antes de dar la oportunidad a descender al copiloto y al observar que se desprendía del cinturón ( ¿Lo observó o se creyó que venía sin el? ) ordenó al vehículo apartarse a la derecha y sancionó a mi copiloto (o acompañante).

¿En estas circunstancias se puede alegar que el copiloto no cometió sanción ya que en ese momento el vehículo no estaba en circulación?


Escrito por Manuel Martínez el 23/08/2009

Deberás presentar un recurso alegando los hechos tal y como ocurrieron, haciendo constar que el vehículo no estaba en movimiento en el momento en que el copiloto se soltó el cinturón y que la percepción del agente no fué adecuada por coincidir el momento de haberse soltado el cinto con la parada del veehículo y la bajada del acompañante por lo que el agente no pudo percibir si anteriormente cuando el coche estaba en movimiento, tenía el cinturóbn puesto.

Suerte y saludos.


Ignacio Garcia Casas
Madrid, España
Escrito por Ignacio Garcia Casas el 25/08/2009

He recibido un boletín de denuncia por un policía municipal de Madrid por no utilizar mi copiloto (en realidad la ha recibido ella) el cinturón de seguridad.
Existen unas ciscunstancias adicionales que pido me digan si pueden ser condicionantes en la sanción:

- El policía municipal no llevaba su nº de agente en el pecho ¿Es obligatorio que lo lleven? Ya que si consta en nº en el boletín de denuncia pero no lo escribió delante de nosotros

- El boletín tiene equivocado el distrito de mi domicilio pese a que lo copió del carné de la denunciada ¿Puede tner incidencia a la hora de no recibir la denuncia y lueog embargarme las cuentas?

- ¿Cuanto tiempo caduca desde que se comete la supuesta infacción y uno recibe el aviso de denuncia?


Escrito por Manuel Martínez el 26/08/2009

El agente se identifica en el boletín de denuncia, figurando su nº.

Si te embargan las cuentas ya es un proceso de Hacienda y no de Tráfico.

Si te paran y no respondes a las comunicaciones, te lo publican en el Bop y cuando pasa la deuda a Hacienda son cinco años para la caducidad.

Suerte y saludos.


Isabel Torres Martin
Valencia, España
Escrito por Isabel Torres Martin el 28/02/2011

Mi hijo conducia el coche y yo a su lado en el asiento del copiloto, nos para la policia y multan a mi hijo porque yo- la copiloto- llevaba indebidamente puesto el cinturon de seguridad, para que no me moleste lo pongo por debajo del pecho. Se puede recurrir esa sanción? Gracias


Barbara Daniele
Tenerife, España
Escrito por Barbara Daniele el 10/05/2012

Buenos dias,
ayer me pusieron una multa de 200€ porque el niño en los asientos traseros no llevaba puesto el cinturon alegando que no llega a la altura de 135 cm. Cuando llegué a casa lo medí y tiene 146 cm de altura, todavia no tiene los 12 años (le faltan 9 dias), podria alegar algo para que la multa no sea tan alta? Gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: alergia al sudor curetaje dental referentes en ingles policia local gastritis atrofica

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.