Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14483 Miembros
Ruben Soto Sabines
Santiago, Chile
Escrito por Ruben Soto Sabines el 14/01/2010

A mi tambien


Ruben Soto Sabines
Santiago, Chile
Escrito por Ruben Soto Sabines el 14/01/2010

Me apesta la boca , me lavo y a la hora me apesta porque?



Yolanda Britez
Naturopatía, kinesiologia. masaje ayur...
Escrito por Yolanda Britez el 22/02/2010

Hola a tod@s , he leído todos los mensajes y quisiera saber si las personas que tienen este problema de mucosidad son consumidores de leche y/o sus derivados.
La leche y los lácteos en general tienen la propiedad de aumentar la mucosidad y por tanto, si se toman cuando uno tiene demasiados mocos, aún se empeora más el malestar. Por este motivo, moderar el consumo de lácteos, e incluso prescindir de estos alimentos durante el tiempo que duren los mocos o la congestión, puede hacer que desaparezca la mucosidad, uno de sus síntomas más molestos.

Otra cosa que os sugiero es que prueben con Azufre oligoelementos, o bien consumir alimentos que lo contengan.

Favorecer el consumo de alimentos ricos en azufre, necesarios para formar aminoácidos azufrados, como es la Cisteína. La Cisteína tiene un efecto mucolítico.. (MEDICAMENTOS FARMACÉUTICOS LO CONTIENEN)

El azufre se encuentra en:
o Las verduras crucíferas: col, repollo, brócoli y coliflor.
o Las liliáceas: ajo, cebolla y puerros.
o Agua de mar: suero Quinton.
o Pescados y carnes.
o Legumbres secas.
o Frutas oleaginosas.

. Una característica distintiva de algunos alimentos, es que pueden aumentar la temperatura corporal y en consecuencia, la actividad metabólica del organismo o de una determinada parte del cuerpo. Otros alimentos bajan la temperatura, con lo que bajan también la actividad metabólica general o la de un órgano en concreto. La Medicina Tradicional China entiende que existen alimentos fríos (ying) y alimentos calientes (yang)

. La mucosidad se puede interpretar como un signo de “humedad”, por lo que se deberán de evitar los alimentos de naturaleza fría y potenciar los de naturaleza caliente. Los tibios son más recomendados que los neutros y los neutros más que los fríos:

ALIMENTOS CALIENTES: Ajo crudo, cebolla cruda, rábano picante, mostaza, jengibre, canela, semillas de hinojo, pimienta fresca.

ALIMENTOS TIBIOS: Ajo cocinado, albaricoques, arroz integral, avena, bacalao, calabaza, carne de vaca y pollo, cebolla cocinada, cerezas, melocotón, mijo, nueces, ajos porros, trigo sarraceno, zanahoria.

ALIMENTOS NEUTROS: Olivas, almendras, avellanas, arenque, azukis, carne de cerdo, col, coliflor, espelta, guisantes, habas, huevos, maíz, patata, pescado blanco, sal marina, soja, uva, sardinas.

ALIMENTOS FRÍOS: Apio, berenjena, centeno, carne de conejo, espinacas, germen de trigo, leche de soja, leche de vaca, lechuga, limón, mandarina, naranja, pepino, quesos sin sal, tomate, yogurt, trigo.

Existen alimentos que por su naturaleza proteica pueden potenciar la formación de mucosidad. Evitaremos el trigo, los lácteos y sus derivados.

. Incorporar alimentos ricos en enzimas. Las enzimas facilitan la digestión, estimulan la microflora del organismo y regulan la respuesta inmunitaria. Se encuentran en todos los alimentos crudos, frescos y no manipulados, tanto del mundo vegetal como animal. Los enzimas más conocidos son la bromelaína de la piña y la papaína de la papaya.

PLANTAS CON ACCIÓN FLUIDIFICANTE/MUCOLÍTICA: anís verde, capuchina, gordolobo, hiedra terrestre, llantén, marrubio, pulmonaria, tusílago, jengibre.

PLANTAS CON ACCIÓN EXPECTORANTE: abeto blanco, capuchina, drosera, eucalipto, gordolobo, grindelia, helenio, liquen de Islandia, llantén, malva, marrubio, pino albar, pulmonaria, serpol, tomillo, tusílago, erísimo, helicriso, hisopo.

Espero que esta informacion


Rosa Pizzetti Montes
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Rosa Pizzetti Montes el 22/02/2010

Hola Yolanda, és muy interesante tu escrito, efectivamente a mi se me agrava el problema cuando tomo leche o derivados y también cuando como pan o derivados de la harina, pero lo mio no es pasajero hace como 4 años que dura el problema, me han hecho pruebas y no me ven nada raro. Si supiera que dejando los lácteos se soluciona el problema lo intentaría, pero hasta cuando? Es factible? Y en su caso que puede sustituir a a los lácteos ,tan necesarios en nuestra dieta?
Saludos


Miguel Busich
Medicina universidad de buenos aires
Escrito por Miguel Busich el 22/02/2010

Hola Rosa, acabo de descubrir este foro y veo que somos muchos los que padecemos este drama, Me paso lo mismo que a vos y creo que a todos, despues de deambular por infinidad de consultorios y de ver a los mejores especialistas de Bs As. Todo sigue igual, o tal vez peor, si te parece, nos podemos comunicar por mail, y ver si aparece algo que nos pueda aliviar, ya estoy casi sin esperanzas y se que solo los que padecemos esto sabemos lo que es vivir con carraspera. Dede ya muchas gracias.


Frank Cepeda
La Vega, República D...
Escrito por Frank Cepeda el 10/09/2010

Yo tambien soy del grupo, pero aqui si vas al especialista por cualquier problema lo que hacen es sacarte dinero y hablarte disparate , ellos piensan que uno esta en los 80 sin internet ni nada que te oriente sobre tu mal, y cuando te vas al internet puedes ver que lo que estan haciedo es inventand2 frank



Escrito por Maria Rodriguez Rodriguez el 03/10/2010

Rosa, preguntas qué puede sustituir los lacteos. He leído que por ejemplo, las sardinas en conserva tienen mucho calcio, sobre todo la espina central.


María Mesias
Badajoz, España
Escrito por María Mesias el 07/10/2010

Hola a todos. He encontrado el tema en el foro de casualidad. Tengo los mismos síntomas desde hace unos meses. Fundamental lo que cita Yolanda, aunque quizás en estos casos se debe ser aún más estrictos con la comida, hasta que mejoren los síntomas, tomando mayormente alimentos yang. La macrobiótica tiene muchos alimentos que pueden ayudar a expulsar humedad (casi todos) Os recomiendo el té kukicha tomado durante la mañana, el mijo, el arroz integral y el trigo sarraceno en vez del trigo. Y la leche... No es verdad que los adultos la necesitemos, así es que no os preocupeis. Aunque lo que quería compartir con vosotros es que lo más importante en estos momentos de vuestra vida es que se está manifestando un síntoma de lo que nos pasa o nos lleva pasando toda la vida. Es una oportunidad para el cambio y la sanación: la mucosidad que no es expulsada por la nariz sino que baja por la garganta es la represión de las emociones, la no manifestación de los sentimientos que entristecen o han herido. Los mocos así son lágrimas interiores , no expulsadas. Es curioso que se agrave durante la noche. Es todo un reto lo que nos ofrece nuestro cuerpo. Si lo acogemos, los mocos desaparecerán. "Dejaremos de llorar". Sólo tenemos que abrirnos y enfrentarnos a eso que tanto dolor nos causa o nos causó... El cuerpo nunca nos engaña. Un saludo!


María Mesias
Badajoz, España
Escrito por María Mesias el 07/10/2010

Ah! Ante estas mucosidades no se recomiendan las plantas expectorantes porque son muy yin y lo que necesitamos es "secar" el frío interno, acumulado...


Clara Vitureira
Traductorado universidad de viena
Escrito por Clara Vitureira el 01/11/2010

Hola, al ver que somos unos cuantos que tenemos el mismo problema, les escribo. Yo tengo ese problema, que la mucosidad pasa o cae por la parte de atrás de la garganta. Los entiendo perfectamente. Pero mi hija tiene ese mismo problema también. Ahora que vive en Punta del Diablo, Rocha, Uruguay pensamos que se le iba a pasar. Que esto nos pasaba por la contaminación de la ciudad pero no. No se le pasó. El tratamiento que me lo llegó a sacar fueron unas gotas que me recetó un otorrino que eran en base a (creo, si mal no recuerdo) nitrato de plata, algo de plata era. Pero que las pude usar muy poco y en baja cantidad ya que cuando me las ponía, que debía ser con la cabeza bien para atrás, sentía un ardor muy intenso así es que por temor no me las puse más. Y el ardor era en los senos frontales, no en los nasales, a nivel de la frente. Ese otorrino me había dicho que el problema era sinusitis o mucosidad en los senos frontales. Bueno, espero haber contribuído en algo para solucionar este problema. Soy Clara Vitureira y me encuentran en e-magister en las clases de idiomas.



Yolanda Britez
Naturopatía, kinesiologia. masaje ayur...
Escrito por Yolanda Britez el 02/11/2010

Rosa

La leche es una secreción glandular característica de cada especie de mamíferos. Los mamíferos son un orden de animales cuyas hembras poseen unas glándulas especiales (mamas) destinadas a alimentar a sus crías en las primeras etapas de su vida. Una vez que la cría alcanza un desarrollo suficiente para alimentarse de manera autónoma, la leche es abandonada yjamás vuelve a ser utilizada en la edad adulta. El ser humano es el único mamífero que infringe esta norma:continúa consumiendo leche durante toda su vida, y con el agravante de tratarse de leche de otras especies. En este sentido, la mayoría de los niños pierden, a medida que crecen, la enzima que permite digerir la lactosa de la leche, como parte natural de su desarrollo coincidiendo con el destete.

Para romper este mito que existe sobre los lácteos es importante saber que hay alimentos con unas excelentes fuentes de calcio asimilable.

Se deberá tener en cuenta evitar los alimentos que inhiben la buena absorción del calcio: estos son los refinados como harina y azúcar blanca, los subproductos con ellas elaborados; arroz blanco; té y café negros, chocolate; yerba mate no estacionada.

El exceso de proteínas animales, sobre todo la carne hace que se elimine calcio por orina, lo mismo ocurre con el consumo exagerado de sal.

Alimentos sugeridos:

ü Tofu (queso de soja)

ü Miso, productos fermentados de la soja

ü Semillas oleaginosas: sésamo integral, almendras, amapola, lino, girasol, nueces, castañas naturales sin salar, avellanas.

ü Brócoli

ü Repollo

ü Perejil

ü Hojas de Nabo

ü Hojas de remolacha

ü Brotes de Alfalfa

ü Algas marinas

ü Levadura de cerveza virgen

ü Germen de Trigo Natural

En menor cantidad nos aportan calcio las siguientes frutas y verduras crudas: piña, melón (fundamental para fortalecer los huesos pelvianos en el embarazo y los huesos del bebé), plátano,fresas, naranja, ciruela, melocotón, albaricoques, fresas, higo, manzana, mandarina, limón, acelga, lechuga (sobre todo los tallos blancos), hinojo, espinaca, espárrago, aguacate, patata, pepino, pimiento rojo.

Es fundamental consumir cotidianamente:

ü 2 cucharadas de postre de semillas oleaginosas molidas: sésamo integral, amapola y/ o almendras.

ü Mezclarlas entre sí por partes iguales o ir alternando entre las tres. Son la fuente más grande calcio.

ü Lo ideal es molerlas para facilitar su absorción. Las almendras se pueden masticar e insalivar bien pero el sésamo y la amapola se deben moler.

ü A lo largo de la semana incorporar las semillas de girasol, lino o las castañas de cajú naturales, que tienen menos calcio pero concentran una óptima cantidad de magnesio y éste favorece la mejor absorción del calcio.

ü La Levadura de Cerveza Virgen es una excelente fuente de vitaminas del grupo B. También contiene calcio. Por lo cual no sólo nos aporta calcio sino que favorece su absorción y fijación. Se recomienda consumir 2 cucharadas de poste diarias.

ü El Germen de Trigo natural (sin tostar), es ideal para mantener la lubricación de las articulaciones. Consumir 2 cucharadas de postre diarias.

ü Se puede mezclar el germen con la levadura por partes iguales, Consumir en total 4 cucharadas de postre de la mezcla.

ü Tanto las semillas oleaginosas como la levadura y el germen se pueden combinar con frutas, excepto cítricos, sandía o melón. O bien espolvorear sobre los cereales o féculas o bien incorporar a la sopa.

ü Incluir los aceites de primera presión en frío . Estos cumplen muchísimas funciones en el organismo. Respecto a huesos y articulaciones favorecen la lubricación de éstas. O sea no sólo debemos cuidar que nuestros huesos mantengan su masa ósea sino también las articulaciones. Ya que los huesos están separados por éstas. A esto también contribuye el germen de trigo.

ü Consumir cotidianamente y en crudo un mínimo de 3 a 4 cucharadas de postre de aceite de girasol de primera presión en frío . (omega 6)


ü Incluir el aceite de lino de primera presión en frío (omega 3) del cual se debe consumir sólo una cucharadita tamaño té diaria.

ü Este es un aceite de muy fácil oxidación, se debe guardar en la en la nevera

ü Se puede combinar con las frutas, excepto cítricos dulces. Puede ir en un zumo de verduras o bien en la ensalada combinado con el aceite de girasol.

ü No mezclar con otro aceite convencional, ya que anula sus valores terapéuticos.

ü No beber directamente en la boca. Siempre debe ir mezclado con alimento.

ü Algas marinas molidas . Consumir 1 a 2 cucharadas de postre diarias.

ü Espolvorear directamente sobre la ensalada o el cereal.

ü Pueden ser las Wakame o bien la Hitziki.

ü Las semillas de sésamo espolvoreadas en la comida pueden sustituirse por esta preparación:

.- 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo integral bien molidas y 1 cucharadita tamaño té de cáscara de huevo finamente molidas. Poner en maceración en un vaso con agua. Llenar el vaso (200 cm3). Dejar varias horas, 4 a 5 aproximadamente. Mezclar bien todo y beberlo.

ü Con esto se cubre una dosis muy grande de calcio.

ü Tofu: consumir unos 300 a 400 grs. Semanales. Es fundamental que sea orgánico.

ü Miso: es una pasta de soja fermentada que favorece la mejor absorción del calcio.

ü Es muy salado, lo deben evitar los hipertensos.

ü Consumir 1 cucharadita tamaño té diaria.

ü La Maca, es una raíz peruana rica en calcio y que a su vez contiene fitoestrógenos que favorecen su mejor absorción.

ü Estas fitohormonas al igual que las de la soja, benefician a ambos sexos .

ü La Cola de Caballo es una hierba muy rica en sílice, ideal para los huesos. Tomarla en infusión o bien combinada con yerba mate orgánica.

ü El Romero actúa a nivel hormonal y la Ortiga es remineralizante.

ü Brotes de Alfalfa: 100 grs. De estos aportan la cantidad de calcio que un adulto precisa en un día.

ü La Alfalfa tiene también un leve efecto estrogénico.

ü La Cebolla favorece el desarrollo del tejido óseo.

ü Las Coles por su contenido en boro previenen la pérdida de estrógenos que ayudan a fijar el calcio en los huesos.

ü Té Banchá, aporta mucho más calcio que la leche.

Y un ingrediente indispensable e infaltable: tomar Sol. La vitamina D fija el calcio.

Hacer actividad física, sobre todo aeróbica, favorece también la buena absorción y fijación del calcio.

El estrés es también un factor fundamental, puede inhibir la buena absorción del calcio.

Estas proporciones se refieren a los adultos, en los niños son menores. De todos modos esto es a título informativo y no reemplaza la orientación un profesional.




Tonio
Capital Federal, Arg...
Escrito por Tonio el 20/11/2010

Hola... Soy de Bs As, Argentina. Tengo 28 años y tengo el mismo problema, desde siempre. Por momentos mas, por momentos menos, pero SIEMPRE he tenido mucosidad en la garganta. Un poco me habia resignado pero quiero ser cantante y en verdad me dificulta muchisimo para cantar ese problema, al punto de hacerlo imposible.... Por lo que me veo en la necesidad de tratarlo y solucionarlo.


Tengo el tabique algo desviado, me doy cuenta al ver mis fosas nasales en el espejo y ver que un agujero es mas grande que el otro. Tengo por momentos (o casi siempre) uno de los dos agujeros nasales tapado.... Y siempre siento esa mucosidad dura en mi garganta.....


Los demas tambien tienen el tabique desviado? (pueden verlo en el espejo) Tal vez sea ese una causa importante de que el moco se deposite en la garganta... Sumado a algo de alergia...


Agreguenme al msn y hablamos tonato17@hotmail. Com


Mis pensamientos son que pueden ser 2 cosas: Alergia y tabique desviado...


SALIDPS


Isabel Marti Molinero
Valencia, España
Escrito por Isabel Marti Molinero el 01/02/2011

Hola soy isabel... Desde valencia españa , desde 4 años sufro de mucha mucosidad ,estoy entratamiento desde hace mucho y hasta hoy nadiie me puede ayudar por las noches tengo una sensacion de ahogo de tanto moco no tomo nada de lactios solo soja y bebo mucho liquido y estoy desesperada porque ya no se como hacer ,si me podria ayudar en alguna cosa gracias anticipadas...


Clemencia Weigmann
Bayern, Alemania
Escrito por Clemencia Weigmann el 20/03/2011

Me uno al dolor, de todos sufro de lo mismo... Toda mi vida he sufrido de lo mismo y no logro controlarlo. No soz alergica. Comprobado, mentira algo si, no tolerlo la lactosa. Como sano, pero igual el moco, o agua fluye por detras de la nariz. Hago todo lo que dicen, comida super sana, mucha agua, inhalaciones, gargaras, asi, gargaras de limon, te negro y sal me ayuda a votar la porqueria que inhalamos.


Pero estoy cansanda, porque se me genera una flema, una tocesita y ando cansada. Cansada tambien de ir de un medico a otro. Pareciera una enfermedad de la contaminacion ambiental y la super sensibilidad de algunas personas. Quisiera seguir en contacto a ver si alguien encuentra alguna ayuda. <Pero veo que no soy la única. Bueno, me ire a hacer mis gargaras.


Tambien tengo que decir que los productos Sunshine de Tomillo e Hinojo me ayudan a que no degenere todo en una bronquitis. Pero por lo que leo de Uds. Y sus experiencias más las mías, creo que es una especia de supersensibilidad de nosotros con los alérgenos del medio ambiente tan contaminado en estos tiempos y nuestra tendencia a no votar la mugre a traves de los canales de la nariz como lo hace todos los humanos, Generamos mucosidad y no la votamos normalmente por la nariz. Y si no ponemos atención andamos de resfrío, en resfrío o de bronquitis en bronquitis. Tomo también echinacea para reforzar el sistena inmunológico. No sé que más puedo hacer! Pero me consuela no ser la única.


Miguel Busich
Medicina universidad de buenos aires
Escrito por Miguel Busich el 22/03/2011

Clemencia, siento exactamente lo mismo que vos, vivo el mismo drama, ojala podamos encontrar algo que pueda aliviar esta pesadilla, seguimos en contacto.


Escrito por Arturo Alejandro Laurielle el 22/04/2011

Hola Leo! Tengo el mismo problema que tú. Ya más de 10 años con tratamientos para rinitis, en mi caso, alérgica. Y nada... No se si tu diagnóstico sea una rinitis alérgica....

Primero, estuve con otorrinos y hasta me practicaron una rinoplastia para mejorar la respiración... He tratado también con vacunas subcuténeas y recientemente con vacunas nasales (gotas) con una ligera mejoría. Es cierto que he erradicado los síntomas por períodos largos (seis meses) pero he notado que la eficiacia de tratamientos con vacunas son relativos... En fin. Qué molestia esto de estar pasando hacia la garganta esa mucosidad que en ocasiones es fétida...

Estaremos en contacto. Veré algun tratamiento con homeopatía. Lo que si me ayuda mucho es un poco de ejercicio al aire libre por la mañana.. Suerte para ti.A.A.



Escrito por Arturo Alejandro Laurielle el 22/04/2011

Hola a todos nuevamente! Seguí leyendo los comentarios y deseo sinceramente que encontremos una solución. Quería agradecerle a Rosa por compartirnos sus sugerencias en cuanto a alimentación... Creo que el comentario de María, de Badajoz, es muy acertado. Tiene que ver con el control de nuestras emociones! Analicemos esa parte y trabajemos en ella.

TOdos he estado, por le que veo, infinidad de veces con otorrinos, alergólogos y nada!. Lo último que he probado es un tratamiento con un producto bastante inovador. Busquen en goggle MMS México. Les aseguro que no se trata de uno de esos sitios que venden porquerías... Pueden descargar el libro que ofrece el investigador que creó este mineral...

Yo he probado probado el lavado de nariz y conductos con una solución de MMS. Quedo a sus órdenes!. Y saludos a todos!A.A.


Marcelo Alberto
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcelo Alberto el 21/05/2011

Hola soy marcelo espero que ayas solucionado tu problema yo hace seis meses que estoy igual por favor si me pasas tus novedades te lo agradeceriaGracias


Marcelo Alberto
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcelo Alberto el 21/05/2011

Hola Rosa yo tambien estoy en buenos aires espero que ayas solucionado tu problema yo hace seis meses que estoy igual ya fui a varios medicos, no se me pasa, si tenes algun dato me lopodes pasar por favor. Gracias


Nico Farache
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Nico Farache el 14/06/2011

Hola, Soy Nicolas, recomiendo que hagan dieta de un mes sin lacteos y si tienen voluntad otra de un mes sin lacteos ni harina de trigo. En muchos caso viene por ahi. La leche de vaca es muy nociva, el 70% del mundo no consume leche de vaca, por el simple hecho de no tolerarla. Aca en Occidente tenemos una costumbre que al parecer us muy mala.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: se me duermen las manos punteos de mana artrodesis lumbar musculos del tronco sarna en gatos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.