Home > Foro de Electricidad >

Debates de Electricidad > Motor DC 40 HP 500 VDC

Motor DC 40 HP 500 VDC

Escrito por Ignacio el 10/06/2008
Tengo un Problema con un motor de corriente continua, el cual un carbon se me desgasta excesivamente mas rapido que los otros 3, teniendo que llegar a una frecuencia de cambio mensual, ademas ultimamente he tenido chispas generadas por los carbones en contacto con el colector e rectificado carbones, he cambiado por carbones nuevos pero igual se me genera este problema, junto a esta anomalia se me presento una en el colector al cual se le genero un surco pero en lugares opuestos y no en el diametro completo de este, tambien tenia mucho daño el colector ya que esta muy rayado y marcado por las chispas que me producen los carbones, asi que tube que rectificarlo, hoy dia ya las chispas son menores ya que tiene carbones nuevos y el colector esta rectificado y como nuevo, pero igual no es normal el fenomeno. Si alguien tiene alguna otra idea despues de planteado el problema y me pudiera ayudar se lo agradeceria.

Citar  |  
Ver mensaje      

Camacho Camacho Diaz
Málaga, España
Escrito por Camacho Camacho Diaz el 15/06/2008
La cosa es compleja. Puede ocurrir que la sección de esa fase tenga alguna espira en cortocircuito, y al aumentar la carga salga a relucir el tema. Lo mas correcto es lo que has hecho rectificar el colector. Pues sera de delgas, segun dices. Debes de verificar las soldaduras, del colector. Aunque sea con una lupa. En los talleres por lo general hay un aparato que se llama roncador que da el fallo y nos guiamos puesto que puede ocurrir que dos delgas esten haciendo contacto entre ellas y por eso ese espacio queda anulado y no se estropeaba el colecto por esa parte. Y si hacia más chispas al salir de esa zona. Puede ocurrir que al ser torneado se haya eliminado la propia averia. Por descontado que le has limpiado la mica que hay entre delgas para eliminar las rebabas del torneado. En fin un saludo.

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Ignacio el 17/06/2008

Efectivamente despues del recitficado del colector, y posterior separacion de las delgas, lo he mantenido en observacion ya mas de una semana y ha trabajado bien las chispas se redujieron un 95% solo un carbon que falta que aciente en el colector. Las chispas se generaban por el polvillo del carbon acumulado entre las delgas del colector desgastado. Bueno saludos y gracias.


Citar  |  
Ver mensaje     

Camacho Camacho Diaz
Málaga, España
Escrito por Camacho Camacho Diaz el 17/06/2008
Es agradable que cuando se soluciona un tema el agraciado simplemente diga todo marcha bien. Estas cosas parece que nos hace un poco más humanos. Un saludo Y suerte en tu cometido.

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Denis Javier Baltazar Taquiri el 27 de Octubre

Hola una pregunta, soy un estudiante universitario y necesito unos motores DC que sean Rapidos y ligeros , es para un trabajo que me han dejado y quisiera saber cuales son los motores que ustedes conoscan motores de DC en especial si fueran pequeños, Agradecería toda Vuestra Ayuda e Información. Les dejo mi Email para que Manden con el precio y marca y modelo.

deniz_2005_864@hotmail. Com

Gracias.


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: barro biliar foro numismatica como recuperar mi msn hackeado foro cardiologia decoraciones de cars

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos