En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Mononucleosis

yopispa
Las Palmas, España
Escrito por Yopispa
el 14/08/2006

Hola!

Resulta que mi novio tiene desde hace 4 dias fiebre altisima (casi 40) ademas de dos bolas blancas enormes en la garganta. Tambien esta muy cansado y por todo esto pienso que podria ser mononucleosis. Yo no la tengo, y no la he tenido, pero un novio anterior que tuve hace unos 3 años sí la tuvo. Mi duda es: ese novio pudo haberme contagiado y yo convertirme en portadora de la enfermedad sin haberla desarrollado? He leido que la enfermedad suele desarrollarse mas en los hombres que en las mujeres, aunque éstas suelen ser portadoras. Es posible que sea portadora aunque hayan pasado 3 años?

Muchas gracias por solucionar mis dudas.

Saludos!

Don
New York, Estados Un...
Escrito por Don
el 15/08/2006

Saludos.

Con respecto a su pregunta:

"Mi duda es: ese novio pudo haberme contagiado y yo convertirme en portadora de la enfermedad sin haberla desarrollado? "

Respuesta: SI, es posible.


Sobre:

"He leido que la enfermedad suele desarrollarse mas en los hombres que en las mujeres, aunque éstas suelen ser portadoras. Es posible que sea portadora aunque hayan pasado 3 años? "

Resp: SI, es posible.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 15/08/2006

Observo que nuestro experto te ha contestado con claridad para disipar tus dudas.

Para mayor información sobre el asunto, te indico que la mononucleosis infecciosa (o infección por VEB ) es de distribución  mundial. Su prevalencia es elevada, habiéndose observado que el 95% de adultos tienen anticuerpos frente a este virus. La infección por VEB se adquiere en edades tempranas. En general la infección es subclínica en la infancia temprana. La MNI clínicamente manifiesta se observa preferentemente de adolescentes y adultos jóvenes (edad promedio 15 a 25 años) por lo que el síndrome de mononucleosis infecciosa por este virus se observa con mayor frecuencia en aquellas poblaciones con mejor estado socio-económico en quienes la exposición primaria al virus se demora hasta la segunda década de la vida.

Se transmite en forma directa, de la persona infectada (sintomática o no) a la suceptible, por contacto íntimo, a través de la saliva, por lo que la enfermedad se conoce como "enfermedad del beso" o "enfermedad de los enamorados". Después de la infección aguda el virus puede persistir hasta 18 meses en la faringe y posteriormente reaparecer en forma intermitente, eliminándose por la saliva, constituyendo el reservorio primario para la transmisión. El virus fue recogido de la saliva de 20 a 33% de portadores sanos y de 90% de inmunocomprometidos. Lo antedicho permite comprender que solo 6% de los casos de mononucleosis refieren haber tenido contacto previo con otro enfermo. También puede propagarse por sangre o transplantes y al parecer por contacto sexual, al haberse encontrado el virus en la mucosa y las secreciones genitales. El VEB es candidato a integrar la lista de ETS. El riesgo de infección perinatal parece ser muy poco, aunque se han descrito anomalías placentarias y miocarditis fetal en los productos de abortos de mujeres que cursaron una mononucleosis durante el embarazo.

Yopispa
Las Palmas, España
Escrito por Yopispa
el 15/08/2006

Muchísimas gracias a ambos por su respuesta, me han solucionado mis dudas  A ver si le hacen un analisis de sangre para confirmar que sea mononucleosis.

Saludos!

Yopispa
Las Palmas, España
Escrito por Yopispa
el 17/08/2006

Hola de nuevo!

Resulta que le han hecho pruebas, y no es mononucleosis, pero tiene unos sintomas parecidos. Le han dicho que el hecho de estar asi se debe a una mala alimentacion, y que es probable que esté con fiebre altisima un mes... La verdad que esta siempre muy muy muy cansado, y estoy bastante preocupada. Alguien sabe de que puede tratarse?
 podria tratarse de alguna forma para no estar un mes entero asi? Un mes con tanta fiebre puede tener consecuencias malas en cuanto a perdida de peso, no?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!

Don
New York, Estados Un...
Escrito por Don
el 17/08/2006

Saludos.

En lo que a mi respecta, la palabra 'fiebre' casi siempre me despierta sospechas y tiendo a nunca pasarla por alto. Yo en su caso trataría de llegar hasta las posibles causas y no me descuidaría.

"Fiebre contínua con pérdida de peso" no es una buena señal, pero no se preocupen hasta que se hayan determinado las causas reales.

Es posible que su novio necesite una mejor nutrición, o mejores medios para incrementar sus defensas naturales, pero también pueden ser otras razones distintas.

Pidan a su(s) médico(s) que descarte(n) posibilidades, y vayan desde la más simple y razonable en adelante, siempre manteniendo la calma.

Buena suerte.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 20/08/2006
Tal y como le ha comentado el compañero experto del foro, la fiebre elevada que se prolonga es motivo de estudio médico con un procedimiento de búsqueda escalonada de problemas (desde los más hasta los menos frecuentes). Supongo que su médico de cabecera está en ello y si lo estima oportuno le remitirá para evaluar al (o a los) especialista/s correspondiente/s. Estén en contacto con él.
Escrito por Laura
el 01/09/2006

Hola, resulta que a mi novio le han diagnosticado mononucleosis infecciosa. Yo de momento no tengo ningún síntoma. Hace unos años tuve un novio, y a los 7 o 8 meses de dejarlo con él, tuvo mononucleosis. Mi pregunta es si yo podría ser portadora del virus y transmitirlo sin yo desarrollar la enfermedad.

Y si es posuble que vuelva a transmitirle el virus a mi novio, una vez que se haya recuperado. Es decir, ¿Es posible que se le vuelva  a desarrollar el virus si vuelve a estar conmigo? Porque la veradad me sentiría un poco culpable..

Gracias

Irene
A Coruña, España
Escrito por Irene
el 03/12/2006

Hola, yo la he pasado, estuve 8 meses mal, porque me negava hacer reposo, llebe una vida norma,pero cada día estaba peor, la presión, la enfermad me dejaba sin fuerzas y lo llegue a pasar muy mal.

Escrito por Alfonso
el 20/04/2007
Es una enfermedad terrible , paso mas de un año hasta que recupere mi vitalidad  despues de 1 año y medio , los ganglios se me han enquistado  no se me han quitado del todo.   encima , me entero que los infectados tenemos mas probabilidades de padecer cancer , concretamente linfomas (cancer hematologico)
Escrito por Catherine
el 21/04/2007

Oli, actualmente mi médico me diagnosticó esta enfermedad y es re fome, ya que siento muxo sueño, me duelen las articulaciones, yo soy profe y mi asistente igualmente se contagio, seguro algún niño del cole nos la transmitió, pero a mis sintomas fueron más fuertes que los de ella.

Ahora que debo hacer en el periodo post recuperatorio del virus?

Escrito por Alfonso
el 24/04/2007
A mi me ayudo mucho alimentos energeticos y algun complemento vitaminico para superar esa terrible astenia y cansancio. Yo me tome miel con limon , kiwis , nueces , avellanas , platanos  guardar cama mas de lo normal y si puedes un psicologo para superarlo , a mi me hubiera venido bien , pero al final no quise. Un beso. Que se te pase pronto
Escrito por Cristina
el 01/06/2007

Holaa! Mi "amigo especial" (jeje) tiene mononucleosis empezamos a tontear hce 4 semnas y justo dos semanas despues empezó con los sintomas ara dice k se siente bien y ya no tiene sintomas... Se le ha pasado ya? Me ha podido contagiar a mi?  contestarr por favorr! :D

Graciass... Que foro mas animado!

 

Rober
Madrid, España
Escrito por Rober
el 01/06/2007
Hola  buenas  mi novia estubo con mononucleosis empezo ac mas de un mes ahora esta bieno aun no me puedo besar con ella no? Que puedo hacer... Q #! @##@ la enfermedad esta
Escrito por Alfonso
el 04/06/2007

La mononucleosis es muy contagiosa las primeras 3 semanas despues del contagio  es para toda la vida. La persona puede sufrir reactivacones del virus y puede infectar a cualquiera que le bese.

Un saludo

Escrito por Alfonso
el 04/06/2007

Es un virus que es para toda la vida. Tu novia puede sufrir reactivaciones , por lo que te puede infectar. Lo malo es que es muy dificil saber cuando puede reactivarse el virus. Entonces te contagiaras , pero seguramente le tengas tu tambien. Es un virus que lo tiene el 87% de la poblacion mundial y si estas infectado tienes defensas

Escrito por Noelia
el 21/06/2007

Hola me gustaria que alguien pudiera contestarme a esta pregunta. La mononucleosis puede cogerse 2 veces? Es q yo la estoy padeciendo y si un chico me la a podido contagiar si yo vuelvo a estar con ese chico y el es portador me puedo volver a contagiar? Y yo a el? Me servis de gran ayuda gracias. Bsssss


Juanjo Villarreal
Zaragoza, España
Escrito por Juanjo Villarreal
el 31/07/2007

Hola, me gustaría que alguien pudiera resolverme la siguiente duda:

Mi hermana tiene mononucleosis diagnosticada desde hace 4 días, yo tengo dos niños de 3 y 6 años respectivamente y pasan bastante tiempo con ella. Me gustaria saber cuando se contagia esa enfermedad ya que a partir de que ha sido diagnosticada hemos tenido muchas precauciones pero antes al desconocerlo cuando no presentaba sintomas los niños han podido beber de su vaso. Estoy un poco asustada porque ella lo está pasando fatal y si la enfermedad tarda mas o menos un mes a salir da la casualidad que nos pilla de vacaciones y precisamente no cerca.

Muchas gracias


Esther

Escrito por Marta
el 03/08/2007

Holaa

Necesito ayuda urgentee!

Pase la enfermedad del beso hara un mes y pico..

Cuanto tiempo más debo esperar para poder besar a mi chico?

Esq no puedo aguantar más... :(

Graciass.


Marta.

Escrito por Marta
el 03/08/2007

Holaa

Puedo besar a mi novio despues de un mes de haber pasado la enfermedad del beso? Es que ahora estoy perfectamente bien!

Ayuda..


M*

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.