Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13102 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56222 Miembros

molusco contagioso

Gabino
Madrid, España
Escrito por Gabino el 17/11/2005

Me diagnosticaron este virus y ahora me salen algunas preguntas que se me quedaron por hacer al medico.

Quisiera saber si una vez que desaparecen con un tratamiento de Aldara con el compuesto Iniquimod vuelven aparecer. En resumen, si me he librado del virus en mi cuerpo o puedo seguir teniendolo sin saberlo. Y cuanto tiempo tiene q pasar para saber si ya no se lo contagio a nadie.

Y mi ultima pregunta, no sabia que las tenia y tuve una relacion sexual con una novia nueva que tengo. Ahora que lo se, ya no tuvimos mas relaciones, pero me gustaria saber si con esa unica vez, se lo pudiera haber contagiado. Solo van 3 semanas y todavia aparentemente no tiene nada. Las tengo unicamente debajo del ombligo y son 7 pulpas o como se diga.

Gracias.

compartir


Paula
Pontevedra, España
Escrito por Paula el 21/11/2005
Hola perdona por que no voy a decirte nada de esos que tienes es que me llamo tanto la atencion el nombre que por eso me decido a preguntarte que es eso perdona por las molestias, pero es que llevo 12 años con problemas muy graves de piel y es que de este virus nunca habia oido hablar. Animo

Escrito por Edu el 15/02/2006
Yo tuve molusco contagioso y la verdad es una enfermedad que se transmite fácil y posiblemente el virus quede en el cuerpo aunque sin producir la enfermedad. Lo más seguro es que también lo haya transmitido a mi novia. La enfermedad en sí es difícil que se presente, es necesario que haya una caída en las defensas del cuerpo; no es una enfermedad grave, el virus es relativamente frágil. Así que no debes preocuparte tanto por eso. Lo mejor es estar revisando de vez en cuando porque la posibilidad de que vuelva a aparecer existe. El mejor tratamiento definitivamente es la crioterapia (congelarlo con nitrógeno, no deja cicatrices y prácticamente lo acaba).

Escrito por Robert el 17/02/2006
Hola, yo tengo molusco contagioso en la ingle y abajo del ombligo, entiendo que no causa daño y se va con el tiempo, y me estan tratando con nitrogeno liquido, pero creo que me estan saliendo unos en la cara a un lado de la nariz y en el parpado, si alguien podria decirme si hay algo que se pueda hacer en ese caso... Gracias

Escrito por Maria Jose el 07/03/2006

Rober, he puesto hoy un nuevo post sobre el tema del molusco, mi hija de 5 años tiene en la cara y dos en el  párpado, me han dicho que como no se le van espontáneamete se los tienen que cauterizar (cortar) mediante cirugía y sedación al ser una niña pero yo estoy buscando otras altenativas.. De momento le pongo zovirax crema 3 veces al dia a ver si hay suerte y se le van.... ¿Has podido averiguar tu algo por tu parte?

Un saludo,

María José


Escrito por Maria Jose el 11/03/2006

Hola, he puesto un post sobre el tema del molusco en el parpado de mi hija de 5 años, ¿Has encontrado alguna solcución? A mi me han dicho que se los tienen que cauterizar y como tiene 5 años previa anestesia, pero antes le han dado zovirax crema y parece que se le estan haciendo mas pequeños, pero no se le han ido del todo. Te agradeceré enormemente tus comentarios pues me asusta enormemente lo de la anestesia. Graccias

Mama preocupada


Escrito por Rodrigo el 16/04/2006

Hola Buenas,

Tengo molusco contagioso sobre el pene. Quisiera saber si la crema Aldara ha resultado eficaz para alguno de Uds.? La recomiendan?

Otra manera que parecen recomendar es congelarlos con nitrogeno tras aplicar una crema anestesica. Este tratamiento:? Es asi de simle?? Requiere que lo haga un profesional?? O puede hacerlo uno mismo?

Muchas gracias,

R.


Jaime
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jaime el 16/05/2006

A mí me detectaron el Molusco el el pene y opté por que se me aplicara anestesia local y se me extrajera cirúrgicamente las dos lesiones que tenía, las cuales tomaron cuatro días en aparecer.

La causa por la que aparecieron en mi caso fué porque inicié un tratamiento hormonal y la hormona estaba caduca, tuve fuertes temperaturas varios días y mis defensas bajaron drásticamente.

El procedimiento no fué doloroso, salvo la aplicación del anestésico local y sin molestias posteriores.

Mi médico dijo que es todo lo que hay por hacer, sin prescribirme ningún otro medicamento más que una crema para evitar el sitio se infecte (Fucidin)

Debo esperar unos 30 dias por si llegara a aparecer un nuevo brote, el cual mi médico asume no deberá de haber.

Lo que me faltó preguntar a mi médico fué si hay riesgo para mi pareja sexual una vez removidos.


Escrito por Nadia Dreispiel el 26/07/2006

Hola yo tambien tengo moluscos contagiosos, pero lo extraño es que no se como me los contagie porque mi pareja no los tiene! Puede que me hayan aperecido solo por tenr defensas bajas? O tuve que haber estado en contacto con alguien que tenga el virus? Me lo pude contagiar con ceras depilatorias que antes hayan sido usadas en gente que tenia el virus.

A mi el medico me mando a extirparlas, dice que se van solos con el tiempo pero antes de que salgan mas prefiero sacarmelos.


Escrito por Sammy el 22/08/2006
Hola, pues... A mi me salieron en el area interna de los muslos, fui al ginecologo de inmediato y me detecto el virus, me mando al dermatologo, y el me los congelo... Ahora tengo la costra como si me los hubiera rascado, lo que quiero saber es si puedo alternar con alguna otra medicina... Estoy empezando a notar mas brotes, lo cual me da miedo,.. Pues voy a salir del pais muchos meses y no me gustaria irme con esta enfermedad.... Ayudaaaaa

Escrito por Juan el 18/09/2006

Me han diagnósticado, molusco contagioso y se lo achaco a que me quité una verruga con las uñas cerca de mis genitales, sangrando mucho ¿Será la causa? , me han tratado con cantaridina al siete por mil, a los doce días solo me quedan las señales  de las quemaduras y en dos moluscos, se ven quemados y una piel seca. El especialista me cito para el 25-10-06 (50 días). ¿Cuando puedo mantener relaciones sexuales? Y si una vez que desaparezcan, hay riesgo que vuelvan a aparecer.

Muchas gracias y  espero vuestra contestación.

Juan Bau


Enrique
México
Escrito por Enrique el 03/10/2006
Yo ya llevo 1 mes con el molusco, han sido dias dificiles para mi pues tengo la duda todavia en mi cabeza como es que me contagie... Mi novia no tiene sintomas visibles y parece que yo soy el que me estoy autocontagiando ya que me habian quemado el primer brote(unas 8)... A las 3 semanas tuve relacionaciones y al 3 dias me volvieron a salir... El doc. Me dio unas pastillas para subir las defensas ,,, pero lo que me da vueltas en la cabeza es que mi novia no las tiene y yo estoy infectandome cada vez que lo hacemos.... Alguna sugerencia?

Escrito por Laura el 06/10/2006
Hola!   mi consulta es sobre los moluscos, necesitaria saber si alguien conoce algun tratamiento natural o algun tratamiento que de resultado.. A mi me salieorn un par en el pecho hace unos meses.. Me los quemaron con una aguja electrica pero me quedo una cicatriz horrible pero por2 meses no tuve mas.. A partir de julio me empezaron a salir mas en zonas distintas : cara, pecho, muslos.. Me estoy haciendo crio cirugia pero me sacan 5 y aparecen otros 10.. Ya no se que mas hacer.. Nec saber si hay algun tratamiento antiviral, algo que se tome por boca, o algun tratamiento natural que pudiera servir.. La verdad es un tema que me deprime mucho.. Help me!

Escrito por Silviameiseles el 02/11/2006
Gracias   fui a mi ginecologa, y considero  una dermatitis en el area genital y  en la zono areoral del pezon,me  derivo  a una dermatologa quien diagnostico moluscos contagiosos. Me asusta sobremanera,quisiera saber mas del  t ema

Enrique
Baja California, Méx...
Escrito por Enrique el 17/11/2006

Les platico mi caso.... Yo batalle con el molusco aproximadamente 4 meses (desde agosto del 2006) me senti frustado ya que lo primero que se te viene a la mente es de como te contagiaste... A mi no me ha quedado claro ya que mi pareja no tiene el molusco y en varias consultas con doctores me daban versiones diferentes respecto al contagio (si es sexual o no lo es).

Lo primero fue hacerme una prueba del VIH ya que las defensas bajas hacen que el virus se "active"... Sale negativo...

El viacrusis empezo por el mismo desconocimiento que tienen algunos doctores sobre el molusco...   en lo personal fui con 2 urologos y termine con el especialista que SI sabe que es el DERMATOLOGO.

En los dos casos de los urologos.. El primero las quemo con un aparatito tipo cautin que por cierto muy doloro ,, (yo tenia algunas en el area del pubis y 2 en el área del estomago. ) y fue todo.... No me dio medicamento..... A los 3 dias me salieron  nuevamente otro brote.....

Al segundo urologo fui y me hizo lo mismo que al doctor anterior pero lleve a mi novia para que la revisara y a ella no le detectó ningun grano en su zona pelvica.... A mi me los volvieron a quemar......... A la semana me salieron otro dos o tres... Se imaginarán lo confundido y desesperado que estaba me aplique la crema que me habia dado el doctor (garamicina) y nada solo me auxiliaba con los que anteriormente me habian quitado (a curarse) no a los nuevos....

Fueron dias dificiles para mi ya que no encontraba la solución, no hay un remedio tipo pastillas que te ayude.. Hasta que encontre al dermatologo.

Para empezar me comento que antes de iniciar cualquier tratamiento para quitarlos (por ejemplo laser o quemarlos) tenia que trabajar en aumentar las defensas. Para ello me explico que los moluscos salen por recaidas en el sistema inmune... Lo que era muy entendible ya que tambien se me estaba cayendo el cabello por el estres.... Me comento el dermatologo que teniamos que subir mis defensas para lo que me receto algunos tranquilizantes llamados  neolaikan me tomaba una en la noche y dormia tranquila (son estres), y vitaminas ( yo compre las de la A a la Z).

Para el auxilio/reforzar la piel y evitar infecciones me receto Optoceff 500 y cada 12 horas.   y una crema que puse en mi piel afectada llamada Sheriderm.

Lo anterior con un estricto regimen de limpieza y de NO TOCAR la zona afectada ya que lo que pasa regularmente es que nosotros mismos nos autocontagiamos al tocar los granitos....... En ese sentido es indispensable lavarse las manos y no compartir jabones ni toallas con algun otro miembro de la familia-hogar

Me puso cita otra vez en 15 dias....

Lo anterior lo segui al pie de la letra y vi una gran mejoría a los 15 días regrese a consulta y me quemo los que quedaban y segui con el tratamiento.....

Desde ese día a la fecha no me ha salido NINGUN otro molusco en la zona previamente afectada y en ninguna otra parte de mi cuerpo.

Les comparto esta experiencia y no resta mas que apoyarlos(as) de que este virus si se puede quitar y no debemos dejar que nos gane la batalla... Animo y suerte...
















Helena
Pontevedra, España
Escrito por Helena el 17/11/2006

Hola,

Hace un año y pico inicié una relación. A los 6 meses a mi pareja le salen los moluscos en gran cantidad en el pubis y a mí 8 meses después de los suyos.  Cómo es posible si nosotros nunca antes los habíamos tenido y nuestras anteriores relaciones superan los dos años y nunca tuvimos nada de esto en nuestras relaciones anteriores? Se puede tener la enfermedad durante años y no manifestarse. Si lo tienes y no se manifestó, puedes contagiar a alguien y luego manifestarse con esos granitos? Quién se supone que la tuvo primero, su dermatólogo le dijo que se lo habían contagiado pero yo lo tuve después de él. Sólo se contagian por vía sexual?   Agradecería respuestas al respecto, si es de un médico, mejor, porque nadie me aclara nada. Gracias


Escrito por Alejandra el 03/01/2007
HoOla bueno yo también tengo una duda  me slaieron unos granos rojisos ke al parecer por unas imagene ske ví aqui en internet son moluscos yo solo tenía uno peor kontagié a mi pareja cuando me di cuenta yo ya tenía otros dos mas y otros que estan saliendo que etsan pequeños y no son tan rojos como el primero que me slaio, mi pareja ya tiene muchos y es algo que me preocupa demaciado pq tomamos unas pastillas y una pomada que nos recetaron y aun no sé me kitan no sé que hacer ayudenme porfavor

Escrito por Lopez el 05/01/2007

Ve al dermatólogo

Yo llevo 2 meses de tratamiento

Lástima no poder contar con un medico en el foro


Escrito por Lopez el 06/01/2007

Bueno, ahora q estoy con más tiempo voy a relatarles mi expeiencia personal sobre el mosluco contagioso y a intentar aclarar algunas dudas por si alguien está buscando información en internet tal y como yo hacía.

El molusco es una enferedad q se quita, quiero decir, afortunadamente no es como el VPH q se queda "apagado" en las celulas para poder "activarse" en cualquier momento de la vida.
PAra la eliminación del mismo tenemos q contar con varios factores, un sistema inmunológico cojonudo y SUERTE.
El virus acaba desapareciendo..... Yo aún lo sigo peleando desde hace 1 mes y medio, pero todavía sigue presentándose.

para un correcto tratamiento debeis dirigiros a un dermatólogo, tal y como han señalado antes, ya q el urólogo no sirve. El ginecólogo tb puede servir en caso de las mujeres.
Yo presenté 3 granos, los cuales al tiempo viendo q no se iban, empecé a preocuparme.
Escribí en el google "granitos en el pene" y no os imaginais la cantidad de cosas q puede haber. Estuve leyendo sobre el VPH y por los síntomas juraría q era eso, pero afortunadamente, el dermatólogo y una muestra en laboratorio me mostraro q se trataba del molusco.
Después de quitarme los 3 iniciales a las 2 semanas pude contarme hasta 14 nuevos, pero era minúuuuuuuusculos. No quería dejarlos crecer, asi q a las 3 semanas fue a que me quemasen todos los puntos.
Han pasado 5 dias desde eso, y estoy curándome las heriditas. Las lesiones la tengo en el pene, por lo q he procedido a liarmelo en una gasa (sin apretar) para q no entre en contacto con otras partes del cuerpo.
Me examino con una lupa, lo cual aconsejo, ya q ves los síntoas mucho antes, incluso sin llegar al milímetro de apariencia.
me mandaron unas gotas WARTEC SOLUCION. Pero viendo q todos usais una crema llamada ALDARA iré a comprala. Hace falta receta médica?

Me gustaría q gente q lo ha pasado diga consejos y cuánto tiempo tardó en vencerlos definitivamente. Si una vez pasados 2 meses no hay lesiones, se puede afirmar q estás curado totalmente.

Saludos, os iré contando.


Escrito por Lopez el 12/01/2007

Se nota mejoría tras 10 días.
aconsejo aumentar a higiene, evitar contacto con las lesiones y protegerse la zona afectada con algún tipo de venda, gasa o similar.
observé ayer 2 pequeñas lesiones, las cuales traté con aguja esterilizada, alcohol, algodón, vetadine y mucho pulso.
pinché y con mucho cuidad ayudándome de unas pinzas lo retiré.
hoy casi no encuentro el lugar donde me aparecieron, lo cual es positivo.
seguiré informando, ya q estoy seguro, esto lo leerá gente cuando esté buscando información sobre el molusco, tal y como hice yo hace tiempo.
Vamos a intentar ver esto desde un punto de vista más optimista. A mi me está afectando emocionalmente, no es un problema que puedas ir contando y es algo q me afecta al estado de ánimo y carácter.
si creéis q esto es malo, echad un vistazo al VPH, Herpes genital, VIH etc
creo q dentro de lo malo hemos sido "afortunados" ya que esto es algo pasajero, sin consecuencias de salud grabes y sabiendo q SE CURA. Puede durar más tiempo, más meses o menos pero el sistema inmunológico acaba eliminándolo.
un herpes genital es algo crónico y cíclico.
creo q una buena dosis de autoestima es lo q necesitan más q nada los afectados por molusco.
ahora lo q más deseo es curarme definitivamente....
contaré cómo va mi experiencia por si algún dia ayuda a alguien.
saludos




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: no se ha definido el tipo definido por el usuario tipos de procesadores actuales diferencial superinmunizado tecnicas de recoleccion de datos sintomas de la presion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.