Foro de Estomatología
Foro de Estomatología
1 Curso online | 1447 Debates | 22 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 151 Imágenes | 5192 Miembros

Molestias en la lengua

Escrito por Oscar el 05/10/2006

Hola doctora,

Mi caso es muy parecido al que he leído en el foro, de Ignacio. Hace cuatro años empezaron a salirme unas manchas blancas en la lengua, pequeñas y redondas, que poco a poco empezaban a crecer pero llegaba un momento que desaparecían, Estaba un par de días bien y luego volvía a repetirse el proceso. Consulté a un dermatólogo que me diganosticó hongos (Candidiasis) y me dio un tratamiento que no sirvió de nada, es más, más bien agravó la situación. Antes de que empezaran a salirme las manchas en la lengua estuve unos meses en tratamiento para un problema granitos en la piel (brazos, espalda, cabeza... ) y por eso pensaron que era candidiasis, pero tras los análisis de muestras de la lengua se vio que no eran hongos.

He pedido opinión a otros dermatólogos y estomatólogos y el diagnótico siempre ha sido Lengua Geográfica. 4 años después sigo con los mismos síntomas: manchas blancas que empiezan pequeñas y se van extendiendo, con unos pocos dias (2 o 3 en general) en que la lengua aparece normal, siguiendo más o menos un ciclo semanal. Muchas veces tengo molestias en la lengua, la noto algo inflamada y siento como resquemor, además me molesta la ingesta de ciertos alimentos, sobre todo si son ácidos. Pero lo peor, sin duda, son los efectos sociales. Cuando tengo la lengua con muchas manchas siento mucha vergüenza a hablar con la gente por miedo a que noten las manchas en la lengua, y eso para mi trabajo es fatal, lo mismo que para mis relaciones. Además siempre tengo miedo de que mi pareja se de cuenta de mi enfermedad y le de apuro estar conmigo por eso. En esos dias me da una sensación de depresión y de abatimiento, mostrándome retraido con la gente. También me gustaría saber si esta enfermedad es contagiosa, lo digo por mi pareja, por si se puede transmitir al mantener relaciones sexuales, besos, etc.

Por lo que he leído esta situación se puede agravar por estrés, y la verdad es que me siento bastante estresado por mi trabajo y por problemas económicos, pero a la vez, la enfermedad me crea ansiedad que contribuye a aumentar el estrés, entrando en un círculo vicioso. Sin embargo, en vacaciones sigo presentando el problema, aunque quizá con menos intensidad.

Me gustaría saber si hay algún tratamiento para remitir la enfermedad, o al menos para paliarla lo máximo posible, ya que me tiene muy preocupado y obsesionado.

Muchísimas gracias por adelantado.


compartir


Escrito por Dra. Nieto el 07/10/2006
Hola Oscar, efectivamente el problema  que tienes es lengua geografica y para que te quites la  preocupacion no es contagiosa, pero lo que si es muy molesta. Muchas de las lesiones que aparecen en boca tienen un origen psicosomatico, hisiste mencion de un problema de erupciones en piel, a mi me dice esto que eres un paciente con mucha tristeza reprimida. Sin embargo para que yo te pueda ayudar necesito saber edad, cuida donde radicas, ocupacion y un poco que me hablaras de tu estado emocional para poder seleccionar el medicamento homeopatico, ok y si me pudes anexar una foto tuya ayudaria mejor. Gracias

Escrito por Oscar el 07/10/2006

Hola doctora,

Vivo en Sevilla, España. Ahora mismo estoy atravesando una situación de estrés laboral importante, tanto por la inestabilidad de mi empleo como por la carga de trabajo que tengo que soportar, pero en  épocas más tranquilas también he sufrido el problema. Lo que sí es cierto es que mi trabajo no me satisface plenamente, no es lo que me gustaría de verdad y creo que necesito un trabajo más sosegado, soy ingeniero.

En cuanto a mi vida personal, el tiempo que he estado con las molestias lo he pasado siempre fuera de mi ciudad, ya que soy de otra, y por tanto lejos de mi familia, pero eso no me preocupa demasiado porque los veo regularmente. Emocionalmente me preocupa sobre todo mi vida social, pues me gustaría tener más amigos, hacre más actividades en mi tiempo libre, tener una vida más plena. Ahora mismo tengo pareja, y la vberdad e sque estoy muy enamorado, aunque siempre tengo miedo por si le dejo de gustar ya que creo que podría encontrar chicos mucho mejores que yo.

Espero haberle orientado un poco mas.


Dra. Nieto Myriam
Diplomado en nueva medicina germanica ...
Escrito por Dra. Nieto Myriam el 19/10/2006

Hola oscar, perdon que no te habia contestado, pero de pura causualidad vi tu correo, ya que no se me aviso de tu contestacion, me gustaria que me enviaras a mi correo personal  una foto  de tu persona y lengua para abrirte un expediente  y tener mas contacto contigo. No te preocupes tu caso tiene solucion, solo que es un tratamiento largo para que se eliminen, espero tu informacion y datos personales (edad, habitos fumas o tomas en fin,  y bueno posteriormente te voy ir preguntando mas. Ok

Saludos


Escrito por María Lorena Plata Flores el 23/10/2006

Doctora: Reciba un cordial saludo, me llamo Lorena tengo 39 años y tengo tiempo de tener problemas en la lengua, me aparecen manchas blancas como si  fuera un mapa, he llevada a cabo varios tratamientos pero ninguno me da resultado, me acaban de diagnosticar el virus del papiloma humano, afortunadamente estoy a tiempo para tratarlo con cirugía, quisiera saber si eso no tendra algo que ver con mi problema en la lengua. Además tengo una hernia hiatal, estoy realmente preocupada, ya que ha sido un año muy díficil. Fácilmente me deprimo y quisiera ya haber solucionado mis problemas de salud.   Agradezco su tiempo y espero su comentario.

Me gustaría que me indicará lo que debo de hacer.


Maby
Chihuahua, México
Escrito por Maby el 23/10/2006

Hola doctora, yo tengo ese mismo problema quisiera saber si me puede ayudar, tengo 22 años y hace tres meses empece con los mismos sintomas no se que hacer....

Gracias de antemano


Escrito por Jeronimo el 24/10/2006

Hola, desde hace cuatro meses tengo en la lengua puntitos de color blanco, puesto en contacto con mi medico, dice que tengo hongos, el cual me manda un tratamiento que no ha dado resultado.

He pedido consulta con el dermatologo, cual me ha mandado vitamina A.

La pregunta es la siguiente hay algún medicamento que pueda tomar para poder hacer una vida normal.


Escrito por Mariela el 24/11/2006
Como estan yo tengo el mismo problema me aparecio de un momento a otro y estoy muy preocupada demaciado ya llevo 8 meses u no sano no se que hacer me pueden ayudar

Escrito por Cristina Avalos el 11/12/2006

hola doctora resulta que yo hace mucho vengo sufriendo con lo de la lengua geografica. Digo sufriendo pues resulta que yo soy una de esas personas a las que les arde sin envargo esto me sucedia cada vez que tomaba jugo de tomate de arbol debido a su accides y bien lo he dejado; sin embargo hace poco me aparecieron de un momento a otro y no se si es debido al cepillo de dientes que compre pues es de esos que de pilas que vibran. Tambien tengo un hijo de 6 años de edad y a el tambien le daban pero ha mi me habien dicho que eso era falta de vitamina C y le compro de vez en cuando estas vitaminas y ya no le aparece y yo las he tomado y realmente no es que me sirvan de amucho.

mis preguntas son:

1- tiene que ver algo el cepillo de dientes?

2- cuando me encuentre con la lengua asi puedo tener relaciones sexuales orales?

por su atencion y colaboracion, gracias.


Escrito por Rafael el 24/12/2006

Tengo la lengua blanca, y hace 4 meses tuve una relacion con una prostituta, no se si tengo sida, cancer o yo que se

Estoy deprimido y muy agobiado, tengo ganas de morirme

Pero por mi niña estoy viviendo


Deseo respuesta de usted doctora


Escrito por Raul Rutherford el 07/01/2007

Hola!   Dra. Nieto

 Mi nombre es Raul y tengo 28 años, no tengo duda de que lo que tengo es lengua geografica ya que presento la caractetisticas de la enfermedad y fue diagnosticada como lengua geografica por un medico general, ya tengo como 5 años con este problema se que no es contagioso y a mi en realidad no memolesta para comer, mi unico malestar es lo que otros han señalado de que socialmente es incomodo porque no quieres que nadie vea tu lengua enferma.

Con gusto le enviare una foto de mi lengua, pero si es posible le agradeceria que me comente sobre el tratamiento que recomienda porque en realidad pienso que no se cura, pero quizas lo puedo hacer menos constante.

Gracias de antemano


Daniel
Puebla, México
Escrito por Daniel el 01/02/2007

A mi tambien me pasa lo mismo me aparecen manchas y desaparecen pero me vuelven a aparecer yo tngo 18 años a que se  debe  yo tengo novia desde hace 9 meses pero pss no se le ha pegado a ella tambien me da pena  besarla pq es algo incomodo kual seria el tratamiento, hay veces ke pss si me salen musha y siento komo eskoreada la lenga y no recuerdo si estas manchas apenas me aparecieron o desde chiquito por que tambein eh leido que las manchas blancas son de candidiasis pero la verdad  no se por que si fuera candidiasis es un hono y se le pegaria a mi pareja o no?

Espero que me pueda ayudar doctora gracias



Laura
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Laura el 14/02/2007
Hola, yo tambien tengo lo mismo, no sabia que era hasta ahora que lo lei, pense que era porque tengo una carie, y me daba verguenza comentarlo con mi dermatologa que me trata por una dermatomiositis dede hace 10 meses. Hace como un año qe me sale y los momento mas tensos estoy con eso en la lengua. Por favor quiero saber como se trata, igual ahora lo voy a hablar con mi dermatologa

David
Madrid, España
Escrito por David el 06/03/2007

Hola Dra. Nieto, como muchos otros tambien tengo el mismo problema, o parecido, desagradables manchas en la lengua, las cuales me hacen tenerla aspera, y muchas veces seca, lo cual me dificulta la ingestion de todo alimento solido. Estas manchas y la asperez de la lengua se agravan cuando salgo, fumo y consumo alcohol.

No prentendo que me de un diagnostico, sino que me diga a que medico debo de ir, puesto que yo iba a ir al digestivo o al otorrino, pero como todo el mundo habla de dermatologo ya no se que hacer. ¿Sera problema de la piel, o podria venir del estomago? Al principio pensaba que necesitaba un lavado de estomago.

A demas de esta enfermedad en la lengua, tengo tambien una la garganta siempre inflamada, creo que de fumar, esto consiste basicamente en tener todo muy rojo, como en carne viva, demasiado blando (la campanilla se me ha irritado tanto que ahora me toca con la lengua)

Pienso que antes que diagnosticar a cada uno de los que estamos escribiendo, nos deberia aconsejar a que medico ir y lo que le debemos de decir, puesto que no soy el unico que por miedo, verguenza, u olvido no se lo dice a su medico, o al que su medico le ha dicho que tiene hongos, o candidiasis, para quitarse al paciente de encima.


Espero una respuesta, sea cual sea.

Un saludo.


Jose
Murcia, España
Escrito por Jose el 16/03/2007
Hola ¡¡¡, pues nada que hace unos pocos meses me salieron como unas manchas rojas en la lengua, pero no me duele , ni me pica ni me arde como he leido en otros casos de personas. Fui al medico me mando una pomada pero no se me han quitado. Y la semana pasada volvi a ir porque al final de la lengua tengo como mas circulos rojos asi como bultitos y la medica me ha dicho que son hongos y me ha mandado MYCOSTATIN. Pero yo no noto molestia ni nada, ¿¿Tengo que preocuparme o no es nada? ¿Puede ser contagioso? El amyor problema que tengo es que pueda ser contagioso. Venga espero respuesta a socelec17@hotmail. Com muchas gracias ¡¡¡¡

?ngels Marraco
Barcelona, España
Escrito por ?ngels Marraco el 26/03/2007
Mi problema és que me han operado de un tumor intestinal i me lo relacionan conlas papilas inflamadas de la lengua. A veces cuando como me molestan i tambien el oído.   Me han dicho que con el tiempo se va, es cierto? Han algún tratamiento para que no molesten?

Escrito por Elena el 11/04/2007
Tengo una mancha blanca en la lengua desde hace tiempo, y todo el tiempo tengo mal aliento aunque me lave la boca tres veces al dia, use hilo dental, enjuague bucales el mal aliento no desaparece q puede hacer, y la capa blanca siempre esta en la parte trasera de mi lengua

Escrito por Candela el 12/04/2007

Hola, Bueno les cuento, hace un par de dias me salio en la punta de la  lenguaa como puntitos, como si fueras granitos, creo q son color blancos o algunos trasparentes y son dolorosos no tengo idea de que es, yo sospecho q es pro al garganta ya q estuve con dolor e inflamacion de gangleos pero es la primera vez q me pasa, pero por otro lado tengo miedo de que sea algo q me haya salido por  aver mantenido relaciones sin proteccion, me gustaria q me digan.. Gracias!


Escrito por Alvaro el 12/04/2007
Hola! MI nombre es Alvaro y tengo 17 años, hace un mes o un poco mas me empezo a doler la lengua hasta tal punto que no la podia casi ni mover con el tiempo y lavandome los dientes y enjuagandome el dolor ceso un poco. Estoy muy preocupado por si pudiera ser cancer de lengua. La lengua me roza mucho el colmillo ya que me ha salido por dentro. Sabeis como os digo? Y mas o menos tengo como unos puntos rojos y la lengua de vez en cuando me duele como si la llevara irritada. Fui al medico y me dijeron que simplemente la tenia irritada. Estoy muy preocupado porque la chica con la que estoy me dijo el otro dia que le dolia la lengua y no quiero pegarle nada. Queria saber atentamente los sintomas del cancer de lengua. Estoy muy preocupado. Un saludo

Escrito por Xelo el 23/04/2007
Hola me han salido granitos en la lengua y tengo una pequeñas molestias , a que pueden ser debidos? Y q. Puedo tomar para que desaparezcan...? Saludos.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: tejido animal y vegetal imagenes movidas fondos para powerpoint importancia de la bioquimica hipermetropia infantil

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.