Home > Grupo de Mecánica automotriz avanzada >

Debates de Mecánica automotriz avanzada

> Modificacion del sistema de combustible en los ford focus

MODIFICACION DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE EN LOS FORD FOCUS

Roberto
Tec. en ingenieria automotriz institut...
Escrito por Roberto Rodriguez el 23/12/2010

Hola amigos, la falla màs critica detectada en los FORD FOCUS es por causa del sistema de combustible, la perdida de presion inesperada es lo que causa serios problemas e incomodidad al cliente y es que a veces, se cambia la bomba y el problema persiste, gracias a Dios hemos encontrado la solucion y hasta nos atrevemos a darle garantia al cliente por la vida ùtil del vehiculo.
esto se logra con una modificacion completa y sencilla del sistema dentro del tanque de combustible, esto me tomo dos meses para poder perfeccionarlo en el año 2004, y se han modificado al rededor de 30 FOCUS y ni tan solo uno ha fallado a estas alturas. Entonces he decidido compartir este sencillo pero funcional diseño que no sobrepasa un gasto de $ 20. 00 en materiales para ejecutarlo. Si alguien esta pasando por este problema con gusto le ayudare facilitandole la informacion.

compartir


Leonardo Ibañez
Electricidad del auto ince barinas
Escrito por Leonardo Ibañez el 27/01/2011

Hola Roberto un saludo desde Barinas Venezuela estube leyendo tu articulo sobre ford focus y estoy interesado en la respuesta sobre el problema de la bomba eléctrica soy electricista de autos aca en Barinas, te doy las gracias por el debate esta espectacular y estoy a la orden muchas gracias leo...... Este es mi correo leonardo.19.60@hotmail. Com


Roberto Rodriguez
Tec. en ingenieria automotriz institut...
Escrito por Roberto Rodriguez el 30/01/2011

Hola Leonardo, Discúlpame por no haberte contestado antes , pero ahora si ya tengo tiempo. Soy Técnico en Ingeniería Automotriz, trabajo en un tecnológico y tengo mi propio taller cuya especialidad es de inyeccion electeonica. En el año 2004 llego un Ford focus a mi taller, y presentaba las siguientes fallas : cuando se hacían viajes largos , el vehículo sobre todo en cuestas tendía perder potencia al punto de parase ,pero lugo al soltar el acelerador volvía a la normalidad y eso se volvía a repetir. En algunos casos en los altos se apagaba, total es que la falla a veces aparecía y a veces no. Era un desastre, pero mi sorpresa fue de que casi todos los focus padecian de ese problema. El cliente ya había gastado un dineral y el problema persistió, obviamente ya le habían cambiado 2 bombas de combustible y ya le habían cambiado bujías, filtros , cables , etc.. Entonces se comenzó hacer un estudio técnico y analítico del problema.
Los sistemas de combustible en los automóviles aproximadamente del 2000 en adelante ya no poseen regulador de presión en el riel de inyectores como en el caso de Ford focus y por ende ya no hay tubería de retorno como en los modelos EFI abajo del 2000. Entonces mi pregunta fue, en donde se regula ahora la presión de combustible para obtener la presión de trabajo? (Presión de trabajo 45PSI). Entonces Se instalo el medidor de presión de combustible entre el filtro de combustible y la tubería que está cerca del tanque y procedimos a la prueba en carretera, el resultado fue palpable, durante el carro no fallaba la presión era de 45 PSI, de repente cuando en subida se le demando mayor potencia al motor, perdió potencia al cabo de que casi se paraba en ese instante la presión decayó de 45 PSI a 5 PSI y al soltar el acelerador la presión inmediatamente subió a su presión 45 PSI y el vehículo sigue funcionando normal de tal manera que seguimos provocando la falla y entonces se diagnostico que el problema era de presión incorrecta del sistema de combustible.
Se procedió a desmontar el tanque de combustible y luego extrajimos la bomba, todo es plástico excepto la bomba, visualmente y aparentemente todo normal, pero si sabíamos técnicamente que la falla era por perdida de presión y no existiendo regulador en el riel de inyectores, que es el que se cambia cuando esta falla se da en los EFI viejitos. Entonces en los FORD FOCUS el regulador está incorporado dentro del tanque pero con válvulas plásticas y orines y que a causa de calor y efectos de la gasolina se dañan ocasionando que la presión normal no llegue a los inyectores y se pierda dentro del mismo tanque.
SOLUCION: Esto nos costó dos meses y mucho dinero para perfeccionarlo pero al fin funciono a estas alturas hemos modificado alrededor de 40 FORD FOCUS y se da garantía al cliente por la vida útil del vehículo y aunque parezca increíble ninguno ha regresado por la mima falla.
PROCEDIMIENTO: Eliminar todo el plástico que envuelve a la bomba y dejar solo el depósito redondo que va acoplado al tanque, esto servirá de soporte para instalar la bomba con el nuevo sistema, conseguir un regulador de presión de cualquier marca de los que vienen instalados en en los rieles de inyección (Hyundai accent 95- 97, Toyota, etc. Nissan, etc. ) que no cuesta más que unos $10 a $ 15 usado, tubo metálico de 8mm se hacen tres salidas, una se hace con una pequeña curva para acoplar la bomba (se usa un trocito de manguera de 30mm y abrazaderas de cincho) en el otro extremo se instala el regulador, soldado con soldadura blanda y en el centro del tubo principal se abre un agujero y se acopla un tubo de 6mm soldado, formando una "T" ahí se instala la válvula anti retorno para la presión residual ( la válvula es la misma que trae el sistema y espástica), luego esa válvula se acopla con la tapadera original del tanque, pero antes de tapar se hacen las conexiones de la bomba y el flotador que son los mismos conectores originales, luego se tapa y el sistema queda como si fuera original.
QUE HICIMOS PARA CORREGIR LA FALLA: Si la bomba no tiene un lugar donde liberar presión puede sobrepasar mas de las 100psi (presión total) entonces, como ya tenemos instalado un regulador que abre o regula cuando la presión excede las 45psi liberando el exceso de presión dentro del mismo tanque manteniendo así las 45psi en los inyectores, que es la presión normal de trabajo. En resumidas cuentas el sistema es el mismo que en los EFI con regulador en el riel de inyectores, con la única diferencia que el retorno esta dentro del tanque. Leonardo espero que me hayas captado la idea es muy fácil , El tubo que utilizo es el de las tuberías de gasolina de los vehículos , eso a veces hasta lo votan en las ventas de repuesto usado, aquí me lo regalan
si necesitan más detalles con gusto los proporcionare, la explicación anterior es un poco resumida pero las bases fundamentales son esas, pero yo se que tú con un poquito de análisis y creatividad lo vas a lograr, Sabes cuanto me pagan por cada vehículo reparado? Despues te comento.

Bueno Leonardo es un placer haberte contactado, espero te sirva la información y por si tuvieras dificultad avísame y veré de qué manera te puedo mandar algunas fotos del diseño, que es muy simple pero bien funcional.


Alex Tapatio Lopez Gonzalez
Profesional tecnico automotris conalep...
Escrito por Alex Tapatio Lopez Gonzalez el 17/03/2011

Hola amigo yo soy tambien mecanico porfa mandame unas fotos te estare agradecido
tambien tuve un problema como ese pero cambie bomba completa


Alex Tapatio Lopez Gonzalez
Profesional tecnico automotris conalep...
Escrito por Alex Tapatio Lopez Gonzalez el 17/03/2011

Mandame fotos amigo porfa


Alex Tapatio Lopez Gonzalez
Profesional tecnico automotris conalep...
Escrito por Alex Tapatio Lopez Gonzalez el 17/03/2011

Mandame fotos porfa


Jose Navas
Ingenieria en sistemas universidad bic...
Escrito por Jose Navas el 21/03/2011

Saludos desde Venezuela hermano, quisiera que por favor me enviaras fotos de la instalaciòn o por lo menos un diagrama, aqui en venezuela muchos tenemos ese problema y te lo agradeceriamos. Soy parte del Club del Focus en Venezuela. Gracias.


JOSE NAVAS

JNAVASB@MSN. COM

JNAVASB@GMAIL. COM


Jose Navas
Ingenieria en sistemas universidad bic...
Escrito por Jose Navas el 22/03/2011

Saludos amigo Roberto espero puedas enviarnos un diagrama o foto de las instalación, pues hay algunas consideraciónes que tomar en cuenta, en mi caso poseo un Ford Focus 2006 Automatico y estoy planeando esa modificación, el problema comun de la Bomba al no tener retorno es que los Orrines donde se inserta la bomba se desgastan y por alli fuga presión, pero hay otro problema grave y el que como el envase que contiene a la Pila de la Bomba es sellado, la cantidad de gasolina que entra en el es limitada lo cual causa recalentamientos constantes de la bomba sobre todo si los filtros estan sucios, otra desventaja es que en este modelo el filtro tambien esta dentro del envase, por ejemplo si me voy de viaje en el auto por mas de 5 horas continuas la pila al recalentarse empieza a fallar, tengo que pararme y esperar que se enfrie.

Otro grave problema es que para sacar la bomba hay que bajar el tanque y esto da mucho trabajo, yo particularmente solucione este problema abriendo un orificio en el piso del asiento trasero tal como lo explica este video : Http://www.youtube.com/watch? V=GdTT_oJR1Y0

Hay un compañero del Club al que pertenezco (club del focus venezuela) que hizo la modificación con un regulador de presión externo situado en el riel de inyección pero esto implica mucho más trabajo y mas costos.

aqui les dejo el post Http://www.clubfocusve.com. Ve/viewtopic. Php? P=56812&sid=e2c4e9f3adfd13bb714be1374f042658 que realice en el foro del club y alli esta un diagrama de lo que tengo pensado hacer por lo que le pido al amigo ROBERTO que lo revise y de ser posible me haga sugerencias o correciónes.

Gracias por su ayuda.


Roberto Rodriguez
Tec. en ingenieria automotriz institut...
Escrito por Roberto Rodriguez el 27/03/2011

Hola amigos, disculpen la tardanza, pero quiero comentarles que estoy preparando una serie de fotos, donde se muestra hasta el ultimo detalle de la modificacion, yo creo que a mas tardar el proximo fin de semana las publicare para que puedan poner en practica dicha modificacion, ya veran lo sencillo que ês que se sorprenderan , bueno amigos hasta pronto. Un saludo a todos: LEONARDO IBAÑEZ (de Venezuela) ALEX TAPATIO (de Mexico)
JOSE NAVAS(de venezuela)


Alex Tapatio Lopez Gonzalez
Profesional tecnico automotris conalep...
Escrito por Alex Tapatio Lopez Gonzalez el 27/03/2011

Grasias amigo por tu respuesta,olle amigo tambien tengo un maxima modelo 2000 ke no ay chispa en 4 cilindros,mira el carro llego ami taller le isimos cabesas arme y el carro no jala porke solo ay en 2 cilindros chispa,mira ya cheke arnes mande computadora a checar me dicen ke esta bien,volvi achecar el tiempo todo esta bien al parecer,ke cres ke pueda ser,me dicen keno ay mucha confiansa conlos ke revisan computadoras,nose si ati te aya sucedido algo similar,espero me puedas dar alguna orientacion,mira es un nisan maxima modelo 2000 v6 motor 3000,grasias por todo amigo te lo agradesco,saludos desde guadalajara jaisco mexico.


Alex Tapatio Lopez Gonzalez
Profesional tecnico automotris conalep...
Escrito por Alex Tapatio Lopez Gonzalez el 27/03/2011

Grasias amigo telo agradesere mucho kuidate bye


Alex Tapatio Lopez Gonzalez
Profesional tecnico automotris conalep...
Escrito por Alex Tapatio Lopez Gonzalez el 27/03/2011

Amigo tengo un problema con u maxima 2000 v6 motor 3000 no ay chispa en 4 bobinas el carro sele iso cabesas ya checaron la computadora cheke el arnes,volvia checar el tiempo ke por ke segun el delas compus eso estaba mal,el tiempo esta bien,aver sime puedas dar una orientacion de ese problemita ke traigo,grasias de antemano kuidate y saludos desde guadalajara jalisco mexico


Pablo Jose Vargas Bertiz
Electronica y electrmecanica automotri...
Escrito por Pablo Jose Vargas Bertiz el 29/03/2011

Excelente material,me toco una falla similar en un focus pero era la bomba de combustible que no era la indicada para ese vehiculo un 2006, luego en uno 2009 y el problema era que el dispositivo de gps interrumpia el suministro de 12v a la bomba. Tendre en cuenta este consejo para una proxima falla. Pablo jose vargas, maracaibo venezuela.


Jose Navas
Ingenieria en sistemas universidad bic...
Escrito por Jose Navas el 29/03/2011

Solución al Mantenimiento de la Bomba de Gasolina Ford Focus.

Saludos para apoyar el trabajo del amigo Roberto publico este Post (posteado por mi persona en el club del focus venezuela) para que puedan abrir un hueco para accesar a la bomba de gasolina sin bajar el tanque.

Http://www.clubfocusve.com. Ve/viewtopic. Php? F=6&t=4967&p=58274&sid=b8a0b385440ed23217add41c29822336#p58274


Saludos Estimados amigos, poseo un Ford Focus 2006 Automatico HB, como deben saber uno de los graves y constantes problemas del focus es la

Bomba de Combustible, yo personalmente he sufrido este problema desde que compre de agencia el carro. Y de tanto dar golpes y gastar platica mandando a bajar el tanque, cambiando bomba completa, pila de bomba, limpiando inyectores etc, puedo concluir lo siguiente:


1. El diseño de la Bomba de Gasolina Sellada sin retorno del Focus es una Cagada....

2. Nuestra gasolina es muy sucia bien sea 91 o 95.

3. Necesariamente hay que cambiar el filtro de gasolina (externo) y limpiar el interno(cambiar si lo consiguen nuevo) cada 3 meses.


Para esto debemos:


1. Abrir un Hueco al piso del Focus (levantar asiento trasero y visualizar la ubicación de la bomba guiándonos por el cable de corriente) para accesar a la

Bomba y poder sacarla para hacerle mantenimiento.


Pasos:


1. Tener a la mano las siguientes herramientas: Taladro, Teipe, Mecha Pequeña para Metal, Tornillos Tirafondos, Cinta Métrica o Regla, Compas, Marcador, Martillo, Cincel o Formon, Extintor! , Paño Humedo, Lámina de Aluminio (un pedazo de 20x20 cm), cinta doble cara o materia aislante para pisos (lo venden en las tapicerias de carro), 1 pote de SQ Limpia Carburador, 1 envase pequeño para la gasolina que se va a botar, 1 destornillador de pala, 1 alicate mecánico,

1 Brocha pequeña o una Sopladora, Filtro de Gasolina externo (original o reemplazo yo uso el MILLARD Nº MK-9292), Silicon Negro o Transparente.

2. Desconectar el Borne Positivo de la Batería(despeje electrico!)

3. Levantar el asiento trasero del Focus y apartar el forro del piso para poder accesar al lugar donde vamos a abrir el Hueco.

4. Medir y Marcar el lugar por donde vamos a trazar el circulo para el hueco.

[url]http://plixi. Com/p/87805939[/url]

[url]http://plixi. Com/p/87806008[/url]

5. Trazar con la ayuda del Compas por las marcas indicadas un circulo de 17 cm de Diámetro.

[url]http://plixi. Com/p/87806082[/url]

6. Enrollar teipe a la punta del taladro para evitar que al perforar se pase y perfore el tanque.

[url]http://plixi. Com/p/87806152[/url]

7. Humedecer con agua el paño y tener a mano el extintor.

[url]http://plixi. Com/p/87806207[/url]

8 Empezar a abrir los huecos con el taladro con mucho cuidado (recuerden que el tanque esta alli y tiene gasolina), tenga paciencia no lo haga apurado.

9. Yo por seguridad después de abrir cada hueco inmediatamente le colocaba el paño húmedo para enfriar el metal.

[url]http://plixi. Com/p/87806338[/url]

10. Luego de abiertos los huecos pueden utilizar un cincel bien amolado o utilizar un formon (yo compre uno trupper a 35 bs) y un martillo y van poco a poco

Abriendo la lata de metal entre hueco y hueco (paciencia porfa!).

[url]http://plixi. Com/p/87806435[/url]

11. Al Abrir desconecta el Cable de alimentación de Corriente que va a la bomba.

12. Limpia con la brocha o con la sopladora los restos de metal y sucio que hayan por allí (super importante! , cuidado que cae un residuo metálico en el tanque).

13. Luego desconecta el tubo de salida de combustible (hazlo con cuidado),este posee tres seguros, te puedes ayudar de un alicate mecánico y un destornillador. Ten a la mano el envase plástico para cuando desconectes el tubo de gasolina lo tapas con el dedo y luego echas la gasolina en el envase.

14. Limpia la gasolina que se haya botado.

15. Marca la posición de la tapa de la bomba y de la bomba con un marcador para que la coloque en el mismo sitio.

15. Cuando este todo bien limpio procede a abrir la tapa de la bomba, puedes ayudarte con el martillo y el destornillador de pala dándole pequeños golpes en sentido contrario a las agujas del reloj para que se afloje. Y luego saca la tapa.

[url]http://plixi. Com/p/87806525[/url]

16. Ahora veras en el fondo del tanque la bomba de gasolina para sacarla mete las manos dentro del tanque y sujeta el cuerpo de la bomba y giralo hacia la izquierda para liberarlo, luego sacala con cuidado de no forzar las mangueras y el flotador de gasolina.

17. Desarma la bomba, primero libera el flotador de la gasolina con el alicate y sacalo con cuidado, luego destapa la bomba liberando uno por uno los seguros que tiene alrededor presionandolos con el destornillador de pala.

[url]http://plixi. Com/p/87806605[/url]

18. Luego desconecta la pila, aquí puedes llevarla a probar en un taller de limpieza de inyectores o comprar una nueva si quieres cambiarla, recuerda si vas a comprar una nueva llevarte la muestra para que sea idéntica sobre todo la punta donde se conecta no debe ser lisa debe tener unas protuberancias para que entre a presión en los orrines de goma de la bomba, la que es punta lisa no sirve! Yo compro la Original ( a según) marca Motrocraft, pero al final cualquiera que tenga el tamaño y la punta adecuada sirve( la presión de gasolina del focus es de 45 libras) asi que puedes comprar una cuya capacidad sea mayor a esa.

19. En mi Caso yo no cambie la pila pues se que esta buena, simplemente el carro jaloneaba, fallaba porque los filtros estaban muy tapados y la bomba se recalentaba.

20. Limpie el filtro interno con abundante SQ Limpia Carburador o reemplace con un filtro nuevo ( yo nunca he conseguido el original).

21. Si vas a reemplazar la pila de la bomba desconéctala con mucho para no dañar los orrines o sellos donde se conecta la pila de la bomba.

22. Arma de nuevo tu bomba y ensámblala al tanque en la misma posición donde estaba girándola hacia la derecha hasta que sientas que se aseguro y quede firme.

23. Conecta la Bomba a la alimentación de corriente y a la salida de gasolina.

24. Coloca la tapa de la bomba y aprétala bien.

24. Cambia el filtro externo de gasolina (tienes que levantar el carro y ubicarlo al lado del tanque de gasolina, sale muy fácil pues tiene 2 Clip o grapas plásticas , uno sale presionándolo y el otro sacándolo. Pilas que te cae gasolina en los ojos.

25. Llego la hora de probar si todo quedo bien. Para ello conecta el borne, y pasa el swicht de encendido varas veces sin encender el carro para que la bomba cargue el sistema de gasolina (unas 5 veces).

26. Enciende el carro y verifica que funcione bien al acelerar. Si no enciende ( me ha pasado con alguna pilas nuevas) es que la polaridad de corriente de la pila esta invertida, para ello debes sacar la bomba e invertir la polaridad de los cables de conexión.

27. Para Terminar corta el Material Aislante o pega al rededor del hueco teipe doble cara para sellarlo ( yo use aislante y selle con Silicon ).

28. Abre 4 Huecos a la lámina de aluminio y al piso y procede a fijarla con los tornillo tirafondos.

[url]http://plixi. Com/p/87806667[/url]

29. Pueden cortarla redonda para que quede más bonita, en mi caso la corte de 20x20 cm.

30. LISTO! Ahora que se joda el peo de la bomba!.

31. Este trabajo me llevo 2 horas. Pero el mantenimiento posterior te llevara solo 15 minutos y recuerda que nunca más debes bajar el tanque y pagar ese realero que sin cambiar la bomba completa, que si inyectores, etc.





Roberto Rodriguez
Tec. en ingenieria automotriz institut...
Escrito por Roberto Rodriguez el 01/04/2011

Hola mi estimado amigo, no se si a tu vehículo ya le han hecho la prueba de presión de combustible, porque para determinar si el problema está en el sistema de combustible, necesitas que alguien te instale un equipo medidor de presión de combustible, este se pone por debajo del vehículo cerca del tanque de combustible, se quita la manguera que sale del filtro de combustible hacia la tubería que va hacia el motor, en vez de esa manguera se instala la T del medidor de presión con abrazaderas de cincho, luego el manómetro lo debe llevar con cuidado otra persona en el asiento trasero derecho sin cerrar la puerta del todo, para que no se muerda la manguera. De aquí en adelante viene la prueba, alguien deberá manejar el vehículo; al nomas arrancar el vehículo en el manómetro se deberá mantener una presión de 45 PSI o 3 BAR, en mínima o acelerado, si la presión es menos de 30 PSI, el problema es por presión inadecuada; pero bueno, si la presión es normal en ese instante es necesario hacer la prueba en carretera hasta que la falla aparezca y en ese preciso momento tienes que observar el comportamiento del medidor de presión, si en el medidor decae a 10 o 15 PSI, el problema es palpable y sí es de presión de combustible y es que la pérdida de potencia del motor es proporcional a la perdida de presión. Pero, si cuando el motor pierde potencia pero la presión en ese mantiene y no decae de 45 PSI , el problema nò es de presión de combustible y por ende se tiene que descartar esa opción y buscarlo en otro sistema del motor.

Después de efectuada esta prueba, si el problema es de presión, yo, próximamente voy a publicar algunas fotos de la modificación del sistema para todo aquel que quiera ponerlo en practica y que tu mecánico te lo pueda hacer, es muy sencillo pero muy funcional y lo mejor de todo es que no gastas mas de unos $ 20. 00 dólares.

Aquí en El Salvador se devaluaron los focus por esa falla, pero a Dios gracias le encontramos la solución y vaya que me fue muy bien , es por eso que hoy he querido compartirlo para favorecer a otros colegas y amigos.

Bueno mi estimado amigo espero te sirva el consejo y busca un buen técnico que sepa lo que hace y que si te va hacer gastar en una parte que te de un fundamento técnico para garantizarte que tu coche con eso va a funcionar y no te haga gastar por gusto, porque si no entonces esta adivinando.

Toma muy en cuenta esto que cuando un mecánico te expresa, " yo creo, yo pienso, o tal vez con esto puede funcionar " inmediatamente date la vuelta y busca a otro que te diga "compremos esta parte por que con esto su coche quedara perfectamente bien" ahí si no dudes en hacerlo.

Bueno amigo espero me avises que resultados te dan en el diagnostico de la presión de tu coche , para ver en que más te pudo ayudar

que con gusto lo hare. A y con lo recomendarte a alguien ahí en México no puedo, soy de El Salvador, aunque mi primer escuela la tuve en el DF en los años 1980 y 1981 trabaje en un taller que estaba junto a la estación del metro Gómez Farías en la colonia Zaragoza.

no sé si todavía existe ese taller se llamaba "TRANSMISIONES AUTOMATICAS DF" Bueno ha sido un gusto, hasta luego y bendiciones.




Roberto Rodriguez
Tec. en ingenieria automotriz institut...
Escrito por Roberto Rodriguez el 01/04/2011

Hola Alex. Disculpa por no corresponderte pronto.
no se si te llego un email dandote algunas indicaciones para ese problema del MAXIMA, pero si no, avisame por favor veremos que podemos hacer, podemos conversar por SKYPE para que me expliques el problema y le busquemos una solucion.
Bueno amigo cuidate y bendiciones


Alex Tapatio Lopez Gonzalez
Profesional tecnico automotris conalep...
Escrito por Alex Tapatio Lopez Gonzalez el 02/04/2011

No amigo roberto nome a llegado espero me lopuedas mandar de vuelta,y ojala y ya tengas fotos y diagrama de la bombsa del focus,grasias y suerte amigo eres todo dar.


Isaac Melo
Hidalgo, México
Escrito por Isaac Melo el 02/04/2011

Disculpa soy de mexico tengo ese problema en un focus y voy a modifivarlo pero seria mas de ayuda si subieras fotos



Isaac Melo
Hidalgo, México
Escrito por Isaac Melo el 16/04/2011

Soy yo de nuebo realic la modificasion y fuciono muy bien gracias solo tube un problema la manguera que va a la bomba por ser muy lisa se deslio pero ya lo solusione nuevamente gracias



Cesar Mata
Santa Ana, El Salvador
Escrito por Cesar Mata el 19/04/2011

Buenas tardes he leido su publicacion sobre el problema de los focus, me parece muy interesante, le quiero comentar que yo tengo uno y tiene este problema de la bomba y ademas anda funcionando a 3 cilindros (no se si pueda ser por el mismo problema), le cambie cables, bujias, bobina, un inyector.... Y aun tengo el problema, veo que ud tiene bastante conocimiento sobre estos vehiculos, yo no soy mecanido y tengo muy poco conocimiento sobre esto, por eso no me gustaria aventurarme a hacer la modificacion por mi mismo ya que puedo terminar estropeando algo mas , tambien vivo en Santa Ana, El Salvador y me gustaria q ud me ayudara con mi vehiculo , mi usuario en skype es creteil888 talves nos podemos poner en contacto se lo agradceria mucho, saludos!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: becas para estudiar cine incrustaciones dentales fractura de tobillo cuanto gana un guardia civil diagrama de un semaforo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.