En este grupo En todos

Foro de Neurología

MICROADENOMA

Escrito por Eduardo
el 01/04/2006

Se aprecia una pequeña zona de unos 4 mm de adiametro a  nivel posterolateral izquierdo que no toma contraste sugestiva de posible microadenoma.

Esto dice la resonancia magnetican, ni idea.

¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias  

Escrito por Paul Mejia
el 13/04/2006
  Hola eduardo, quiero decirte que los microadenomas son tumores de la glandula hipofisis, se clasifican de acuerdo a su tamaño en microadenoma los < de 1 cm y en macroadenoma los > de 1 cm, generalmente los microadenoma dan alteraciones hormonales  que en el hombre causan disminución del apetito sexual, en el crecimiento, en la función de la tiroides, secreción de hormonas que alteran la presión sanguinea en fin un sin número de alteraciones; sin embargo, se me hace raro que siendo un adenoma de hipofisis no presente captación del médio de contraste, se debería pensar en otras lesiones de la región selar como por ejm. Sindrome de silla turca vacia que es lo que creo por las referencias que das es lo que padeces, sin embargo hay que indagar mas en las manifestaciones que presentas y analizar detenidamente las imagenes.
Carlos Perez Salcedo Perez Sallcedo
Medico cirujano universidad autonoma...
Escrito por Carlos Perez Salcedo Perez Sallcedo
el 19/04/2006

Hola Eduardo, como sabras ya , el microadenoma es un tumor de la silla turca, en hombres sus manifestaciones tienen que ver con las hormonas, el motivo que te llevo hacerte una resonancia, es el que debera llevarte a manos de un experto para el tratamiento medico, y ver las alternativas del tratamiento. Conocer los riesgos, complicaciones que se puedan presentar, aun siendo en su mayoria benignos deberas estar pendiente con controles medicos frecuentes. Acude a un neurocirujano, endocrinologo, oftalmologo para tu evaluacion integral.

Atte.

Carlos perez salcedo.


Rosa Luz Zuloaga
Perú, Perú
Escrito por Rosa Luz Zuloaga
el 30/05/2006

HOLA ¡

Mira hace mas de 2 años y medio estoy llevando un tratamiento hormonal debido a que tengo un microadenoma de 5milímetros; lo que mi endocrinóloga me ha dicho es que tengo que estar con el tratamiento por lo menos 4 años.

Estoy tomando cada 10 días pastillas dostinex de 0. 5 mlg y  además de diureticos.

Quiero que me aconsejes si mi tratamiento es el correcto?

Gracias

LIMA, PERU

Escrito por Fredy Ssantacruz
el 31/05/2006
Hola quisiera que me ayuden con un problema de mi esposa, ella tiene un microadenoma de 4 mm, los problemas que ella esta pasando son: dolor de cabeza, secrecion prolactica, amortiguamiento de las manos hace dos años atras, se hizo la resonancia de la silla turca y le detectaron el microadenoma, el tratamiento que le dan es dostinex, lo que quisiera saber es si con este medicamento el tumor desaparece o que es lo que pasa, gracias
Marivalle
España
Escrito por Marivalle
el 02/07/2006
Yo tengo un microadenoma,tengo sintomas de cansancio,dolor cabeza,nauseas,dolor ojos. Estoy muy arta de estos sintomas y de tantas pruevas y medicos que tengo que visitar ,me gustaria saber si alguien esta como yo.
Escrito por Ivan
el 19/07/2006

Me dirijo a ustedes si me pueden orientar un poco, tengo un macroadenoma y quisiera saber cuales con los sintomas antes y despues de la operacion,yo sufro de dolores de cabeza,ansiedad de comer,cansancio y dolor en la vista,transpiro demasiado,orino con frecuencia,tengo 45 años,ademas  porque es tan extensa la licencia post-operatoria,y que secuelas pueden quedar. Gracias

Escrito por Omar Velez
el 08/09/2006
Quiero saver que causa esta enfermeda hi cules son las con secuencia en lamujer.       gracias
Escrito por Yolanda V.g.
el 05/10/2006

Me gustaría saber dónde se encuentran los mejores especialistas en esta materia. A mi madre le han intervenido de macroadenoma en hipofisis y todavía tiene secuelas. Realmente no se sabe el tiempo de recuperación ni se se recuperará al 100% del ojo que tiene afectado.

Gracias

Xavier P.
España
Escrito por Xavier P.
el 11/10/2006
Para Ivan: En primer lugar debes saber que los sintomas que experimenta cada persona no tienen que ser los mismos, yo no tenia ningun sintoma doloroso, y me encontraron un adenoma de hipofisis de 27mm. , del cual estoy recientemente operado el 29/9/06, por lo cual estoy en recuperacion,con algun dolor de cabeza suave, no he recibido el informe medico todavia por lo cual no se cuanto tiempo estare de baja, aunque me recupero bastante bien
Pcamas
España
Escrito por Pcamas
el 03/11/2006

Hola Javier

Me puedes decir en que consiste la operación? Por tu experiencia a partir de que medida se aconseja la intervencion


Un saludo

Escrito por Angela
el 07/11/2006
Que contraindicaciones tiene el tratamiento con Cabergolina de 0. 5ml dosis 8 pastillas a la semana?
Escrito por Angela
el 07/11/2006

Quisiera saber si al tener tratamieto con Cabergolina, el tamaño del microadenoma disminuye o este solo no crece y se controla la prolactina.

Una mujer con un microadenoma de 6mm  y com periodos regulares es necesarioa tratamiento


Alejandrina
Yucatán, México
Escrito por Alejandrina
el 13/12/2006

Yo tambien tengo un microadenoam y no saben el miedo que siento por que el tratamiento que estoy llevando no me esta funcionando! Es el DOSTINEX, quiziera saber sialgunas de las personas que padesemos lo mismo me puede ayudar! Gracias!


Escrito por Sol
el 20/12/2006
Alejandrina, tendrías que consultar con un endocrin nuevamente. El dostinex es una excelente medicación! Yo la estoy utilizando y me mejoró notablemente el dolor en los ojos! Los médicos me hablaron del problema y, con el tto, se puede hacer una vida completam normal ya q los síntomas, en casi todos lo microadenomas, remiten con la medic... Espero haberte sido de ayuda.
Escrito por Maria Laura
el 24/12/2006
Me pasa exactamente lo  mismo me bajo la prolactina pero el microadenoma subio 1. 5mm tengo mucho miedo queria saber si te respondieron algo
Escrito por Yolanda
el 26/12/2006

Hola, por favor si alguien sabe explicarme esto... Tengo cita con mi endocrino en 2 semanas y los dias pasan muy lentos.

La conclusión de la resonancia magnética es: lesión focal hipointensa que afecta a la mitad izquierda de la glándula hipofisaria, de unos 8 mm de diámetro. Compatible con microadenoma.

Muchas gracias.

Escrito por Liliana
el 06/01/2007
Hola tengo un tumor 3mm y estoy tomando dostinex 0. 5mg y epamin de 100mg. Llevo con el tratamiento 1 año. Mi pregunta es si esto desaparecera, tengo 19 años.
Escrito por Eva
el 18/01/2007

Hola:

Los hallazgos de una reciente resonancia magnética de hipófisis que me han practicado, arrojan un microadenoma de 3mm. He leído las experiencias sobre este tema de algunas de las personas que han escrito, y me asustan un poco.  Esperaré a que me indiquen el  tratamiento a seguir.

Los síntomas que he tenido fueron vista en dos planos  y a veces dolores de cabeza.

Saludos y animos en los tratamientos

Eva


Jesus R
Venezuela
Escrito por Jesus R
el 05/02/2007

Saludos..

Recientemente, a mi hija de 15 años le detectaron un microadenoma de 6mm, he leido que el tratamiento puede ser a traves de medicamentos,o cirugia, cual de los dos es mas efectivo y no trae consecuencias colaterales.

Cuanto dura el tratamiento con dostinex, o su equivalente ,somos de Venezuela.

Gracias

Jesus R

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.