En este grupo En todos

Grupo de Alimentación y salud



MIASTENIA GRAVIS OCULAR

alba
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Alba Reyes
el 21/11/2006

Hola, mi nombre es alba Reyes soy de cali colombia padezco de miastenia gravis ocular y tengo una pregunta, la miastenia se me puede generalizar o hay posibilidades de que se quede solo ocular.

Tenia vison doble y parpado caido pero empece a tomar el producto optimus de onmilife y ha sido una bendicion pues mis ojos estan normales no tengo el parapado caido y la vision doble me ha mejorado en un 98 % y no estoy tomando el mestinon y me siento cada dia mejor,

Muchas gracias por la atencion a este mensaje y espero su pronta respuesta.

Alba Reyes.

Jorge Luna
Medicina humana / ing. química univers...
Escrito por Jorge Luna
el 22/11/2006

Buenas noches amiga Alba Reyes, te he escrito al correo que pusiste como dato para comunicarnos contigo pero me dice que no existe, por favor podría comunicarte conmigo, me llamo Jorge Luna y me gustaría que me ayudaras a conocer más sobre esta enfermedad, mi pareja sufre de la misma dolencia y te pido ayuda.

Gracias, Jorge Luna desde Perú... Tu amigo

Escrito por Luis Contreras
el 07/02/2007

Hola como estan? , soy de republica dominicana y me diagnosticaron miastenia ocular  y no he podido encontrar mucha informacion al respecto. Me gustaria que me orientaran al respecto.

Atentos saludos,


Luis contreras

Miguel
Nuevo León, México
Escrito por Miguel
el 16/02/2007

Hola Luis me da gusto saludarte y pues decirte que la MG  ocular puede ser uno de los primeros síntomas de esta enfermedad. No mencionas si ya tengas problemas de caida del parpado ó parpados, si no es así probablemente estas en las primeras fases de la enfermedad y esperemos en Dios que te vayan a aparecer mas como me ocurrió a mí.

Espero que ya te estes tratando con algun medicamento y que te esté atendiendo algun neurólogo.

Te dejo mi correo por si deseas seguir platicando de este mal que nos aqueja pero que a la vez sirve para conocer personas que padecen del mismo mal.   bueno mi correo es : miguel_mtz56@hotmail. Com

Miguel
Nuevo León, México
Escrito por Miguel
el 16/02/2007

Me falto una palabra en "esperemos en DIOS "  pues mis desos son que esperemos en Dios que no te vayan a aparecer mas sintomas.

Bueno Luis te mando un saludo muy afectuoso desde Monterrey, N.L.

México.

Catalina
Bogotá, Colombia
Escrito por Catalina
el 23/02/2007
Quisiera saber mas sobre la enfermedad me la estan diagnosticando y estoy muy preocupada gracias
Escrito por Teresa Suñer
el 27/02/2007

Hola Alba,

He leido tu correo y yo tambien padezco desde hace 10 años de miastenia ocular. Me tratan con Mestinon por la vision doble y por ahora me va bien.

En principio no tengo caida del párpado, pero tengo mis dudas ya que no te das cuenta de lo que te pasa hasta que los sintomas son muy claros, es por lo que dudo de que esta enfermedad no vaya progresando con los años, pues ahora tengo 51.

He empezado con nuevas pruebas, analisis, electromiografia, resonancia, pues me han canviado el neurologo. Veremos como acaba.

Un abrazo.

Teresa


Marisol
Colima, México
Escrito por Marisol
el 04/03/2007

Holap...

Bueno, brevemente describo k a mi me dx miastenia gravis hace 5 años aprox. Y desde ese momento, como les he leido, a mi también me cambió la vida. Yo comencé con debilidad en las extremidades,    el habla y la deglusión. Y asi hasta hace unos meses, por que ahora, estoy presentando visión doble, aunque no es permanente, aparece cuando quiere, y digo eso por k de vd no se pueda estarlo provocando, seguro es la variabilidad de esta extraña enfermedad.

Y bueno, a mi ya me hicieron la timectomía, tomo actualmente 10 pastillas al día de mestinon (piridostigmina) y aziatropina una tableta, y  como menciono, hace unos meses comencé a ver doble!... Y además... Mi lado derecho del cuerpo presenta más debilidad que el izquierdo...

Quisiera saber k pasa?... K puedo hacer? Y k me espera... Esto seguira continuando... Se me caeran los párpadós?... Rayos!

Estoy sumamente desesperada y me siento frustada, por k de alguna manera, como k ya habia sobrellevado esta situación, pero con éstos nuevos síntomas... Hay no se k voy a hacer!

Porfas! Alguie k me oriente por k esta enfermedad es tan rara k no hay con kien compartirla, nadie a mi alrededor la padece y por eso nadie me entiende, por k aparentemente estoy bien...

Escrito por Katherin Lopez
el 05/03/2007

Hola a todos soy de colombia y he tenido esta enfermedad desde que naci es decir hace 18 años se que es muy dificil sobrellevarlo y sobre todo no tener conquien compartir y que sientan lo mismo que uno lo unco que puedo decir es que debemos ser fuertes y tener mucha paciencia por uqe Dios nos vaayudar a salir adelante.

Me gustaria estar en contacto con usdtedes mi corro es kaxilomo@hotmail. Com

Les deseo mucha suerte y sean fuertes besos


Luis Perez
Yucatán, México
Escrito por Luis Perez
el 16/03/2007

Hola alba: lei tu comentario sobre el optimus de onmilafe por favor quisiera que comentaras algo mas al respecto lo consultaste con un neurologo? Como te diste cuenta que ya no necesitabas el mestinon, mi esposa padece miastenia ella esta controlada pero en ocaciones se presentan algunos desbalances por otro lado si tu o alguien sabe donde puedo conseguir mestinon por favor les agradeceria el comentario soy de merida yucatan mexico

Marisol
Colima, México
Escrito por Marisol
el 18/03/2007

Hola Marisol, soy  Marcia de República Dominicana a mi me diagnosticaron miastenia hace 5 años, desde entonces he tenido altas y bajas, te recomiendo que no te desesperes y mantengas la calma, descansa lo mas que puedas y consulta siempre a tu médico. Todo va a estar bién es cuestión de tiempo, ten paciencia.

Tú dices que haces unos meses empezaste a ver doble, que te dice tu médico.

Me gustaría mucho que me respondieras este mensaje, mi correo es najo_1208@hotmail. Com.

Me gustaría tanto poder ayudarte de la forma que sea o que pueda, pues yo se perfectamente lo que estas pasando.

Arriba ese ánimo y hasta luego 

Escrito por Belinda
el 21/03/2007

Soy belinda de peru  mi me diagnosticaron miastenia gravis,y bueno y me gustaria saber cuales son los simtomas

Pero encaso mio yo tengo mucha fiefre interna  la vision doble de lado derecho del ojo fuerza para el habla y otros mas

Me gustaría mucho que me respondieran este mensaje, mi correo es

Gotita-de-amistad@hotmail. Com

GRACIAS

Escrito por Nicolas
el 21/03/2007

Hola como estas. Te cuento q yo soy tengo miastenia. Me aparecio esta enfermedad en noviembre del 2005. Estube 3 veces en el cti con ayuda de respirador. La tercera vez me hicieron la timectomia y me empezaron a dar pregnisona. Ahora estoy muy bien mejore pila y estoy tomando 8 mestinon ,35 mg de pregnisona. NO TE PREOCUPES Q VAS A SALIR DE ESTO Y TE VAS A MEJORAR. CUALQUIER COSA A LAS ORDENES. SUERTE

Yenny Escobar Suarez
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Yenny Escobar Suarez
el 22/03/2007

Te agradezco nicolas me gustaria q siguiesemos en contacto la verdad es q me siento como unica en este mundo o almenos en mi entorno, estoy comenzando con todo esto y me asusta saber q no puedo realizar todas mis actividades como antes lo hacia, trabajo en salud ayudo a la gente de la mejor manera q me es posible, inicie con debilidad muscular en los musculos de la deglucion y ahora lo siento en las extremidades sup, estoy con el mestinon pero  la verdad es q me siento muy pero muy desconcertada e inutil no logro aceptarlo todavia, la verdad es q hay tantas cosas q decir.... Pero Dios quiera y me (nos) vaya bien como tu dices, muchisimas gracias

Tb estoy a tus ordenes mi correo es yenicita_21@hotmail. Com

Si puedes me darias el tuyo?

Escrito por Nicolas
el 22/03/2007

Mi correo es nicolas_setiembre@hotmail. Com. Cuando pueda me gustaria chatear con vos , para poder contestarte todas las preguntas q vos tengas, y ayudarte a poder salir adelante

Saludos

Nicolas

Escrito por Nicolas
el 23/03/2007

Hola de vuelta , espero q allas recibido mi mensaje de ayer era para decirte q cualquier pregunta q tengas sobre la enfermedad podes preguntarmela. Yo se q hay dia q no se tiene ganas de nada pero bueno hay q salir adelante!

NICOLAS

Escrito por Rebeca Estruch Diaz
el 07/04/2007

Hola Alba Reyes me podria enviar mas informacion acerca de el Optimus estoy en tratamiento para descartar que tengo miastemia ocular te agradeceria que me invitaras toda la informacion que tengas porfavor. Muchas Gracias..

Monica
Perú, Perú
Escrito por Monica
el 11/04/2007
Hola, mira soy una paciente con miastenia gravis , hace 13 años que llevo la enfermedad, de que nos cambia la vida es un hecho, dejamos cosas que habias hecho con tanta anturalidad el caminar, el bailar y hasta ir al aerobic, te cansas te agitas las piernas no te dan mas, que molesto, no? Pero una de a pocos va acomodandose buscando la manera posible para aliviarse en que hacer diario y se va adaptando a esta nueva vida que nos toca vivir , solo seguir nuestro control y tomar nuestras benditas pastillas que son las pilitas que nos ayudan a hacer una vida mas digna, eso era lo que queria compartir con uds, si gustan escriban a mi email ariana0304@hotmail. Com, soy de Peru y vivo en lima
Escrito por Mayra
el 16/04/2007
Hola bueno es la primera vez que escribo y quiero decirles que yo tb soy una mas al igual que ustedes   yo padesco de miastenia hace  3 años bueno me cambio mi vida de manera moral por un tiempo pero   ahora ya me siento mejor  al igual que utedes tomo mestinon y me siento muy  bien a veces  se me cae el parpado pero  trato de superarlo y  bueno siempre me apoyan mi  famila es por eso que estoy tranquila espero pronto seguir escribiendolos y sigan adelante por que solo  DIOS  sabe por que nos dio esa enfermedad no se olviden de  orar todas las noches   .... Bye un beso y un abrazo  cuidense      magi.      peru
Escrito por Laura Robles
el 17/04/2007

Hola,

Fuí detectada con Miastenia Gravis generalizada en Julio del 2004, pero en realidad tal vez los síntomas empezaron, paulatinamente unos 2 años antes.

Fui con 5 médicos diferentes aquí en Ensenada, BC México, y sólo comentaban que era un problema de las cervicales o de artritis o.... Hasta que un día tuve mucha dificultad para respirar, no podía caminar, sostener un vaso con agua y casi ni masticar, fuí a un Hospital en San Diego, Ca USA donde en unas cuantas horas hicieron el diagnóstico y empezé con Prednisone y Mestinon. Uno o dos meses después la recuperación era de un 60% y así hasta llegar a casi un 90%; un año despúes, me hicieron la timectomía.

Ahora, he suspenido el Prednisone pero lo cambiaron por Imuran (25mg/día)  y sigo con Mestinon pero solo 2 o 3 tab por día.

Una de las preguntas que le hice a la neuróloga que me diagnosticó fue que si hubiera ido desde que noté los síntomas de la vista, párpado caído y falta de fuerza en el cuello, hubiera iniciado el tratamiento, la pérdida de fuerza al caminar, la enfermedad tal vez no hubiera progresado tanto; ella me respondió, tal vez....

Ha sido difícil educar tanto a mi familia como amigos, compañeros de trabajo, sobre esta condición y en realidad yo misma desconocía que existía, hasta que me dieron el diagnóstico. Poco a poco me he ido conociendo a mi misma, lo que necesito, lo que debo evitar, etc.

Lo que quiero decir es que esta enfermedad se puede controlar, siempre y cuando se sigan extrictamente las indicaciones médicas y se continúe la supervisión del médico aunque los síntomas disminuyan; Siempre he seguido una terapia alterna con medicina orthomolecular (antioxidantes, vitaminas, minerales, etc) pero el mejor resultado se dá, cuando uno esta tranquilo y feliz consigo mismo. La actitud positiva ante todo, es primordial.

Deseo estar en contacto con Ustedes para apoyarnos y aprender más sobre esta condición tan particular. Pueden escribirme a bajagirl62@yahoo. Com

Mucha suerte!

Laura