Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93394 Miembros

mi pene no crece

cristian
Perú, Perú
Escrito por Cristian el 02/10/2008
Ola tengo 15 años mi pene en descanso mi 2 cm  tengo q ir al doctor o me crecera pero me e masturbado antes eso no afecta al crecimiento
compartir


Carlos Argenta
Las Palmas, España
Escrito por Carlos Argenta el 03/10/2008

Al menos en algunas cosillas


Lo primero, puedes estar seguro que masturbarse no es ni insano ni peligroso ni malo ni nada de nada, al contrario, es una accion de lo mas natural que hace que el individuo ademas de obtener placer y equilibrio, vaya conociendo su cuerpo y las reacciones de este ante diferentes estímulos. Menos aun la masturbación no afecta al crecimiento, ni a ninguna otra cosa de la que nos intenten convencer (algunas religiones son muy perversas en todo eso NI CASO!).

Como dices tienes 15 años, pero mira, aunque esa edad es en medicina un tanto teórica en lo que se refiere a cambios y crecimiento, para ponerte un  par de ejemplos, no todas las razas son iguales, los genes actuan cuando "quieren" etc.

La medicion correcta para si acaso ver si pudiera existir algo anormal, debería de ser con el pene en erección, pues el estado de reposo suele ser muy diferente de unas personas a otras.

Pienso que no es preocupante , al  menos por el momento. Si lo deseas comentas datos de estatura peso, medida en  ereccion, habitos, etc.



Escrito por Kan el 04/05/2009

Io tambien tengo 15 años y en descanso mide 4cm por ahi y erecto como 10 cm nose si deveria ir al doc estoy preocupado por eso mido 1,63 y peso 57 si me pueden aconcejar porfavor


Carlos Argenta
Las Palmas, España
Escrito por Carlos Argenta el 05/05/2009

No quierio caer en tópicos como aquel de que la "longitud no importa", porque desde que a uno le preocupa, ya importa.

Mira, como podrás comprobar casi todos tenemos los brazos iguales de largos,, los dedos de las manos o las orejas, mas o menos tienen tamaños similares. Pero resulta que aquello que suele preocupar mas a los hombres va y resulta que tiene una diferencia de tañaños enorme entre unos hombres y otros.

Primeramente te tranquilizaría en una cosa, a pesar de tus 15 añitos no has desarrollado del todo y si bien hasta pueda pasar que no aumentes tu estatura (lo normal es que sigas creciendo mas tiempo) ello no querria decir que otras partes de tu cuerpo no consigan su desarrollo completo hasta despues del desarrollo oseo.

De entrada decirte que los atributos masculinos no tienen una lelaccion entre como estan en reposo a como se muestran en erección. Mucos penes en reposo tienen un tamaño correcto y luego en ereccion aumentan un poco en grosor y otro poco en longitud y por contra los hay que en reposo apenas asoman y luego triplican o cuadriplican su tamaño.

Si observas por ejemplo el tamaño de tus testículos en solo un año podrás perfectament ever como han cambiado su tamaño. Eso lo notarás posiblemente a partir de esta edad que tienes.

De verdad no te obsesiones con el tema ni te compares con tus compañeros (alguno habrá que te supere y otros que no. Pero es que obsesionarse a tu edad aun no tiene sentido, entre otras razones porque piuenso que los parametros que indicas son NORMALES


Escrito por Kan el 05/05/2009

:) grax por contestar
pero me aquivoque con los datos xd me medi el pene y erecto media 12 cmy relajado 7
pero bueno e leido muxo y todos dicen q no es el porte si no saber usarlo
lo q me preocupa saliendome del tema de nuestro aparato reproductor es mi crecimiento por si usted sabe y si me puede ayudar pofavor eso si me tiene acomplejado como vera mido como 1,63 aproximadamente pero me gustaria crecer mas pero nose si crecere mas me gustaria saber si podre aumentar unos cm mas o me quedare estancado:/

me han dixo que el pie influye en el crecimiento por su porte pero porsiacaso le dire mi calsado el mio es de 40 a 41 tengo 15 xd
mi hermano mide 1,70 y mi padre= pero mi ermano no hacee ningun deporte no iso en toda su vida y nunca se cuido en el peso
io siempre fui gordo este año baje de peso con muxo ejercicio y esfuerzo hasta q llegue a mi peso nomal siempre estoy haciendo ejercicios y me cuelgo porq quiero crecer T.T

si me pueden ayudar se los agradeceria muxo

bye


Carlos Argenta
Las Palmas, España
Escrito por Carlos Argenta el 08/05/2009

A ver, desde luego lo que ya te dije y ahora mas, tu pene es de lo mas normal, con la edad que tienes sin duda no se quedará así o sea que de preocuparte por eso nada.

Referente a tu estatura decirte que tampoco te preocupes en exceso por ua simple razón, ello no te llevará a nada y cualquier preocupacion en exceso si puede acarrear manias y miedos o vergüenzas las cuales no son nada buenas nunca pues llevan muchas veces a hacer que una persona se sienta inferior , menoscabada y llena de complejos.

Mira la estatura de las personas tiene un marcado componente genético, es decir, si perteneces a un pueblo como bolivia tienes mas posibilidades de ser bajito que si eres escandinavo (norte de europa) paises en los que la gente en lineas generales es muy alta.

Si tu padre , tu madre tu hermano son de talla baja posiblemente tu lo seas, pero tambien puede pasar que no, que en ti exista la precisposición marcada por otro antepasado (un abueno por ejemplo) que si fué alto.

Otra cosa que si influye en la estatura es la alimnentación, el que esta sea sana y variada y rica en calcio (que es el compon ente primordial de los huesos) siempre ayuda. Eso si, porque uno tome 10 litros de leche al dia no va a crecer mas y es que el cuerpo asimila una cantidad mxima de calcio al dia, lo que tiene es que no faltar, pero todo lo que se pase digamos que el cuerpo lo rechaza, no puede asimilarlo todo.

Lo de colgarte si que no tiene naaaada de sentido, eso solo sirve en un caso solamente y es el siguiente: Imagina que te quieres presentar a unos exámentes para bombero , policia, astronauta o cualquier otra cosa en la que exijan que la talla mínima es por ejemplo 160cms y resulta que tu mides 159´5 cms, pues bien, el dormir en una superficie plana durante unos dias (en el suelo por ejemplo) y realizar unos estiramientos si podría hacer que por la mañana al levantarte y durante unas horas tu lograras medir ese medio cm que te falta, pero nada mas.

Te aseguro que hay una cosa en la que podemos crecer y mucho y depende de nosotros mismos y es en crecer como personas y eso se logra con disciplina, estudio y razonamiento, te aseguro que nada hay por encima de ese crecimiento, Einstein no era alto Te crees que a alguien le preocupó eso? No, ese tipillo impresionaba por su grandeza mental.

Con esto no quiero que pienses que es la forma de consolar a un bajito (con 15 años tu no lo eres), pero si la manera de hacer ver que a veces nos preocupamos en exceso con cosas que no lo merecen tanto.

hay una forma de saber si seguiras creciendo hasta los 16 o hasta los 18, con una simple radiografía de una mano un traumatologo sabe calcular la "edad osea" de una persona y con ello diagnosticar cuanto tiempo le queda a tu osamenta aun por desarrollarse.
Espero haberte ayudado. Saludos desde España.


Escrito por Kan el 08/05/2009

Le agradesco por el tiempo q tomo en contestar mi dudas yo soy de chile
me falto es detalle decir xd

me aclaro muxas cosas, pero si usted se da cuenta bueno io me di cuenta solo
yo soy un niño lleno de complejos u. U siempe fui bajito me molestaban por eso y siempe fui guaton ahora baje de peso pero no del todo estoy tratando de bajar alimentando bien y haciendo muxo ejercicio pero aun asi me veo gordo y me siento gordo tengo miedo si podia sufri esa cosa de q uno deje de comer no me acuerdo como se llama :/ pero cuando me veo en el espejo me veo gordo me siento incomodo u.u

gracias por todo me ayudo muxo

chau


Exodo
Durango, México
Escrito por Exodo el 08/05/2009

Tengo 15 años y mi pene en descanso mide 3cm y erecto 6 porque no me crece ¡¡¡


Carlos Argenta
Las Palmas, España
Escrito por Carlos Argenta el 09/05/2009

Ciertamente parece que puedas sufrir algun tipo de problema, pudiera ser, te recomendaría no tengas ningun pudor en comentárselo a tu médico por si pudiese existir algun problema de falta de vascularización. Ello podría dar lugar a un crecimiento anormal.

Desde luego lo mejor es cuanto antes pues eres muy joven y siempre, casi cualquier problema de crecimiento o desarrollo anormal es mas "tratable" cuanto antes uno se pogaa ello.

Importante decirte que podrías tambien sufrir problemas de baja autoestima por que sin duda es una preocupación, el tamaño de nuestro miembro que a los hombres nos puede imfluir muchísimo. Desde luego mi recomendación pasa por que se lo comentes a tu médico y al tiempo que sepas "estar por encima" de un problemilla que seguramente será puntual y solucionable.


Carlos Argenta
Las Palmas, España
Escrito por Carlos Argenta el 09/05/2009

Desde luego estas en una inmejorable situación aun en el caso de sufrir de ciertos trastornos (si los sufrieras) y es que aunque preocupado por tu aspento tienes tambien preocupación por si sufrieras de alguna patología como la anorexia. Esta es una situación en la cual las personas se ven gordas aun sin estarlo, es mas propia de la mujeres, pero los hombres no estamos libres de padecerla.

Si indicas tu estatura y peso si puedo valorar objetivamente tu constitución.

En cuanto a que has sido un chico acomplejado y con el malestar propio de aquellos que sufren la mofa y la risa de aquellos que le ven como "algo inferior" , si te digo que el hecho tambien de darte cuenta de ello y de ser capaz de comentarlo no cabe duda que tienes la cabeza en su sitio, que piensas coherentemente, algo que seguramente ni de lejos opueden hacer muchos de los que se reian de ti. Te aseguro que algunos de ellos se apuntaban a hacerlo por una total falta de personalidad y seguridad en si mismos. No, no es una forma de darte consuelo, para nada mira, te explico.

A nadie le gusta que le cuestionen, ni ser el bufón, el centro de las risas, por lo que aquellos que temieran que poniendose de tu parte acabarían tambien siendo apartados por los "líderes de la manada" al tener ese miedo y esa falta de personalidad, se ponían de parte del teóricamente mas fuerte.

Aqui en España hay un refrán, un dicho , que dice: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces ".

Seguramente alguno de los que se ponían detras de las risas que trataban de amilanarte, en realidad escondían alguna discapacidad o temor personal.

Referente a lo de la alimentación, lo que ya de dije, come sano, come variado y procura tomar fruta y verduras y alimentos ricos en fibra (alimentos integrales por ejemplo).
Espero esos datos de estatura/peso.


Escrito por Kan el 10/05/2009

Jeje si se fija mi estatura y peso salen mas arriba por eso no lo habia colocado xd

peo= o digo de nuevo peso como 57 kilos y mido 1:63

xd

grax de antemano

bye


Carlos Argenta
Las Palmas, España
Escrito por Carlos Argenta el 11/05/2009

Desde luedo la relaccion que indicas parece muy buena, incluso si practicases algun deporte diariamente comoel futbol la cosa podrias tener mas peso sin que estuvieses gordo ni mucho menos.

Ya digo me parece un peso muy correcto. Ojo no bajar mucho de ahí pues sin duda empezaría a resentirse tu masa muscular.


Exodo
Durango, México
Escrito por Exodo el 12/05/2009

Mi peso es de 84kg y mi estatura es de 1. 75 tengo 9 kilos de mas


Escrito por Damian el 13/05/2009

Tengo 19 y mi pene mide 3 pulg dormida y en accin mide 6. 5 pulg es normal


Carlos Argenta
Las Palmas, España
Escrito por Carlos Argenta el 15/05/2009

Bueno, esa cuenta es digamos un poco aproximada, quizá lo correcto incluso sería (hablamos en caso de hombres) tener un peso inferior al marcado por la altura de entre 3 y 5 kilos. Si parece una proporción acertada en caso de tener una masa muscular bastante formada , pongamos por ejemplo un deportista como por ejemplo un futbolista, caso de ser ser un atleta la relación tiende a ser mas baja digamos y caso de practicar deportes de desarrollo muscular, halterofilia o culturismo entonces el peso es mayor que la altura.

Esto a rasgos generales. Hoy en dia se establece como criterio adecuado el factor de índice de grasa corporal. En la red te será fácil hayar el procedimiento para hacer ese cálculo.

Eso si mi recomendación es que te permitas siempre un cierto margen para que la consecución de ese "ideal" no vaya a suponer una cierta obsesión. Las cosas logradas poco a poco de forma comedida y proporcionada son siempre las mas aconsejadas, Desde luego evitar ciertos hábitos y comidas demasiado calóricas nos ayudarán, pero tampoco se tratará de dejar absolutamente de lado ingerir patatas por ejemplo y comer solo pollo y clara de huevo. Habitos como estos mejor ni pensarlos. Variedad y abundancia de frutas y verduras ademas de ajercicio físico adecuado son reglas muy a tener en cuenta.


Carlos Argenta
Las Palmas, España
Escrito por Carlos Argenta el 15/05/2009

Quizá la normalidad la establecemos alrrededor de la media casi en todo, por lo cual atendiendo a esto habría que saber todos los datos relativos a una determinada persona, para establecer esa normalidad (no es lo mismo ser asiático que africano en lo referente a desarrollo de partes y características corporales.

Pero en lineas generales me atrevo a decir que pareces estar por encima de la media del grupo etnico que por el idioma que manejas presupongo perteneces.

De todas maneras hemos de recalcar que a pesar de los pesares existen mas factores que deberíamos no dejar de tener en cuenta al pensar en esa parte del cuuerpo que tanto preocupa a los hombres de algunas culturas. Una medida determinada no asegura una buena sexualidad, esta vendrá marcada por otras muy diferentes cosas (dar con parejas adecuadas y afines, estar a gusto con nosotros mismos, tener un conocimiento real de la sexualidad, tener una vida satisfactoria a nivel personal, etc.

Así, de cara a la galería no tener un defecto de medida puede ayudarnos pero tampoco un exceso nos asegura una felicidad total, es mas ese hecho podría generar una fuente inagotable de complejos. ¿No deja de ser curioso verdad?


Escrito por Rufo el 20/05/2009

-miren bueno para empezar dare mis datos

estatura:1. 84 cm
peso:77
musculatura:optima,buena(siempre hago abdominales y todo eso)
pene erecto:13 cm! (yo encuentro q es muy poco!)

me molesta la longitud de mi pene tengo 15 años y creo q es poquisimo

comenten algo porfavor


Choncho
Sinaloa, México
Escrito por Choncho el 20/05/2009

H0ola tengo 15 anos mi pene mide en descanso 7 centimetros y erecto 14 pero a comparacion al de mis amigos lo tengo pequeno es normal


Carlos Argenta
Las Palmas, España
Escrito por Carlos Argenta el 21/05/2009

No te preocupes chico, pues aunque en ocasiones la estatura de las personas se completa con solo 16 años, lo cierto es que otros caracteres de as personas como el desarrollo hormonal casi casi está empezando aun con tus años. A partir de ahora notarás muchos cambios, Si te parece pequeño supongo es porque te comparas con otras personas y la verdad, no le veo sentido ninguno ya no solo ahora. Desde luego he de decirte que ya no es pequeño.


Wil Gonzalez
Francisco Morazan, H...
Escrito por Wil Gonzalez el 21/05/2009




¿LA circuncicion pude hacer que el pene no cresca como debe?

Me hago esta pregunta por que yo estoy circuncidado y mi pene solo mide 12cm erecto y quisiera saber si esto pues puede afectar el crecimiento de mi pene




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: comites de calidad como desarmar un motor obras de teatro para adolescentes como hacer un memorando variargil

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.