Foro de Educación familiar
Foro de Educación familiar
1 Curso online | 307 Debates | 1395 Documentos | 134 Vídeos | 70 Imágenes | 11013 Miembros

MI HIJA TIENE 13 AÑOS Y QUIERE TENER NOVIO

ayax
Medicina veterinaria y zootecnia unida...
Escrito por Ayax Ovando Garcia el 12/06/2009 | Nivel Básico

Mi hija mayor tiene 13 años de edad,cursa el 1er año de secundaria,es una niña tranquila,responsable,dedicada,practica deporte,sin embargo mi esposa y yo pensamos que
no tiene la edad para tener una relacion sentimental,pero ella argumenta estar preparada
para iniciar un noviazgo,solo que el chico tiene 15 años.

compartir


Azul Ruiz
Licenciatura en informatica administra...
Escrito por Azul Ruiz el 25/06/2009 | Nivel Básico

Permitele que tenga novio, conozcan quien es el muchacho, pero sobre todo hacerquense mucho a ella, platiquen con ella, escuchenla sin regañar, traten de comprenderla y dejenle claro que cualquier cosa les puede platicar y la pueden ayudar, es mejor así porque si no la dejan es aun peor; porque de todos modos lo va a hacer con o sin permiso, y hacerlo a escondidas y no concoer al muchacho es peligroso, hay que estar muy al pendiente


Ayax Ovando Garcia
Medicina veterinaria y zootecnia unida...
Escrito por Ayax Ovando Garcia el 25/06/2009 | Nivel Básico

Estimada azul ruiz,agradezco tu comentrio,pero sobretodo el tiempo que le diste para leer acerca de este debate que he creado para nuestro grupo...... Tienes razon,la comunicacion es elemental,y no hay nada mejor que le tengan confianza los hijos para expresarnos o decirnos por lo que en ese momento estan pasando.... Un abrazo y estamos en contacto,bye,


Pabla Guzman
Pedagogía umce / u. de chile
Escrito por Pabla Guzman el 26/06/2009 | Nivel Básico

Ayax:

Mira tu que problema planteas... Para nuestros padres añejo, pero para nosotros absolutamente actual. Mi filosofía dice.

"Confía en lo que criaste", si confías déjala, claro que bien controlada, que el chico llegue a tu casa, pero sentados en la sala (donde mis ojos te vean)... Quieren ir a una fiesta, tu los llevas y los traes.... Recuerda que a esa edad todos fuimos hormonas con piernas... Jajaja.

Por otro lado solo es un novio, no se piensa casar, es bueno que las y los chicos, conozcan personas de su edad, que comparen, que distingan, etc. Para que cuando sean adultos elijan y no tengan dudas ni arrepentimientos.

Suerte para ambos.

La necesitamos.... Jajaja


Ayax Ovando Garcia
Medicina veterinaria y zootecnia unida...
Escrito por Ayax Ovando Garcia el 26/06/2009 | Nivel Básico

Apreciable pabla!...... Certera tu filosofia.......... Agradezco el interes a este debate,espero que sea de gran interes para el grupo,y poder asi compartir este
tema que a mi manera de ver,nos hace pensar cuando hay un muchacho interesado por nuestras hijas..... Te mando un abrazo. Hasta pronto! Con un nuevo debate. Bye.


Johana Perez
Psicologia unival
Escrito por Johana Perez el 03/07/2009 | Nivel Básico

Aunque la niña argumente que está preparada para una relación amorosa, sabemos que no es así, pues es cierto que vivimos en una sociedad permisiva, en donde nos quieren hacer ver que todo es normal y que no debemos escandalizarnos ante el progreso, la verdad de las cosas es que nuestra categoría de valores no debe cambiar, por otro lado, es una pequeña adolescente, la cual debería vivir su etapa de transisción de forma sana, segura, claro está con el acomañamiento calido de sus padres, para que ella pueda hacer su proceso evolutivo sin quemar otras etapas de su vida como es la juventud a la que le corresponde esta parte del niviazgo, en la adolescencia solo existe una atracción fuerte por el sexo opuesto, el cual le ayuda para su identificación del rol sexual y social que juegan un papel importante dentro del desarrollo del individuo.
Considero que deben dialogar con ella y buscar estrategias para que la niña viva su niñez con una sana y adecuada sexualidad, distrayendola de la idea que se le ha formado por la descarga emocional que provoca en ella una confusión por la masiva promoción del placer sexual que en reaidad tiene dañada y destruida nuestra niñez y juventud.


Vian Valegu
Odontologia universidad autónoma del e...
Escrito por Vian Valegu el 04/07/2009 | Nivel Básico

Hola Tengo una hija de 9 años y me aflije un poco la idea de estar en tu situaciòn, pero considero que lo mas importante es tener una comunicacion bien estrecha con tu hija. Siempre hay que respetar sus amistades y mas aun si ella siente que esta lista, no la pierdas de vista dale la confianza para convertirte en su confidente. Ademas nosotros los adultos muchas veces pensamos demas respecto a estas situaciones, pero ellos solo quieren alguien con quien tener cosas en comun(deportes, musica, amistades, estilos de moda) y eso lo unico que buscan en un noviazgo a esta edad. Nunca restes importancia a los comentarios que ella te diga y siempre trata de comprender lo que ella espera de ti. Bye espero pueda ayudarte y de paso yo aprendo, me falta poco para estar igual.


Dulce Lauriani
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Dulce Lauriani el 13/01/2010 | Nivel Básico

Hola
pues yo tengo 14 y medio pues en el consejo que usted pide como madre o padre de familia yo le voy a cer muy cincera, creo que en esta etapa es cuando estamos aprendiendo cosas nuevas y es cuando vamos abriendo el camino hacia la vida, creo que lo que mas nesecitamos es la confiansa de nuestros padres asi como el apoyo de los mismos y si usted cree que su hija esta preparada pues dele un chance pero cuidela y dese cuenta que si el chico realmente la quiere talves Y SOLO LA QUIERA bulgarmente ablando para un caldo o un faje y CREO que usted como padre no quiere eso para su hija usted deveria darse el tiempo para conocer al muchacho y poner a prueba la madures de su hija si esta realmente preparada para el noviasgo bueno espero que le sirva mi punto de vista a pero no olvide no la aga sentir mal a su hija expliquele lo bueno y lo malo de forma muy tranquila y sin reproches asi ella entendera la situacion mas facil. Realmente ami no me dejan tener novio y lo entiendo aunque no este de acuerdo pero tambien entiendo que ustedes como padres lo hacen por nuestro bin yo soy una chica muy tranquila, me doy a respetar, soy sobretodo responsable con la escula y intento ayudar en casa ademas que trabajo y llevo buen promedio y que cre? Aun asi mis papas no me dejan tener novio
bueno espero y le sirva con muxo gusto hasta luego


Yalmar Francisco Maldonado Rivas
Nueva Segovia, Nicar...
Escrito por Yalmar Francisco Maldonado Rivas el 19/05/2010 | Nivel Básico

"Ayax Ovando Garcia escribió:

Mi hija mayor tiene 13 años de edad,cursa el 1er año de secundaria,es una niña tranquila,responsable,dedicada,practica deporte,sin embargo mi esposa y yo pensamos que
no tiene la edad para tener una relacion sentimental,pero ella argumenta estar preparada
para iniciar un noviazgo,solo que el chico tiene 15 años.

"


Hola m gustaria conocer asu hija


Yalmar Francisco Maldonado Rivas
Nueva Segovia, Nicar...
Escrito por Yalmar Francisco Maldonado Rivas el 19/05/2010 | Nivel Básico

M gustaria conocer su hija


Natalie Apellido
Atlántico, Colombia
Escrito por Natalie Apellido el 01/06/2010 | Nivel Básico

Hola la verdad yo pienso que no deberian dejarla! Tengo 13 y no estoy de acuerdo..... Los adolescentes no tenemos sentimientos concretos y muchas veces confundimos el capricho por amor!



Irene
Escrito por Irene el 02/06/2010 | Nivel Básico

Hola a todos.
Ayax a mi no me parece grave, tu hija acaba de entrar en la adolescencia, que es una etapa bastante complicada.
Mi primer novio fue también a los 13 años y a mi familia le ocurría lo mismo que a vosotros; en un principio no me dejaban salir con él, pero luego se dieron cuenta que a esa edad era normal y que al prohibírmelo me esaban haciendo daño.
Actualmente es a esa edad cuando los jóvenes empiezan a salir, a conocerse, dejan de lado las muñecas... El único problema es que al ser jóvenes se agrandan mucho los sentimientos y todo se exagera, es decir; llegas a sentir mucho por esa persona.
No aconsejo que le prohibais eso a vuestra hija; tener novio no es malo y sinceramente, pienso que lo único que podeis provocar prohibiéndoselo es ponerla en vuestra contra y que ella, posiblemente, acabe saliendo con él de todas formas pero recurriendo a la mentira.
Lo que si deberíais hacer es hablar con ella, conocer al chico, etc. No sólo seais sus padres, demostradle que también puede contaros todo y contar con vosotros para cualquier cosa.


Gabriela
Escrito por Gabriela el 07/06/2010 | Nivel Básico

Pues yo creo que debes permitirle tener novio si ya tuvo la confianza de pedirte permiso y dices que tu hija es responsable pues no le veo impedimento ahora que si su miedo es que ella empiece a tener vida sexual a esta edad entonces no te queda mas remedio si es que no lo haz hecho de habler del tema por que recuerda que la informacion no hace daño al contrario retrasa el inicio de una vida sexual responsable que es lo mas importante


Leticia Martinez
Barcelona, España
Escrito por Leticia Martinez el 29/08/2010 | Nivel Básico

Hola mi niña tiene 13 recien cumplidos y el año pasado queria tener novio mi marido y yo no estuvimos deacuerdo y lo mejor de todo es que hable con la hija de mi amiga que tiene 16 y le pregunte que paso con ella cuando tuvo novio a esa edad ,me dijo que se dio cuenta que lo paso muy mal ella y sus padres y por eso me adelante a los acontecimientos y no la deje y que esperara. Es pequeña que tenga amigos que se divierta, que se ria que haga algun deporte y no se tenga que preocupar por tonterias.


Maru Rodriguez
Estado de México, Mé...
Escrito por Maru Rodriguez el 08/09/2010 | Nivel Básico

Hola: soy la chapis75


Pues yo tengo mucho miedo de que mi hija de 13 años tenga novio, el niño me pidió permiso para ser su novio, no supe que contestarle solo le dije que poque no se trataban más y el tiempo lo diría y se puso a llorar, pero la verdad es que tengo miedo de que despierte su sexualidad y está muy chica, su papá dice que primero se haga responsable y después veremos, ella a sido una niña exelente en la escuela aunque en la casa no le gustan las responsabilidades, tengo mis dudas de dejarla tener novio, pero al mismo tiempo siento que si no la dejo ella lo va a hacer de todos modos y despues ya no me va a contar sus cosas.


Alejandra Raquel Rangel Rodriguez
Medicina gran mariscal de ayacucho
Escrito por Alejandra Raquel Rangel Rodriguez el 11/09/2010 | Nivel Básico

Hola amiga me parece que la problematica no es tan grave solo que tenemosque saber valorar a nuestros hijos y sobre todo comunicarnos con ellos eso es lo mas importante porque si conversas con ella y llegan a entenderse y le das confianza creo que seria incapaz de traicionarte entoncs trata de decirle lo bueno y lo malo de las relacion ademas amiga dile claro los riezgos de las relaciones tempranas si tu hija es buena hazte amiga de ella y tu esposo tambien no una relacion de padres e hijos rigida esta relacion tiene que fluir claro a la hora del respeto es respeto. Espero entiendas mis mensaje amiga suerte


Cindy Garcia
Santiago, República ...
Escrito por Cindy Garcia el 16/09/2010 | Nivel Básico

Bueno tengo 13 en unos dia voy para 14 y digo q hay que dejarnos abrir los ojos y luego veremos


Pablo Mediza
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Pablo Mediza el 20/09/2010 | Nivel Básico

Hola me llamo joaquin Tengo 13 años, quiero tener novia pero nose como decirselo a mi mama por que me da cosa ¿Como ago?


Pablo Mediza
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Pablo Mediza el 20/09/2010 | Nivel Básico

Digamos no es que quiero tener novia para hacerme el grande si no por que necesito alguien que este a mi lado


Ludovico Alvarado
Tecnico industrial universidad sin ter...
Escrito por Ludovico Alvarado el 20/09/2010 | Nivel Básico

Estimado Ayax, cuando pasas con tus hijos por estos caminos, viene la duda, la inseguridad y esto es muy malo, maxime la presión del interezado, la brujula moral tiene tantos nortes como consejeros.


Personalmente pienso que las nenas son muy delicadas, y no puedes poner tu tesoro en manos dsconocidas, es como llamar al ayudante de electricista a resolverte tu falla electrica que termina quemando tu casa. No amigo tu hija es parte de tu tesoro familiar y 13 años no justifican una decisión tan comprometida. La presión sera mucha, pero mira los ejemplos a tu alrededor, muchas chiqillas truncarón su futuro por la corriente de la juventud.


Amigo piensa........ Tu curriculum intelectual te sirve dentro de tu familia pero no todo este contenido aporta sobre el amor y amas a tu hija. Pienso que el tiempo llegara para entregar el producto de tu familia, no dejes que todos los compradores lo manoceen, deja que vean atravez de la vitrina la ricura de tu familia, lo que tiene tu familia que ofrecer y ya llegara el mejor comprador.


Que Dios te ayude.


Ludovico. Alvarado@yahoo. Com




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dieta trigliceridos radiador calor azul como leer un electrocardiograma como se llena un pagare monocitos altos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.