En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria

mi gato no come y ha perdido peso.

Escrito por Lara
el 05/10/2006

Hola, he buscado un foro sobre medicina veterinaria porque estoy preocupada por mi gato.

Desde hace unos días vomita a diario, pero no es la comida lo que vomita, además, he notado que no come y ha perdido bastante peso.   Suele ser un gato muy enérgico, pero desde que está así no se mueve apenas y está muy apagado. En un principio pensé que se debía al cambio de marca en el pienso que le daba, pero he vuelto al habitual y nisiquiera  así prueba vocado.

¿A alguien también le ha ocurrido esto con su gato?o ¿Alguien sabe si debo darle algún tipo de alimento para que recupere las fuerzas?

Espero que alguien pueda ayudarme. Realmente estoy preocupada.

 Muchas Gracias.

Elizabeth
Santiago, Chile
Escrito por Elizabeth
el 05/10/2006

Hola amiga,

   A mí me pasó algo parecido con mi gatita...... Fíjate si tu gatito tiene la guatita (el abdomen) inflamado, tócaselo y tantea si es blandito.... Como líquido, por que si es así no es un buen pronóstico..... Podría ser PIF.

Chao suerte

Jose Luis
España
Escrito por Jose Luis
el 05/10/2006

Muchísimas gracias por contestar a mi mensaje. Haré lo que me has dicho y lo comprobaré.

Pero si no es mucha molestia ¿Qué es PIF?

Javier Castañeda
Bogotá, Colombia
Escrito por Javier Castañeda
el 09/10/2006

Los gatos son animales que por lo general suelen ser un poco tercos a la hora de comer ya que su alimentacion no es continua como la de los perros, estos que suelen ser un poco golosos (perros) se les nota su alimentacion mientras que a los gatos se necesita tener un alimento que este fresco y en buenas condiciones ya que ellos solo se acercan a lacomida varias vecez al dia y no comen en exceso si no estrictamente lo necesario y por partes en el dia.

Intervalos de alimentacion: comen mas o menos cada 15 a 30 min y por lo genral unas 5 o 6 vecez al dia paulatinamente.

Consejo: regula una dieta con tu gato en donde se ha balanceada y tu observas que el gato la esta consumiendo nunca dejes que el alimento se dañe o este muy vencido. Si vomita varias vecez al dia puede y tu dices que no es comida puede que devuelva jugos gastricos que no han hecho efecto. Si come y vomita o no recibe de omer llevalo al medico veterinario pues ya seria un caso clinico.

Elizabeth
Santiago, Chile
Escrito por Elizabeth
el 09/10/2006

Hola, espero que tu gatito esté mejor. PIF es peritonitis infecciosa felina, es un corona virus que muta. Por lo que sé casi todos los gatitos poseen ese corona virus, pero solo el 5% lo muta en PIF. Lamentablemente es un mal que no tiene cura, pero de todas formas intenta cambiándole la comoda a tu gatito..... Tal vez si le das lo mismo todos los dias se aburre, como nosotros, trata de darle algo que le apetezca comer.... Un tarrito de atún..... Whiskas en lata..... No sé algo rico... Pero debes estar alerta si tu gatito tiene el abdomen inflamado, o si comienza a hacer cosas tontas... Como caminar en circulos, etc.

SUERTE

Escrito por Lara
el 09/10/2006

Hola! Gracias a todos por contestar y ayudarme.   De momento el veterinario ha descartado que sea PIF. Me han dado un tratamiento para el estómago y para los vómitos. De momento no vomita, aunque no come (y he probado de todo, latitas, cambio de pienso, etc, etc, etc).

Dentro de unos días tengo otro control para ver cómo ha ido.

De nuevo, muchas gracias a tod@s .

Rick
Perú, Perú
Escrito por Rick
el 17/01/2007

Hola: no se mucho mi gato tambien presenta esos sintomas y  le toque su pansita y esta media aguada y vomita cada ves que come y una saliba blanca ( derrepnete jugo gastrico) pues si tiene el PIF que le doy ya que todo lo vomita. Ademas ya no se que hacer ya que tengo bajos recursos ya que no trabajo por ser menor de edad. Pero me gustaria que me ayuden con formas de darle una mejor calidad de vida ami gato.

                                                                     gracias.

Escrito por Lara
el 17/01/2007

Hola! Bueno, como ya dije el caso de mi gato no fue PIF, fue lipidosis hepática.

Mi consejo:  Explica claramente los síntomas que presenta tu gato a los veterinarios del foro (en un tema nuevo), seguro que ellos pueden orientarte. A mí ya me han ayudado varias veces.

Suerte!

Rick
Perú, Perú
Escrito por Rick
el 19/01/2007

La verdad no se lo que sea tiene estos sintomas:

Vomito despues de ingerir algo

Tiembla ( como escalofrio)

No come

Esta debil por que no se puede parar


La verdad no se que hacer mi madre me ha dicho que lo van a sacrificar... Y de verdad me deprime =(

Escrito por Selina
el 22/01/2007

El problema con mi gato es el siguiente:

Al principio era un gato muy bonito, sin embargo comenzó de un día para otro a adelgazar, y a comer menos, hoy en día está hecho un hueso y come mal, le he comprado de todo, pero al final siempre termina rechazando lo que le doy, sólo come galletas para gato y no engorda, está muy delgadito y es extraño, porque no lo veo con dolores ni nada por el estilo.    Espero que me digan lo que pueda tener o confirmar si tiene el Pif.

Escrito por Javier
el 01/03/2007
Hola a todos, espero que el caso de mi gato pueda serles de utilidad, hace un mes y medio en visperas de cumplir un año empezaron los sintomas, al menos los visibles con una hinchazon de ganglios a nivel de cuello y en el mediastino(torax) y la panza, en un principio parecia producto de una pelea techera, sin embargo empezo a decaer comia con dificultad al parecer sufria molestias en la garganta, luego las hinchazones desaparecieron, sin embargo sigui perdiendo peso y animo, pero seguia comiendo, lo lleve a un veterinario y diagnostico posible panleucopenia pero de eso nada, que no sabia donde estaba parado este veterinario, y le inyecto un medicamento pero siguio igual, consulte con otros dos veterinarios y tambien por mi propia investigacion llegue a un terrible diagnostico, la llamada Leucemia felina, al parecer se contagio al nacer, (estoy investigando el destino de sus hermanos) esta enfermedad es producida por un virus muy similar al del VIH (sida) pero que no es contagioso al ser humano, algunos gatos lo resisten e inmunizan, otros se ponen mal unos dias y despues se recuperan, pero otros como mi gato pierden las defensas y van muriendo poco a poco, despues de darle suero, antibioticos para ayudarlo llego un momento en que ya no comio mas, solo agua , iba 5 dias asi y ya no se podia ni parar, por lo que decidi llevarlo al veterinario y autorice la eutanasia, no quedaba de otra, podia mantenerlo un poco mas con transfusiones y suero , pero para que, si tiene la opcion vacunen a sus gatos contra esta enfermedad.
Alberto
Zaragoza, España
Escrito por Alberto
el 05/03/2007
A mi gato, lo operamos de piedrecitas el el riñon. Orinaba con mucha sangre,pero vamos, a la semana ya jugaba. Empezo de nuevo a pasar mucho tiempo en la arena,ehando tan solo unas gotitas manchadas con sangre. En el veterinario nos digeron que tenia una infeccion en la sangre bastante grande. Como no comia, tampoco se tomaba el antibiotico,asi que tuvieron que inyectarselo,y desde ese dia no prueba lo que se dice nada de comida. Esta muy apagado y se pasa las horas intentando orinar. Ya son mas de 48 horas sin comer nada de nada
Christine
Los Lagos, Chile
Escrito por Christine
el 18/03/2007

Hola , lleve ami gato al veterinario y me dijeron que tiene hepatitis, me gustaria saber si se recuperan de esto... Estoy muy angustiada pues le trato de dar un remedio y lo vomita enseguida, no come ni toma auga, por eso mi consulta es que tengo que hacer...

Gracias

Diana
Nariño, Colombia
Escrito por Diana
el 19/06/2007
Al parecer tu gato tiene un aobtruccion intestinal asi, que debes llevarlo al veterinario para que pueda realizar lo examenes correspondientes y diagnosticarlo
Ana Maria
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ana Maria
el 14/07/2007
Hola mi gato desde que mi gata estaba embarazada comia poco y cuando ella tuvo sus hijitos mi gato dejo de comer, casi no come, le compre whisca en lata pero come muy poquitito y una sola vez no se que hacer los gatitos ya tienen mes y medio y el no los quiere ni ver y tengo miedo que se me muera.. Que puedo hacer?
Vanesa
Cantabria, España
Escrito por Vanesa
el 24/08/2007

Hola me ha parecido interesante éste foro y espero que mi gatito no llegue a tener nada grave ya que es con él único con el que comparto mi vida. Mi caso es parecido, le cambié el pienso porque dejaron de fabricarlo y nunca tuve problemas pero noté que comía menos y hace 2 0 3 días ha empezado a vomitar, primero cantidades grandes y luego solo agua y cantidades pequeñas cada vez que comía. También he notado un descenso de su actividad. Pensé que igual comió algo que no sea comida y le sentó mal. Cuantos días seguidos es extraño que vomite para que empiece a preocuparme. No me he fijado en el abdomen, creo que le tiene normal pero lo palparé para descartar otros problemas.


Si alguien me contesta, gracias

Antonio
Burgos, España
Escrito por Antonio
el 24/08/2007

Posiblemente tenga alguna bola de pelo yo la llevaria al veterinario para que la mire y le ponga un tratamiento pues cualquier causa por pequeña que sea puede convertirse en algo grave si no ponemos remedio a tiempo.

Saludos.

Escrito por Alejandro Rebolledo
el 03/09/2007
Mi gatito Golfito, tiene los mismos sintomas de la referencia, las respuestas son bastante , yo se que lo mejor es llevarlo al veterinario, pero para emergencia puedo darle suero? , a proposito como se hace para darle comida si no come por si solo? Por medio de una jeringa? Gracias si alguien me puede ayudar.
Carmen
Asturias, España
Escrito por Carmen
el 03/09/2007
Como tú misma dices lo que tienes que hacer es llevarlo al veterinario ,si no come por si solo ,no sirve de nada forzarle,hay un problema ,y no se soluciona ni con suero ni forzandolo a comer ,y para que no se agrave mas ,no tardes en decidirte a que lo vea un profesional.
Mireim
Barcelona, España
Escrito por Mireim
el 17/09/2007

Hola,

Mi gato tiene serios problemas.... No como absolutamente nada y bebe algo de agua pero  tampoco demasiada... Tiene vómitos con arcadas pero es saliva blanca espumosa... Está apagado y no se deja ver demasiado está todo el día escondido debajo de la cama o en una estantería detrás de los libros...

Todavía no lo he llevado al veterinario pues es un gran trauma para el se pone muy nervioso pierde mucho pelo y se vuelve muy agresivo.

Sabéis que le puede ocurrir?

Gracias



Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.