En este grupo En todos

Foro de Odontología

Escrito por Gerardo
el 16/05/2007

HoOoLA

Ps yo tambin quiero contar mi experiencia con los brackets

Yo  no los tengo igual que tu

Ami me pusieron unos con una tecnica mas avanzada

Los primero que hacen es limpiarte los dientes con agua regia ( de nuevo leon noOo) Y despues en los dientes te ponen un fijador abase de ozono, con ese te fijan el bracket al diente, ya que sello muy bien, te ponen una luz en el diente que son rayos UV para que fije ala perfeccion, y asi hacen diente por diente, hata que acaban y te ponen el hilo de titanio y lo fijan con las ligas, diente por diente.


Ami en lo personal, no me dolio, lo que pasa esque aveces el hilo de titanio se sale en los ultimos dientes, pero eso se arregla hiendo con el dentista para que te corte el titanio restante.

Lorena
Castellón, España
Escrito por Lorena
el 19/05/2007
Hola yo estoy interesada en los brackets que llevas tu, los mios son de mono-cristal de zafiro de la marca inspire ice ¿Tu llevas los mismos que voy a llebar yo? ¿Me explicas las ventajas y desventajas de estos brackets? A mi me cobran 3400 sin incluir los retenedores de despues ¿Lo ves caro? Un beso y gracias
Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 20/05/2007
Hola a tod@s,  Mi experiencia, hace mas de 10 años ( con 15) lleve Brackets mas de un año, después no me puse los retenedores porque me molestaban mucho para hablar y se me volvieron a mover los dientes.  Siempre me han llamado la atencion, me gustan las chicas con brackets he tenido un par de compañeras que los llevaban y me gustan los besos con ellos hay algo eespecial, distinto. Por eso  me lancé de nuevo, me los he vuelto a  poner y hace dos semanas que los llevo, llore el primer dia, no recordaba lo que molestan y lo "dradro" que hablaspero ya me estoy gustando con ellos y me siento mas comoda
Escrito por Julia
el 23/05/2007

Me van a poner brackets dentro de 1 dia y tengo un poco de miedo ya he llevado aparato y tambien me ha dolido pero dicen que con brackets duele mucho mas


Escrito por Marieta
el 27/05/2007
Hola a todos? Tengo una duda, se notan los arcos en los brakets estéticos de porcelona? Son blancos tambien o metálicos? ' muchas gracias
Escrito por Toñi
el 27/05/2007

Hola a todos! Dentro de poco me van a poner los brackets, en concreto los de porcelana y la verdad es que tengo por un lado dudas sobre cómo limpiar los dientes o bien con ceptillo normal o eléctrico y también miedo por el dolor y las molestias.

Espero que todo vaya bien. Un saludo


Escrito por Ester
el 28/05/2007
Si que se notan, depende de tu caso pero las primeras veces te lo pondrán blanco, luego irán cambiando y seguro que te tocan los metálicos. Si tienen que abrirte espacio incluso te pondrán muelles o coils y éstos si que se notan( yo los llevo ya hace 4 meses), pero te vas acostumbrando , si a mí me llegan a poner el primer día todo lo que llevo ahora seguro que me hubiese puesto a llorar pero afortunadamente dejaron que me acostumbrase primero con los arcos esteticos.
Rocio
Jaén, España
Escrito por Rocio
el 28/05/2007

Hola a tod@s:

Esta semana me van a poner los brackets de porcelana y quisiera preguntarle una cosilla a aquell@s que ya lo han utilizado.

Es respecto a las gomas de los brackets. Me gustaría saber cuanto tiempo sulen durar mas o menos limpias, es decir, que no se me coloren mucho con las comidas. Si duran limpias casi un mes. Yo no fumo.

Bueno, dentro de dos horas aproximadamente me van a poner como una especie de enganches en las muelas, que es el primer paso, entre el viernes y el sabado me pondran los brackets. Así que vamos a ver como se me da esto... Estoy un pokitin nerviosa, pero bueno, supongo que se me pasará...

Ya os iré informando de cómo me ha ido.

Y a ver si alguien me contesta a lo de antes, vale?

Hasta pronto.

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 29/05/2007

Hola, pues las gomas duran limpias unas tres semanas, depende lo que comas claro, si no fumas ni tomas mucho cafe mejor. Eso es una de lass cosas que encarece el tratamiento con brackets estéticos, que hay mas visitas para sustituirlas. A mi me lo pusieron hace tres semanas y he ido hoy, no estaban muy sucias pero se notan las nuevas.   

Los arcos, tambien se notan los de metal, el primero que he llevado era estético pero hoy me he llevado puesto uno de metal no se de que  aleacción que se nota mucho y tira un huevo.

No me veo mal con él, superado el shock inicial pero si se nota. Besos a tod@s

Escrito por Bea
el 29/05/2007

Hola a todos. Dentro de 15 días me pongo los brackets pero no estoy segura si metálicos o estéticos. Al principio pensé en los estéticos, porque los otros me resultan horribles, pero ahora viendo tantas pegas (se sueltan, se ensucian.. ) creo q me decidiré por los metálicos. Hace un mes me pusieron las bandas y unos hierros entre las superiores q me aprisionan el paladar (bastante molesto y sobre todo al comer, se te queda toda la comida enganchada), la verdad es q he pensado alguna vez en dejarlo todo pero he cogido fuerzas y terminaré el tratamiento. Ahora me están quitando premolares, ayer 2 y la semana q viene otros 2, y aunq no me ha dolido nada (iba muerta de miedo), tengo un poco de complejo al hablar y sonreir, pero espero q pronto se me empiecen a mover los dientes (con el aparato) y los tapen. 

Lo q me pregunto es si con los b. Metálicos el tratamiento será más corto y harán tantas llagas como con las bandas ya que tuve llagas en la pared de la boca y en la lengua, pero con cera de silicona estoy mejor, aunq todavía la sigo usando para dormir. Tengo miedo de quitármela para dormir y amanecer con llagas.

Gracias. Un saludo a todos.




Escrito por Ema
el 01/06/2007
Pero q' pasa cuando t duelen los oidos pq a mi me dolieron cuando me puesieron los ulitos separadores y cuando me puesieron los cosos de metal q' sirven para socar los alambritos.
Escrito por Sara
el 06/06/2007

Llevo, 11 horas con brakets de porcelana, pero la dentista me dijo q al tiempo estos cambiarian de color, y leyendo, parace q no es así T_T

Y bueno, xD, una anecdota q me pasó, fue, xD, ahora me rio, por q en l momento fue horrible. Staba lista para  me pusieran los brakets, y habia quedado n los de porcelana, y la dentista con la q me atiendo, no es muy comunicativa, no me dice lo q va a hacer, y bueno, despues de coo mil horas, me levanto, ya staba lista y me veo al espejo y aaaah! Conch! , tenia puesto brakets metalicos! , vieja dsgracia se habia equivocado! , xD, sali a las 12 de la noche de la consulta!.

Pero bueno, ahora cada vez q me veo a un spejo no puedo dejar de mirar mis dientes, creo, q el principio es la peor parte, cuando me veo y el arco parece electrocardiograma. Y mi novio! , cree q es gracioso q este asi!U.U

Y en cuanto a las bandas, las q tengo yo, las caras internas, de ambas arcadas son lisas, los ganchos y cosas raras van por fuera.

Eso...

SLDS

Aida Contreras
Perito contable santo domingo
Escrito por Aida Contreras
el 06/06/2007

Hola a todos la verdad estoy yendo al dentista y me a dicho que tengo que utilizar brackets nose cuales ytilizar,el consejo de mi denstista fue los metalicos.

Agradeceria mucho sus  consejos

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 07/06/2007

 Hola Aida, es una decisión en la que hay que valorar varias cosas y en la que tu edad también influye. El tratamiento es casi igual  con unos y con otros, con los blancos o de cerámica haráss más visitas al dentista ya que las gomas se ensucian y se nota más y hay que ser mas cuidadosa con la higiene porque los brackets también se oscurecen. Pero es indudable que se nota mucho menos  que llevas aparato y eso que enseguida te ponen arcos metálicos y todo tipo  de chismes que no son blancos. También influye el dinero, estos  Brackets sonn un poco más caros.

Los metálicos es lo que se ve, se nota mucho pero  es un aparato de ortodoncia, al ponerlo sabes que se va a notar, no molestan más que los otros y puede ser que el tratamiento se acorte un poco, eso te lo dira un especialista.

Yo, ahora llevo brackets estéticos, hace 10 años (con 15añitos) los lleve de hierro y era horrible asi que al  decidir  volver a ponerlos lo tuve claro. El primer dia me sentí muy rara perocontenta de no haberlos puesto  de metal, pensé si todo esto fuera de hierro, no salgo  de casa.

Änimo, estrás monisima con cualquiera de los dos, espero haberte ayudado

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 07/06/2007

 Yo otra vez. Por cierto alguien del foro lleva o ha llevado  barra palatina o algo similar?'

 Me ha dicho mi dentista que me la tiene que poner y he visto algo  por ahi al respecto que asusta un poco, si  me ponen un hierro de esos me va a costar mucho  acostumbrarme a él. No hay otras opciones para abrir la arcada?

Y los besos con eso dentro? (el sexo?)

Gracias

Aiy_94
Murcia, España
Escrito por Aiy_94
el 07/06/2007

Hola mi experiencia con los brackets no es nada desagradable pero al principio me daba vergüenza, ahora estoy acostumbrada pero no se que hacer porque tengo miedo de que a la gente no le guste con aparato.... Que me podeis aconsejar con respecto a esto ¿?             

Xao bsks

Sonia
Valencia, España
Escrito por Sonia
el 13/06/2007

Naroa, no te preocupes por la barra palatina es super incomoda, mas que dolorosa, y si los besos no son iguales y para el resto te garantizo q no molesta.....  pero piensa que son meses solo. Yo la llevo desde marzo y el mes que viene me la quitan. Sobre todo es incomoda para hablar, superrrr, en mi panda me dicen q pq hablo ingles? Jejejej, q graciosos! Te adjunto una foto, no es como el mio pero si muy similar.

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 14/06/2007

 Gracias Sonia por la respuesta, pero si me ponen eso en la boca me da algo; espero que sólo sean unos meses porque con brackets tengo para dos años o así, y la verdad no lo llevo mal, hasta me gustan a veces, a pesar del arco nuevo metálico supergrueso que me han colocado ahora, ya os digo  lo de los brackets no va mal, pero esto del paladar me va a matar bufffffffffffffffffffff

Bueno me anima saber que a ti no te ha ido mal y que tienes hassta sentido del humor. Gracias

Marta Navarrete
Madrid, España
Escrito por Marta Navarrete
el 15/06/2007
Queria responder a una pregunta ¡No los ponen el mismo dia no ¡Primero te hacen moldes etc... Luego un estudio que dura aprox un mes de tu dentadura,mordedura etc... Luego te llman para que te pongan unas gomas entre los dientes para hacer espacio... Que molestan bastante a mi por lo menos. Tenia la sensacion de  k mi boca era un muelle. Luego a mi por ej me pusieron la banda de arriba de porcelana,esteticos vya... Y nada la primera semana yo lo pasé fatalllllllllllllllllllllllllllllll ,apunto de acabar en urgencias porq no podia mas con el dolor presión etc.. Pero el umbral del dolor de cada uno ya sabeis... A los dos meses o asi que llevo con ellos deciden quitarme dos premolares superiores... (hace unos 3 dias) y el cirujano aprovecha la anestesia para sacarme una muela dl jucio.... Vamos q se animó el tio ¡Jajaja ¡Muy bueno por cierto.. Y nada aqui me teneis con 3 piezas de menos pero bien bien ¡Ahora esta semana vuelvo creo que me pondrán el de abajo y nose si me tendrán que sacar mas piezas.. Recomiendo que tarde o temprano os kiteis las muelas del juicio ya que pueden estropear todo el sufrimiento  causado por los brackets ¡Me quedarán unos 18 meses madre mia ¡ y nada luego a sonreir sin parar ¡Con un buen blanqueamiento y listos para hacer publicidades de pasta de dientes:)saludos ¡
Silvia
España
Escrito por Silvia
el 19/06/2007

Hola a todos. Yo ya llevo con el aparato un año y no se todavia cuando me lo quitarán. Cuando me los puse me ofrecieron la posibilidad de ponerme unos brakets que habian salido nuevos hacia muy poquito y que se llamaban brackets rápidos. Yo nunca habia oido hablar de ellos pero lo de rápidos sonaba tan bien que no tuve ninguna duda al contestarle....... Brackets rápidos por supuesto. El caso es que me los puse, que por cierto valen el doble de caros que lo demás (es decir, un pastón) y ahora me he puesto a mirar y a preguntar a la gente y el caso es que nadie a oido hablar de ellos. De hecho, antes de ponerme los brackets fue a bastantes clinicas y ninguna me ofreció esta posibilidad. ¿Alguien a oido hablar de estos brackets? Es que a veces me da por pensar que me están timando, no se. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano. Besos para todos


Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.