Home > Foro de Odontología >

Debates de Odontología

> Mi experiencia con los brackets recien puestos ( ayuda y comentarios entre pacientes , sin intervenc ión de odontólogo especialista)
Foro de Odontología
Foro de Odontología
1 Curso online | 3966 Debates | 100 Documentos | 9 Vídeos | 2 Test | 4 Blogs | 190 Imágenes | 11774 Miembros

Mi experiencia con los brackets recien puestos ( ayuda y comentarios entre pacientes , sin intervenc ión de odontólogo especialista)

Escrito por Ester el 27/12/2006

Hola a todos. Bueno , ya me han colocado los brackets y quiero contaros mi experiencia para que quien vaya a pasar por ésto le pierda el miedo y se decida.

Lo primero que te hacen es ponerte unas gomitas separadoras en los molares para hacer hueco y a los dos dias poder poner las bandas metálicas. A mi las gomas no me molestaron apenas, las bandas un poco más, pero porque me dejaron cemento en las muelas y luego no me cuadraban al masticar. Yo os aconsejaría que pidiéseis al dentista que os limpie bien la zona cuando os coloquen las bandas y así evitaréis que os pase lo que a mí.

El siguiente paso es la colocación de los brackets. Yo los pedí estéticos, son de plastico transparente, muy discretos pero con dos o tres pegas: Las gomas transparentes que te colocan para unir el bracket al arco se tiñen con mucha facilidad, tanto que a mí solo me han durado un día limpias. La otra pega que yo encuentro es que estos brackets se despegan con solo mirarlos, a mí se me han despegado dos y solo llevo 5 dias con ellos. Pero lo bueno es que son muy disimulados ( si no están manchados claro) porque no puedes comer un montón de cosas, a saber: tomate frito ni salsas que lo contengan, colorantes de ningún tipo como pimentón, salsa curry, atención a los polos tipo calipo ya que tambien tiñen las gomas. Si ésto lo unimos a lo que no se puede comer porque esté mas o menos duro, reducimos considerablemente nuestro menú.

En cuanto al dolor, cuando te colocan los brackets no duele nada, notas que los dientes van tirando, cada uno a su sitio , pero no duele. A las dos horas más o menos ya notas que se te han movido un poco( este fue mi caso al menos) y, cuando intentas comer algo ya empieza el pequeño dolor. El dia siguiente es el peor pero se puede aguanter perfectamente, solo que comiendo lo más blando que encuentres en la nevera, pures, croquetas, patelitos blanditos.

Llevo 5 dias y me sigue doliendo al comer, pero solo cuando como. Los dientes se mueven un poquito y los brackets molestan los dos primeros dias en los labios, salen unas pequeñas llagas que se curan con diversos productos de farmacia.

Los primeros dias tienes la sensacion de que todo el mundo te mira los dientes. Yo la sigo teniendo. Te cuesta expresarte tal y como lo hacías antes y tiendes a hacer muecas para ocultar los brackets, esto es peor porque es cuando la gente se fija en tí.

Y eso es todo amigos, si queréis saber algo mas preguntarme.

Un saludo

compartir


Lokina Lencero
Badajoz, España
Escrito por Lokina Lencero el 27/12/2006

Ola ester, gracias x cntarnos tu esperincia cn ls brackets. Bueno yo todavia no ls tngo, ya k sty bscndo un dntista aunk kreo k ya lo tengo, lo unico que tengo es una d las 2 radeografia, y ls moldes. Yo me keria poner los brackets esteticos, xo como son mas delicados me ls pondre solo en ls dientes que mas se ven, y abajo los normales, aunk todavia nuse, y alomjr me ls pongo arriba y abajo esteticos.

Sabes si el resultado con ls brackets esteticos es el mismo que con ls metalicos? Y bueno tng otra duda xo la tng psta en otro post( es lo dl perfil si cmabia, aunk se quite ls premolares o no) el caso es que he ido a 3 dentistas. Uno d ells me dijo k no me tenian que kitar los premolares para k mi boca stuviera mas hacia fuera, ya k tengo la boca un poco hacia dentro, y los otros 2 me dijeron k me tenian k quitar los 4 premolares. Asik sto es nu lio.... :S

Oye ester tu dnd te los as psto arriba o abajo? Y la arcada al ser metalica se ve mucho? Y cnto timpo los tienes k tenr?

Si keres me djs tu msn, pa hablar d ls brackets, xk nuse mu bien k acer. Xaoo. Bss


Escrito por Xavier Navalon el 09/01/2007

Hola ester,

He leído tu mensaje y me he animado un poco. Mañana empiezo mi aventura con la colocación de los brackets y estoy seguro de hacerlo pero siempre te queda un cosquilleo en la barriga.

Mi intención es ponerme unos brackets transparentes, ya que tengo que estar con ellos 2 años. La doctora no me lo aconseja, son menos resistentes dice y menos su efectividad es más lenta.

Estás contenta con tus brackets transparentes? , valen la pena, o se tiñen con facilidad al comer salsas etc.

Un abrazo y suerte con tu tratamiento,

Xavi


Escrito por Ester el 10/01/2007

Hola de nuevo ,ya llevo casi tres semanas con los brackets y tengo muchas cosas que comentaros además de contestaros a vuestras preguntillas.

Yo de momento tengo los brackets en la arcada superior y son transparentes. En la arcada inferior me los pondré metálicos porque no se me ven apenas. Yo supongo que la efectividad es la misma , al menos a mí no me han dicho lo contrario, lo que ocurre es que los transparentes se despegan más facilmente y a lo mejor por ésto es por lo que pierden efectividad...

Los transparentes se tiñen muy facilmente, es decir las gomas que los sujetan, pero con ir al dentista y que os las cambien, asunto solucionado. Si fumas es otro inconveniente ya que el dentista me dijo que poco apoco se íban oscureciendo, yo fumo unos cinco cigarros al día y todavía no he notado que se hayan oscurecido... Espero que me duren más o menos transparentes  los dos años.

He descubierto otras cosas que tiñen las gomas, a saber, aparte de la salsa de tomate( incluida en mogollón de comidas), todos los líquidos coloreados como puede ser Sunny de fresa o lima limon, las tartas de queso con arandanos o fresa, calipos... Todo lo que tiene colorante en general.

Pero, pese a todo este engorro de cambio de gomas y demás, yo prefiero sin duda el transparente ya que es mucho más disimulado, apenas se nota de lejos, y la efectividad es la misma , a lo sumo un poco más engorroso por el tema de despegue de brackets o coloreación de gomas, pero cada uno decide lo que prefiere, yo tenía claro que uno metálico en los dientes superiores durante dos años, bueno ni durante seis meses, no lo aguantaría de la vergüenza que me daría, de hecho he tardado tanto en decidirme a ponerme ortodoncia por este mismo problema, la vergüenza de verme como Bea la fea, con el transparente es muy diferente, no te ves tan horrenda.





Escrito por Marta el 15/01/2007
Hola! Tengo 15 años y he decidido q me los voy a poner, kiero ponermelos de porcelana,cuanto tiempo te han dicho q tienes q estar con ellos? Q haces para q se kite el color cuando se tiñen? Gracias por ontar tu historia, cnt x favor

Escrito por Ester el 16/01/2007

Hola Marta , yo tengo que tener los brackets durante dos años, pero depende del caso, por lo general este es el tiempo. Los míos no son de porcelana sino de un plastico transparente por lo que se tiñen mucho. Los de porcelana no se tiñen tanto pero se notan más. Los míos son muy discretos. Los metálicos son muy resistentes, no se despegan nunca, el tratamiento es más corto , pero son horribles( para mi gusto). A mí me han sustituido las gomas elasticas por metálicas y ásí no se me manchan tanto y tampoco se nota demasiado. Las metálicas mueven más los dientes. Si se tiñen los brackets no puedes hacer nada, a no ser que el dentista te los cambie, el mío no lo hace. Los brackets plasticos se van oscureciendo con el tiempo y los alimentos, aunque no fumes. La coca cola tambien los tiñe.

Ahora eliges tú, con sus pros y sus contras.


Vanesa
España
Escrito por Vanesa el 20/01/2007
Hola a todos! Mi dentista me ha comentado que me tengo que poder brackets. He decidido que me los pondré estéticos aunque se pongan feos antes. De lo que no se habla en el foro es de precio. Seriais tan amables de comentar lo que os cuestan a vosotros y que os incluyen? Muchas gracias.

Escrito por María el 23/01/2007

Hola, me he puesto el aparato hace menos de una semana, los brackets son estéticos de porcelana, por ahora no he tenido problema con que se me tiñan las gomas ni nada, siguen igual que el primer día.

En cuanto al precio de los brackets estéticos me costó 15 euros cada bracket estético, es bastante pero antes de llevar los metálicos prefiero desembolsar el dinero.


Escrito por María López Tovar el 23/01/2007

HOLA!

Necesito q me conteis vuestra experiencia especialmente cn los dientes de abajo, es decir, llevo la ortodoncia hace un año y medio aproximadamente y no notó mucho cambio en la parte inferior. A vosotros os ocurre sto?

AH! Me acaban de colocar esas gomitas q van de arriba a abjo y me han dixo q ese es el final del tratamiento, es sto cierto?

Gracias


Escrito por Florencia - (argentina) el 03/02/2007

Hola a todos aquellos que quieran cambiar su estetica dental!  Hace 5 meses elegi ponerme brackets de porcelana, en realidad estan hechos de cristal de zafiro (a eso se le llama "porcelana"), y estoy mas q conforme... Me han costado caros, es verdad, pero yo preferi la estetica a lo economico. Es verdad q se parten con facilidad.. Depende el trato q tengas c ellos... Pero en cuanto a lo estetico, al menos yo, no tiene punto de comparacion c los metalicos, desde ya, y con los de plastico menos..  con la velocidad del tratamiento es similar a los metalicos. Respecto a las gomitas q unen los brackets c el arco metalico... Se amarillentan con el pasar de los dias y depende mucho de lo que uno coma tambien.. Pero generalmente cambian de color a partir de la semana... Por supuesto, que en mi visita a mi odontologa, que sera cada 20 dias en mi caso, lo primero q hace es cambiarmelas... Lo que quiero aclarar  es que el bracket de porcelana en si, NO CAMBIA DE COLOR, lo que cambia de color son las banditas q los unen al arco, ahora... Con los de plastico no me han dado buenas referencias.. Esos si q se amarillentan (el bracket y las gomitas), pero bueno.. Cada uno se ajusta al presupuesto y a la comodidad... Mi experiencia me hizo saber que hay q tener muchisima constancia con la limpieza diaria y varias veces al dia... Y colaborar bastante c las indicaciones del dentista y las visitas mensuales... Pero desde ya se que este cambio es para toda la vida.. Y antes de saber el resultado puedo decir que no voy a arrepentirme nunca! Saludos a todos.. Y animense.. Vale muchisimo la pena!


Escrito por Florencia - (argentina) el 03/02/2007

Hola de nuevo a todos! Estoy leyendo los mensajes de todos y quiero contarles que por empezar me he hecho 2 extracc de premolares, una arriba y otra abajo del lado izq... Obviamente, la extraccion depende de si el problema lo necesite y sirve para hacer lugar... En mi caso si.. Por que tengo la mordida a igual nivel y deben llevarme los dientes de abajo unos milimetros para atras, ademas del apiñamiento dentario arriba sobre todo... Me saque las muelas hace un mes y ya he notado como los agujeros se van cerrando... (llevo brackets de porcelana arriba y abajo hace 5 meses y debo tenerlos por 2 años masomenos...  mis dientes de abajo casi ni se ven cdo sonrio, por eso podria haberme puesto metalicos, pero preferi todo estetico) y confieso que me traumaba un poco saber que se me notarian los agujeros de las extracciones unos 3 meses al menos.. Depende la celeridad del cierre de los mismos... Pero era la unica solucion para arreglar la mala mordida que tengo...

Descubri que la zanahoria, las salsas y fumar mucho por ej, o todas las comidas o bebidas que tengan un color fuerte y oscuro, para que se entienda, tiñen las gomitas que unen el bracket c el arco metalico, PERO NO TIEÑEN EL BRACKET DE PORCELANA EN SI, LO DIGO POR EXPERIENCIA!  solo las gomitas se tiñen que te las cambia el ortodoncista periodicamente con lo cual despues volves a tener "todo blanquito" como suelo decir yo cada vez que vuelvo de mi visita mensual! 

Cada vez que te hacen los ajustes correspondientes, o te cambian los arcos, a medida q avanza el tratamiento, por experiencia puedo contar que los dientes me duelen despues unos 4 dias nomas que es cuando se generan los primeros movimientos despues del ajuste.. Ahi aseguro que por lo menos yo, no puedo comer mas q alimentos que no demanden masticar casi nada... Como arroces, sopas, pure, pan lactal (y hasta por ahi nomas.. Hasta masticar el pan lactal me duele!)... Que de paso viene bien para hacer dieta! ; despues el dolor se va y te olvidas hasta la prox consulta.. Yo me ayudo c calmantes y "paciencia"! Si es necesario, pero muy de vez en cdo...

Ahora mi dentista me dio una bandas de goma que me las tengo q  poner por las noches nomas, que unen la arcada superior c la inferior (en mi caso), para que acelere el cierre de los agujeros que me dejaron las extracciones... Espero que les haya ayudado mi experiencia.. Volvere a visitar el foro mas seguido! Y animense.. Realemente vale la pena, el tiempo y la constancia que uno tenga cdo empieza un tratamiento de ortodoncia! Saludos!


Escrito por Maria el 05/02/2007

Holaaaa a todosss ¡Me acaban de poner los brackets estéticos hace dos horas y me siento bea la feaaaaa ¡Me veooooo horribleeeee ¡ ¿Perjudica el aparato a la hora de ligar? Pork vamos estoy traumatizada, me he pegao una pexá de llorarrr... De pensar k lo tengo k tener dos añosss.... Otra pregunta la cera esa k te da la odontóliga eso que hay ponerselo por fuera de la boca? ' k alguien me lo explique porfiiiii. Besitossssss


Escrito por Florencia - (argentina) el 06/02/2007

Hola! , la cera que te da la odontologa se coloca sobre el bracket, o por ej sobre las bandas metalicas que te pusieron en las muelas del lado donde te toquen c el cachete... Que generalemnte es donde roza... Yo use la cera los primeros 10 dias.. Depende como se acostumbre tu boca.. Despues los labios por dentro se van "curtiendo", es decir se van a endurecer formandose un callito, en el lugar donde te estuvo rozando los primeros dias.. Al menos asi me paso a mi... Ya despues deje de usar la cera... Es hasta q se te acostumbren los labios a todo el aparato! Saludos y felicitaciones por haberte animado!


Escrito por Ali el 07/02/2007

ES HORRIBLE! He vuelto  del destista y me ha dixo:no te podre poner brakets asta k el 80% de tu boca este limpia cada dia! Me limpio komo el me dijo 2 veces al dia y me dce k tengo un desorden en la boca y k me tendrá k kitar algun diente.

Me parece fatalestoy x cambiar de dentista peo es k en el k vy me salen las revisiones gratis por ser menor y claro.... T aorras una pasta, a mi no m importa ponermelos aora po k tngo 12 años peo es k joer no me kiero ver kn mas de 15 kn brakets k orror!

Tampoco se kuales cojer po k es k los de porcelana son tan.... De porcelana aora k los metalicoa son orribles! No se peo weno espeo k pasen rapio los momentos de brakets, animo a tos!


Escrito por Maria el 13/02/2007
Hola a todos! Llevo 5 días con los brackets de porcelana y estoy muy contenta de averlos elegido ya que son mucho más esteticos y se disimulan bastante más que los metalicos! Ahora..... Que dolor! Tengo la boca llena de llagas y ya nose que hacer! Que si cera, que si pastillas que tienes que desacer en la boca... Ufff! Espero que esto pase pronto! Es cierto que no puedo comer casi, almenos no masticar, pero de momento mis gomas no se han teñido por nada ni se han exo amarillas...... Eso si! Cada vez que como, por cualquier chorrada que sea me lavo enseguida los dientes i me enjuago con fluor....... :P  La verdad, me ha costado mucho decidirme, pero espero que valga la pena y pasen estos dos años rapidito! XDDD Almenos me consuelo en que la parte de arriba en menos de un año me lo quitaran! Suerte a todos!

Escrito por Ana el 14/02/2007
Jajajajajajja ya dejense de preocupar que importa que ahorita se vean bean o feas o lo que sea perseveren no importa que traigan los fierrotes! Pero despues! Que tal jejejeje digo yo estoy chimuela llevo 3 meses asi y no he ido a que me lo pongan por falta de tiempo jejejejeje ya olvidensen de la apariencia!

Mary
Perú, Perú
Escrito por Mary el 21/02/2007
Hola he leído todos los comentarios ,y veo q soy la unica con brackets metálicos,ya tengo 20 días,mi ortodoncista me dijo q eran mejores y hasta podia terminar mi tratamiento en mas corto tiempo,no quizo extreerme ningun diente ,dice q es mejor conservrlos todos,me dolió mucho ,en cuanto a la apariencia,pues no hay problemas ,imaginen q nadie se da cuenta q los llevo ,al inicio cuando me vi me dió verguenz a ,pero casi no se notan,tengo q mostrarlos cosa q me ha reconfortado,debe ser por q al hablar no abro mucho la boca (es mi forma natural de hablar),no se puede comer bien,no puedo con las carnes eso si es un problema ,y cuando como corro a hacearme,eso me molesta no comer lo q estaba acostumbrada es terrible. En cuantop al novio ,el feliz q yo esté con mis brackets,y no tenemos problemas con los besitos ,me despido,y animanse a estar mas bonitos de la parte dental.   

Escrito por Marilo el 21/02/2007

Hola a todos , yo ya me he acostumbrado a ellos casi del todo. Llevo dos meses y a veces se me olvida que los llevo.

Y eso que estoy teniendo mogollón de problemas con ellos, se me han despegado un montón de veces y el arco que los sujeta se me ha roto otras cuantas, hemos descubierto que me pusieron las bandas mal y por eso rompía todos los arcos. Menuda batalla, llevo dos meses visitando al dentista casi cada semana.

En dos meses no noto mucha diferencia, me han puesto unos muelles entre los paletos y los colmillos para intentar abrir huecos , pero yo no noto que hayan hecho mucho. Vosotros que pensáis, es ésto normal?




Jose Carlos
Murcia, España
Escrito por Jose Carlos el 23/02/2007
Hola a todos, acabo de venir del dentista y me han puesto los brakets de porcelana,la verdad esque al principio estaba un pokito nervioso porke no sabia la imagen k iva a dar pero ahora ke los yevo estoy super contento con eyos tengo ke yevarlos durante dos años y ke? No hay problema y la sonrisa ke se me kedara luego<'' ¿? PERFECTA ¡Por eso os digo a todos que os animeis a ponerselos es verdad que son un poko mas caros ke los metalikos pero merecen la pena ya ke no se vén casi nada,,de lejos no se ven praktikamente nada y de cerka solo un pokito ¡Yo tengo 19 años y me los acabo de poner no estoy ni acomplejao ni nada deso pensad ke merece la pena y para el ke tenga complejo ke se haga esta pregunta.... Ke preferis estar toda la vida con los dientes torcidos,o estar unos añitos con los brakets ke praktikamente no se ven y cuando termine el tratamiento tener la sonrisa perfecta? Jejejeje haganse es pregunta y vereis como decidis lo mismo ke yo ponerselos,,y yo no tenia los dientes muy torcidos la verdad pero me acosejaron los brakets y estoy super contento animo a to@@@@@@@s..

Maria Jose
Albacete, España
Escrito por Maria Jose el 25/02/2007

Hola!

Me pongo los brackets esteticos en unos días y la diferencia de presupuesto con respecto a los metálicos es exactamente 100 euros por la arcada superior, que es la que mas se ve, y otros 100 por la inferior, que no todo el mundo la escoge por verse menos.

Así por 100 ó 200 euros no vale la pena dar miedo durante 2 o mñas años cada vez que abras la voca. No crees?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foros de seguros me arde al orinar nivel de aprendizaje resolver problemas de quimica ejercicios de diccion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.