Home > Grupo de Dependencia Emocional >

Debates de Dependencia Emocional

> Mi esposo es alcoholico, no se que hacer, si ayudarlo o separarme
Grupo de Dependencia Emocional
Grupo de Dependencia Emocional
3 Cursos online | 118 Documentos | 22 Imágenes | 42 Vídeos | 81 Debates | 880 Miembros

mi esposo es alcoholico, no se que hacer, si ayudarlo o separarme

Escrito por Oscar el 16/10/2007
Bueno, es una historia larga de contar porque llevo 9 años con él y 9 meses en unión libre. Fue mi primer hombre en cuanto a sentimiento y a virginidad y lo conoci en un medio donde la diversión era tomar.  Creo que tiene tendencias agresivas porque ha sido violento conmigo en algunas ocasiones, sin llegar a los extremos que se ven hoy en día, pero solo en estado de embriaguez, porque en sano juicio es tierno, paciente y tolerante.  Tenemos una hija de 14 meses y medio de nacida y temo que ella se vea afectada por la relación que llevo con él y por su problema de alcoholismo. El ha prometido muchas veces dejar de tomar e incluso se ha comprometido en buscar ayuda a Alcohólicos Anónimos y no ha cumplido. No se hasta que punto me ha faltado a mí estrategias o conocimiento para poder hacer efectiva la ayuda que he querido brindarle, pero realmente estoy desesperada. Estoy intentando profundizar en el tema para ver si es factible conseguir un cambio en cuanto a su problema. También he visto la posibilidad de separarme, pero hay factores económicos y en cuanto al desarrollo integral de mi hija que me llenan de dudas. Tenemos deudas adquiridas, como es un préstamo hipotecario y un préstamo a una cooperativa, sin contar todos los gastos de servicios, jardín, alimentación, transporte, etc. , los cuales no puedo costear. La carga económica la tenemos hasta el momento por mitad, porque yo trabajo y el trabaja. Pero si el se va dice que no puede dar lo mismo. Es un problema. Dice que me ama, que ama a la niña, pero que necesita ayuda. No pone de su parte para cambiar, ni cumple ninguna promesa. Me siento maltratada sicológicamente por la incertidumbre constante en la que vivo. Eso afecta a mi hija porque no me encuntro en el mejor estado de ánimo para ayudarla, para acompañarla, para brindarle cariño y para enseñarle. Pongo todo de mi parte, pero creo que ella percibe mi malestar. El trabaj aen un restaurante bar, le facilitan el adquirir trago y tiene amigos que toman mucho. A veces no llega a la casa sino al otro día, en la mañana o mucho después. No se que hacer, por un lado esta lo legal y, por el otro, lo sicológico y la crianza de la niña. Me gustaría que me pudieran ayudar.
compartir


Ramon M.
Jalisco, México
Escrito por Ramon M. el 16/10/2007

Todo depende de donde te encuentres, osea en k parte vivas y si hay albergues o internados para alocholicos, yo tengo a cargo un centro de rehabilitacion y muchas de las veces es lo k se ocupa para conocer lo k siempre rechaza el alcoholico,,k es la ayuda.

Si tienes alguna duda con gusto te contestare.

Saludos

Ramon


Fco Gaona
Psicologia unam
Escrito por Fco Gaona el 26/10/2007

Antes que nada quiero felicitarte por darte la oportunidad de manifestar tu problema, y te explico que a que en promedio la familia se tarda 7 años en aceptar que existe un problema y dos mas en solicitar la ayuda del experto.

Describes con mucha claridad el problema, tu te casaste con un hombre bueno, tierno y amoroso, ese es el que quieres, pero en estado de embriaguez, se transforma en agresivo y violento, llegando a sentir maltrato psicológico. Que es el que causa los problemas, es por eso que te recomiendo una primera estrategia, separa en tu sentir, pensar y actuar, lo que es tu esposo y lo que es su enfermedad,   esta no se cura, solo se encapsula.

A tu esposo dale lo mejor de ti, a su enfermedad la debes de respetar, entendiendo como tal el no tratar de intervenir ya que como tu misma dices no le encuentras ni le encontraras por donde. Y lo que tienes que hacer es fortalecerte tu en el manejo de tu enfermedad, ya que la dinámica que has vivido casi 10 años te ha afectado y claro que también ha afectado a tu hija, existen grupos especiales para familiares de alcohólicos y drogadictos que dependiendo de tu lugar de residencia podrás tener acceso a ellos.

La dinámica del alcoholismo tiene su base en la incapacidad del manejo de las emociones, las emociones mas importantes en la vida de tu esposo deben de ser tu y tu hija, por lo tanto las tensiones mas fuertes las recibe de ti al dejar su enfermedad y darle amor al enfermo, lo ayudaras de la única manera que lo puedes hacer.

El te ha dicho dos verdades que manifiestas, el necesita ayuda, no tiene capacidad de dejar de beber solo, y que te jura que ya no tomara, el juramento es real y sincero lo que no puede es cumplirlo. Y el prometer y no cumplir es una emoción que le obliga a tomar mas para no sentir, e irónicamente le estas “echando gasolina al fuego”  

Para encapsular la enfermedad, el tiene que reconocer su enfermedad, aprender a no hacer lo que no puede hacer y hacer lo que tiene que hacer.

Y si lo vives en positivo es una oportunidad que te das para madurar en lo personal y madurar como familia, si se puede...

Creo que tienes una gran oportunidad de crecer en tu vida espiritual, ya que el dar y no solo pensar en el recibir les permitira un crecimiento y madurez que te dara otra dimensión de tu vida del problema y le dara mayor futuro a tu hija..

actualmente participo en un proyecto en el cual apoyamos a 500 adictos anualmente y a proximadamente a 600 familias.

Y me gustaria que fueran tan tan claros como tu en la definición de la dinamica familiar en la enfermedad..



Chema Perez
Málaga, España
Escrito por Chema Perez el 06/11/2007
Soy alcohólico y vivo en Málaga. Las mujeres esposas os dais cuenta del problema antes que nosotros mismos, pues prometemos y prometemos hasta que la metemos una vez metida nada prometido. Mi esposa hacia tiempo que me "comia el coco" diciendome que teniasmos problemas y que asi no podiamos seguir, que tenia que ponerle solución, cada vez que esta discusión surgiía, YO le prometía que iba a cambiar. Si cambiaba 2 o 3 días, luego volvia a las andadas. LLegó un momento en que ella buscó ayuda, psicólogos, psiquiatras,  pero nada..... Hasta que alguien le hablé de una asociación de alcohólicos rehabilitados, como ya no tenia mucho que perder empezó a ir, y otra vez a "comerme el coco". Yo insistia que no tenia problemas. Ella siguió llendo sola a la asociación, 1 o 2 veces por semana. Pasó el tiempo, no se que le dieron allí, pero su actitud hacia mi, cambió por completo, ya no me "comía el coco", apenas discutíamos, solo me invitava de vez en cuando a acompañarla, a lo que yo me negaba. Hasta que un día con mucha dulzura y mucho cariño, me invitó a irme de la casa, puesto que así ella no podía seguir: Por la manera de decirmelo, yo entendí que iba en serio, que ya no podia "torearla más", y decidí ir yo también a la asociación, "que bien me acogieron, ni preguntas ni reproches, nada, que me incorporase a un grupo de terapia y ya está". Ambos cumplimos nuestro tratamiento, ella el de los familiares y yo el de los alcohólicos, eso fué hace 12 años. Y aqui seguimos los dos juntos y muy enamorados. Nuestra relación a pesar de que teniamos 2 hijos, empezó el día que Yo decidi ir a la asociación, ni un reproche, ni un mirar hacia atrás. Fue empezar de ZERO. Quizás este resumen lo tendría que contar mi esposa, pero creo que mi versión pude ayudarte. Me imagino que si sigues con tu marido es porque lo quieres, empieza tu a recuperarte en una asociación,  que tu marido posiblemente sea un enfermo alcoholico, no un sinvergüenza ni un mal nacido, y esa enfermedad cuesta mucho aceptarla, pero la podemos parar cuando nosotros queramos. Si estais por Andalucia, os puedo aconsejar asociaciones de alcoholicos  y donde tambien los familiares también se pueden recuperar. Un saludo

Escrito por Milton el 24/11/2007

Comencemos definiendo que el alcoholismo ya esta catalogado como una enfermedad, ahora analicemos, si la forma de beber de tu esposo ya causa molestiasd en ti y su relacion empeora con el paso del tiempo, tomalo como un hecho el es un enfermo alcoholico y necesita ayuda antes de que empeore su situacion porque ay que tomar en cuenta que un persona adicta a una sustancia consume mas y mas paulatinamente hasta alcanzar ese efecto deseado. Busca ayuda!

Pide informes a este correo un_mundosinadicciones@hotmail. Com ellos podran ayudarte


Escrito por Blanca Joanacruz Reyes el 08/12/2007

Yo quisiera un com sejo de como ayudar ami pareja por que es un alcolico

Ya no se que aser con el mi hija y yo sufrimos por su al colismo quisiera darle atomar algo o yebarlo a un centro de re abilitacion


Fco Gaona
Psicologia unam
Escrito por Fco Gaona el 09/12/2007

Muñecota.....

Es parte de  tu vida deja por favor deja  la vida por favor.. Cuidate y amate..



Agata
España
Escrito por Agata el 07/01/2008

Hola, me cuesta mucho hablar de ste tema, mi padre no reconoce que esta enfermo, hace muchos años que arrastramos este tema, pero ahora mismo no puedo mas, es un dia si y otro tambien, no tenemos vida, porque cada dia esta igual, a mi madre la maltrata sicologicamente, se pasa todo el dia llorando porque se siente impotente, hacemos todo lo que podemos, pero las fuerzas se nos acaban, no podemos mas, llebamos dos años de medicos con el,por temas de enfermedad, pero ahora le han diagnosticado un cancer, y eso lo ha empeorado todo, solo hace que beber y beber, amenaza  a mi madre con que si lo deja solo se va a tirar por el terrao, y la verdad es que asi no podemos vivir,necesito asesoramiento para continuar viviendo,porque hasta ahora no se que es tener un padre con el que poder contar para lo que necesite,no se lo que es un dia de comida familiar nio unas navidades en familia nada, y por eso necesito consejo,

Muchas gracias por ofrecerme estos minutos.

Un saludo

 


Escrito por Blanca Joanacruz Reyes el 07/01/2008
Mira  yo no podria darte  consejo pero lo que si tesedecir   que siel ya es un alcolico no podra ya dejarlo mira  yo tanpoco supe que era  combibir en familia con mi padre  por que desgraciadamente  el tanbien tomaba mucho y maltrataba  mucho ami mama  tanto como sicologica mentey ficicamente y asta nos dejaba sin comer  nos pegaba alas dos  y ncluso yego al grado de meter  asus amantes  a mi casa  y todo eso soportaba mi mama   la amenazaba que la iba amatar  lo que estipico  de un alcolico  pero mi mama decidio dejarlo por el bien de las dos desgraciadamente quisas tu mami no tenga ese coraje para aserlo por que tanto les perjudica ati y a ella quisas tu papito canbie pero cuando el quiera canbiar sera demasiado tarde  que bueno quetienen ese cariño todabi a     por su padre   yo al mio lo yegue  ahodiar  pero quisas por que yo decia que todo lo que me pasaba era culpa de el pero ahora que yo ya bibi lo que bibio mi mama medoy cuenta que si uno ase las cosas es por los hijos ojala que tu hilos que rodean  atu padre lo sigan apoyando asi  y que dios les de fuerza para seguir apoyando atu papa   quedios los  bendiga ati    y a toda tu familia

Chema Perez
Málaga, España
Escrito por Chema Perez el 08/01/2008

Hola Agata,

Por desgracia me hiciste recordar otros muchos casos: Si la persona que abusa del alcohol se diese cuenta de ello, no habría alcoholicos ni tantisimas familias destrozadas. Por lo que cuentas a tu padre se le juntaron 2 enfermedades, una que parece que no tiene remedio y otra el abuso del alcohol, la cual SOLO si EL QUIERE la puede paralizar o controlar. COMO? No consumiendo..... , dificil!   ya lo creo........ , yo no pude por mucho que lo intenté yo solo, hasta que acudi a una asociación de alcohólicos, a la cual llevaba mi mujer asistiendo maas de 1 año ella solo, pues yo me cansaba de depetirle que no YO no tenie problemas, que controlaba. En la Asociación ella aprendió, a traves de los testimonios de otros familiares como debia de comportarse  conmigo, como debia de tratarme, cuando tenia que hablarme y de que manera, no entrar al trapo como hacia antes. No hacerme caso. Todo eso requiere tiempo, pero se consigue, pasado un año y medio, yo accedi a ir a esa asociacion y vi que yo tenia un PROBLEMON, que no podia pasar un día sin beber y que gracias a ello mis hijos se escondian cuando yo llegaba a casa, que no eramos una familia como yo quisiera que fuesemos, y que la culpa NO ERA MIA, que yo actuaba bajo los efectos de........... , que cuando no consumia yo era una buena persona y un buen padre, y asi pasaron ya unos pocos de años y sigo sin consumir NADA de alcohol, ni quiero ni lo necesito.

Por eso te digo, que si mujer buscó ayuda en una asociación de alcohólicos y alli la comprendieron, la escucharon y la ayudaron, puesto que ella, aunque no bebia,  estaba mas tocada que yo.

Busca una asociación de alcohólicos y llamalos, verás como te ayudan. Si quieres me dices de que provincia eres y te puedo dar direcciones, o sin las mas cercanas.

El tema del alcoholismo tiene solución si uno quiere, y si no quiere los familaires pueden aprender a sobrellevarlo o quizaas a conseguir convencerlo de que asista a un centro.

AHORA QUE HEMOS EMPEZADO EL AÑO PIENSA QUE, si sigues haciendo lo mismo que hiciste  el año pasado , tendrás los mismos resultados que tuviste en el 2007, ¡Algo tienes que cambiar! YA DISTE UN PRIMER PASO, A POR EL SEGUNDO......

Dame noticias, que aunque vivo en Málaga, quien sabe si un día podemos pasar por donde tu familia esté,

Un abrazo,,   Chema



Mafesa
Caldas, Colombia
Escrito por Mafesa el 01/07/2008
Deseo informacion de como debo tratar a un esposo alcoholico. Gracias

Ayudenme Estoy Desesperada
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Ayudenme Estoy Desesperada el 11/07/2008

Hola, por lo que veo se que no soy la unica que padece el temor del alcohoilimo una enfermedad que ni siquiera tenemos pero nosotras la padecemos.   busco este espacio como un medio para desahogarme con alguien ya que no tengo con quien platicar mis problemas. Mi historia comenzo hace 3 años, me case con una persona que no amaba tanto pero si queria, estaba embarazada, el venia ya de una separacion de union libre, me decia que era una chevo de casa y que casi no tenia amigos ni tomaba, pero la verdad la supe al mes de casarme sus papas hablaron conmigo y me dijeron que era alcoholico, un dia se fue a tomas y llego bastante agresivo conmigo, para no hacer el cuento tan largo su mama nos corrio de su casa y nos fuimos a vivir con mi mama, cada 15 dias se iba a tomar y no llegaba, tenia muchas amistades homosexuales, no tengo unada encontra de ellos, pero les agarre odio, ya que uno de ellos, me hablo para decirme que andaba con mi marido el lo nego, perdi a mi bebe a un mes de dar a luz y lo culpe mucho a el, empece a amarlo y me volvi dependiente de el, aunque no econimicamente. Hasta el mes de septiembre del año pasado entro a un grupo de aa, debido a que en dos ocasiones me pego no fuete pero si lo hizo, poco me duro el gusto porque nuevamente empezo a tomar y cuando se pone asi me insulta y me corre de la casa, ahora nuevamente lleva un mes sin tomar y tiene toda la voluntan de dejarlo, pero yo le tengo mucho miedo a sus amistades, porque ellos muchas veces lo hicieron caer y son gente que se que no tienen la culpa mas que el pero las odio. Debo confesar que si amo a mi esposo, epro le tengo mucho coraje por las hu,illaciones que me ha hecho y la verdad se que nuevamente, tarde o temprano volvera a tomar y tengo mucho miedo porque no puedo dejarlo. Lo amo, pero a lo mejor no me amo a mi.   gracias a las personas que se tomaron el tiempo de leer esto que no se lo puedo decir mas que a un desconocido.



Ale
Perú
Escrito por Ale el 15/07/2008
Hola no se como empezar pero creo q el alcoholismo esta destruyendo el amor q nos teniamos se q no soy la unica persona q esta pasando por estas circunstancias pero alguien por ahi me dijo q en esta vida hay dos tipos de hombre  el borracho y el mujeriego  sera verdada eso...........

Maribel
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Maribel el 04/09/2008

Se que tu situacion es muy dificil... Mi esposo tambien tiene ese problema del alcoholismo o bueno lo tenia no tomaba muy seguido pero cuando tomaba era un insoportable, necio, agresivo y terco y lo peor violento una vez me levanto la mano y me pego le juro y le perjure que si lo volvia hacer lo iba mandar a la carcel... Tenemos una niña de 2 años yo no me iba a volver  a exponer a que pasara algo mas feo... La siguiente vez que tomo empezo de agresivo y me corrio de mi casa por que es mia... Y me sali con  mi niña le hable a una patrulla se lo llevaron tuve mucho miedo no sabia si habia hecho bien o mal... Gracias a dios todos me hicieron ver que hice lo correcto se me partia el corazon cuando lo sacaban de la casa pero me arme de valor... Y con el dolor de mi corazon lo hice y en la carcel le dijeron que si volvia a ponerse yo en cuanto le hablara a la patrulla y fueran por el si yo daba la autorizacion de que lo mandaran a cerezo por 6 meses lo hacian por que lo registraron en cepol por violencia intrfamiliar y sabes que hizo ya no toma y si toma se controla... Por que sabe las consecuencias estoy muy orgullosa de haberlo hecho por que si ya me habia pegado una vez lo iba hacer otra vez espero te sirva mi experiencia!


Maribel
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Maribel el 04/09/2008
"hola, por lo que veo se que no soy la unica que padece el temor del alcohoilimo una enfermedad que ni siquiera tenemos pero nosotras la padecemos.   busco este espacio como un medio para desahogarme con alguien ya que no tengo con quien platicar mis problemas. Mi historia comenzo hace 3 años, me case con una persona que no amaba tanto pero si queria, estaba embarazada, el venia ya de una separacion de union libre, me decia que era una chevo de casa y que casi no tenia amigos ni tomaba, pero la verdad la supe al mes de casarme sus papas hablaron conmigo y me dijeron que era alcoholico, un dia se fue a tomas y llego bastante agresivo conmigo, para no hacer el cuento tan largo su mama nos corrio de su casa y nos fuimos a vivir con mi mama, cada 15 dias se iba a tomar y no llegaba, tenia muchas amistades homosexuales, no tengo unada encontra de ellos, pero les agarre odio, ya que uno de ellos, me hablo para decirme que andaba con mi marido el lo nego, perdi a mi bebe a un mes de dar a luz y lo culpe mucho a el, empece a amarlo y me volvi dependiente de el, aunque no econimicamente. Hasta el mes de septiembre del año pasado entro a un grupo de aa, debido a que en dos ocasiones me pego no fuete pero si lo hizo, poco me duro el gusto porque nuevamente empezo a tomar y cuando se pone asi me insulta y me corre de la casa, ahora nuevamente lleva un mes sin tomar y tiene toda la voluntan de dejarlo, pero yo le tengo mucho miedo a sus amistades, porque ellos muchas veces lo hicieron caer y son gente que se que no tienen la culpa mas que el pero las odio. Debo confesar que si amo a mi esposo, epro le tengo mucho coraje por las hu,illaciones que me ha hecho y la verdad se que nuevamente, tarde o temprano volvera a tomar y tengo mucho miedo porque no puedo dejarlo. Lo amo, pero a lo mejor no me amo a mi.   gracias a las personas que se tomaron el tiempo de leer esto que no se lo puedo decir mas que a un desconocido.
 
"

por ayudenme estoy desesperada (julio 2008)





Lolis
Colima, México
Escrito por Lolis el 09/12/2008

Hola:
antes que nada, quiero decirte que te entiendo a la perfeccion, por que mi vida es igualita a la mia , la unica diferencia es que yo tengo 2 niñitos uno de 2 años y el otro de 1. Mi esposo tambien se ha vuelto un alcoholico y lo poer de todo esnque no lo quiere reconocer. Desde que empezo a tomar alcohol ya no es el mismo de antes. Yo no se que es lo que lo esta umpulsando al alcohol, si cuando yo lo conoci, el tenia como 1 año que ya se habia retirado de ingerir cocaina y alcohol. Y desde que empezamos nuestra relacion, el no tenia ya ningun vicio, de hecho dejo tambien el vicio del cigarro, pero haca ya como 5 meses atras, empezo a tomar poco a poco hasta volver a tomar muchisimo y casi todos los dias. Yo he tratado de dejarlo por que siento que ya no han nada de respeto ni de confianza entre nosotros. El unico problema que me detiene, es que como yo traajo de 8 de la mañana a 8 de la noche, salgo de trabajo y tengo que ir a recoger a mis hijos a dos lugarres diferentes, y lo peor es que en mi casa no vive nadie mas, asi que si me separo de el, no tendria quien me apoyara con mis niños aunque sea por la noche , por que en la noche tambien tengo que llegar a lavar biberones y todo lo que se hace en una casa, aparte del cuidado de mis hijos.
es por ese motivo que sigo sufriendo este #! @##@ infierno a su lado, el tambien me tiene muy mal psicilogicamente ya que cada vez que anda tomado, medice que yo sin el no valgo nada, que si el me deja, yo me voy a podrir junto con mis hijos y que soy yna basura, y mil cosas mas.........


Aileon Barrera
Lima, Perú
Escrito por Aileon Barrera el 12/01/2009

Hola: a todos leo vuestro comentario y es interesante sobre todo para mi que nose como llevar el problema que tengo con mi enamorado desde la adolecencia consume droga despues pasando los años como 5,6 años ultimos por una tipa que conocio el consume alcol y droga y fuma mucho tiene asma come rapido ,fuma rapido todo es rapido y lo quiere ya de rapido ; ahora llevamos 7 meses junto me fui de viaje a verlo estube 1 mes con el pero ya sabia su problemas porque es alguien de la familia lejana y ahora estamos separados vivo en otro pais solamente nos comunicamos por internet pero el me dice que me ama y yo a el pero el reconoce su problema me dice que es enfermo me dice que lo ayude porque muchas veces tubimos discuciones por esto aparte de ser irritable me dice necesito tu amor ,tu me haces falta que por ti te voy a demostrar mi cambio por el amor que tengo quiero estar contigo quiere tener hijos hace proyectos de un futuro de paz que no aya nada malo ;por otra parte aveces se que miente y jura y esta situcion me molesta pero trato de calmarme por se que el esta enfermo no puedo controlar las cosas oh! Esta con el ; porque yo no vivio con el ;mi enamorado trabaja y de lunes a vierne asume su trabajo pero cuando recibe su dinero sueldo o pago va de compras cosas para la casa y tambien se va y compra alcol y droga pero el resto de los dias de labor no lo hace y pasa mucho horas en el chat esta muy exitado busca video y chat con mujeres para cosas sexuales no tiene limite y quiere mas y mas como si quiere llenar algo varias veces estado con el no duerme pasa hora y me dice no quiero quedarme solo esporeso que esta chateando todo el tiempo ; muchas veces me dice me siento solo se deprime nadie lo quiere solo ven un mostro y los prejucios de su familias y amigos lo hacen sentir mal el es muy sencible siente todo observa realmente nose que hacer traermelo y vivir con el en europa lo ayudara mi compania y mi amor,comprensio etc... Mejor que el solo en su pais busque solucion a su problema. Oh! El necesitara de mi en esta situacion soy importante para el ; cual sera mi trabajo oh! Desde ahora hablarle de una manera firme y decirte te vaz aun centro de ayuda y veo tu evolucion que cambias y depende de eso pido por ti y vivamos juntos oh! Aveces me siento mal de dejarlo y que caiga mas en eso porque el no me quiere perder me dice que soy su vida y talvez la soledad lo haga sentir mas mal de lo que esta y sea peor aveces me pregunto si esta persona tienen sentimientos y aman de verdad si me ama de verdad dices que uno no puede amar a personas con problemas de alcol y droga es verdad quiero consejo de ustedes estare mal de terneminar esta relacion porque lo amo y quiero ser su apoyo sera verdad que un alcolico ,drogado sepa diferenciar el amor a una persona y amor a la droga y alcol ; estas personas con problemas saben amar oh! Por efectos de la droga y alcol no saben lo que hacen


China
Florida, Estados Uni...
Escrito por China el 10/04/2009

Hola necesito ayuda mi esposo es alcoholico pero no lo kiere rekonocer el dice ke puede dejar de tomar kuando kiera por ke dejo de tomar por 8 meses pero hace 2 años volvio a tomar y toma kasi todos los dias y kada vez se pone peor, usa kualkier escusa ke si trabaja mucho, o ke si su papa esta enfermo, o ke si yo no trabajo full time, kualkier eskusa es buena no me maltrata fisicamente pero aunke no dejo ke me insulte cada vez es mas agresivo al hablarme antes no lo era pero al pasar el tiempo sus borracheras son peores hasta se olvida de las kosas y me kuenta la misma historia una y otra vez, ya no puedo mas pero siento ke si lo dejo va a ser peor, el una muy buena persona tiene muy buen korazon pero es mas fuerte ke el, ke el supuesto amor ke me tiene y ke nuestro matrimonio, le he rogado ke vallamos a los meetings de AA pero el dice ke no tiene un problema ke lo puede kontrolar pero no es asi ahora mismo estoy eskribiendo mientras el esta dios sabe donde emborrachandose ke hago lo dejo? Komo puedo ayudarlo si el no kiere ayuda? Por favor diganme algo


Escrito por Rita el 20/04/2009

Estoy desesperada por que mi esposo es alcoholico, me agrede y tambien a mis hijos con esa actitud violenta y ofensiva, quiero separarme, dejarlo solo y desaparecer junto con mis hijos y no saber nunca mas de el, creo que ya puedo mas la situacion es mas dificil cada dia junto a el.


Jose
Barcelona, España
Escrito por Jose el 25/04/2009

Hola estoy realmente desesperado mi problema es que mi esposa bebe en exceso y cuando esta ebria comienza a discutir a gritar y romper todo me ofende y maltrata a su hija grita y discute asta altísimas horas de la madrugada lo cual nos ha echo tener problemas con los vecinos nos hemos mudado ya como 6 veces me da verguenza con los vecinos puesto que comienza ha gritar cosas muy malas y mentiras ofensas y mas.. Dice que se quiere separar y dice que yo la obligo a no hacerlo Cosa que es absolutamente mentira porque al día después que arma estos espectáculos, pide perdón y llora todo el día pidiendo me que la perdone y que no sabe que le pasa cuando toma a dejado de tomar hasta por 15 días pero luego recae cada vez peor mi vida esta destrozada no me concentro en el poco trabajo que consigo ya esta situación la e arrastrado por 5 años e perdido todo negocios trabajos porque esto me esta afectado mucho hoy mismo cuando estoy escribiendo e tenido que irme de casa y tengo 2 días durmiendo en un garaje porque elle esta tomando de haca tres días es realmente incontrolable en el estado que se mete y como me ofende tanto prefiero dejarla sola cuando esta en ese estado no quisiera hacerla daño pues yo me pongo muy nervioso e pensado seriamente en dejarla pero me da mucha lastima dejarla con ese problema pues la amo mucho.. No se si sera mejor que nos separemos.. Por favor si algien me pude ayudar




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: editor de ecuaciones word 2007 algebra de mancil 1 mesoterapia foro goes policia plantilla de carta de renuncia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.