Home > Foro de Enfermería >

Debates de Enfermería

> Mi cierre de colostomia
Foro de Enfermería
Foro de Enfermería
2 Cursos online | 2345 Debates | 96 Documentos | 6 Vídeos | 1 Blog | 22 Imágenes | 9177 Miembros
Ana Rodriguez
Estado de México, Mé...
Escrito por Ana Rodriguez el 10/04/2010

Hola me llamo ana, a mi esposo lo acaban de conectar hace 10 dias, todo iba bien pero como al sexto dia empezo con naucea y diarrea, es eso normal? Ojala me pudieses ayudar estoy muy preocupada.


Ana Rodriguez
Estado de México, Mé...
Escrito por Ana Rodriguez el 10/04/2010

"Ana Rodriguez escribió:

Hola me llamo ana, a mi esposo lo acaban de conectar hace 10 dias, todo iba bien pero como al sexto dia empezo con naucea y diarrea, es eso normal? Ojala me pudieses ayudar estoy muy preocupada.

"




Andrea Casco
Ecuador, Ecuador
Escrito por Andrea Casco el 10/04/2010

Hola sabes es normal tranquila eso suele venir al poco tiempo del cierre incluso viene acompañado de un dolor fuerte en el vientre pero todo esto va cesando poco a poco conforme pasa el tiempo ah eso si mucho cuidado con la comida tienes que darle de comer cosas liviana ricas en fibras para evitar el estreñimiento...... Te comento que yo pase por todo eso gracias a dios estoy aqui para contar....


Leticia Espinoza
Ecuador, Ecuador
Escrito por Leticia Espinoza el 16/04/2010

Hola a todos realmente el leer los mensajes me da tranquilidad, se que es una experiencia dura, pero con la bendición de Dios saldremos, saben a mi esposo le operan el dia de manaña, es la segunda vez que le van a reconectar ya que la primera no fue exitosa pero espero que todo salga muy bien, el compartir este espacio a permitido saber de experiencias propias lo que puede acontecer, espero seguir en contacto.


Viridiana Serrano
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Viridiana Serrano el 16/04/2010

Hola hace poco a mi esposo le diagnosticaron una apendicitis en 4 grado y lo operaron en un hospital privado, fue una recuperacion torpida y lo trasladaron a CMN donde lo operaron de nuevo y encontraron una perforacion intestinal, de igual forma la recuperacion fue torpida y volvieron a intervenirlo donde encontraron una parte del apendice que habia necrosado el intestino grueso y una peritonitis, gracias a Dios mi esposo esta vivo, salio de cirugia con una hemicolectomia derecha y una ileostomia, ahora ya estamos en casa y su recuperacion va bien y Dios mediante sigue mejorando, sin embargo mi esposo ahora piensa mucho en la reconexion, ya que las experiencias que vimos dentro del hospital y los comentarios de algunas trabajadoras del mismo nos dejaron pensando, el Doctor nos dice que mi esposo tiene un 91% de probabilidades de una reconexion exitosa pero quisiera saber alguna de sus propias experiencias, y si es mejor vivir con un estoma o intentar reconectarse, cabe mencionar que mi esposo tiene 23 años y es un hombre fuerte, de ante mano agradesco sus respuestas y me encanta que haya sitios como este donde podemos contactarnos con personas que han pasado por lo mismo. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS AYUDE. Viri.


Carla Alejandra Barco
Promocion social y servicios de la sal...
Escrito por Carla Alejandra Barco el 16/04/2010

Hola viri yo tengo una colstomia y estoy en espera para hacerme la reconexion,para mi esta experiencia ha sido horible o mejor dicho una pesadilla,tengo 11 meses con esto y no veo el dia en q por fin me hagan la reconexion,bien es cierto q es una oportunidad de vida pero es muy dificil aun y cuando uno como persona sea fuerte,yo en mi opinion debo decirte q no es facil pero si tu esposo tiene la oportunidad de volver a reconstruirse es bueno q lo haga para q mas adelante pueda llevar una vida normal,lo pienso asi ya q en mi condicion no pude seguir trabajando ni pude continuar estudiando y para mi ha sido una etapa muy dificil ya q me a afectado mucho mi estado emocional,me e sentido un poco mas tranquila desde q estoy en este debate porq veo q hay personas en la misma situacion q yo y puden enterderme mejor q el resto de las personas q me rodean,espero q tengan suerte,piencen bien q es lo mejor y si tienes la oportunidad busca otras opiniones medicas te aseguro q eso los va a ayudar a decidir q es lo mejor para el paciente...


Silvia Cristina Duarte Lucero
Guatemala, Guatemala
Escrito por Silvia Cristina Duarte Lucero el 16/04/2010

Hola Viridiana, yo se en carne propia todo lo que se pasa en ese tipo de operaciones, te cuento a mi me realizaron la primer colostomia, y a los 2 meses me operaron para el cierre, fue una pesadia porque 5 dias despues de esa operación, me tuvieron que volver a abrir hacer una laparatomia porque me dio peritonitis, y dejarme nuevamente la colostomia, eso fue orrible, pero quiero que hagas algo, solo dale mucho cariño a tu esposo, y luego no se apresuren con la operación de cierre, consulten no solo a un medico, para que les indiquen cuando es la fecha propicia para realizar la reconeccion, porque te digo esto, porque yo tuve que esperar 6 meses mas y todo fue un exito, ademas siempre hay que estar en contante comunicación con Dios, el es el medico de medicos, dile a tu esposo que no tenga pena de la reconección, solo que espere el tiempo prudencial.

ANIMO, QUE DIOS LOS BENDIGA A LOS 2.

SALUDOS

CRISTY


Teresa Varela
Aragua, Venezuela
Escrito por Teresa Varela el 07/05/2010

Hola yo dure casi 4 años con una colostomia y por fin de tanto luchar para conseguir en el seguro q me operaran ya gracias a Dios ya voy a cumplir 10 meses de operada fue una esperiencia q gracias a Dios la estoy contando:vive con tu colostomia alegre y dale gracias a dios todos los dias q te levantes y vive con fe de q algun dia te operen y vas a quedar bien con el favor de Dios. Te deseo mucha suerte y por favor ten mucha fe es lo mas importante.... Soy de venezuela me llamo teresa


Alejandra Rey
Bogotá, Colombia
Escrito por Alejandra Rey el 23/05/2010

Hola a todos, una vez más Dios me sorprende y me dá la oportunidad de conocerlos a cada uno de ustedes y sus experiencias. Hace ya casi 7 meses que tengo colostomia, ha sido una experiencia muy difícil, sin embargo me siento feliz al poder serguir viendo crecer a mi hijito de 10 años. En este momento el cirujano que me trata me ha pedido que me realice unos examenes para establecer si ya estoy lista para la reconexión... Tengo mucho miedo pero se que Dios nos acompaña en cada momento y todo esto que estoy viviendo tiene un propósito.
Mucho ánimo a todos, un beso y un abrazo muy fuerte, no pierdan la fe que en un futuro podremos sonreir al recordar estos momentos...


Carla Alejandra Barco
Promocion social y servicios de la sal...
Escrito por Carla Alejandra Barco el 30/05/2010

Gracias alejandra por tus palabras de aliento,dios quiera y asi sea....


Bebe Maldonado
Ingenieria quimica instituto tecnologi...
Escrito por Bebe Maldonado el 01/06/2010

Jorge P D
Aragua, Venezuela
Escrito por Jorge P D el 02/06/2010

Hola a Todos = D Yo tengo 2 pregunta, como ¿Cuánto tiempo, en promedio, pasa una persona con una colostomia temporal, antes de ser nuevamente reconectado?...Y ¿Como qué porcentaje de personas son reconectadas y cuántas son permanente?


Alejandra Rey
Bogotá, Colombia
Escrito por Alejandra Rey el 09/06/2010

Hola, Jorge P D, para responder a tu pregunta, ya que la colostomia no siempre se realiza debido a una enfermedad, es posible que el tiempo en el que se programe la reconeccion del intestino puede variar. En mi caso, sufrí un accidente que me llevo a que me realizaran una laparotomía exploratoria y allí encontraron que mi colon se había perforado, por eso decidieron realizarme la colostomia, de eso ya hace 7 meses y en este momento estoy pendiente a que el cirujano programe la fecha de la cirujía, probablemente en un mes me la realizarán. Debido a mi experiencia he conocido personas que duran desde tres meses a dos años con su colostomia temporal, todo depende de las circunstancias que llevaron a que se le realizara este procedimiento a la persona y de cómo ha evolucionado su condición de salud en general. Todo esto lo evaluan por medio de diferentes exámenes de sangre y RX de coon por enema. Espero que mi respuesta te aclare algunas dudas, un abrazo.


Jorge P D
Aragua, Venezuela
Escrito por Jorge P D el 10/06/2010

Gracias Alejandra tu comentario me es de mucha ayuda. Que fino que te operan pronto = D


Alejandra Rey
Bogotá, Colombia
Escrito por Alejandra Rey el 14/06/2010

Hola de nuevo a todos, hoy estoy muy feliz porque en la cita de hace dos días con mi médico me dijo que segun mis exámenes todo anda muy bien y ya me puede programar para el cierre de mi colostomia. Ahora me remitió al anestesiologo para que él me revise y con su visto bueno ya pueden fijar fecha para la cirujía. En este momento tengo muchos sentimientos encontrados, nervios por la operación y alegría porque poco a poco pero sobre todo con la ayuda de Dios voy superando esta prueba. Envío a todos un abrazo muy fuerte y muy buena energía para que así como a mi Dios les dé la fortaleza para salir adelante.


Kougi -----
Estado de México, Mé...
Escrito por Kougi ----- el 14/06/2010

Hola Alejandra:

Como podras ver en varios de mis mensajes eh platicado mi experiencia en cuanto a la reconeccion, a mi no me hicieron tantas pruebas para ver si ya era factible la reconeccion solo un enema con vario para ver como estaba mi intestino por dentro, pero como se ha comentado aqui el tiempo necesario para ver si es posible le reconneccion varia dependiendo de la persona, afortunadamente y gracias a Dios yo quede bien al primer intento, fijate que la recuperacion es muy dificil y la parte mas peligrosa pues es cuando es mas facil que haya una infeccion asi que lo que yo trate fue comer menos conforme se acercaba el momento de la operacion para que mi intestino se fuera limpiando, hoy llevo ya un año 2 meses de que fui reconectado y conosco una persona que lleva ya dos años, te deseo de todo corazon que salgas muy bien de tu operacion ten fe y piensa en todas las cosas que aun tienes por hacer, cuando ya estes mas recuperada cuentanos tus experiencias pues no hay muchos testimonios de la gente que ya fue reconectada y eso nos ayuda a todos para compartir experiencias, te puedo decir que no todo termina con la operacion aun hoy a mas de un año aun tengo dolores ocasionales, algunos mas fuertes tros mas debiles, sangrado muy ocasional despues de hacer del baño, yo tiendo a estriñirme muy facilmente aun que hay quienes les da mucha diarrea, e llegado a espantarme mucho por que a veces tengo dolores muy fuertes aun que con descanso despues se me quita y me siento muy bien muchos dias y definitivamente se que ya no quede sano al 100 % la mayoria de las veces doy gracias a Dios por que me siento tal vez a un 99% bien, a veces al 80% y asi va cambiando con los dias, no puedo olvidar que tal vez un dia regrese al hospital y diario me pregunto cuando pasara eso, pero tambien diario tengo mucha fe y trato de llenarme de fuerza para evitar que eso pase, les mando un fuerte abrazo a todos y gracias por platicar sus experiencias. Lo importante es estar vivo y poder disfrutar de la vida.


Carla Alejandra Barco
Promocion social y servicios de la sal...
Escrito por Carla Alejandra Barco el 19/06/2010

Hola a todos no se si me recuerdan soy carla de venezuela la chica q estaba totalmente deprimida,hoy puedo decir q estoy totalmente feliz ya q hacen 10 dias me hicieron la reconexion,a dios gracias todo salio muy bien y puedo decir q esto es lo mejor q me a pasado y q de verdad estoy muy feliz... Solo les digo a las personas q se van a reconectar q tenan fe y mucha paciencia q si se puede y q toda pesadilla siempre llega a su fin... Saludos.


Vanesa Rojas
Administracion de empresas escuela med...
Escrito por Vanesa Rojas el 22/06/2010

Hola carla.. Me alegro mucho por vos.. Que te aya salidotodobien.! Yaque as tenido mucho tiempo lacolostomia... Tecuento que el 28 de junio tengomi operacion de reeconeccion.. Y estoy muy ansiosa... Asi ya voy terminando con esto! Besos y que sigas mejorando dia a dia!


Kougi -----
Estado de México, Mé...
Escrito por Kougi ----- el 22/06/2010

Que bueno Carla me da mucho gusto que estes bien y ya estes de animos, sigue adelante y siguenos compartiendo tus experiencias son muy valiosas para todos y nos dan animos


Vanesa Rojas
Administracion de empresas escuela med...
Escrito por Vanesa Rojas el 24/06/2010

Kougi.. Hola leei mucho tus comentarios.. Y mi pregunta es como te sientes hoy en dia.. Tras un año de el cierre?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dialogos en ingles de tres personas molino de pet obras cortas entrenamiento bomberos winstrol

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.