En este grupo En todos

Grupo de Administración y creación de empresas



Metodologías para formular la visión de una empresa

Mario
Ingeniero industrial universidad coope...
Escrito por Mario Chaves
el 04/09/2009 | Nivel Medio

Hola estimados participantes de este grupo, solicito colaboración en quien de ustedes me podría facilitar información detallada de metodologías para formular una visión empresarial.

Gracias, espero sus respuestas.

Pedro Luis Salazar
Lic en ciencias administrativas menció...
Escrito por Pedro Luis Salazar
el 04/09/2009 | Nivel Medio

Una manera sencilla de formular una visión es:

1. Establecer lo que se quiere ser:

a. la primera

b. el líder

c. de clase mundial

d. crecer, etc.

2. Compañía que provee:

a. innovación

b. diversidad

c. alta calidad

d. precio justo , etc.

3. Tipo de:

a. productos

b. servicios

c. productos y servicios

4. Para:

a. servir al mercado global

b. crear determinado valor agregado

c. satisfacer una necesidad

d. proveer algo diferente , etc.

5. En la industria o segmento:

a. de telecomunicaciones

b. de soluciones de información

c. de soluciones para el consumidor

d. de soluciones financieras

e. del segmento de estudiantes

f. del segmento de ejecutivos, etc.

La visión se vive con pasión, se repite, le das forma, se retroalimenta, se arma, y se le enseña a las personas con el ejemplo para que la adopte y la ejecute. Siempre hay que venderla y promoverla, todos los días.

Bibliografía: www.hipermarketing.com

Jorge Miranda Montiel
Lic. en diseño grafico con preespecial...
Escrito por Jorge Miranda Montiel
el 05/09/2009 | Nivel Medio

Envio un documento al foro para que lo analices

Mario Chaves
Ingeniero industrial universidad coope...
Escrito por Mario Chaves
el 05/09/2009 | Nivel Medio

Gracias, por su comentario, muy interesantes e importantes los aportes de Pedro y Jorge, saben en alguna ocasión observe que se utilizaba una matriz la cual contenía los aspectos que consideraba la organización como importantes para ella, no tengo claro qué tipo de información era considerada, una vez establecida esta se ponderaba y se tabulaba en una tabla la cual emite las directrices principales que debería contener la visión de la organización y bajo estas se desarrollaba una narración que es la visión que se establecerá para misma, bueno eso es en idea general lo que recuerdo al respecto de la metodología que alguna vez observe, no sé si ustedes la conocen o alguien que pertenezca a este grupo, saben me será de mucha ayuda para adelantar un trabajo que estoy realizado.

Mil gracias por sus respuestas

mariofchaves1@gmail. Com

David Ahcar
Atlántico, Colombia
Escrito por David Ahcar
el 22/09/2009 | Nivel Medio

Una vision determina que es lo que mi empresa desea ser en un futuro. Como llegar a conseguir este anhelo?. Depende de muchos factores:
recursos
un plan estrategico bien estructurado con objetivos que se puedan medir atravez de cada etapa planeada.
una demanda o unos pronosticos que sean reales en un futuro con una medida de error aceptable
y una produccion agregada factible a mediano plazo con un plan de produccion de acuerdo con los pédidos reales.
desde luego hay que contar con software que se apliquen tanto a los inventario como a todos los recursos disponible (un MRP o un ERP))
Sobre la matriz especial para seguir de acuerdo con la medicion de sus recurso es determinar con una calificacion y pondeando con un porcentaje de acuedo con los recxursos que se vayan medir.
esto resumen es apenas una idea general para que usted amplie la informacion

John Harvi Franco Diaz
Bolívar, Colombia
Escrito por John Harvi Franco Diaz
el 24/03/2010 | Nivel Medio

Para tener una buena vision empresarial es importante saber que y hasta donde se quiere llegar esto nos obliga a crear ademas de unas buenas extrategias tener ana buena imagen y llenarse de conocimiento en el campo que estemos desarrollando para satisfacer las necesidades y demandas

David Orihuela Mamani
Cochabamba, Bolivia
Escrito por David Orihuela Mamani
el 30/04/2010 | Nivel Medio

La vision de empresa enmarca preguntarse de 6 maneras diferentes con un objetivo tomando en cuenta la politica social, mormas de un estado.

Neyla Hernandez García
Administracion de empresas udes
Escrito por Neyla Hernandez García
el 04/05/2010 | Nivel Medio

Una vez leído los comentarios agrego que el objetivo de la misión de la empresa en la actualidad esta ligado a la competitividad estratégica, esto implica que es necesario identificar los recursos, las capacidades y la competencias centrales que sirvan de base para los actos estratégicos de la empresa dirigida hacia el exterior con las partes interesadas: Las personas que son afectas por el desempeño de una empresa y que tienen voz en su desempeño:

*Partes interesadas del mercado de capitales : Accionistas, proveedores

*Parte interesadas del mercado de productos : Clientes,proveeedores, redes

*Partes interesadas de la organización: Empleados , Administradores, personal subalterno.

El proceso administración estratégica en un enfoque racional que sirva a la empresa para responder con eficacía y eficiencia a los desafíos del panorama del siglo XXI en su entorno interno, externo para identificar oportunidades.

Saludos de Colombia


Neyla H.

Eladia Rondon
Lic. informatica dominicana o & m
Escrito por Eladia Rondon
el 11/05/2010 | Nivel Medio

Ante todo mi querido mario debes estar consciente de que es lo que quieres, hasta donde quieres llegar, entonces depues investigar como lograrlo. Cuando vas a emprender un proyecto cualesquiera que sea, primero te pones de acuerdo contigomismo, a ver que es lo que realmente tu quiere.

Que tengas mucha suerte, te lo deseo de corazon.

Alberto Criollo
Economia universidad central del ecuad...
Escrito por Alberto Criollo
el 17/05/2010 | Nivel Medio

Una metodología que tiene mucho sustento en la práctica adecuada de la gestión empresarial es apliacación de modelos integrados de unidades económicas productivas donde se establecen los flujos de procesos en forma relacionada (entegrada) hacia un objetivo unico empresarial y se forma un ciclo económico de la empresa donde todos sus procesos trabajan dentro de si y en su intersección (traslapados). El modelo contempla desde la planeación estrategica, los procesos de abastecimiento, de producción, de ventas y de finanzas (caja), los mismos que son controlados y evaluados dentro de la misma estructura funcional de la empresa que ha sidoi establecida por medio de sus procesos integrados.

En breve elaborare un documento para explicar con mayor detalle el funcionamiento general de esta metodología de gstión empresarial.

Neyla Hernandez García
Administracion de empresas udes
Escrito por Neyla Hernandez García
el 17/05/2010 | Nivel Medio

Que bueno conocer ese modelo de gestión empresarial y el funcionamiento. Buena!

Saludos

Neyla H.

Jose Maria Castellanos Esparza
Contaduría pública jorge tadeo lozano ...
Escrito por Jose Maria Castellanos Esparza
el 18/05/2010 | Nivel Medio

Yo solamente quiero agregar a tan buenos comentarios, que el ejercicio de construir la MISION VISION empresarial, debe contar con la participacion del personal clave de la empresa, y una vez adoptado, debe ser divulgado a todo el personal, de modo que todos la sientan como propia y esten alineados con la misma. De no ser asi, los objetivos que se persiguen son dificiles de cumplir, pues el personal que es quien mueve la empresa, sencillamente no lo conoce, o no lo comparte.

Cordial saludo,

Jose M. Castellanos E.

Eladia Rondon
Lic. informatica dominicana o & m
Escrito por Eladia Rondon
el 18/05/2010 | Nivel Medio

Estoy muy de acuerdo con jose castellano, todo el personal de una empresa de abajo hacia arriba, y de arriba hacia abajo debe manejar mision, vision y valores de la empresa, deben hacerlo parte de ellos, para poder tenerlo en cuenta en cada accionar dentro de la empresa.

Besos y amor a todos mis compañeros de Emagister

Victor Manuel Piedra Mayorga
Lic. en admon. especialidad en dir. de...
Escrito por Victor Manuel Piedra Mayorga
el 19/05/2010 | Nivel Medio

De una manera mas simple es como nos gustaria que el cliente nos percibiera y en razon de esto plantear la mision y la vision de la empresa, integrando el FODA de manera interna y externa. Saludos.

Neyla Hernandez García
Administracion de empresas udes
Escrito por Neyla Hernandez García
el 20/05/2010 | Nivel Medio

Victor Manuel al integrar el FODA de manera interna y externa, la misión estratégica es es el objetivo de la estrategia aplicado. Obviamente la empresa utiliza la misión para saber cuales son sus clientes y los mercados del producto que prentende cubrir mediante sus recursos, capacidades y competencias.

Saludos desde Ibagué. Tolima. Colombia


Neyla H.

Alberto Criollo
Economia universidad central del ecuad...
Escrito por Alberto Criollo
el 20/05/2010 | Nivel Medio

En el debate de Mario Chavez:

Partamos de considerar la visión empresarial como el rumbo que una compañía intenta tomar con el fin de desarrollar y fortalecer su actividad operativa y comercial. Este enunciado expresa el curso estratégico de una empresa en la planificación de su situación a futuro.

Como establecer una visión estratégica: 1. Consultar y conclusiones de los directivos sobre el rumbo de la compaía y sus productos, mercado, clientes, tecnología hacia futuro, con lo cual se definen las aspiraciones de los directivos para la empresa.2. Establecer una visión panorámica de hacia donde vamos y las razones fundamentadas por las cuales es conveniente desde el punto de vista comercial.3. Luego establecer la visión estratégica que encamine a la organización en un rumbo particular, trazar la ruta estrategica y moldear la identidad organizacional.

La visión debe ser articulada y clara y debe comunicar las aspiraciones de los directivos y de los inversionistas y canalizar las acciones hacia un fin común.

Desarrollada la visión estratégica, se deben establecer los objetivos, y en cadena irá a continuación la elaboración de las estrategias para alcanzar los objetivos de la visión. Luego se debe poner en marcha y ejecutar la estrategia. Todas estyas fgases deben revisarse y evaluarse conforme al avance real, analizando las condiciones cambiantes, las nuevas ideas y las oportunidades.

Roberto Romero
Bogotá, Colombia
Escrito por Roberto Romero
el 23/07/2010 | Nivel Medio

Ud es David Ahcar, hermando de Jaime, ex estudiante de la U del Atlantico, estoy buscando a Gloria Diaz que creo vive en USA y ella fue vecina del barrio San roque por los años 60, gracias

Roberto Romero

Eladia Rondon
Lic. informatica dominicana o & m
Escrito por Eladia Rondon
el 23/07/2010 | Nivel Medio

Lo primero que debes establecer, que quieres? Como lo quieres? Y hacia donde quieres ir? O sea, Redactar tu Mision, Vision y valores, y partiendo desde aca comienzas a elaborar tu plan estrategico de trabajo.

Vicenta Magallanes
Economia santa maria caracas
Escrito por Vicenta Magallanes
el 03/08/2010 | Nivel Medio

En el debate de Mario Chavez, interesantes opiniones, con las cuales concuerdo y resumo a mi estilo.

La visión de la empresa es el norte, la cima hacia donde queremos llevar a la empresa, pero para ello necesitamos un punto de partida, una situación actual, en dónde estamos, un diágnostico de la empresa, un análisis FODA, para a partir de ella considerando las oportunidades y amenazas del entorno, fijar un rumbo con la participación de todos los grupos de interés que impacten a la organización a fin de tener una visión compartida que aline a sus integrantes con ese sueño o ese objetivo macro que se quiere alcanzar.

Más si la Visión es importante, no pueden faltar las estrategias para lograr esa visión, porque una visión sin estrategias es muy difícil de lograr.

Gracias Mario por permitirme participar.