En este grupo En todos

Foro de Podología



metatarsalgia

Rocio
Madrid, España
Escrito por Rocio
el 21/03/2007
Hola, soy rocio, tengo un problema de metatarsalgia, llevo dos meses y no se me quita el dolor. La primera semana estuve de reposo con contrastes y antiflamatorios, la segunda semana al estar tan hinchado y sin poder pisar con el pie me hicieron una infiltracion ( cosa que no me ha hecho nada mas que empeorar) debido a la infiltracion me salio un cardenal, a la semana siguiente de la infiltracion me pusieron una ferula, se me hincharon todos los dedos del pie, y ahora me he hecho una resonancia. El dolor a remitido un poco pero me duele entre el primer y segundo dedo, tengo el dedo inflamado y justo debajo del pie en la parte mas blanda es como si me hubiera salido un hueso, y ademas tengo los dedos morados y cuando apoyo el pie me dan calambres. ¿Que ma aconseja? ¿Puede ser que no sea una metatarsalgia y se han equivocado? ¿Deberia de seguir con los antiflamatorios y el hielo? ¿Me ha podido provocar la infiltracion algo de obstrución en la circulación o me haya podido tocar algun nervio?
Escrito por Cris
el 23/03/2007

Mi consejo es que acudas a un podologo, y te hagan una exploración completa, que te confirmen el diagnóstico y si necesitas te hagan unas plantillas que te ayuden a paliar el dolor. En algunos casos la metatarsalgia ha de ser intervenida quirúrgicamente cuando el nervio está tan comprimido que no cesa el dolor. Suerte!

Un saludo!

Escrito por Francisco
el 05/06/2007

Creo que una mayoria de las veces esa metatarsalgia está provocada por otro problema el cual ay ke diagnosticar tratar y sino desaparece el problema optar por la opcion de la intervencion quirúrgica


Rocio
Madrid, España
Escrito por Rocio
el 29/06/2007

Hola buenas soy la misma Rocio.  Sigo con el mismo problema, ya han pasado unos 2 meses y medio mas o menos y sigo igual. En estos ultimos meses me han hecho un monton de radiografias y segun los traumatologos las radiografias y la resonancia estan bien. El caso es que el ultimo traumatologo me dijo que si no se me curaba que me hicieran una rehabilitacion y que si seguia igual despues de la rehabilitacion que me tendrian que hacer una reduccion de hueso, ayer despues de ir a la consulta de la rehabilitadora me dijo que no necesitaba rehabilitacion porque me dice ahora que tengo una artritis  traumatica. Me ha dicho que haga contrastes de agua caliente y fria, y que si me duele mucho me tome aines, pero nada mas, que no me puede hacer rehabilitacion. Dentro de 3 meses tengo que ir al traumatologo haber como estoy. ¡Estoy hasta los... De los traumatologos! Cada uno me dice una cosa. ¿Que puedo tener entonces? ¿Porque no me pueden dar rehabilitacion? ¡Que pasa que ninguno se pone de acuerdo en lo que tengo! Alguien me puede aconsejar un buen traumatologo en madrid?

Escrito por Francisco
el 29/06/2007

Soy podólogo y no tengo nada contra los traumas pero kien sabe de pies realmente es el podólogo con esto te kiero decir ke vayas al podólogo te aga un buen estudio y te coloque unas plantillas, ya que tu diagnóstico realmente no es una metatarsalgia esa es la consecuencia de alguna patología por lo tanto esa es mi recomendación y toma AINES de forma controlada

Si kieres me respondes y te pones en contacto conmigo ok


Juanma
Madrid, España
Escrito por Juanma
el 05/07/2007

 Hola Rocio me temo que estoy padeciendo lo mismo que tu, desde hace un año aproximadamente vengo arrastrando una lesion en el pie dch que en principio era como una bola que me salia en la planta del pie debajo del 2º dedo esto se va acentuando de forma que sufro lo mio ya que a duras penas dejo de entrenar aunque he tenido que bajar el ritmo. El caso es que he ido a una clinica rehabilitadora en torrejon de ardoz y me ha mandado una sesiones de rehabilitacion la doctora dice que tengo una metatarsalgia.

 Empiezo las sesiones el lunes próximo, si quieres te ire contando.

  Un saludo

Juanma

 

Rocio
Madrid, España
Escrito por Rocio
el 06/07/2007

Hola juanma:

Espero que con la rehabilitacion te vaya bien, a mi me la estan dando en otro centro, llevo una semana y la verdad no noto nada, me estan dando ultra-sonidos y una maquina muy rara que parece un tambor de una labadora, me pongo un calzado cerrado y se me inflama. Ahora como este fin de semana no voy a rehabilitacion me ha dicho que chapotee en una piscina como los niños, que eso me va a ir bien. Comentaselo a tu rehabilitadora si te va bien.  Como te lo hiciste? A mi me dijeron que como me piso un niño con el tacon, que podia ser eso de tener metatarsalgia y artritis traumatica. La rehabilitadora del hospital me dijo que no hacia falta rehabilitacion, no me la queria dar, tenia que seguir con contrastes y frio local y AINES, con tanta espera al final me quedaré coja. ¡Ah por cierto te aconsejo que apoyes todo el pie,aunque te duela,  porque si lo apoyas de lado, se te vicia y te puedes quedar cojo! Es muy importante, me lo ha dicho mi rehabilitadora, porque si ella esta haciendo lo posible para que se me recupere el pie y yo lo apoyo mal, no se me va a curar. Espero que con el consejo que te he dado te recuperes pronto. Cuidate y saludos

Rocio

Juanma
Madrid, España
Escrito por Juanma
el 06/07/2007

  Hola Rocio, bueno realmente no se como me lo hize, yo lo acuso a un entrenamiento que hize con unos amigos en badajoz por una sierra, a raiz de aquel momento empeze a notar esto pero quizá la razón este en la acumulación de entrenamientos soy aficionado a correr y la verdad es que no descanso lo indicado, ¿Tu corres? Cómo te paso a ti? Cuentame.

 Te doy mi mail por si prefieres contestarme directamente.

Jmrvellis@yahoo. Es

 Gracias saludos

 

Daniel
Zaragoza, España
Escrito por Daniel
el 24/07/2007

Hola rocio, ha pasado mucho tiempo desde que escribiste y espero que ya estés recuperada, de ttodas formas solo decirte mi caso, comencé como tu y todas las radiografia me salia que los huesos metatarsianos estaban ok, hasta que decidieron hacerme una prueba de rayos gamma (gammagrafia) o algo asi, y es ahi donde descubrieron que lo que realmente tenia era una fractura de estres tb llamda fractura espontanea. Mi suerte fue encontrar a un medico especialista en este tema de zaragoza que trata a muchos deportistas famosos. Yo no entiendo mucho pero pudiera ser que tubieras lo mismo que yo. Espero que ya estes mucho mejor y no necesites de este mensaje pero por si las moscas.... Mucho animo

Rocio
Madrid, España
Escrito por Rocio
el 26/07/2007

Hola soy Rocio la misma de siempre. Gracias por escribirme, espero que te recuperes con lo tuyo. A mi la ultima radiografia que me hicieron me dijeron que tenia una artritis traumatica porque vieron algo e la radiografia, una luminiscencia o no se que, Me estan dando rehabilitación con ultrasonidos y un magneto, pero parece ser que no me ha servido de nada, porque hoy me dule muchisimo aun sin apoyar el pie, me pongo hielo y tomo aines pero nada. La opción que me dio el traumatologo es que si no se me cura que me tienen que lijar el hueso o algo asi; la verdad es que no me haría gracia que me operaran por si me quedo peor, lo mejor de todo es que el hospital no me da las radiografias para que me evalue otro traumatogo, si no que si me traslado a otro hospital se las mandan por e-mail, Ya no se que hacer, estoy por hacerme acupuntura o algo de eso, llevo ya 6 mesecitos con el pie y estoy hasta... Pos eso. Bueno espero que te recuperes prontito.

Un saludo Rocio.

Isabel Valcuende Alonso
Salamanca, España
Escrito por Isabel Valcuende Alonso
el 02/08/2007

Hola Rocío, yo también padezco esta desagradable patología de metatarsalgía, para colmo, por mi profesión soy comercial y autonóma, lo que siginifica, que te duela mucho, poco, más o menos o rabies, has de seguir visitando clientes y caminando por la calle, eso si, unas veces camino de lado, otras de talón y otras coja, llevo muchos meses así, he ido a un podólogo y me hizo un estudio completo, me puso infiltraciones que casi me muero del dolor, mejoré unas horas pero al día siguiente estaba igual, asi que me olvido de las dichosas infiltraciones, y me hicieron unas plantillas específicas para mi problema, la mala pata es que estamos en verano y a ver quien es el guapo que se pone calzado cerrado con 40º diarios en la calle, de momento me arreglo con pastillitas y calzado tipo chancletas de piso grueso que me aisle del suelo.

He leido todo cuanto habeis contado unos y otros y al final digo, los médicos no tienen ni idea, lo siento pero es asi, experimentan con nosotros como si fueramos conejillos de indias, y lo fácil es operar, luego te dejan peor que estabas como a mi con el dedo pulgar de la mano, asi que seguiré leyendo vuestras evoluciones de la enfermedad y pondré en práctica lo que digais que os va mejor, al final, nos tenemos que buscar la vida nosotros y sería gracioso que resolvieramos el problema fuera de la medicina y sus ....... Genios...... Que la practican.

Un besito y ánimos a los afectados de esta dichosa dolencia, que como yo, ya no sabemos que hacer con ella.

Rocio
Madrid, España
Escrito por Rocio
el 02/08/2007

Hola soy la misma Rocío. Bueno Isabel espero que te recuperes prontito. Te doy la razón en todo lo que has dicho. A ti por lo menos te dijo el podologo que utilizaras unas plantillas, cosa que yo tambien las tengo, y anda que son baratitas (100 eurazos), para que ahora me diga la rehabilitadora que no las use por que me perjudican, ¡Ahora quien es el que me tiene que pagar 100 euros de las plantillitas de mier...! Para colmo mi medico es buena persona pero le tengo que decir yo que prueba me tiene que hacer, porque si no, no me la hace. Desde un principio me tenia que haber hecho algun analisis de sangre por si tenia anemia, acido urico o yo que se, falta de calcio mismo; me lo hice ayer y tengo todo bien, el dia 8 me tendran que sacar mas sangre para hacerme un analisis general por si las moscas, de toas formas no me sirve para nada. Ahora estoy incluso peor que otros dias, de no poder dormir por el dolor, de darme pinchazos y latigazos casi gritando y eso que estoy casi todo el dia cada 30 min poniendome el hielo y tomando las pastillitas mas fuerte y nada, antes era apoyando el pie pero ahora es como si lo pongo en alto, o en reposo sin estar de pie... Etc. Le he comentado a mi medico que haber si me puede cambiar de hospital, que los del hospital de Fuenlabrada no me convencen, mas que nada por comentarios de conocidos; me han dicho que los de Getafe son muy buenos, ya me dira mi medico a cual deberia ir, pero eso sera despues de que se vaya de vacaciones osea se en septiembre le veré.

¿Porque los medicos se pasan la bola unos a otros y no te aclaran nada? ¿Porque no me dan soluciones y tengo que estar drogandome con una pastilla de cada tipo? ¿Por que coño tengo que esperar a septiembre u octubre para que me vea el traumatogo? ¡Para esperar mas y que me lo arregle yo cortandome el pie! O mejor, cortarme el pie y digan que a sido por mi culpa porque no tengo paciencia, ¡Yo creo que ya esta bien no! Que ya llevo casi 7 meses de larga espera, para que no me resuelvan nada.

Un saludo a todos, y espero que esteis mejor que yo.



Escrito por Paz
el 16/08/2007

Hola,

Yo también tengo ésta bonita enfermedad.... Comenzo de repente, ni golpes, ni esfuerzos, a dolerme el pie izquierdo, no entendía nada. Al final del día se me hichó, y desde entonces, va a hacer 2 meses, lo tengo hichado, unos dias más, otros menos. Pero si me pongo zapatillas cerradas, noto mejoría. Animaros porque estoy haciendo rehabilitación, y a mí me ha dejado de doler totalmente, tan solo la hinchazón que no baja. Hoy tengo que ir al traumatologo para que me mande unas plantillas, espero que de una vez se me cure. A alguien se le ha curado totalmente?

Juanma
Madrid, España
Escrito por Juanma
el 31/08/2007

 Hola Paz soy Juanma, te diré que soy un sufridor de este dolor, me han dado unas sesiones de Ultrasonidos y Baño de agua fría en la parte dolorida. Que te puedo decir no he notado mejoría, tambien es culpa mía soy corredor y no dejo de entrenar, ahora la doctora me ha mandado otras sesiones con Iontoforesis (espero haberlo puesto bien)  no se estoy pensando en no darmelas ya vere.

  El caso es que es una lesión puñetera y que da mucha lata.

 Te iré contando mi correo es jmrvellis@yahoo. Es si necesitas o quieres comentar algo escribeme.

 Un saludo

Begoña
Asturias, España
Escrito por Begoña
el 02/09/2007
Hola me llamp Begoña y tambien tengo metatarsalgia y estoy en lista de espera para operarme, creo que es la solucion, pues esto es horrorosa, yo tengo la sensaciob que tendo cristales en el pie, estpy deseando que me llamen, ya os contare. Mi email es bego2323@hotmail. Con
Marta
Navarra, España
Escrito por Marta
el 04/09/2007

Hola Rocío. Acabo de sentirme plenamente identificada con tu problema, nuestro problema. Yo he estado con dolor de pie todo agosto. La médico de cabecera me cambió 2 veces de antiinflamatorios sin ninguna mejoría. También me he aplicado calor y hielo y el dolor persiste.

 La semana pasada y por cuenta propia me dirigí desesperada a un fisioterapeuta. Hoy he recibido la 2ª sesión y he mejorado bastante. El traumatólogo (me ha dicho que he perdido dinero con el fisio... Pero me río yo... ) me ha recomendado unas plantillas debido a mis pies cabos.

Mañana iré a recogerlas y espero que me solucionen el problema en 3 o 4 meses como me ha dicho.

Un saludo


Begoña
Asturias, España
Escrito por Begoña
el 04/09/2007
Hola Marta, me llamo Begoña y yo escribi en el foro que tambien tengo metartarsalgia y estoy esperando para operarme pues es la solucion definitiva. La operacion no es nada inavasiva, pues a mi me operaron del juanete y fue fabuloso el metodo se llama percutanea y me ha dicho el medico que esto es igual, es mas si lo hubiese tenido cuando me quito el juanete te lo quitan a la vez. Yo tengo el dia 17 consulta para que me pongan en la lista de espera,pues lo hago por la SS y ya os cuento que me dijo, y por supuesto cuando me operen os cuento la experiencia (no sabeis las ganas que tengo de hacerlo, pues este dolor es horrible)Un abrazo
Alvaro Fernandez
Nuevo León, México
Escrito por Alvaro Fernandez
el 10/09/2007

Hola a todos

He leido los comentarios de todos y creo que son para tenerlas en cuenta, pues hay medicos diagnostican al tanteo.

Mi caso es parecido tengo dormidos los dedos gordos de los pies y tengo la sensacion de tener un calcetin doblado, no llega a ser un dolor fuerte pero si es molesto y mas cuando conduces. Me dijo el medico que era problema de la columna y me mando ultra sonido, corrientes y calor y despues tracciones en la columna   fueron 20 seciones y nunca note mejoria. Uso calzado suave y flojo. El dedo gordo del pie izquierdo  y su alrrededor permanentemente lo tengo dormido, el dedo gordo del pie derecho  y su alrrededor se me inflama y me duele solo cuando conduzco ( cuando oprimo el acelerador ) pero cuando estoy sentado aun por mucho tiempo,el derecho no me duele.

Les agradezco algun comentario y/o testimonio

Saludos  de mexico

Alvaro


Mªpaz
Guipúzcoa, España
Escrito por Mªpaz
el 14/09/2007
Hola a todos, soy mº paz y llevo con una metatarsalgia desde el 25 de junio, a mi me aparecio sin mas de repente estuve una mañana sentada y notaba calambritos y cosas raras en dos dedos del pie drch cuando me levante fui incapaz de poder pisar bien con ese pie, y asi sigo. Como todos he recurrido a un monton de sitios y estoy peor que al principio. Lo primero fui al medico de la ss y me mando 10 dias con antiinflamatorios, yo no tenia el pie hinchado pero de andar incorrectamente ahora lo tengo hinchadisimo, me duele el otro pie y hasta la cadera. Tengo plantillas y no las aguanto, el dia 26 voy a por los resultados de una resonancia maghnetica, que yo le tuve que decir al medico que me mandara............ Resumiendo ¡Un caos! Si alguien ha mejorado de alguna manera, rehabilitacion, hielo,masagistas, curanderos o lo que sea por favor que me lo diga. Yo por ahora no he probado mas que con plantillas y antiinflamatorios y no mejoro, esta semana estare de baja y a ver si con reposo mejoro algo.                   muchisimas gracias y es un placer poder contar esto ha gente que realmente te comprende
Escrito por Martirio33
el 15/09/2007
Hola a todos. El viernes me diagnosticaron una metatarsalgia en el pie izquierdo, me salió de repente sin saber porque y el médico me recetó una plantilla de descargue retrocapital y que me tomara Ibuprofeno. Pues bien, esta mañana me fui a una tienda de ortopedia a por la plantilla y me la estan haciendo a medida, también me han dicho que tengo el pie cavo. La plantilla me cuesta 24 euros, una sóla, la pregunté a la especialista que si era necesario en los dos pies, pues al tenerlos cavos mi miedo es que se me estropee el otro pie, y me dijo que lo que yo quisiera, la verdad es que si ella es la especialista me podía haber explicado un poquito  el tema, pero estaba la mujer sin ganas de mucho hablar. Mi pregunta es: si sabeis si hay que ponerse las dos plantillas, porque yo de momento sólo me hice una, y si os parece adecuado el precio. Muchas gracias de antemano a todos.