En este grupo En todos

Grupo de Género poético

Mensaje a compañeros y EQUIPO EMAGISTER

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 23/09/2011

Recién me enteré que desapareció el debate de "La tertulia", no sé quien escribió a lo último, pero si es alguien que avisó se dabaja de baja y lo hizo se llevó el debate.

Miren, yo regresé en cuanto una amiga me dijo que faltaban mis aportes y el problema, ya compensé en todos los grupos, creo, lo que me "llevé"; pero no creo exista otra persona que trate de hacer lo mismo, dije la VERDAD ante parecer imbécil, que al ser la última en aportar, es decir ACTUALIZAR el debate, quitaron mis aportes y se eliminaron automáticamente los debates... Dicen sucede en muchos grupos, no importa sean destacados o no.

En MI OTRO PERFIL el de Eliza Beth que tiene como imagen a Sebastián el Cangrejo fue el que provocó sin querer desaparecieran los debates: Guaroj, Isopeya y Sonetos, en este grupo. El debate de Stella y el señor Fuentes y el de Mijjo y Eduardo en el grupo de Poesías y en todos fui la última en aportar.

Erasmo y Carolina, no sé si al intentar reactivar el perfil antes mencionado, regresen los debates deparecidos por la Baja. Parece algo tonto pero igual funcione.

No creo sea intencional, pues el de Mijjo, Stella, Eduardo era de compartir poemas y así hay muchos debates incluso grupos enteros que siguen y con más visitas, ya que es otro tono. Yo la verdad sólo vine por tratar de ayudar en lo posible, porque si me dicen que puedo activar el otro perfil estoy pendiente.

Y la verdad un administrador o creador del debate no puede estar pegado todo el día para cuidar el debate, no sea llegue alguien comente se dé de baja y adiós debate. Yo por lo menos nunca imaginé sucedería esto y sí al ver que afecta el ánimo de mis compañeros, me perjudica... Yo me desvelé para grabar unos poemas de mis compañeros y ni me pelan por el desánimo que hay y por supuesto no pienso tampoco hacer más nada, sólo esperar un mensaje, pero acepten el problema real porque ya están especulando mis compañeros al no obtener respuestas y eso perjudica no sólo a nosotros, la credibilidad es demasiado importante, lo dicho por mí estaría tranquila, como estaba y evitarme tantas cosas.


Gracias por favor lean calmadamente y síganme si ayuda active el otro perfil o actívenlo ustedes, doy permiso para ello , por favor, es que no resultó el cambio en las Bajas debe ser opcional, es falla en el soporte técnico.

Gracias Elizabeth

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 23/09/2011

Hola Eli:

Yo escribí ayer por la noche en La Tertulia. No me di de baja ni pretendí cerrar el debate. Si he cerrado los debates que he abierto y me declaro en receso de posteos en espera de una aclaración razonable. Hasta el momento he pensado en estas tres hipótesis.

1. - Esto puede ocurrir por fallas técnicas e involuntarias a la Administración de Emagister.

2. - Esto puede ocurrir por la acción de un fantasma fáctico. Un hacker que sabe como vulnerar sistemas de redes o que está probando una hipótesis y el conocomiento obtenido pueda ser útil estratégicamente para "alguien" en el presente o en el futuro. Entonces, antes de atacar una red grande como "facebook" ¿Por qué no hacerlo con una red "mediana" como EMagister?

3. - Esto puede ocurrir porque Emagister esté en revisión de sus políticas de gestión cultural o como quiera sea el concepto que ellos han elaborado al crear esta red, y en este perfil, el Grupo Género Poético esté fuera del perfil. Esta hipótesis contradice la imagen que uno se ha formado hasta ahora de EMagister como "idea cultural" y tiene la debilidad de suponer que la persona responsable de hacer estos cambios ha escogido un camino erróneo. Bastaría una simple comunicación abierta y esto se quedaría aclarado.

----------------------------------------------------------

Lo escribí en otras palabras en posteos anteriores.

Lamentablemente el tiempo en que tarda en llegar una respuesta y la desaparición de nuevos debates provoca este impacto desalentador.

Si decido retirarme de Emagister, en el momento que lo haga expresaré mi agradecimiewnto por haber permitido este espacio y por todo lo aprendido aquí. Aún cuando ya sea incompatible con la proyección de estas actividades en poesí, es justo reconocer lo valioso.

Agradezco también tu forma y fondo de apreciar el medio, con todas las discrepancias que pueden tener.

Y también pido las mejores vibras e intuiciones humanas tanto para los técnicos del soporte informático como para los que han pensado "el proyecto EMagister" como instrumento de difusión cultural en la red.

Un abrazo, Elizabeth Larrañaga

Paloma de Veracruz

Y un sentido dolor y consternación por las heridas en tu querido México, al fin y al cabo somos pueblos con una irrefrenable vocación de hermandad.


Saludos



Nelson Guerra
Profesor coordinador de talleres de li...
Escrito por Nelson Guerra
el 23/09/2011

Amigos

He cerrado todos mis debates, y me retiro de e magister.

Lo ocurrido con los debates malogrados por error, suprimidos por una Inquisición no declarada, o agredidos por una poco creíble hacker, supera para mí lo tolerable.

Quiero decirles a todos que los llevo conmigo, y que estoy seguro que nos reencontraremos en este inmenso mar de internet.

Adiós

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 23/09/2011

Enrique... Es que estoy muy confundida, yo me sentía responsable indirectamente aunque no culpable, porque creí que mi baja (otro perfil) sería la razón.

Yo no sé nada de la red, no es el medio... Son ustedes tü mi Enrique, mi Nelson, mi Dayo, mis, mis, nunca Mi emagister, son ustedes.

Ahora que lo dices me siento peor porque siempre confio porque uno "juzga" como es uno... Y ahora siento no tengo una razón para estar aquí... Aún así voy a esperar la explicación y solución... Esperemos porfavor.

Mira, nadie se dio cuenta, pero casi cuando regresé desapareció el debate de "DËCIMAS" claro no es destacado, ni tan participado, como Guaroj y alos pocos días regresó, me di cuenta porque traía unas décimas para aportar, después leí actualizado el debate por Ana María he hice el comentario que no estaba en la lista de debates, pero paso inadvertido, y yo lo dejé así pues pensé me engañço la vista, lo cual es posible, por la prisa, pèro ahora estoy segura que sí había desaparecido.

Elizabeth

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 23/09/2011

Nelson, yo creo está bien cerrar los debates para protegerlos de alguna manera... Pero no te vayas Nelson, no abandonemos a Dante, igual él hubiera cerrado el grupo... Aquí aprendí, con ustedes... Soy muy insegura y seguiré siéndolo, pero me atreví a expresarme gracias a ustedes, aunque emagister dio el espacio, son ustedes por la única razón que regreso, por este grupo, por las personas. Sólo pido esperemos y no dejemos solo a Dante.

Sé que sólo es un espacio virtual y quizá alguna vez me ayudó sobrellevar una pérdida, pero ahora no es así, no e suna necesidad para llenar un vacío o cosas así... Es amistad, igual cuando se solucione todo prefiera irme, pero no en este momento, a menos lo que decida Dante, pero yo creo debemos aguantar un poco más, sí cerrar debates, haste que se comprometan a que ya no sucederá esto que se mal interpreta demasiado.

No sé ni que decir, sólo lo que voy sintiendo, cuando me he ido siempre ha existido una razón real para mí, por problemas personales, que me duelen mucho, y se me hace lo más sano irme, pero nunca ante un problema que debemos hacer se solucioné y nos den una real explicación... Quisiera saber más de redes y estas cosas , carambas que estúpida me siento.
te amo Nelson, espera... Por fvaor....
Elizabeth

Nelson Guerra
Profesor coordinador de talleres de li...
Escrito por Nelson Guerra
el 24/09/2011

Preciosa Elizabeth

Gracias por lo que dices.

Ahora te paso a explicar mis razones.

No estoy abandonando a nadie.

Pero cierro mis debates porque no puedo aceptar que alguien disponga de la obra ajena a su antojo. En internet hay disponibilidad de uso, pero no de censura unilateral, si las causas de la tal censura no son explícitas y aceptadas por ambas partes.

No abandono a Dante. Lo apoyo en realidad.

Y la realidad es que están bombardeando su grupo.

Algo o alguien se ha entrometido en nuestro fecundo y bello diálogo y nos obligó a callar.

No debemos darle oportunidad de que lo reitere.

Por otra parte, la única explicación que recibimos, fué la excusa de una máquina con software o hardware averiado. Más la promesa de una rehabilitación. Dos días más tarde desaparece otro debate, precisamente aquél en el que denunciábamos y protestábamos por lo ocurrido.

Personalmente siento que soy indeseable para alguien, y por eso actúo como actúo.

Jamás me quedé donde no era bien recibido.

Entiendes amiga?

De todas formas ya ves que entro permanentemente y contesto mensajes.

Te mando un gran abrazo azul.

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 24/09/2011

Un abrazo de luz a todos

Querida Eli, te acompaño.


Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 24/09/2011

No te preocupes Eli, bien sea que involuntariamente hayas tenido que ver con lo sucedido, que no creo, las herramientas técnicas del sistema deben ser lo suficiente efectivas para contrarrestar esa eventualidad.


La explicación que le dieron a Nelson, no es convincente.


De acuerdo con el cierre de debates por Nelson, Enrique y Dante. Es mejor cerrarlos para asegurar su permanencia, que permitir que los hackers sigan haciendo de las suyas y los desaparezcan de la faz de la tierra. Miremos si algún día y pronto los "aparezcan" y den una explicación fiable, para continuar la labor cultural arbitrariamente interrumpida.


Sigo pendiente del desenvolvimiento de esta crítica y lamentable situación.


Un fuerte abrazo solidario para todos los implicados

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 25/09/2011

URGENTE:

Queridos amigos; una persona me avisó que el último en postear en TERTULIA fue nuestro querido Dayo, Darío Chávez.

Primero me duele en el alma, porque es el amigo más antiguo de emagister que tengo, quien me acompañó desde mi primer debate, y uno de los poetas más admirados en el grupo, quizá no escribía demasiado, pero todo con calidad, alegría y profundidad, él se dio debaja, Enrique no fue el último, fue mi Darío, ni asiquiera tengo su correo, y bueno todo su material se fue con él y también el debate de tertulia.


Segundo lo cual da fuerza a mi teoría, de que el último que postea y se da de baja se lleva el debate, no creo sea intencional y mucho menos en contra de Nelson o Dante, ya que en dichos debates visitados hay gran pub licidad... Y cuando uno llena el perfil te envían invitaciones a cursos gratis y también con costo, pero todo es abierto.


Tercero, si alguien quiere darse de baja, no despedirse en algún debate sino enviar un mensaje al administrador o creador del grupo para que lo copie y pegue a su nombre.


Cuarto que digan, que esc riban un mensaje los del EQUIPO DE EMAGISTER aceptando o no, porque incomoda el silencio, ya no es prudencia, sé que somos pocos y que mañana serán miles quienes se inscriban, pero creo Dante y demás compañeros han puesto más que tiempo.


Gracias

Elizabeth Larrañaga

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 25/09/2011

Ah, Enrique, Esneda y otros compañeros subí unos poemas declamados por mi voz de hormiguita, no me importa si no lo comentan o valoran, es lo de menos, pero me gustara lo escuchara, sus versos en una voz , para que de esa manera sepan lo mucho que valen y transmiten sus poemas.

Nelson recité tam,bién tu soneto, a Nelda, Eduardo ni esperanza que lo escuche jejeje, pero me gustaría lo escucharan ustedes, el de Susana me encantó hice un efecto con sólo los dedos, Enrique tu poema es uno de los que más me gustó declamar, escúchalo por favor, te lo ruego jejejje, en fin varios con todo mi cariño y amor a la poesía.


Gracias


Mi nelson un abrazo azul, y siempre serás muy valorado es posible que los del equipo emagister ni nos conozcan jejejejeje, perdona la franqueza , son los usuarios los que compartimos el amor a la poesía, a la tuya, eres un maestro un pilar junto a mi Dante, Enrique y a mi amado Dayo, que espero regrese... Yo soy una gaviotilla, nadie me necesita aquí, pero ustedes son fuertes pilares, maestros y bueno,,,no sé que más decir pero es con el corazón y la razón.


Elizabeth

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 25/09/2011

"Elizabeth Larrañaga escribió:

URGENTE:

Queridos amigos; una persona me avisó que el último en postear en TERTULIA fue nuestro querido Dayo, Darío Chávez.

Primero me duele en el alma, porque es el amigo más antiguo de emagister que tengo, quien me acompañó desde mi primer debate, y uno de los poetas más admirados en el grupo, quizá no escribía demasiado, pero todo con calidad, alegría y profundidad, él se dio debaja, Enrique no fue el último, fue mi Darío, ni asiquiera tengo su correo, y bueno todo su material se fue con él y también el debate de tertulia.


Segundo lo cual da fuerza a mi teoría, de que el último que postea y se da de baja se lleva el debate, no creo sea intencional y mucho menos en contra de Nelson o Dante, ya que en dichos debates visitados hay gran pub licidad... Y cuando uno llena el perfil te envían invitaciones a cursos gratis y también con costo, pero todo es abierto.


Tercero, si alguien quiere darse de baja, no despedirse en algún debate sino enviar un mensaje al administrador o creador del grupo para que lo copie y pegue a su nombre.


Cuarto que digan, que esc riban un mensaje los del EQUIPO DE EMAGISTER aceptando o no, porque incomoda el silencio, ya no es prudencia, sé que somos pocos y que mañana serán miles quienes se inscriban, pero creo Dante y demás compañeros han puesto más que tiempo.


Gracias

Elizabeth Larrañaga

"




Nelson Guerra
Profesor coordinador de talleres de li...
Escrito por Nelson Guerra
el 25/09/2011

Gracias Eli

Lo de la voz de hormiguita me encantó.

Nelson Guerra
Profesor coordinador de talleres de li...
Escrito por Nelson Guerra
el 25/09/2011

De momento, y hasta que no ocurran algunas cosas que se vienen gestando, pueden encontrarme aquí:

http://mareasdelalma.foroactivo.com/forum

Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 25/09/2011

Eli, querida amiga, estuve escuchando el recital de poemas de nosotros tus compañeros (me faltan sólo como tres), qué sorpresa tan linda nos has dado! Suenan tan hermosos todooos! Qué lindo detalle, Elí, eres "única en su especie" jejejeje....! Sí, en serio... Me "salvaste" el día en medio de la engorrosa situación que estamos viviendo en emagister, porque ha sido una experiencia maravillosa escucharlos - unos me fueron familiares otros me interesa saber dónde están. Ya me comunicaré contigo por el interno.


Un millón de abrazos! Jejeje... Vas a quedar desbaratada... Jajaja....!

SUSANA
Escrito por SUSANA
el 26/09/2011

Gracias Eli...!

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 26/09/2011

Gracias Eli... Si esa voz de hormiguita es la que declama... Es preciso que de una vez por toda se reconozca el talento poético de las hormigas.

Concuerdo con el maestro Nelson. Me vencantó como recitas los poemas.

Saludos

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 26/09/2011

Gracias... La verdad me encantó hacerlo, pero la intención es que ustedes noten como transmiten con su poesía, gracias a ustedes.

Contesto a Esneda:

El de "Saber amar" de Nelda, la cogí de una presentación que subió en documentos lo mismo con ramiro Padilla, la de Alba me la envió por correo pero chequé que la publicó en su blog, la de Enrique la tomé de su debate de octavas hace tiempo, la del señor Helio se coló al guardar la página de Guaroj porque quería grabar otro poema, la de Esneda pues aquí en Género, jejeje, ya sabes, la de Mijjo, que por cierto se despide en Poesía muy molesto porque su debate desapareció y deja su correo electrónico, en cuanto pueda le envío su poema, pues fue muy bonito los enlaces poéticos que tuvimos, bueno el de él en Poesía en su desaparecido debate de Abamdono y desaires, en el cual participaste también, el de Eduardo, me impactó y lo colocó en su debate también desaparecido de Poesía... Bueno no recuerdo, o quizá esté en el Rincón de la Poesía de María José, el de Dante en Coplas,el de Gilda en "A ti amor" en Poesía, el de Susy aqu´´i, bellísimo... ¡Quién me faltó?


Me dijo una amiga que el de Metáforas también desapareció... Sería bueno Dayo se comunicara con nelson o alguien y decir si fue el último en participar en Tertuñia, aunque no sé si eso ayude... Pero bueno, seguimos esperando.


Gracias por todo y mi Nelson, deberías crear un debate de prueba, participamos , alguien con un perfil de prueba, darse de baja y ver si se lleva el debate. Así por lo menos toman en cuenta la posibilidad del error del sistema, pues la verdad ya me puse nerviosa y bueno... Quiero irme a mi casita y no saber algo de internet... Duele.

Un abrazote y gracias a todos, es que sí tengo voz subdesarrollada, ejejee, no parezco señora de tejnastyaia a años, jejejeje.

Dante Carlini Rodriguez
Autodidacta http://agustinagrispoesias...
Escrito por Dante Carlini Rodriguez
el 26/09/2011

Elizabeth, siguiendo tu teoría, porque no activas tu perfil Eli Zabeth, haber si ocurre el milagro de que se reestablezcan los debates. Intentémoslo, mientras Emagister se digna a darnos respuesta.

Hagamos algo!

Un abrazo!

Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 26/09/2011

Sí! Me parece buena la idea de Dante. Eli nos ha dado varias pistas posibles, pues... Intentarlo a ver qué pasa... No Eli? Prueba a ver....

Si resulta, sería tragicómico, que el sistema falle en funciones tan simples y produzca tan graves perjuicios y la plana mayor no pueda dar ninguna explicación aceptable.


Un abrazo para todos

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 27/09/2011

Amigos, amigos, antes de crear este perfil LO INTENTË con el perfil de Eli Zabeth, pero no acepta el correo ni la contraseña, creánme que cuando Ángeles me dijo lo que pasaba fue lo primero que intenté, incluso ya no pude regresar con mi primer perfil.

Intenté pero nada, es el nuevo sistema de integrarse, siguen modificándose y modernizándose, creo deberían ellos Erasmo y demás, e incluso los mienbros que aceptaron ser parte del equipo crear un perfil de Prueba y un Grupo especial para que entre ellos probaran antes para evitar errar.

Así que es mejor que alguein que tenga algún crreo extra, pues me tomaría mucho tiempo, entre cree un debate y sopas! Escribimos escribimos, y el del perfil de prueba se de de baja y ver si fuchisss desaparece el debate. Yo no, porque estoy directamente implicada, debe ser otra persona no la "Novia fugitiva" agarren la onda, si no ya lo hubiera hecho desde que mi Nelson "se persiguiera" como dme dijo alguna vez cariñosamente, y el Dayo de mis amores se fuera aún ya habiendo dicho todo lo que dije, ante la duda no se detuvo como Mijjo, en fin... Hombres... Hay que explicarles todo... Jejejjejejej