En este grupo En todos

Grupo de Dietética y nutrición

MEDIDAS PREVENTIVAS Y CURATIVAS DEL CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES

OTILIA
Naturopata diplomado instituto maurer
Escrito por Otilia Ordaz Ramirez
el 13/09/2008

Dietetica y nutricion adecuada podria servirnos HOY para mantener un organismo saludable a traves de los a ños? Si conocen adultos mayores que estan saludables, podran tener una mejor perspectiva, claro si les han preguntado como ha sido su alimentacion a traves de los a ños. Los invito a leer el documento que estoy subiendo "Nutricion y medidas preventivas y curativas del cancer". Solo conozco tres personas que han padecido de cancer de mama y en las tres coincide que tomaron duranta muchos a ños anticonceptivos, mantuvieron sobrepeso y su alimentacion era basada en comida procesada y exceso de grasa. Una de ellas, acaba de fallecer. No se conformen con 'hacerse la mamografia' HAGAMOS ALGO MAS!

Hugo Paz Saldarriaga
Medicina unmss
Escrito por Hugo Paz Saldarriaga
el 22/10/2008

Creo que tienes toda la razón, la preveción es la orientación actual de la medicina actual, y todo aquello que introducimos nuestro organismo, puede causar efectos nefastos en nuestra salud. A comer sano proporcionado. Suerte

Hugo

Maria Jose Frias
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Maria Jose Frias
el 06/12/2008

HOLA OTILIA

Quisiera leer el material que mencionas Nutricion y medidas preventivas y curativas de cancer¨.
donde lo busco?
gracias.
MARIA FRIAS
CRUZ BLANCA HUMANISTA INTERNACIONAL
email: cruzblancahumanista@gmail. Com

Escrito por Stella Maris Gonzalez Real
el 14/12/2008

Hola otlia quisiera leer e lmaterial que mencionas ya que estoy operada de cancer de mamas gracias todo lo que tengas sobre esto me podes informar donde lo puedo leer besos

Escrito por Stella Maris Gonzalez Real
el 14/12/2008

Necesitaria una dieta ya que cuando termine de hacerme quimio engorde 30 kilos y ahora me esta costando muchisimo bajarlos ya que no soy constante

Talia Franco Avila
Diploma universitario proulex udeg
Escrito por Talia Franco Avila
el 12/01/2009

Hola compañeros

Efectivamente la buena nutrición es una de las principales maneras de prevención.
Se piensa que una de las principales razónes del cáncer es el desequilibrio entre catalasa y peróxido en las células. Este equilibrio es alterado por el dióxido de azufre, nitrato de sodio, floruro de sodio, hormonas, tintes, insecticidas,etc que se encuentran en los alimentos; pero recordemos que todas las enfermedades crónico degenerativas son multifactoriales es decir que son provocadas por una mezcla de diferentes agentes, (emocionales, nutrimentales, ambientales).

Por lo menos la parte emocional y la nutrimental las podemos cambiar facilmente. La nutrimental es consumiendo los elementos nutritivos importantes ( 10 aminoácidos, 15 vitaminas, 14 minerales, fibra, agua y un ácido graso); evitar los aliementos modificados généticamente y las grasas saturadas.

Lo que recomiendo es llevar una vida sin excesos, con activivdad física, rodearse de un buen ambiente, mantener un pensamiento positivo, tener una alimentación balanceada y orgánica y claro nunca automedicarse ni con fármacos ni con una dieta siempre ir con un especialista.

Gracias compañera leere tu archivo en un momento


Domingo Antonio Silverio Martinez
Lic en enfermeria universidad autono...
Escrito por Domingo Antonio Silverio Martinez
el 19/01/2009

La mejor manera que que ayudaria a peder peso es haceru plan de alimentaciony datrle seguimiento.
atte: domingo

Roberto
Escrito por Roberto
el 21/03/2009

Hola es muy interesante este tema que planteais.
La buena alimentación es fundamental para tener una buena salud, es condición necesaria pero desde luego no suficiente para prevenir ni mucho menos para curar el cancer.

El cancer tiene una causa muy compleja, en general depende de factores ambientales (exposición a agentes mutagénicos... ), habitos saludables (ejecrcicio moderado, alimentación saludble, no fumar, no beber alcohol en exceso) genéticos (mutaciones azarosas y en muy pocos casos alteracioens congénitas), en algunos agentes infecciosos, etc...

Esto depende mucho del tipo de cancer del que se hable. En concreto el cancer de mama es un cancer hormono-dependiente, es decir, que su crecimiento depende de la función estrogénica entre otros.
En algunos casos es una cuestión congétina, la afección de los genes BCRA 1 Y 2 pronostica una probabilidad muy alta de padecerlo (para ello existen las unidades de consejo genetico, en los casos en los que ha habido muhcos casos del mismo tipo de cancer en una familia).
La alimentación es importante para tener un estado de salud global bueno que supone:
-Obesidad dificulta el diágnostico del cancer, pero tambine impide un diagnóstico certero el moverse durante la prueba o el llevar implantes de silicona.
-Un mejor estado de salud supone una mejor reserva orgánica para hacer frente a los tratamientos.

No obstante la relación entre el sobrepeso y el cancer de mama NO ES DIRECTO, personas con hábitos inadecuados de salud llevan a cabo conductas de riesgo o bien no llevan a cabo conductas saludables que permiten detectar a tiempo un cancer en la fase premaligna.

Respecto a la mamografía es importante recordar que NO ES UNA PRUEBA DIAGNÓSTICA, es una prueba de cribado poblacional y como tal tiene un margen de error, detecta la posibilidad de que exista un tumor que simepre ha de ser confirmado con una biopsia para verificar su grado de malignidad por un anatomopatólogo. No obstante alguno tipos de Ca. De mama son dificiles de detectar, por ejemplo un tipo de Cancer en los ductos galactiferos (conductos de leche materna) necesitan una galactografia , tambien es muy dificil detectar tos tumores si proliferan muy cercanos a la fascia pectoral (sobre todo en mujeres con el pecho muy grande).

Hay estudios que demuestran que la probabilidad de padecer Ca. De mama crece como la Hoz de Clemens (suma de una función exponencial y una camapna de Gaus). Por tanto no decrece con el tiempo. Se cree que hasta los 65 años aproximadamente depende de factores hormonales y posterirormente toman mas relevancia los factores alimenticios y ambientales.

En los casos de que mencionas Otilia, la pildora puede tener mucho que ver, sobre todo sino fue prescrita, dado que muchas mujeres compran por su cuentan la pildora anticonceptiva sin tener en cuenta que no todas las que hay en el mercado son iguales y válidas para todos. Un desarreglo hormonal puede acelerar el crecimiento del tumor, por ello para la prevención de recaidas se da terapia antiestriogénica , por jemeplo tamoxifeno, con la conseucnete menospausia precoz (al igual que la prostata en los hombre)

La obesiadad pudo tener que ver mucho con el mayor deteriror de organos mas vulnerables al fortisimo tratamiento del cancer, claro que habria que analizar de que fallecieron tus conocidas.

La mejor prevención es la dectección precoz, puede marcar la diferencia entre tener un adenoma benigno y un cancer.
Aunque la palpación se ha demostrado que tiene una probabilidad de acierto igual parecida al descubirmine

Teorino Eloyo
Perú, Perú
Escrito por Teorino Eloyo
el 02/09/2009

Pene

Teorino Eloyo
Perú, Perú
Escrito por Teorino Eloyo
el 02/09/2009

Les doy algo...


8=====D - - - -


Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.