Home > Foro de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Me agito con facilidad,siento que me falta el aire,sera de la misma ansiedad?
Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8953 Debates | 343 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 24837 Miembros

Me agito con facilidad,siento que me falta el aire,sera de la misma ansiedad?

Escrito por Monica el 01/01/2009

Hola a todos,no es la primera vez que escribo,llevo desde q tenia 11 años luchando con la ansiedad,ahora tengo 29. Al comienzo mis sintomas eran variados un dia me daba una cosa y al otro otra,y claro era una niña y me asustaba bastante... Pero hay un sintoma que a vuelto despues de tiempo y es que me suelo cansar y agitar la respiracion con solo hacer las tareas de casa y recuerdo que es lo mismo que me pasaba hace años.. No se es como que enseguida se me pone el cprazon a mil y claro eso hace que no quiera hacer ejercicio y muchas cosas , he de decir que antes si iva a un gymnasio el cual deje con mi embarazo y en el que me encontraba muy bien.. Si alguien se siente igual.. Es solo para tranquilizarme de que es solo ansiedad y que es otro sintoma mas.. Saludos y feliz año

compartir


Ovalo Hernandez Blanco
Psicologia rovira i virgili
Escrito por Ovalo Hernandez Blanco el 01/01/2009


Hola Monica,


Seguramente puede ser ansiedad esos sintomas que padeces, pero seria bueno visitar al médico.

Si la ansiedad ha subido, quizás estararia bien un poco de medicación y te podrá confirmar que es eso lo que te pasa.


Felicidad Zaragoza
Zaragoza, España
Escrito por Felicidad Zaragoza el 01/01/2009

Hola monica te digo lo mismo que ovalo.

ya sabes de las consecuencias y sintomas diferentes que tiene la ansiedad, pero podria o no serlo, lo mejor que vayas a tu medico y te descarte o te confirme.


Escrito por Monica el 02/01/2009

Vereis ya me he ecjo pruevas en otras ocasiones y esta ba todo bien,de echo solo me pasa cuando estoy mas estresada y con mas ansiedad... Me conozco ya y pienso que es otra vez lo mismo.. Aunque claro saber que a alguien le pasa igual nos ayuda un poco a ver que todo es de la ansiedad y que cuando estamos mas tranquilos se nos pasa el sintoma... Saludos


Opialmar Manzano
Agrario y alimentario universidad auto...
Escrito por Opialmar Manzano el 03/01/2009

Si, rotundamente es ansiedad. Y esta se manifiesta de un millón de formas diferntes, no sólo con taquicardias, o falta de respiración, a veces incluos te impide andar, relacionarte, o te quedas paralizada, no te asustes es normal cuando la padeces.
Mantenerse ocupada hace que nuestro erebro se desvinculo de ese "sistema que te tiene enganchada". También visitar al médico te ayudará. NO existen los milagros, pero si puedes vivir cómodamente con una pastilla, no la rechazes y no tengas miedo a tomarla. Si pudieras ir al gimnasio te ayudaría muchísimo, y si no simplemente caminar a tu ritmo durante al menos una hora al día alivia.
Un saludo.
También ayuda mucho la reflexología, el masaje en los pies, que dado que es donde terminan todos los puntos nerviosos de nuestro cuerpo ayuda.
Yo estuve con un profesional durante mucho tiempo pero al ser muy cara, me arreglé comprando un masajeador de pies en seco, que precisamente cubre este punto, la reflexología. Ronda los 60 euros pero créeme que vale la pena invertir en salaudo. También me doy masajes de vez en cuando.


Felicidad Zaragoza
Zaragoza, España
Escrito por Felicidad Zaragoza el 03/01/2009

Una de las formas de aprender a controlar la ansiedad es haciendo relajacion , seria bueno que aprendieras y lo llevaras a la practica.


Opialmar Manzano
Agrario y alimentario universidad auto...
Escrito por Opialmar Manzano el 03/01/2009

La relajación es algo que he practicado y mucho. Soy profesora de técnias de relajación. Y refugiarte en ello ayuda un montón. Si te resulta díficil, empieza por darte baños con sal gorda, dedicate auqneu no te apetezca a cuidarte a tí misma, y camina todo lo que puedas.


Raúl Trujillo Silva
Diploma: certificado de competencia en...
Escrito por Raúl Trujillo Silva el 03/01/2009

Quisiera saber si ya superaste todo o si aún requieres apoyo.

Puedes contestarme a mi e-mail, si así te sientes mejor, el cual está al final de este mensaje, para ayudarte.


Raúl Trujillo Silva, escritor en temas psicológicos
E-mail: Pacesp@hotmail. Com


Opialmar Manzano
Agrario y alimentario universidad auto...
Escrito por Opialmar Manzano el 03/01/2009

Eso es lo que me queda ahora. Es algo que los expertos o los que hemos estado en este triste mundo de la depresión sufrimos y tenemos que afrontar y con fuerza, garras y ganas de voluntad todo se arregla.
La estigmación quiere decir que una vez superado el problema, la gente, tu familia,la sociedad en general sigue tratandote igual que cuandos estabas enferma. A veces y desde luego porque desconocen el tema, te tratan como si tuvieras siete años y te hablan con esa edad, otras como sifueras gili.. O estubieras idiot...
Pasa también en otras enfermedades, por ejemplo el cáncer donde quien lo sufre y habiéndolo superado las personas siguen sintiendo lástima de quien lo ha padecido. Y no te digo ya nada si se trata del sida y otro montón de enfermedades. Parece que llevas un sello en la frente de que siempre estarás con ese problema que has superado. De ahí su nombre.
No sirve de nada dar explicaciones porque cuanto más lo haces parece que más quieres justificarte. Cuando no tienes nada que justificar. Has estado enferma, has sufrido un grave problema y lo has superado.
Tienes problemas en el mundo laboral, porque si han conocido lo que has padecido te rechazan de lleno, por si acaso.
Lo ideal es cambiar de ciudad, pero a veces las cosas no son blancas o negras, hay muchos colores en medio, y muchas circunstanicas que te impiden desconectarte del lugar donde desarrollas tu vida.
Ahora estoy tranquila y sé que todo llegará pero hay que darle tiempo al tiempo. Haciendo una vida normal, el día a día te ayuda a olvidar lo pasado y a que los demás también lo hagan. Al menos esa es mi esperanza.
No eres diferente, simplemnte has aprendido algo aunque sea de la negatividad de un obstá #! @##@ tan grande como sufrir una depresión.
Y si no fijate en la cantidad de gente que hay en los parques, nuestros abuelos, sentados en un banco esperando a que alguien les acompañe o les de un poco de conversación. Pueden pasarse horas. Tienen todo el tiempo del mundo pero parecen que a los demás les estorban e intentan como pueden buscarse la vida. Estar comunicados es muy importante.


Nydia Montalvo
Nuevo León, México
Escrito por Nydia Montalvo el 14/04/2010

Yo siento lo mismo y tampoco nadie me dice k es e dejado de hacer mi vida como antes no salgo no camino mucho tengo dos bebes y esto medio en este ultimo embarrazo tambien ya habia tenido transtorno de ansiedad y tambien cro k me a velto pero nadie me dice si es por eso antes tomaba sertralina y mi vida cambio pero aora me la tomo y no a cambiado ko mo akeya primera ves k me dieron ese tratamiento me sigue faltando el aire


Silvia Angela Rodriguez
Enfermeria instituto agustina bermejo
Escrito por Silvia Angela Rodriguez el 14/04/2010

Mi hija de 29 años sufre de ansiedad x esquizofrenia y trastornos bipolar, le pasa asi que le falta el aire , se cansa , no tiene ganas de nada y le duele el pecho con taquicardia, esta medicada pero ahora le estan haciendo otros estudios para saber si le pueden cambiar la medicacion.. Saludos.


Tuky Carey
California, Estados ...
Escrito por Tuky Carey el 07/12/2010

Hola, yo tmb he luchado con ansiedad y me pasa lo mismo me agito facilmente solo con hacer las tareas del hogar , y creo que si es por lo mismo de ansiedad, yo creo y a mi me ha ayudado , el hecho de tomarme un tiempo y orar a DIOS eso me trae paz y tranquilidad!


Escrito por Joel Eduardo Suarez Ramos el 10/02/2011

Hola mi nombre es joel tengo 19 años padesco desde los 18 llevo ya como 8 meses en esto la verdad es que es realmente complicado.

Al inicio solo recuerdo que despues de una noche de alcohol amaneci mal aunque dias antes ya me sentia algo extraño......

Comense con taquicardias, arritmias, estrasistolis, FALTA DE AIRE CONSTANTE COMO SI EL AIRE SOLO LLEGARA A MITAD DE LOS PULMONES Y CADA 3 MINUTOS APROXIMADAMENTE TENGIO QUE HACER UNA RESPIRACION FORZADA POR LA BOCA SI NO SIENTO QUE ME FALTA AUN MAS, entumesimientos, me brinca aki y alla y por todos lados, vertigo, escalofrios, un nudo en la garganta, mucho reflojo, y quiza otro puño de sintomas que olvido dure como 2 meses en mi casa encerrado (por suerte estaba de vacaciones), pues solo salia para visitar doctores.....

Despues de mil doctores de confianza, varatos, especialistas en (cardiologia nuemologia, neurologia, y hasta algunos homeopatas y ps nada)

Todo me salia en perfectas condiciones pues opte por un psiquiatra y si me ha ayudado mucho pero despues de algunos meses parece como que deje de mejorar pues me desaparecieron la mayoria e esos sintomas pero me quedaron otros dos muy marcados.....

El corazon acelerado y falta constante de aire, si ven lo puse en mayusculas arriba, pues se debe a algo especial, cuando me desespere ya un poco mas hace algunos dos meses volvi a visitar al cardiologo quien nuevamente me dijo que no tenia nada pero me dio un dato curioso........

Dijo que tenia oxigeno de mas en la sangre osea mi problema era psicologico y se llama HIPERVENTILACION y pues esto lo comparto con ustedes para que bean que es algo que probablemente tienen esto va muy ligado a la ansiedad son como hermanos pero la hiperventilacion complica mucho las cosas y hasta el momento no conosco algo que sea asi totalmente efectivo contra eso de hecho hoy en dia es mi unico gran malestar yo hacia demasiado deporte diariamente y hacia hasta por horas hoy no awanto mas que 10 minutos y eso porque he mejorado bastante.

Creo que no hay mejor que un psiquiatra, estar cerca de dios y pues tambien una buena revision con el doctor pues el escuchar de un doctor "estas bien, no te pasara nada" claro que ayuda mucho tambien las tecnicas de respiracion y relajacion creo que son buenisimas aunque eso apenas lo estoy probando

Pues yo aun sigo en esto dejo alli mi historia y mis consejos me guataria que si alguien mas supira algo de ayuda pues me lo hiciera saver o si solo desean contactarme pues este es mi correo joel_008_9@hotmail. Com

Bueno saludos y que se mejoren =)


Escrito por Melissa Tramontana el 06/04/2011

HolA ,monica a mi me pasa exactamente lo mismo y me han dicho que es ansiedad tambien pero a mi me pasa esto tenga o no problemas claro se intensifica cuando los tengo pero cuando estoy bien tambien me pasa. Lo unico q me queda pensar es que sea eso ya q he pasado por mas de 4 medicos medicinas y radiografias a los pulmones y no tengo nada pienso que tendremos que acostumbrarnos a vivir con esta incomodidad que a veces me desespera si alguien sabe como ayudarbnos por favor escriban


Estela Hernandez
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Estela Hernandez el 24/05/2011

Hola a todos, es curioso saber que lo que ami me pasa haya mas personas como yo, yo despues demi embarazo me puse un poco mal pero todo bendito se Diso volvio a la normalidad, sin emabrgo me quedo el miedo a amorirme y la horrible ansiedad, ahora a 8 meses de haber parido siento una gran ansiedad fui con el internista y me receto antidepresivos porque dice que todo esta en mi cabecita, siento que con cualqueir cosa mi corazon sube a mil y me empieza a dar un miedo inmenso de que me de un infarto o algo asi..... Comenze a andar hace una semana y me ha ayudado bastante, sumergirme en mi hija, mi familia, mi ejericico y mi trabajo me ayuda mucho, sin embargo hay momento en que siento que mi corazon se acelera y trato de calmarme, no queda de otr ams que respirar prufundo y repetirme constantemente que todo estara bien, saludos!


Carlos Luis Gomez Camacho
Administracion de aduanas c.u.a.m
Escrito por Carlos Luis Gomez Camacho el 07/06/2011

Saludos a todos me llamo Carlos tengo 26 años desde hace ya 15 dias e sentido que me falta el aire, tengo un pequeño y fastidioso dolor en elpecho tambien como si me quisiera dormir el brazo izquierdo me da miedo pensar que tengo algo malo y eso me empeora, no puedo llevar una vida normal hasta me da miedo salir porque sientoque me va a pasar algo quisiera algun consejo de ustedes gracias. Ah fui al cardiologo me hicieron un electrocardiograma y sali bien como tambien sali bien de los examenes de coresterol


Daiana Ursuula
Capital Federal, Arg...
Escrito por Daiana Ursuula el 22/01/2012

A mi lo que me pasa es lo siguiente:

Ya de por si me cuesta respirar.. No respiro bien por la nariz, por lo tanto tengo que respirar tmb por la boca, sino siento que el aire no me llega a los pulmones.. Me agito muy rapido, de chica podia hacer mucha actividad fisica, ahora hago un poco y me canso, tengo que parar unos minutos y retomar, o si corro una cuadra y quiero seguir corriendo, corro agitadisima, respirando por la boca aceleradamente.

Cuanto mas siento que no puedo respirar peor me pongo y mas sensación de ahogo me da. No tengo problemas de corazón porque me salieron bien los estudios, todo. Pero me pasa lo mismo que a vos Joel y tengo 20 años..


Es como que siento que el problema es en parte físico, y la psiquis se encarga de hacer el resto. Ansiosa suelo ser, quizá está todo relacionado, no sé,pero quiero curarme de esto, porque es horrible sentirte todo el tiempo ahogado, forzar la respiración por la nariz y respirar por la boca al mismo tiempo.

Si alguien sabe que puede ser, o como puedo intentar mejorar en algo, voy a estar agradecidaa expelliarmus91@hotmail. Com


Jilio Copa
Michoacán, México
Escrito por Jilio Copa el 08/02/2012

Hola yo tengo ansiedad generalizada, me llamo julio tengo 30 años y la padeco desde hace un año es dificil pero a su vez es de lo mas sencillo dominarla, tambien voy al gim y ayer termine en la cruz roja debido a que me sentia super bien y despues de correr me asuste de la nada, por que no me sentia fatigado, y comenze con taquicardia y me tranquilize tome mi presion y bien. Duermo asustado pensando si ya no despertare, me mareo aveces, pierdo la concentracion, antes creia y juraba q mi corazon no estaba bien, pero no fue asi, hasta que lo descarte se me subio a la cabeza el problema, sabes lo peor que puedes hacer es concentrarte en que te sientes mal, es fuerza de dominacion la que saca adelante, no te la creas ganale, tranquilizate, ayudate de la medicina omeopatica, yo no la creia y me redujo mi problema al 85% sabes a todas las personas que nos pasa eso solo quiero decirles que se lo que se siente y los quiero......... Es algo muy feo.... Pero lo mas chido es que si se puede superar. Te dejo mi mail por si quieres platicar mas del tema lo conosco a fondo bueno eso creeo... julyooos@live.com.mx bye


Francisco Soto Garcia
Estado de México, Mé...
Escrito por Francisco Soto Garcia el 29/07/2012

A todos antes que nada los saludo y espero se encuentren mejor, rapidamente les explicare algo de mi problema que me inmagino la mayoria de los sintomas ya los conocen,pero es bueno saber delos demas como llevaron su problema en fin como saber como cada uno lo supo controlar y salir de ello,mi historia es muy comun con todos ustedes yo solia hacer mucho ejercicio hacer deporte futboll,es un deporte que practico desde los 5 años a hoy tengo 38 en fin lo seguia haciendo estuve en el gym tambien todo marchaba bien apesar que habia perdido mi trabajo en el 2009 todo se me derrumbaba pero trate de no pensar en lo negativo un dia como cualquier otro ingeri con amigos unos tragos y bueno paso pero la mentada resaca me duro todo un dia,llego la noche y no aguantaba la sed,yno pude hacer otra cosa que hacer lo que nunca debi de haber echo tomar agua,alos segundos la congestion era irremediable pense que me iva a morir rapidamente ingrese a urgencias para desintoxicar mi cuerpo pero era dificil pues habia caido en nerviosismo y ansiedad,panico todo se me complicaba,por fin pudieron canalisarme con suero y afortunadamente paso pero de ahi empezo mi amargo caminar con la ansiedad,estres,nerviosismo,taquicardias,algo sumamente espantoso,soñaba con la muerte dia a dia,intente con doctores ,examenes de todo tipo y nada por ultimo llegue al psiquiatra y mejore pero me di cuenta que me estaba afectando tambien era farmacos fuertes[droga]lo que te mantiene relajado y decidi renunciar a esa salida pues se me estaba creando una dependencia,desesperado sin saber que hacer,eso si manteniendo la calma sin caer mas alla de la desesperacion,llegue a un lugar al azhar de naturistas,pero no fue ahi donde hable de mi problema la encargada del lugar escucho toda la historia y ella me recomendo una terapeuta para que me sacara del problema y me juro que asi seria,obio no le crei, pero fui y resulto me a curado casi ya en un 80% mi salud llevo 2 meses de tratamiento y realmente me cambio mi vida todos los productos son naturales,desbanecio importantemente la ansiedad,los nervios la taquicardia los delirios de morir a sido fabuloso volver ala vida ,ojala se interesen en mi historia y con gusto los llevare yo mismo con la que cambio mi vida y mi salud les dejo mi correo psv1020@hotmail. Com cuidense mucho bye.


Carlos Cabello Gallegos
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Carlos Cabello Gallegos el 07/05/2013

Hola joel soy carlos de saltillo coahuila y me puse a leeer tu historia tengo aproximadamente 7 meces con ese mismo problema y nadamas no se me quita me gustaria saver que paso contigo si algun dia esto tenga cura saludos y gracias por tu atencion mi msn cecg01@hotmail. Com




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: solicitud de aumento de sueldo como hacer una plantilla metodo promedio ponderado signos matematicos y su significado examenes psicometricos gratis

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.