Home > Foro de Masaje >

Debates de Masaje

> Masajes para personas con fibromialgia
Foro de Masaje
Foro de Masaje
1 Curso online | 804 Debates | 33 Documentos | 26 Vídeos | 1 Blog | 26 Imágenes | 3263 Miembros
Escrito por Tere el 22/10/2007

HOLA ENRIQUE,lo único q te puedo decir es q hay q tener mucha fuerza d voluntad,no aplacarte al sofá,caminar,hacer algun ejercicio,distraerte es muy importante,el problema d la fibromialgia de momento no tiene solucion,solo q cuando se tiene el dolor,tomar antiflamatorios,etc........ ,yo solo tomo cuando estoy mal homeopatia, de donde eres?

Un beso


Nena
London, Inglaterra
Escrito por Nena el 26/10/2007
"Hola a todos, soy quiromasajista titulado me gustaria ayudar apersonas con fibromialgia sin interes economico y seriedad, soy de Barcelona "
por carmelo (Junio 2006)




Hola


Es la primera vez que uso esto y no se si lo que escribo aparecera en algun lugar o en el lugar apropiado.

Al chico de Barcelona que es Quiromasajista me gustaria pedirle que se pusiera en contacto conmigo.

Gracias

Natalia. C@blueyonder.co.uk


Marite Arduz
Licenciatura universidad mayor de san ...
Escrito por Marite Arduz el 15/11/2007

Hola, soy fisioterapeuta en Bolivia.   Actualmente atiendo a una paciente de 75 años con fibromialgia desde hacen 10, tuvo diferentes tratamientos entre los cuales la hidroterapia le permitió moverse mejor y no sufrir dolores, En EEUU le hicieron infiltrlaciones ayudándola positivamente por mas de 5 años. Hoy realizo fisioterapia con Drenaje linfático, ayudo a la descontractura con presión no muy profunda en puntos gatillo y me da buen resultado. Está demás reiterar que la confianza del paciente y el grado de relajación que logremos en él en cada tratamiento es muy importante.


Xiomara Miranda
District of Columbia...
Escrito por Xiomara Miranda el 15/11/2007
Te felicito..... Realmente es necesario ser creativo... No todas las personas con Fibromialgia responden igual.... Esa ha sido mi experiencia.... No he tenido  buenos resultados con la Hidroterapia... Me gustaria me dijeras si has empleado la crioterapia... Xiomara

Escrito por Elmo-tivo el 16/11/2007

Hola saber mas acerca de esta enfermedad ya que tengo una pasiente que tiene dolores muy fuertes
pero ella tiene fibromalgia reumatica no se si es lo mismo por mi parte yo se digiti- puntura , masaje clasico reflexologia te dejo mi correo para saber cual tratamiento me recomiendas

Elmo-quito@mixmail. Com


Xiomara Miranda
District of Columbia...
Escrito por Xiomara Miranda el 16/11/2007

Em masaje,sueco.... Y la digito puntura son armas que pueden usarse... Con la segunda  tengase mucho cuidado... Pues puede ser contraproducente un exceso de presion... EXITOS!

Xiomara


Escrito por Rebe el 18/11/2007

Una tecnica que funcion muy bien para la fibromialgia es el masaje de SENERGY en el cual se localizan los puntos dolorosos


Rocio
Cádiz, España
Escrito por Rocio el 03/12/2007
"Hola, navegando por internet leí lo tuyo. Te cuento que vivo en Rosario, Argentina y hace tres meses me diagnosticaron fibromialgia. Estoy tratando de conectarme con gente que me hable desde su experiencia, porque veo que los médicos cada uno lo hace desde su librito. Hoy me siento muy mal, desde hace dos días estoy con dolores terribles. Te agradecería que me contestes que puedo hacer. Tengo muchas ganas de hablar con gente que esté pasando por lo mismo. Afectivamente. María Elena "
por maria elena (Septiembre 2006)

Hola Maria soy de España tengo 26 AÑOS y tambien padesco de fibromialgia. Tengo dos niños con6 y 7 años y a veces cuando los cijo en brazo , los estoy vistiendo o haciendo las tareas de la casa me siento impotente porque los dolores son insoportables al igual que la sensacion de ardor en las piernas cuando subo una escalera  o me agacho para algo. Lo cierto es que es una dolencia muy desagradable y a veces solo tienes ganas de llorar por lo menos en mi caso al verme tan joven y sentir esa impotencia al querer hacer  algo y no poderlo hacer con esa fuerza con la que a mi edad deberia sentir. Pero tenemos que luchar y tener fuerzas para no undirnos y ser mas fuerte que ella aunque a veces no te puedas ni mover por que si te undes es peor por que parece que te vence y entonces si que te quedas sin fuerzas , y en mi caso con  2 niños yo tengo que poder mas que ella. Esper que por lo menos mis palabras te sirvan para echarle valor y no undirte por que es lo peor que podemos hacer undirnos. Un saludo


Escrito por Sufro Fibromialgia el 03/01/2008
Sufro fibromialgia es un blog destinado a interactuar con personas que padezcan esta enfermedad, intercambiar opiniones, recibir consejos de personas que conocen del tema. La idea es compartir el conocimiento sobre la fibromialgia.

Micaela
Perú, Perú
Escrito por Micaela el 19/01/2008
"Hola me han diagnosticado  fibromialgia y quisiera saber si a alguien le ha afectado a las cervicales y a la cabeza ( Fuertes dolores y Mareos)
Si conoceis alguna solucion para esto os agradeceria que me ayudaseis, ya que hay dias que no me puedo mover de la cama, gracias por adelantado y un saludo.
"

por Andrea (Junio 2006)

a mi me ha afectado las cervicales tambien. Yo tomo arcoxia en el dia y requieres miorelajantes. Pero te aconsejo que un fisiatra te fortalezca el cuello y te enseñe ejercicios que deberas cumplir diariamente. Lastima no poder explicartelo por aqui. Tal vez si me escribes. A mi mail. Suerte


Gladys Bouza
Experta en depilacion fiorella
Escrito por Gladys Bouza el 24/01/2008
"Hola, soy Lic. En Cultura Física y a los pacientes que atendemos a parte de su ehabilitación, es activarlos por medio del ejercicio y danza adapatada para ellos, y ahasta ahorita me a dado muy buen resultado.
El baile de salón es una muy buena opción para ellos.
"

por oyuki Simental Juarez (Junio 2006)


HOLA SOY GLADYS

ME ENCANTARIA PODERTE MANDAR INFORMACION DEL CALCIO DE TIENS Y SUS PRODUCTOS TE QUEDARIAS REEASOMBRADO DE LOS RESULTADOS. YO SOY DIST. IND.   N· 8040. 7917  MI

MAIL ES gladysbouza8@gmail. Com

 Te mando uno de los tantos testimonios que hay de recuperacion compreta de enfermedades de casos que estaban postrados
Sabes porque empese en esta empresa marabillosa por poder ayudar a la gente es tan hermoso te llena de alegria que no ay plata que te page eso.

Un abrazo gladys

Recuperación increíble

"Hace unos seis meses aproximadamente, mi querido sobrinito Wilson de tan solo 5 años sufrió un deterioro enorme en su cadera izquierda, producto de una malformación ósea en progreso que fue diagnosticada por especialistas médicos.

"Según ellos, el niño debía ser operado en unas dos o tres ocasiones para lograr estabilizar una prótesis que se le implantaría urgentemente y que, incluso, no aseguraba ninguna certeza de éxito. El panorama se veía incierto y bastante desolador para una humilde familia y, como era de suponer, los escasos recursos hacían imposible cubrir los gastos de las operaciones y mucho menos el de la prótesis.

"Por tal motivo, se pensó que el caso de Wilson sería uno más de los que no pueden ser sustentados económicamente. Así, el niño comenzó a vivir postrado y asistido en una silla de ruedas. Como tía de él, junto a los padres, asumimos con hidalguía el problema y trabajamos en su casa para acomodar los muebles, el baño y una serie de obstáculos propios de la situación. El respaldo incondicional y emocional de Paola y Daniel (los padres) no claudicó en lo absoluto, y seguimos duro contra esta eventualidad con los tratamientos médicos y la esperanza de que él pudiera hacer una vida mejor como muchos otros niños.

"En aquellos días, Wilson estaba en periodo escolar recién ingresado y asistía al colegio con la ayuda de todos aquellos que lo rodeábamos, con mucho esfuerzo y el cariño necesario para ablandar y mitigar el dolor que llevaba por dentro. Fueron muchas lágrimas derramadas y minutos eternos de tristeza, ya que él no podía hacer lo mismo que sus compañeros de curso. Comprendido por sus pares y sus profesores, hasta le adaptaron su pupitre en forma especial para que continuara estudiando.

"Luego, su tratamiento médico debió incluir ahora un enyesado de sus dos piernitas en forma de triangulo, que era lo más engorroso y complicado de llevar a cuestas, no solo para Wilson, sino también para quienes le ayudábamos a desplazarse. Además, los intensos dolores que le provocaban los ejercicios en casa eran un suplicio, y cada tres meses un control que, por lo demás, sin muchos resultados. Sumado a esto, el poco optimismo de la parte médica nos sumía en pena cada día más y el dolor estaba en nuestra mente y en nuestros corazones.

"No paso mucho tiempo para que Wilson cayera en una depresión que lo llevó a bajar ostensiblemente su nivel escolar al punto de no querer ir más al colegio. Ello también repercutió en la vida cotidiana de toda la familia, por una extrema impotencia de ver a un niño lleno de vida, postrado. La angustia y la rabia de ver los juegos y sus amigos en la calle eran parte de las palabras y del pensamiento de Wilson.

"En cierta ocasión el médico informó, después de ver los análisis y exámenes del pequeño, que ya daba por hecho que el niño quedaría Tetraplégico y que debía acostumbrarse definitivamente a la silla de ruedas, y que se debían implementar colchones antiescaras y otros elementos similares.

"Siempre preocupada por el diario vivir de Wilson, un día asistí a una “ Expo -salud de Tiens ” en Rancagua, donde un especialista en medicina china y la distribuidora María Rosa Rojas me comentaron que existían unos suplementos alimenticios que tal vez podrían mitigar la angustia y el dolor por el caso, brindándole “NUTRICIÓN ESPECIAL” a Wilson. Ese día me recomendaron Calcio Infantil, Zinc y Espirulina .

"Mientras yo argumentaba muy emocionada los posibles cambios que podrían darle a Wilson estos suplementos alimenticios, los padres de Wilson, ciertamente incrédulos por los agotados medios médicos que ya habían probado, se dieron la oportunidad de intentar, aunque no muy convencidos. Incluso, fue el propio médico tratante de Wilson quien autorizó finalmente el consumo de estos “alimentos para probar”. Y en un esfuerzo conjunto, compramos el tratamiento de recuperación recomendado que incluía Calcio Infantil, Lecitina de Calcio, Espirulina y Zinc.

"Pasaron dos meses de su consumo y en el control de recambio del yeso, el médico tratante, absolutamente sorprendido, ordenó quitar el yeso por denotar una excelente evolución en la fijación de sus caderas y extremidades óseas en los últimos meses. Este fue el primer gran paso en la franca rehabilitación de Wilson, lo que produjo lágrimas de felicidad y expectativas insuperables para el futuro.

"Este niño, inquieto como muchos de su edad, comenzó a “Gatear” y “Arrastrarse” como un bebe en sus inicios. Fue una increíble experiencia para él y para todos los que lo rodeábamos, principalmente porque comenzaba a sonreír otra vez. Los juegos de casa, el humor, el carácter fueron recuperados y la alegría ya estaba de retorno con gran optimismo en la pronta recuperación. El avance que Wilson tenía era realmente increíble y suficiente para rebozar de felicidad.

"La gran sorpresa llegó después de unos 6 meses “iniciado el tratamiento con los productos de Tiens ”, ya que en su nuevo control médico, el profesional tratante, visiblemente sorprendido, sugirió entonces que ya era un buen momento para permitirle intentar caminar, pero con cierta ayuda asistida.

"No es necesario narrar el mundo de felicidad que nos invadió y nos deleitó al cansancio de las lágrimas, incluidas las de Wilson, cuando en sus primeros intentos el niño pudo pararse de pie por si solo, tal cual un bebe que aprende a caminar. No existe un minuto más gratificante para una Madre y un Padre –y para toda una familia– ver con emoción los ojos de felicidad y la nueva sonrisa de Wilson, que siempre fueron el mejor combustible, potente y tenaz para alentarlo a pelear y luchar incansablemente por su objetivo, hasta que su problema fuera superado paulatinamente.

"Los padres y la familia en general agradecemos los enormes resultados del tratamiento nutricional que ayudó a nuestro pequeño angelito a superar esta complicación tan severa.

"Sabemos que esto recién comienza y el camino es muy complejo, pero con la ayuda bendita de Dios y de la mano de estos enormes, grandes y extraordinarios productos seremos mucho más fuerte. Aunque con cierta dificultad, Wilson hoy sale y entra de la casa por sus propios medios y sin ayuda; es el indicio de un gran futuro.

"Cuando leo en la página web o en algún lugar algo relativo a los esfuerzos de la gente y los grandes desafíos de las personas, no puedo dejar de pensar y comparar la lucha que mi sobrino ha sabido lidiar hasta hoy. El punto de diferencia esta en que ahora contamos con unas valiosas herramientas para forjar un mejor mañana de un ser humano. Por ello, soy distribuidora de Tiens con mucho orgullo.

"Él está en pié y de seguro levantó su autoestima y su confianza. Pero lo más importante es que a sus cortos 6 años sabe a ciencia cierta que una de las grandes ayudas que recibe periódicamente para superar su problema son los suplementos alimenticios de Tiens ..

"Mis bendiciones y mis saludos a quienes se enteren de este testimonio. "

María Pascuala Reyes.



Escrito por Louis el 27/01/2008

Escribo por el testimonio del nino que esta tomando alternativas de Tiens

Quisiera saber como se llama el medico tratante y asi contactarlo para saber su testimonio directamente

Gracias, yo vivo en Francia pero viajo muy pronto a Chile en la zona de Rancagua y si puedes darme alguna informacion mas


Emanazar
El Salvador, El Salv...
Escrito por Emanazar el 01/02/2008
" Hola,Nixia Raquel,no soy paciente,soy especialista en terapias complementarias y he tratado la fibromialgia con muchos resultados,Mi sistema DANDHUY esta dando a conocer sus prodecimientos terapeuticos en toda Venezuela  en diferentes patologias,estamos en la disposicion de ofracer a todos los interezados  nuestros conocimientos y tecnicas fundamentalmente con relacion a la fibromialgia y su tratamiento. Saludos raul ruiz correo-terapiasdandhuy@hotmail. Com "
por raul (Abril 2007)

Hola Raul, soy instructora de yoga en Honduras y tengo alumnas con fibromilagia, estoy interesada en obtener mas informacion del sistema DANDHUY. Gracias, emanazar@hotmail. Com


Nixia Lino
Elabora cremas y cosmeticos naturales ...
Escrito por Nixia Lino el 02/02/2008

Namaste, Raul, estoy interesada en conocer mas sobre sus técnicas. , podriamos reforzar ambos sistemas el Ayurveda y el suyo.    Favor comunicarse conmigo,

Gracias,


Nixia Raquel

Panama




Gladys Bouza
Experta en depilacion fiorella
Escrito por Gladys Bouza el 02/02/2008
Hola Raul tambien si quieren pueden complemetar con  productos TIENS son muy buenos y los resultados muy buenos  si le interesa saber mas E-mail lore_kapa@yahoo.com.ar

Valta
Zaragoza, España
Escrito por Valta el 09/02/2008
"

Hola, nuestro sistema inmunológico siempre nos juega rudo a diferente edad y  por eso nos puede dar esa enfermedad reumatica que afecta las aticulaciones que vemos, pero tambien afecta nuestros organos internos, yo soy médica con especialidad en padecimintos antienvejecimiento y les dire que todo lo alternativo como masajes chinos, reiki y otras terapias que he leido que les ha ayudado es bueno pero tambien debe complementarse con un producto que actúe sobre nuestro sistema de defensas ya que es el responsable de estos cambios y el dolor que sufrimos, porque yo tambien sufro de ese mal, pero con este medicamento no necesito terapia alguna y me estoy recuperando, les aconsejo que lo tomen ademas de sus terapias, si necesitan saber mas les puedo enviar la información.

felicidades a todos por se personas luchadoras.

kame

"

por amelia camacho mercado (Agosto 2006)


Amelia me gustaria me digeses que medicamento tomas que te alivia tanto, yo he orobado todo lo que me van diciendo los reumatologos, y estoy igual o peor. Ademas  hago taichi y viy a hidroterapia gracias


Gladys
Argentina
Escrito por Gladys el 10/02/2008
"
" Hola camelia
soy Gladys
me encantaria saber mas del tema ,te aseguro hay para fortalecer el sistema imunologico es compreto y dejarias de estar sufriendo esos dolores ,dicho pòr la gente que tiene ese problema y toma los productos y en el lugar que estas podes ayudar a mucha gente ,la medicina china es milenaria ,si deceas mas informacion mandame tu E-mail un saludo a todos

Hola, nuestro sistema inmunológico siempre nos juega rudo a diferente edad y  por eso nos puede dar esa enfermedad reumatica que afecta las aticulaciones que vemos, pero tambien afecta nuestros organos internos, yo soy médica con especialidad en padecimintos antienvejecimiento y les dire que todo lo alternativo como masajes chinos, reiki y otras terapias que he leido que les ha ayudado es bueno pero tambien debe complementarse con un producto que actúe sobre nuestro sistema de defensas ya que es el responsable de estos cambios y el dolor que sufrimos, porque yo tambien sufro de ese mal, pero con este medicamento no necesito terapia alguna y me estoy recuperando, les aconsejo que lo tomen ademas de sus terapias, si necesitan saber mas les puedo enviar la información.

felicidades a todos por se personas luchadoras.

kame

"
por amelia camacho mercado (Agosto 2006)



Amelia me gustaria me digeses que medicamento tomas que te alivia tanto, yo he orobado todo lo que me van diciendo los reumatologos, y estoy igual o peor. Ademas  hago taichi y viy a hidroterapia gracias

"

por valta (Febrero 2008)





Escrito por Enrique el 11/02/2008
Hola kame: esbueno contar con personas como tu que desean ayudar a los que padecemos de este mal, si es posible podrias enviarme la informacion necesaria para iniciar el tratamiento con el medicamento que mencionas, agradecere tu contestacion, ya que hay veces que no soporto los dolores y trastornos que me ocaciona la fibromialgia. atentamente, enrique.

Gladys
Argentina
Escrito por Gladys el 12/02/2008

Hola Enrique

Me gusta mucho poder ayudar a las personas y en el lugar que encontre veo mucho testimonio que mejoran mucho principalmente en los dolores,es un tratamiento un poquito largo pero con resultados espero tu respuesta gladys

Cuanto pesas

Edad

Que otras dolencias tienes si la hay

En que pais recides

Y un E-mail de contacto


Escrito por Enrique el 12/02/2008
hola gladys: gracias por recibir mis comentarios, tengo 53 años de edad, peso 60 kilogramos y radico en el distrito federal de la ciudad de mexico. mis principales dolencias son en la parte de la espalda alta ceca de las claviculas y homoplatos, cuelo muy tenso y en constantes ocaciones insoportable, brazos y piernas muy inquietas, constantes insomnios, cuando logro el sueño, despierto en repetidas ocaciones y algunas ya no concibo dormir, espalda baja con ardor y dolores intensos, bueno ademas de la apatia, y desgano de hacer las cosas, falta de retencion mental, angustia, miedos, enojos constantes, ansiedad y falta de apetito. esas son mis principales problemas, hace como tres años me diagnosticaron fibromialgia, me he tratado con algunos medicos teerapeutas y especialistas, que me dan medicamentos y ejercicios, pero a la larga no me sirven de mucho, ahora estoy en una rutina de ejercicios, estiramientos y relajacion que me ha mejorado un poco. espero que esta informacion te sirva para que puedas enviarme la informacion o el medicamento que comentas. espero tu respuesta. saludo, enrique



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: mantenimiento de aire acondicionado eliminar un sistema operativo arco de globos reglas del microfutbol que es un guion teatral

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.