Home > Foro de Escultura >

Debates de Escultura

> Marmolina y cemento blanco
Foro de Escultura
Foro de Escultura
1 Curso online | 270 Debates | 19 Documentos | 25 Vídeos | 1 Blog | 108 Imágenes | 886 Miembros
Enoelia Serrano
Colima, México
Escrito por Enoelia Serrano el 11/02/2010

Hola amigos, estoy tratando de hacer marmol sintetico, me comentaron que solamente se coloca la marmolina y resina, alguien sabe la formula no se si me pudieran dar las proporciones.
gracias
oscar serrano


Chucho Hernandez
A Coruña, España
Escrito por Chucho Hernandez el 15/02/2010

Hola Enoelia
Te puedo contar lo que yo he hecho, parecido al marmol. Utilizo resina (poliester) a la que le añado una carga de carbonato cálcico. Hay uno muy puro y blanco, que aquí yo lo compro con el nombre de dolomita. Esta dolomita la añado de un 40 a un 60 por cien en peso con la resina.
Da un aspecto mamóleo. Hay que usar moldes de silicona, si guieres hacer varias copias.
Espero te haya servido de ayuda.
Un Saludo.


Julián Hinojosa Núñez
Talla en madera escuela de artes aplic...
Escrito por Julián Hinojosa Núñez el 21/02/2010

Hola, muy buenas. Soy escultor y estoy realizando una escultura en barro la cual quiero pasar a hormigon. Tengo los molde en escayola ya echos y lo que tengo dudas es en la proporciones que debo añadir tanto de cemento, marmolina (dolomita) y chino de 2 mm. Las Medidas de la escultura son de 1,50 altura x 50 cm ancho x 12 cm de grosor, o sea un relieve.

Me han comentado por hay que las medidas pueden ser mas o menos asi. 3 de Marmolina 2 de chino de 2 mm y 1 y media de cemento blanco.
Podria ser una buena proporción?

Ademas debido a su espesor me han recomendado añadirle unos aditivos a dicha mezcla.
Fluidificante en un 0. 14% y celulosa en un 0,4%, para evitar posibles fisuras en la pieza y utilizar menos cantidad de agua en la mezcla.

Espero vuestro consejo muchas gracias.


Julio Varas Poblete
Santiago, Chile
Escrito por Julio Varas Poblete el 21/02/2010

Buenas,quiero saber si una marmolina se puede componer
tengo una y se encuentra media seca
¿Hay algin solvente o algo parecido para componerlo?
¿Se puede diluir con agua?


Chucho Hernandez
A Coruña, España
Escrito por Chucho Hernandez el 25/02/2010

Hola Julián

He visitado tu blog, y me parece muy interesante tu trabajo, ya que yo también hago réplicas góticas y románicas. La reproduciones precolombinas me parecen extraordinarias, no se en que material las haces, en arcilla refractario o en qué, yo he hecho algunas en arcilla roja, con el bruñido y envejecimiento, pero hace tiempo, cuando hacía cerámica.
Referente a lo que quieres hacer, no sabría aconsejarte, seguro que en el foro hay expertos que podrán aconsejarte mejor que yo. De todas formas te comento lo que se me ocurre. En primer lugar hacer pruebas con otro molde que no sea el original de la obra, por si se estropea. Taparía los poros de la escayola, ya que el cemento y la escayola parece que se quieren mucho y se pegan. Usaría un tapa poros comercial de los que venden para las paredes, daría varias capas en el molde de prueba. Posteriormente haría una mezcla de: cemento blanco y arena. Yo he probado en mezclas a igual de volumen, la arena pesa mas, por lo que sale una proporción de 600 gr de cemento por 900 de arena. La arena que he usado ha sido la de recebar las paredes, pasada por un tamíz para quitar piedras, aquí el grosor de la arena puede variar, dependiendo de la textura que quieras tener en la obra.
Supongo que lo quieres hacer hueco, habría que aplicar el cemento practicamente a mano. (tendría que ver el molde) Le daría una capa de unos 5 cm, a esta capa le añadiría fibra de vidrio de la que se usa para reforzar el poliester, posteriormente le daría otra capa de otros 5 cm, con arena más gruesa. Referente a la textura final y el color, ya sería otro tema, porque te va a salir de color blanco. En caso de que te interese te seguiré contando respecto a estos dos puntos finales.
Un abrazo


Daniel
Escrito por Daniel el 05/04/2010

Hola a todos no me considero escultor, solo e copiado algunas estatuas de figuras humanas con setenta x ciento de tamaño normal,con latex y yeso y el vaciado lo hice con
marmolina y cemento blanco ,3x1 de proporcion ,asta aqui todo bien. Quisiera saber por fabor? Si alguien me puede decir la recina en que proporcion se mescla ¿Desde ya muchas
gracias y quedo a vuestras ordenes por cualquier consulta


Chucho Hernandez
A Coruña, España
Escrito por Chucho Hernandez el 07/04/2010

Hola Daniel

En primer lugar te comento, que la resina y el latex no se llevan bien. La resina quema el latex, podrás hacer unas cuantas copias, no sabría decirte cuantas, pero pocas. Deberías usar moldes de Silicona.
Referente a la resina la proporción es de un 2% de catalizador, aproximadamente, depende del calor que haga y de la humedad. Así te quedaría tranasparente. Para que te salga blanca debes de añadirle algún producto blanco pulverizado, como el carbonato cálcico. Un carbanoto muy puro que da muy buen aspecto es la dolomita. La proporción del carbonato será entre un 40 y un 6% sobre el peso de la resina.
El trabajo con resinas debe de hacerse con seguridad, en sitios ventilados y con proctección guantes etc.
Espero que te haya servido de ayuda.


Gaby Palacio
Administracion comercial carabobo-uc
Escrito por Gaby Palacio el 09/07/2010

Hola Juan, necesito hacer una lapida en marmolina, por favor para que me digas que proporciones de materiales usar y luego de terminada como darle brillo. Gracias


Gaby Palacio
Administracion comercial carabobo-uc
Escrito por Gaby Palacio el 09/07/2010

Buenas, juan necesito hacer una lapida en marmolina, por favor para que me digas que proporciones de material usar y después de terminada como darle brillo, gracias y un abrazo!


Rodrigo Ghattas
Escultura pontificia universidad catol...
Escrito por Rodrigo Ghattas el 15/07/2010

Hola José, soy un estudiante de escultura peruano y quería saber como es que se hace el molde de una escultura en goma latex, dicen que copia perfectamente, pero no sé absolutamente nada sobre esta técnica.

Gracias por tu ayuda.


Chucho Hernandez
A Coruña, España
Escrito por Chucho Hernandez el 15/07/2010

Hola Rodrigo

El latex es un producto que viene en líquido, color lechoso, disuelto en amoniaco, por lo que huele muy fuerte. Se utilizaba, para hacer chupetes, gomas etc. Se puede usar para hacer moldes de escultura, pero tines que tener en cuenta que debe de ser un molde calcetin. Es decir que salga como un calcetín. Deberás de dar diez capas como mínimo de latex, para que coja grosor, puedes dar alguna mas. Debes de hacer un contramolde en escayola, por partes, para poder abrirlo, ya que si no, cuando llenes el molde, por ejemplo de escayola, se incharia como un globo y perderia la forma original.
Espero que te haya servido la explicación
Un saludo


Andrea Rodelo Cuautle
Puebla, México
Escrito por Andrea Rodelo Cuautle el 21/07/2010

Hola jorge saber que tambien resulta interesante para los vaciados?
Esto es resina con marmolina el acabado que da enrealidad como un marmol puedes revolver una parte de la mezcla de resina y mrmolina con picmento y la otra nornal ala ora de acer el vasiado estas dos mezclas se se mzclan sin llegar a ser un color uniforme y queda bellicimo


Andrea Rodelo Cuautle
Puebla, México
Escrito por Andrea Rodelo Cuautle el 21/07/2010

Hola! No, en realidad puedes sistituir el arena por la marmolina 1a1


Jose Gregorio Torres Delgado
Trujillo, Venezuela
Escrito por Jose Gregorio Torres Delgado el 17/09/2010

Hola soy Jose me gustaria saber que textura debe tener la mezcla para hacer un vaciado en marmolina y en cuanto tiempo debo retirar el molde sin riesgo de que se desborone gracias


Jose Gregorio Torres Delgado
Trujillo, Venezuela
Escrito por Jose Gregorio Torres Delgado el 17/09/2010

Creo que no le colocastes el cemento blanco por eso no se condensó ya que el semento es el que sirve como unificador de las particulas de marmolina


Jose Gregorio Torres Delgado
Trujillo, Venezuela
Escrito por Jose Gregorio Torres Delgado el 17/09/2010

Hola colega yo te recomiendo que trates de contactar en venezuela con alguien en bolivia que sepa de los convenios de venezuela en esa area es posible que como estan las cosas tengan suerte y logres esa meta tan importante para tosdos los artistas bolivianos saludos


Ale Cili
Chaco, Argentina
Escrito por Ale Cili el 22/09/2010

Quiero hacer una escultura de cemento y marmolina , ya tengo un esqueleto de hierro y alambre cual seria la proporcion o primero pongo cemento solo y en la ultimas capas pongo la mrmolina y cemento? , la marmolina es igual que el polvo de marmol y cual seria la terminacion , gracias mi correo es aleconsalud@hotmail. Com


Josefina Ramírez
Licenciada en informatica instituto te...
Escrito por Josefina Ramírez el 29/09/2010

A mi me interesa, me podrías enviar información?

jocranger@hotmail. Com


Antonio José López Fernández
2º bachillerato escuela de artes de la...
Escrito por Antonio José López Fernández el 14/12/2010

Siempre se añade el doble de cantidad de marmolina a la de cemento blanco.
Ejemplo: 2 recipientes de marmolina, 1 de cemento...


Antonio José López Fernández
2º bachillerato escuela de artes de la...
Escrito por Antonio José López Fernández el 14/12/2010

Èn medidad generales, siempre se añade el doble de cantidad de marmolina que de cemento blanco. Nunca es recomendable añadirle arena si ya estas utilizando la marmolina, mejor dicho es más aconsejable la marmolina.
Ejemplo: 2 recipientes de marmolina, 1 de cemento blanco...




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: cuando hacer test embarazo efectos del calor sobre los cuerpos como hacer gel circulos para guitarra acustica calculo de paro

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.