Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Mareos,vertigos,cansancio,sesacion de atontamiento
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 619 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93438 Miembros

Mareos,vertigos,cansancio,sesacion de atontamiento

Felipe
Madrid, España
Escrito por Felipe el 21/03/2008
Un saludo cordial. Siempre llevé una vida muy sana, deporte, no fumo, etc. Hace 8 años me empezaron a dar mareos extraños, mucho cansancio, a veces vértigos, sensacion de no ser yo, de estar borracho, como si se me fuera la cabeza, cuando me da, me dura varias horas, aturdimiento, se acentúa  días de mucho frío o lluvia, en recintos de mucha luz o de mucho movimiento de gente también me mareo... Antes hacía mucho deporte, pero ahora camino tan sólo 200m, y me vienen todos esos síntomas, mareos, cansancio, aturdimiento, como si me cayera, como si a mi cabeza le faltara oxígeno y estuviera borracho... Por es ni puedo hacer natación ni nada... Me he hecho muchas pruebas en estos 8 años: electros de cabeza, corazón, Tac, radiografias, análisis, etc: todo ha salido bien, me dijeron que tenía alguna cervicalgia, pero fui a rehabilitacion de expertos, me gasté bastante dinero, tras unos meses me dijeron que ya estaba bien, pero yo seguía con los mismos síntomas... Por favor, esto no es ni stress, ni ansiedad, ni depresión, descartado, uno se conoce a sí mismo y ésto lo descarto totalmente. No tengo dolor, pero hay puntos en mi cuerpo en los que me toco, pulso con el dedo, y es un dolor intenso, como en el antebrazo, en la parte trasera de la cabeza ,a izquierda y derecha de la nuca, en alguna parte de los hombros, etc.... Mi vida desde hace 8 años está al 50% y ni un solo médico ha sabido curar ésto, al final se aprende a convivir con éstos síntomas que limita la vida mucho, pero me gustaría que al menos un médico se estudiara éstos sintomas, pofundizara, y me pudiera decir qué camino seguir (por favor, repito: ésto no es ansiedad, ni estress ni depresión ni nada psicológico, esto debe ser algo de mi organismo que aún no he logrado saber qué, ni ningún médico)... ¿Algo relacionado con ese dolor punzate cuando me toco en la parte trasera de la cabzeza, antebrazos, hombros?, ¿SFC?, ¿Alguna neuralgia puede producir estos síntomas?... ¿Qué camino puedo seguir, a qué especialista ir?, ¿Voy a seguir así ya toda mi vida?. Ééstos síntomas me vinieron de repente a los 33 años, ahora tengo 41. Muchas gracias.
compartir


Martha
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Martha el 22/03/2008
Los mismos sintomas que mencionas los tengo ya desde hace un año despues de una caida y lastimarme las cervicales las c4 c5 . Tambien he ido a todos los especialistas y he gastado muchisimo dinero y al igul que tu me he hecho todos los estudios  y en todos he salido bien. Tambien mi vida ya no es lo mismo ,quisiera decirte que tengas paciencia y no te desesperes.

Dani
Sevilla, España
Escrito por Dani el 25/03/2008
Curiosamente tengo sintomas muy parecidos a los q tu describes la diferencia es q yo tenog veinte años y me pasan desde que tengo 18. Me han hecho como a ti mil pruebas pero no dan con lo que es a mi la ultima solucion q me an dado es q tengo estres y ansiedad.

Martha
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Martha el 27/03/2008
Hola dani. Ya te hicieron una radiografia de cervicales,a la mejor es por ahi tu problema. Cuidate.

Obed Rey
Tamaulipas, México
Escrito por Obed Rey el 03/04/2008

Felipe,

La vedad que describiste exactamete mis sintomas, hace un año que padesco de lo mismo, mareos por horas, vertigo, como borachera sensacion de no se uno mismo ,dolor en la nuca y mucho cansancio inicialmete creia que era falta de lentes y fui al oftalmologo pero me dijo como demas medicos, que era estres y cansancio que necesitaba vacaciones , descansar, etc,etc. , me gustaria comunicarme contigo para conocer mas del tema y si por el momento no sabemos cual es el diagnostico medinte los sintomas investigar mas para poder saber que es. Ya que al leer el tema me doy cuenta de que no soy el unico y de que se que no es del todo cieto eso del estres y fatiga que me dicen los doctores y familiares . Soy Varon tengo 31 años y mi correo es obedsantillan@hotmail. Com

GRACIAS  


Rafael
España
Escrito por Rafael el 05/05/2008

Buscando en internet las palabras "aturdimiento, cansancio, mareos, etc. " he encontrado esta pág. He leido vuestros comentarios y exactamente igual me pasa a mí, tengo desde hace más de un año una sensación de aturdimiento, no llega a ser mareos porque no es el mareo que te dan vueltas las cosas, sino de estar atontolinado, de estar en otro mundo, de tener la cabeza vacia, de estar borracho, no sabria describir exactamente lo que es y cómo es, pero es una sensación rara. Yo he visitado neurólogos, traumatólogos, etc y me miran con cara rara, yo creo que no se tragan lo que se les cuenta. El neurólogo me hizo una prueba llamada dopler para ver la circulación del cuello a la cabeza, y la prueba era normal. Me han hecho una resonancia de cráneo y es normal, también me han hecho una resonancia de cervicales y tengo artrosis cervical degenerativa y hernia de disco en c5-c6 que toca la médula, el traumatólogo me decía que posiblemente ese estado de aturdimiento venga de las cervicales porque al inflamarse no deje pasar bien los nervios y circulación que pasan por allí, pero el neurólogo me dijo que no tenía nada que ver las cervicales con ese aturdimiento. El neurólogo me recomendó que fuera a un médico internista para que me estudiara. Otro problema que tengo unido al aturdimiento es el cansacio, mucho cansancio y sensación de sueño. He llegado ya a tal situación que estoy de baja laboral hace más de un mes porque no me puedo concentrar en mi trabajo, estoy sentado en la mesa del trabajo y parece que estoy en otro mundo, y parece que la memoria me falla hay veces que no me acuerdo bien de las cosas y al momento me vienen cuendo empiezo a hacer esfuerzo por recordarlas. También me dijeron que podría ser depresión, pero estoy seguro que no, porque yo he tenido depresión hace unos años y no eran estos síntomas.

  Me gustaria estar en contacto con vosotros por si habeis acudido a algún otro médico y os han diagnosticado qué es, Igualmente me gustaría saber si teneis cansancio o no, y si os han dicho algo de las  cervicales ( porque yo creo que todo el problema viene de ahí)

   Saludos.


Yadira
Puebla, México
Escrito por Yadira el 08/05/2008
Yo si no como sufro dolor de cabeza y veo  q se me enpieza a hacer negra la vista y luego mesiento cansada y sin ganas de hacer nada y me pongo de mal humor y me duele la espalda y piernas

Lucano
Madrid, España
Escrito por Lucano el 03/06/2008

Un cordial saludo. Desde hace más de un mes apoximadamente vengo sufriendo una espercie de mareos o vertigos, que no sabría como definirlos. Tampoco sé si puede venir asociados a factores externos, intentaré explicaroslo lo más claro posible.

Llevo como 2 años años tomando paroxetina por problemas de ansiedad,  y algun caso asislado de ataqes de panico. El caso es que últmamente por las mañanas sufro una especie de inestabilidad o mareo que se acentua más cuando salgo fuera de casa, tengo problemas, creo yo de cervicales ya que tambien siento molestias en la nunca. Con la vision suele ocurrir lo siquiente, al estar leyendo o mirar a un punto y mover la vista, siento un pequeño vertigo o mareo que me nubla la vista unos segundos (1-2 ) y con el habla, tambien siento que leo cosas o hablo y me sale una verborreea incongruente, como atascada. El caso es que siento alivio cuando estoy en casa tumbado, sin ningun rudo fuerte. Como bien ,y duermo sin episodios de insomnio. No sé si todo esto puede venir sucediendo por la toma de paroxetina, problema cervical o los trastornos de ansiedad, porque tambien últimamente, me cuesta concentrame en algo y se me olvidan con frecuencia las cosas. Muchas gracias


Elsa Grico
Sonora, México
Escrito por Elsa Grico el 07/06/2008
"Buscando en internet las palabras "aturdimiento, cansancio, mareos, etc. " he encontrado esta pág. He leido vuestros comentarios y exactamente igual me pasa a mí, tengo desde hace más de un año una sensación de aturdimiento, no llega a ser mareos porque no es el mareo que te dan vueltas las cosas, sino de estar atontolinado, de estar en otro mundo, de tener la cabeza vacia, de estar borracho, no sabria describir exactamente lo que es y cómo es, pero es una sensación rara. Yo he visitado neurólogos, traumatólogos, etc y me miran con cara rara, yo creo que no se tragan lo que se les cuenta. El neurólogo me hizo una prueba llamada dopler para ver la circulación del cuello a la cabeza, y la prueba era normal. Me han hecho una resonancia de cráneo y es normal, también me han hecho una resonancia de cervicales y tengo artrosis cervical degenerativa y hernia de disco en c5-c6 que toca la médula, el traumatólogo me decía que posiblemente ese estado de aturdimiento venga de las cervicales porque al inflamarse no deje pasar bien los nervios y circulación que pasan por allí, pero el neurólogo me dijo que no tenía nada que ver las cervicales con ese aturdimiento. El neurólogo me recomendó que fuera a un médico internista para que me estudiara. Otro problema que tengo unido al aturdimiento es el cansacio, mucho cansancio y sensación de sueño. He llegado ya a tal situación que estoy de baja laboral hace más de un mes porque no me puedo concentrar en mi trabajo, estoy sentado en la mesa del trabajo y parece que estoy en otro mundo, y parece que la memoria me falla hay veces que no me acuerdo bien de las cosas y al momento me vienen cuendo empiezo a hacer esfuerzo por recordarlas. También me dijeron que podría ser depresión, pero estoy seguro que no, porque yo he tenido depresión hace unos años y no eran estos síntomas.
  Me gustaria estar en contacto con vosotros por si habeis acudido a algún otro médico y os han diagnosticado qué es, Igualmente me gustaría saber si teneis cansancio o no, y si os han dicho algo de las  cervicales ( porque yo creo que todo el problema viene de ahí)
   Saludos.
"

por Rafael (Mayo 2008)

Hola, gracias por compartir.... La verdad estoy desesperada. Tengo exactamente los mismos sintomas que tu describes y estoy muy triste por que  los medicos me dicen que es estres, agotamiento,etc. Me he practicado estudios medicos y salgo bien, pero tengo 3 niños! Quisiera saber que es  y poder tratarme, porque ellos estan pequeños y necesitan de mi. Mucho te agradecerè si llegas a tener mayor informacion. Muchas Gracias.



Escrito por Nancy Salas el 22/06/2008
Esto de los mareos es orroble desde q recuerdo q teniaa como 8 años me comenzaron a dar vertigos ahora tengo 16 años y me siento mareada por lomenos  una ves al semana pero eta vez ya no se me an quitado esto es orrible y yo soy de las q si me siento mareada no puedo estar de pie tanbien me an cho estudios pero no an dado con el problema cada ves ay medicos mas incompetetes q no sirven y claro como ellos no se sineten mal  de eho al escibier esto tengo mareos en todos lados me dan en el auto  si me agacho y me levanto si muevo mucho mi cabeza si me pico los oidos si fijo mucho la vistaen todos lo slados esto es lo mas orroble q puede sentir alguei vertigos

Valde
México
Escrito por Valde el 09/07/2008
"Buscando en internet las palabras "aturdimiento, cansancio, mareos, etc. " he encontrado esta pág. He leido vuestros comentarios y exactamente igual me pasa a mí, tengo desde hace más de un año una sensación de aturdimiento, no llega a ser mareos porque no es el mareo que te dan vueltas las cosas, sino de estar atontolinado, de estar en otro mundo, de tener la cabeza vacia, de estar borracho, no sabria describir exactamente lo que es y cómo es, pero es una sensación rara. Yo he visitado neurólogos, traumatólogos, etc y me miran con cara rara, yo creo que no se tragan lo que se les cuenta. El neurólogo me hizo una prueba llamada dopler para ver la circulación del cuello a la cabeza, y la prueba era normal. Me han hecho una resonancia de cráneo y es normal, también me han hecho una resonancia de cervicales y tengo artrosis cervical degenerativa y hernia de disco en c5-c6 que toca la médula, el traumatólogo me decía que posiblemente ese estado de aturdimiento venga de las cervicales porque al inflamarse no deje pasar bien los nervios y circulación que pasan por allí, pero el neurólogo me dijo que no tenía nada que ver las cervicales con ese aturdimiento. El neurólogo me recomendó que fuera a un médico internista para que me estudiara. Otro problema que tengo unido al aturdimiento es el cansacio, mucho cansancio y sensación de sueño. He llegado ya a tal situación que estoy de baja laboral hace más de un mes porque no me puedo concentrar en mi trabajo, estoy sentado en la mesa del trabajo y parece que estoy en otro mundo, y parece que la memoria me falla hay veces que no me acuerdo bien de las cosas y al momento me vienen cuendo empiezo a hacer esfuerzo por recordarlas. También me dijeron que podría ser depresión, pero estoy seguro que no, porque yo he tenido depresión hace unos años y no eran estos síntomas.
  Me gustaria estar en contacto con vosotros por si habeis acudido a algún otro médico y os han diagnosticado qué es, Igualmente me gustaría saber si teneis cansancio o no, y si os han dicho algo de las  cervicales ( porque yo creo que todo el problema viene de ahí)
   Saludos.
"

por Rafael (Mayo 2008)


Quiero compartir que he tenido los mismos sintomas que tu desde hace varios años, no he encontrado solucion hasta el momento pero ayer mismo me ha dicho mi doctora despues de ver unas radiografias que tengo las cervicales rectificadas, aunque pareciera malo para mi fue un alivio el que me hayan localizado un problema porque ningun doctor me encontraba nada, me mando hacer otras radiografias y ya despues de eso vere como tratar este problema y espero que despues de esto ya me sinta mejor. Se loq ue es estar en tu escritorio sin poder concentrarse por esa sencacion de sueño y pesadez en la cabeza, hasta ahora la he librado bien en mi trabajo pero siento que trabajo a un 50% de mi capacidad, acudi con un especialista del sueño y no me diagnostico apnea del sueño. Ahora tengo toda la esperanza en que el problema de las cervicales este relacionado con todos estos sintomas. MI teoria nada profesional porque no soy medico es que el area cervical soporta la cabeza y para eso tiene esa forma curva, al perder esta forma por X razon(cervicales rectificadas) pues la acbeza ya no tiene el mismo soporte y de alli pueden venir muchas complicaciones, aparte de toda la parte de nervios que se involucran en la columna vertebral.

Bueno ya les ire platicando de mi avance, mucha suerte a todos y recuerden que nadie conoce mejor nuestro cuerpo que nosotros mismos ni siquiera un Medico, por eso hay que guiarlos lo mejor posible para que encuentren la causa de nuestros males. 

Saludos.



Benito
Panamá, Panamá
Escrito por Benito el 16/07/2008

Bueno yo tengo todo lo que se describe. Me siento atontado como torpe, se me olvidan las cosas, mala memoria, no puedo dormir bien y ademas ultimamente se me estan adormeciendo la punta de los dedos de las manos a se me olvidaba orino bastante en las noches.

Saludo a todos benito.


Escrito por Eli el 23/07/2008

Hola  amigos

Lei los sintomas  y estoy igual desde hace un perioddo de  14 meses, al principio solo era el cuello ahora tengo ya todos los sintomas inclusive me duele el antebrazo cosa muy rara por que no los utilizo,ms que para lo normal, no tengo energia para nada, y es horrible tengo 4 hijos y un esposo que me necesitan al 100% voy a ir al doctor  pero como a todos me decepciona pasar por horas y examenes y te dicen no es nada.... Etc por favor sigan escribiendo a ver como avanzamos, veo  que es un problema cervical y  voy a ver por hay que me dicen....

Suerte a todos

Eli


Escrito por Juan Diego Franco Cabeza el 27/07/2008

Yo llevo con esos sintomas 10 años empezaron con 24 años y ahora tengo 34 y como los medicos te ven sano por fuera no se hacen ni #! @##@ idea del sufrimiento que llevamos por dentro.

Saludos



Dani
Sevilla, España
Escrito por Dani el 28/07/2008
Dios es q pueden ser tantisimas cosas loq nos producen estos mareos: desde problemas en el riñon higado espaldad cervicales falta de o mala coordinacion de las hormonas del tiroides problemas aneurologicos infecciones graves deshidratacion estres una mala alimentacion prasitos por ejemplo sabeis q la solitaria puede producir una deficiencia en el organismo de la vitamina B12? Vitamina completamente esencial y q en caso de una falta prolongada de ella nos crea estos sintomas por no ablar de la circotosis q nos crea kistes en determinadas zonas. Miren amigos tengo veinte años y llevo desde los 17 asi me recorrido miles de consultas de la seguridad social y siempre me dicen q es todo ansiedad abiendome echo dos o tres pruebas de no se q y eso por q me jartado de pelear con un medico y otro y luchar continuamente para q me miren. Los medicos son lo peor si tienen posibilidad de q les haga las pruebas un medico privado mucho mejor. Q insistan en q les miren de todo esto incluso si roncan mucho la apnea del sueño crea estos sintomas tambien comiencen adescartar cuanto antes. En cualkier caso beber mcuha agua una alimentacion eklibrada acer yoga tecnicas de relajacion y ablar de vez en cuando con un psicologo tb ayuda seguro q se sienten mejor. Si alguien avergua algo al respecto de nuestra enfermedad por favor deje el mensaje aki escrito. Por q estoy hundido imagino q como todos en la desesperacion mas absoluta. Un saludo.

Escrito por Mari Gonzalez el 29/07/2008
"Un cordial saludo. Desde hace más de un mes apoximadamente vengo sufriendo una espercie de mareos o vertigos, que no sabría como definirlos. Tampoco sé si puede venir asociados a factores externos, intentaré explicaroslo lo más claro posible.
Llevo como 2 años años tomando paroxetina por problemas de ansiedad,  y algun caso asislado de ataqes de panico. El caso es que últmamente por las mañanas sufro una especie de inestabilidad o mareo que se acentua más cuando salgo fuera de casa, tengo problemas, creo yo de cervicales ya que tambien siento molestias en la nunca. Con la vision suele ocurrir lo siquiente, al estar leyendo o mirar a un punto y mover la vista, siento un pequeño vertigo o mareo que me nubla la vista unos segundos (1-2 ) y con el habla, tambien siento que leo cosas o hablo y me sale una verborreea incongruente, como atascada. El caso es que siento alivio cuando estoy en casa tumbado, sin ningun rudo fuerte. Como bien ,y duermo sin episodios de insomnio. No sé si todo esto puede venir sucediendo por la toma de paroxetina, problema cervical o los trastornos de ansiedad, porque tambien últimamente, me cuesta concentrame en algo y se me olvidan con frecuencia las cosas. Muchas gracias
"

por LUCANO (Junio 2008)





Escrito por David el 03/08/2008
" Un cordial saludo. Desde hace más de un mes apoximadamente vengo sufriendo una espercie de mareos o vertigos, que no sabría como definirlos. Tampoco sé si puede venir asociados a factores externos, intentaré explicaroslo lo más claro posible.
Llevo como 2 años años tomando paroxetina por problemas de ansiedad,  y algun caso asislado de ataqes de panico. El caso es que últmamente por las mañanas sufro una especie de inestabilidad o mareo que se acentua más cuando salgo fuera de casa, tengo problemas, creo yo de cervicales ya que tambien siento molestias en la nunca. Con la vision suele ocurrir lo siquiente, al estar leyendo o mirar a un punto y mover la vista, siento un pequeño vertigo o mareo que me nubla la vista unos segundos (1-2 ) y con el habla, tambien siento que leo cosas o hablo y me sale una verborreea incongruente, como atascada. El caso es que siento alivio cuando estoy en casa tumbado, sin ningun rudo fuerte. Como bien ,y duermo sin episodios de insomnio. No sé si todo esto puede venir sucediendo por la toma de paroxetina, problema cervical o los trastornos de ansiedad, porque tambien últimamente, me cuesta concentrame en algo y se me olvidan con frecuencia las cosas. Muchas gracias
"

por LUCANO (Junio 2008)

Efectivamente... Todo eso que nombras esta muy relacionado con trastornos de ansiedad y su amiga intima la depresion.... Falta de concentracion, memoria relativa etc..... Estoy seguro q la mayoriaq de los que habeis posteado no sufris de continuuio, sino que son etapaqs o dias en los q se alternan dias malos con dias buenos. A mi me occurre, hay dias que no puedo ni levantarme del sofa o de la cama porque ni me aguanto a mi mismo y hay dias en los que estoy de maravilla, no llega a ser un trastorno bipolar pero si es cierto q altera mucho el animo estar asi tanto para bien como para mal. Yo todavia no he pasado por todos los medicos pero si por algunos y ninguno me convence, mi modesta opinion es q debe tratarse todo de "tension" la tension afecta a todo el conjunto... Capilares... Cervicales... Aparato vestibular... Toda esa tension q tiende a acumularse en el cuello hace q tengamos esa sensacion de desequilibrio por presion en zona vestibular.. Mareo por falta de riego, con frecuentes dolores de cabeza y todo ello se trtaduce en una sensacion como de inestabilidad q tambien acaba de afectar al animo... Es cun circulo, estoy segro q la mayoria cuando peor estais teneis unos crujidos de cervicales tremendos. Voy a seguir yendo al medico sobre todo tengo interes en ir al neurologo pero bueno..... No espero mucho. TENGO Q DECIR Q ESTO EMPEZO A RAIZ DE UN TRANSTORNO DE ANSIEDAD. Suerte porque esto es un coñazo.

Escrito por Juan Diego Franco Cabeza el 08/08/2008

Yo llevo con mareos 10 años tengo 35 y esto es una pesadilla.



Verito
Castellón, España
Escrito por Verito el 10/09/2008

Supongo que como todos vosotros he ido a mil medicos,en muchas situaciones diferentes de mi vida. Muchos especialistas me visitaron,y aun hoy sigo pensado que no es ansiedad,o estres o como le quieran llamar. Empeñada en tener alguna enfermedad para no pensar que esto los provocan los nervios.

Hoy un dia de esos,que otra vez conduciendo me toco parasr y pedir ayuda,malditos mareos y vertigos. Es feo muy feo. Odio estas situaciones.

A MI me dura horas pero alguna rara vez me ocupa dias... Largos dias.

Me alegra poder hablar con alguien que me entienda. Un saludo.... Y animo para todos!



Patico
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Patico el 10/09/2008
Hace unos dias tuve la torpeza de levantarme de la cama bruscamente y senti que me sono algo en la nuca y  me que de paralizada del lado izquierdo, tuve que ir al medico y luego al quiropractico que me dijo que mi cervix se habia corrido un poco de su lugar supuestamente me la acomodaron y dijeron que el dolor iria desapareciendo y los musculos de mi cuello aflojarian con la medicina, ahora la puedo mover un poco mas pero el dolor en la nuca sigue y siento constantemente mareos y dolor de abeza que se irradia hasta la frente creo que la madicina no0 ha hecho efecto si alguien puede ayudarme o decirme cual puede ser el problema con mucho cariño se lo agradezco de antemano.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como trabajar en renfe feliz cumpleaños en italiano evolucion de la musica comunicasion staphylococcus coagulasa

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.