En este grupo En todos

Grupo de Labores y manualidades

Coats Fabra

manualidades faciles

beatriz
Sistemas y modisteria iafic cartgen...
Escrito por Beatriz Buelvas Galvan
el 19/05/2010

hola... , aqui subire todas las manualidades que encuentre y que vea que son faciles, ya que a veces no sabemos todo lo que se puede hacer con cualquier cosa, espero que sea de su agrado... Besos


EMPEZARE CON ESTOS PORTA TIJERAS...



Beatriz Buelvas Galvan
Sistemas y modisteria iafic cartgen...
Escrito por Beatriz Buelvas Galvan
el 19/05/2010

HACER UNA FLOR EN UN MINUTO:

Se pueden hacer para binchas, vestiditos, bolsos y todo lo que se nos ocurra, ¿No creen?

Bueno, pues me estreno con este pequeño y sencillo paso a paso en esto de los tutoriales, así que lo primero de todo es pedir disculpas si no sale demasiado bien o no estoy muy acertada en las explicaciones, y también por la calidad de las fotos con las que voy a intentar explicaros como se hace La flor un minuto.

Vamos allá, y aquí me encuentro con el primer fallo, no he hecho foto de los materiales. Bueno, esto es muy sencillo, necesitaremos:

* Un trozo de cinta de raso u otra del color que deseis tener la flor y el ancho que más os guste, a mas ancho de cinta, mejor trabajareis, pero tambíén más grande resultara la flor.
Si quereis que vuestra flor tenga hojitas, unos pequeños trozos de cinta en color verde u otro color.

* Una aguja enebrada con hilo del color más similar posible al de la cinta que vais a usar para hacer la flor.

* Vuestras manitas, y ya está.


Empezamos a hacer la flor.


Paso uno:

Lo primero de todo es coger nuestro trozo de cinta y doblarlo en pico tal y como veis en la foto. No es necesario que la dobleis justo por la mitad dado que luego nos sobrara cinta de ambos lados, y sobre todo de uno de ellos cuando esté formada la flor.



Paso dos:

Ahora, doblamos este pico que hemos fomado sobre la cinta, no importa si el pico queda por encima en la cara que vemos, o por debajo. Yo en este caso lo he doblado por encima tal y como lo veis en esta foto.




Paso tres:

Es importante que vayamos sujetando bien los pliegues que hacemos en la cinta para que no se nos escape y tengamos que volver a empezar. Ahora cogemos el extremo de cinta contrario al sentido del pliegue anterior, aqui es la cinta que queda en horizontal, la que está al lado, y la doblamos hacia el lado opuesto, tal y como se ve en la foto, sobre los dos pliegues anteriores, y sujetamos con nuestros dedos. El pliegue que hacemos, lo realizamos al ancho de nuestra cinta, por eso os decía que cuanto más estrecha es la cinta que empleemos, mas dificultoso nos va a resultar hacerla.




Paso cuatro:

Ahora nos toca plegar el otro lado de cinta, el que queda abajo por encima del pliegue anterior, con lo que la cinta que quedaba abajo, ahora nos queda arriba



Paso cinco:

Continuamos haciendo estos dobleces alternando la cinta de un lado a otor y la de arriba a abajo (o de abajo a arriba, dependiendo de donde haya quedado), tal y como si estuvieramos haciendo un acordeón, hasta que nos quedemos sin cinta que doblar o hasta que a nosotras nos parezca bien.

Obviamente, cuantas más veces doblemos la cinta, más petalos tendrá nuestra flor. Así que el numero de veces que doblemos un lado de la cinta sobre el otro dependerá no solo de la longuitud de nuestra cinta, sino tambien del tamaño final que queramos para nuestra flor.

Cuando terminemos de doblar la cinta, tendremos un montoncito parecido a esto, parece un poco desmoronado porque ya sabeis que el raso es un poco resbaladizo, pero la cinta y las dobleces estan sujetas entre nuestros dedos.



Paso seis:

Ahora viene la parte más delicada del proceso, tedremos que sujetar los dos extremos finales de la cinta que hemos doblado. Una vez que los hemos sujetado podemos soltar el montoncito de plegados, el resultado es este que veis en la foto




Y con los dos extremos sujetos, tiramos hacia abajo de uno de ellos, Veremos como nuestra flor va surgiendo conforme tiramos de ese extremo.





Paso siete:
En este momento, comenzamos a tirar de uno de los extremos de la cinta, sin dejar de sujetar ambos extremos, y conforme tiramos de uno de esos extremos, irems viendo aparecer progresivamente nuestra flor


Aqui está la flor, queda bonita verdad?



Paso ocho:

Ahora que tenemos nuestra flor formada es el momento de asegurarla para que no se nos deshaga dandole unas puntadas desde el centro mismo de la flor e intentando recoger las capas de los petalos. Es importante que no soltemos en el proceso de cosido nuestra flor. De ahí queyo os recomiende que antes de empezar a hacerla tengais ya vuestra aguja con su hilito enhebrado y el nudito correspondiente ya hecho.


Ya asegurada nuestra flor podemos añadirle si nos gustan unas hojitas, para lo cual, o bien aprovecharemos los propios trozos de cinta que nos han sobrado al formar la flor tirando de la cinta, o bien, podemos ponerle unos trocitos de cinta de otro color cosiendolos a la misma y dandole la forma de una lazada.


Este es el resultado final, fácil, rápido y bonito.





Ahora ya la podemos emplear en adornar lo que queramos.

Un beso para todas, y espero que disfruteis mucho haciendo florecitas...

Rosana Dominguez
Profesorado de 1º y 2º ciclo de egb is...
Escrito por Rosana Dominguez
el 20/05/2010

Hola soy rosana hace poco me uni al grupo. Estoy aprendiendo, muy lindas cosas!

Beatriz Buelvas Galvan
Sistemas y modisteria iafic cartgen...
Escrito por Beatriz Buelvas Galvan
el 20/05/2010

Hola que bueno, la verdad es que aqui uno aprende algo cada dia, besos

De paso aqui les dejo estas tarjetas para toda ocasion




Beatriz Fernández Rodas
Filosofia y letras universidad central...
Escrito por Beatriz Fernández Rodas
el 20/05/2010

Hola, tocaya muy lindo tus trabajos, pero quisiera saber que papel estas utilizando en las flores, sigue adelante con tus creaciones.

Gracias.

Beatriz

Beatriz Buelvas Galvan
Sistemas y modisteria iafic cartgen...
Escrito por Beatriz Buelvas Galvan
el 20/05/2010

Hola tocaya, te cuento que yo nunca las he hecho arriba dije que iba a publicar todas las manualidades que fuera encontrando asi de faciles y bonitas, pero yo pienso que el papel crepe es ideal ya que es arrugadito y viene en colores fuerte, ¿No te parece?

Espero haberte ayudado, besos


Beatry

Beatriz Buelvas Galvan
Sistemas y modisteria iafic cartgen...
Escrito por Beatriz Buelvas Galvan
el 20/05/2010

Que tal les parece este monedero y esta cartera?



Passo a passo preparado com muito carinho para as amigas arteiras que costuram pois não só de crochê vive o Tecendo...


Ana Maria Tapia Llanos
Secret.administrativo computacional ymca
Escrito por Ana Maria Tapia Llanos
el 20/05/2010

Beatriz... Estan muy lindos los aportes, muchas gracias... Ah.. Yo creo que el papel que se utilizo en las flores tiene pinta de ser papel volantín o chino que tb, le llaman.
Saludos,
Ana María

Beatriz Buelvas Galvan
Sistemas y modisteria iafic cartgen...
Escrito por Beatriz Buelvas Galvan
el 22/05/2010

Ok, gracias

La transformación de la vieja toalla Muppet

Esta es una transformación de la vieja toalla en la mano un conjunto de rana títeres, para persuadir a un ser querido feliz, y le pidió que lo tiro!

1. Habrá una toalla ordinaria en la dirección ancho de la primera tapa, para medir desde el borde hasta unos 17 cm de largo, y luego una toalla doblada en el ancho de (a) más allá de la cantidad de longitud de 2 /, y esta parte de la pintura de arco de medio punto, medio punto a lo largo de este se reducirá a cabo una toalla, y luego el lado de la sutura en la frente (no se coser sección circular), dentro de los guantes después de la finalización de la forma:

2. Con una toalla de corte en una toalla doblada en el diámetro y la anchura de la misma ronda, y luego otra en colores diferentes en la toalla en un corte del mismo tamaño:

. Los guantes de nuevo a ser negativo, será uno del semicírculo y el círculo con costuras de color, y luego la sutura de los dos semi-círculo no para dividir es la siguiente:

4. Los otros colores que no son circulares, respectivamente, y delante de la sutura dos semi-circular:


5. Por último giro positivo, a la Muppet bordado ojos y la nariz:


Beatriz
Escrito por Beatriz
el 22/05/2010

Beatriz, te felicito por tu debate está hermoso. Tomarte el tiempo de buscar los trabajos, de subir las imágenes, deverás que te agradezco tu gran voluntad de compartir con nosotros tan bellos trabajos. No dejaré de ver tu debate. Gracias

Ana Maria Tapia Llanos
Secret.administrativo computacional ymca
Escrito por Ana Maria Tapia Llanos
el 22/05/2010

Hola Beatriz, en imágenes tratare de subir un modelo de guante para baño, con motivo de payaso, saque la idea de una revista, aunque esta no tenia patrón asi que la saque al ojo.. Por lo menos le dejo otra idea..
saludos
ANa María

Beatriz Buelvas Galvan
Sistemas y modisteria iafic cartgen...
Escrito por Beatriz Buelvas Galvan
el 23/05/2010

Gracias Soledad, eres muy gentil, besos


Ok ana maria esperare ver con ancias ese guante, cuidate, besos

Beatriz Buelvas Galvan
Sistemas y modisteria iafic cartgen...
Escrito por Beatriz Buelvas Galvan
el 23/05/2010

Se van a sorprender pero miren como hacer un mueble facil y barato, pensar que yo lo tuve hace 22 años, nunca pense encontrarlo aqui claro que mis hmnas y yo le colocamos tornillos entre una llanta y la otra para que quedaran firmes, estos los hicimos cuando salimos de casa a estudiar en otra ciudad y como eramos 3 se pueden imaginar pagar universidades privadas a 3 hijas al tiempo, esos es duro pero estudiamos que fue lo importante...

 Сделай пуфик

 Сделай пуфик

 Сделай пуфик

 Сделай пуфик

 Сделай пуфик

Que les parece el resultado?

Y para hacer el mueble o sofa grande hicimos de 6 llantas o sea un mueble de 3 puestos y tambien le colocamos tornillos para la firmeza, espero que les guste...


Ana Maria Tapia Llanos
Secret.administrativo computacional ymca
Escrito por Ana Maria Tapia Llanos
el 23/05/2010

Hola Beatriz, ya subi el guante junto con la imagen de la revista de donde saque la idea, esta en el grupo de Artepauli.
Saludos, Ana María

Ana Maria Tapia Llanos
Secret.administrativo computacional ymca
Escrito por Ana Maria Tapia Llanos
el 23/05/2010

Beatriz realmente quede muy sorpendida con el asiento hecho con neumaticos.. Lo encuentro geniaaallllllllll... Te pasaste, jamás se me hubiese ocurrido que con ellos se podrían hacer unos preciosos asientos, aunque tengo unas dudas ojalá puedas aclararmelas, ¿Le colocan algun tipo de refuerzo dentro... Digo como para soportar peso como el de un adulto?, ¿Donde le colocas los tornillos? ¿La base superior como la apoyan? , a parte de ir forrada la cubierta con napa ¿Tiene alguna base de madera o algo similar? Te pregunto porque me encantaria realizarlo.
ME ENCANTO.. ME ENCANTO... TE PASASTE ¡¡¡¡Muchas gracias por tan útil y lindo aporte.
Saludos..
ANa MAría

Ximena López Flores
Pedagogia básica universidad mayor de...
Escrito por Ximena López Flores
el 23/05/2010

Te pasaste esta bellisimo, no se me habria ocurrido hacer algo asi, lo encontre muy practico.

Beatriz Buelvas Galvan
Sistemas y modisteria iafic cartgen...
Escrito por Beatriz Buelvas Galvan
el 24/05/2010

Que bueno que les gusto porque son bastante comodos, les cuento algo cuando mi esposo que en ese entonces era mi novio, cuando se quedaba en el apartamento donde viviamos el dormia en el grande y nos decia que dormia como en su cama, y la verdad es que es cierto, son comodisiiiiiiiiimos.


ANA MARIA, te aclaro algo, no son neumaticos, son las llantas, yo entiendo que los neumaticos son los que van dentro de las llantas, y no llevan ninuga base porque las llantas son duras y no se undiran cuando tu te sientes, mira como son 2 llantas, una encima de la otra, tu le haces con un taladro un hueco de lado y lado, de las llantas para que queden unidas y fijas cuando le coloques el tornillo y la tuerca entonces le colocas una esponja a los lados para que se sientan suaves, luego le haces un circulo de madera o triple grueso encima para que le coloques una esponja y luego lo forras y esa es la base de arriba para que te sientes y te daras cuenta que te quedaran comodos, todo es cuestion de ingenio, cualquier cosa avisame y buscare la forma de explicarte mejor, cuidate


Beatry

Ana Maria Tapia Llanos
Secret.administrativo computacional ymca
Escrito por Ana Maria Tapia Llanos
el 24/05/2010

Hola beatriz, clarisima tu explicacion.. Muchas gracias, esperare a que mi marido de algunos de baja en ssu vehiculo e intentare hacerlo,
muchos cariños y agradecida te saluda,
ana maria

Maria Teresa Castro Negret
Carrera escuela colombiana de hoteler...
Escrito por Maria Teresa Castro Negret
el 25/05/2010

Hola ana maria,esta muy lindo ese puf te felicito,me encantopero dime que otra tela tiene debajo de la naranja y como mas se pueden sostener las llantas para que no se muevan

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.