Grupo de Manualidades paso a paso
Grupo de Manualidades paso a paso
1 Curso online | 1002 Documentos | 1271 Imágenes | 228 Vídeos | 148 Debates | 16334 Miembros
Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo el 17/05/2011 | Nivel Básico

Manualidades con papel

Paso a Paso de como hacer una canasta con papel periódico
Manualidades con papel,Hoy les quiero compartir un paso a paso fabuloso ,sabias que se pueden hacer canastas con papel periódico y no solo eso también se pueden hacer jarrones ,servilleteros ,revisteros en fin todo lo que podamos imaginar ,
Lista para aprender a tejer una bonita canasta hecha de papel periódico ,pues bien este bonito paso a paso viene desde yucatan , gracias linda Julia por compartirnos y enseñarnos tu trabajo ya te dije que quede impresionada y estoy seguro que a mas de una amiga le gustara y querrá hacerlo ahora ya que es muy fácil ,entretenido ,bonito, económico y super útil que mas les puedo decir :),Empecemos..
Materiales :
papel periódico ,pegamento escolar ( resistol ,o goma ) y
café que nos servirá para pintar la canasta
Canasta hecha de papel periódico
y es asi como quedo la canasta que hice yo luego de pintada :)
1.- Enrollar nuestro papel igual de como se ve en la foto. Es como si hicieras palitos y cerrarlos con un poco de pegamento para que no se desarme , hacer de estos palitos de 30 a 50 segun el tamaño que quieras tu canasta.
2.- Poner4 palitos ( cruzados ) 3.- doblar la punta de un palito sobre el centro(ver imagen)
4.- intercalar la punta doblada uno si y uno no por los demás palitos ,dar toda la vuelta intercalando
5.- meter una punta de un palito dentro del palito que se esta tejiendo
6.- así va quedando, no olvides conectar los palitos por las puntas para seguir tejiendo 7. -tu calculas el tamaño de la base,esta es como de 18 cm ,doblamos los palitos hacia adentro,los palitos quedan parados 8. -comenzamos a intercalar los palitos 9. -comienza a subir el tejido
10.- después de mucho tejer así queda ,la puedes hacer del alto que quieras,
11. -yo aquí la termine doblando lo que queda en las orillas de la canasta hacia adentro. 12.- toma 3 palitos y haz una trenza . Deja en cada extremo de la trenza 10 cm. Para que lo tejas entre los palitos de la canasta y sea la asa .
y así es como queda esta preciosa canastita :), para pintarlo hacer una mezcla de 1/4 litro de resistol le agregas una cucharadita de café calculando que tan oscuro quieres el color, con dos pasadas de esta pintura en la canasta queda como madera y huele a puro café también podríamos barnizarlo :)
Gracias Julia :) y manos a la obra con esta preciosa canasta
Ya te animaste a hacer la tuya :)?

Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo el 17/05/2011 | Nivel Básico
Arte con Papel Periodico – RECICLAJE

Les dejo esta revista que encontré Artes Manuales edición Arte con Papel Períodico, está muy interesante, te enseña a hacer floreros , cestos , adornos y hasta un tapete ! Hecho con papel de diario. Yo no conocía esta técnica hasta que vi una artesanía, un alhajero hecho de papel de periodico y luego pintado de marrón y barnizado, quedó muy bonito asi que recomiendo esta técnica.

 arte con papel periodico Arte con papel periodico


14 04 2009 por Circe | Escrito en Manualidades Varias , Papel / Cartón .


Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo el 17/05/2011 | Nivel Básico


Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo el 17/05/2011 | Nivel Básico

Cada espacio indicado arriba se pulsa con el ratón y se agranda, como ejemplo, lo hice con el porta llaves.


Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo el 17/05/2011 | Nivel Básico

AQUI VA OTRO EJEMPLO CON EL FLORERO Y LAS FLORES, QUE ME ENCANTAN.


Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo el 17/05/2011 | Nivel Básico
CANASTA EN PAPEL PERIODICO
Esta es una buena combinación entre utilidad y reciclaje! Es una canastica hecha en papel de periodico del que todas tenemos en nuestra casa; facil de hacer y nos ayuda a organizar las cositas que a veces tenemos por ahi...

Los pasos para realizar esta cestica son los siguientes:

1. Se corta una hoja de papel periodico y se corta en cuatro pedazos.
2. Se toma uno de esto cuartos y con la ayuda de un palito de madera de los de hacer pinchos, se va enrollando n forma diagonal hasta llegar a la punta del cuarto de papel y pegar con una gotita de pegamento.
3. Se saca el palito de madera y ya tenemos hecho un pitillito de papel.
4. Se realizan cuantos sean necesarios para la labor del trabajo.
5. Cortamos dos piezas de carton del tamaño deseado, en este caso de 20 x 30 cms, tomamos una y se le pegan en cada una de las esquinas un pitillo de papel y 3 por el lado de 30cms y 1 en los lados de 20. Obteniendo 12 pitillos. Esto pitillos deben medir la altura que se desea y unos cms. Mas para el remate.
6. Encima pegamos la otra base creando una especie de emparedado y hacemos peso con algunos libros. Dejar scar hasta el otro dia.
7. Empezamos a tomar pitillos de papel y entrelazarlos en esta especie de guia que hicimos, se teje por delante luego por detras, como una "canasta" jeje para unir los pitillos cuando se van acabando simplemente aplicas un poco de pegamento en la punta e insertas otro pitillo.
8. Procurar ir aplicando puntos de silicona en la uniones para mantener el trenzado en su lugar. La altura dpende de tu necesidad. En la foto puedes ver los remates del orillo.
9. Posterior a esto preparamos una mezcla de pintura blanca y pegamento para papel y empezamos a pintar nuestra canasta, dos manos. Esto le da la dureza que requiere para que mantenga la forma, entre mas manos lleve mas dura se pone.!
10. Dejar secar muy bien y aplicar una base de pintura acrilica o vinilo color vainilla.
11. Cuando esté bien seco crear una patina con una brocha suave con betun de judea que es una maravilla! Y listo!

Con mucho gusto comparto con ustedes este trabajo, yo tengo que hacer otras dos todavia para llenar el mueblecito de mi baño... Es un trabajo muy bonito y super practico, se puede hacer con los niños y enseñarlos a reciclar! Un abrazo a todas!

Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo el 18/05/2011 | Nivel Básico


Impresionante! Si tienes papel de periódico o si no lo tienes, ve guardándolo, por que algún día podrías tener que hacerte una casa. No, no, no, no son tonterías, sigue leyendo que te sorprenderás.

Si eres de los que asiduamente va a comprar el periódico, tienes dos opciones verdes para que no terminen en una bolsa de plástico y en la basura


1. Reciclar papel de periódico, no es nada divertido, se va al contenedor de papel, y listo, en poco tiempo lo vuelves a tener en tus manos.
2. Reutilizar el papel de periódico, es ser algo más creativo e imaginativo y divertido, podemos hacerlo de muchas formas y aunque siempre podemos hacer muchas manualidades de papel de periódico, esto que te presentamos más bien, es una obra de arte y de paciencia, te damos una idea que te gustará, una idea que es una realidad desde hace mas de 88 años: hacer una casa de papel de periódico para ti o para tus niños.



Esta casa de papel ubicada en la ciudad de Rockport, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), fue realizada por el ingeniero Elis Stenman, y se encuentra enteramente recubierta con de papel de periódico enrrollado. Si bien la estructura de la misma es de madera, todo el aislamiento y terminación se encuentran realizados en papel de periódico aglutinado y barnizado.

Stenman comenzó a construir la casa en 1922 y, después de terminarla en 1924, vivió en ella durante los veranos hasta 1930. Desde entonces, la misma ha soportado el paso del tiempo con soltura y barniz, actualmente es una atracción turística que puede ser visitada.

Los decoración y los muebles de papel periódico no dejan de ser asombrosos.



Se estima que hay más de 100 mil periódicos reutilizados en la casa, que además de las paredes cubren muebles como un piano, y conforman mesas, sillas y lámparas (las cuales, sí, están realizadas íntegramente con papel).

El detalle de la lámpara de papel, es un claro ejemplo de como hacer manualidades con papel de periódico y esto no es reciclar papel, esto es reutilizar papel.


Detalle del piano de papel, cómo no, el taburete también de papel.



El detalle del reloj de papel en dónde todavía, se aprecian los periódicos que se usaron.



detalle pared de papel de periódico Piano de papel de periódico




Bella Cordero Diaz
Jardin de infancia fuente piña
Escrito por Bella Cordero Diaz el 18/05/2011 | Nivel Básico

Yo he visto un tutorial en artepauli,es un grupo tambien de emagister. Esta muy bien explicado. Espero que te sirva


Mari Live
Trabajos social.-nivel tecnico profes...
Escrito por Mari Live el 19/08/2011 | Nivel Básico

Donde esta la revista?


Maria Eugenia Martin Corredor
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Maria Eugenia Martin Corredor el 08/10/2011 | Nivel Básico

Hola buenos dias soy de venezuela me gustaria aprender hacer todo tipo d manualidades de papael periodico m pdrias enviar la revita a mi correo por favor mariu_eugenia24@hotmail. Com te estaria muy agradecida.


Hannes Quesada
Licenciatura en informatica educativa ...
Escrito por Hannes Quesada el 02/11/2011 | Nivel Básico

Hola, como estan todos y todas?

Me encantan las manualidades, y esto de reciclar periodico esta bonito. Espero podamos compartir ideas nuevas. Mi correo es hdqr26@hotmail. Com , por cualquier cosa y si desean enviarme algo tambien les agradezco. Algo importante para que puedan bajar documentos de aca, le deben de dar fecha y las compañeras de cuando subieron el documento este se ve por fechas, ejemplo se subio el 21-11-10.

Chao espero ayudarlas con este consejo. Y asi podamos ver todas la revista que la compañero subio martha chavez.


Yovana Placencia Pardo
Diseño de vestuario instituto santa ma...
Escrito por Yovana Placencia Pardo el 15/11/2011 | Nivel Básico

Lo que puedo explicar de estas manualidades es que basicamente se trabajan con hojas de papel enrollado en forma de tubito, luego se moja con cola fria y agua para poder manejarlos con facilidad y como usted misma dice se trabaja igual que el mimbre, con la salvedad que se trabaja por niveles.


Yinibei Rivero
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Yinibei Rivero el 20/04/2012 | Nivel Básico

He quedado muy impresionada con esta pagina tan productiva, muy instructiva! Y porsupuesto la persona que ha hace todas estas maravillas. Felicidades y mil bendiciones!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: product key microsoft office home and student 2007 hacerse autonomo como insertar musica en power point fortecortin como entrar a la policia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.