En este grupo En todos

Foro de Hipermedia

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Escrito por Hugo
el 24/01/2006

Hola:

Quisiera saber el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de un una computadora

¿Por qué es necesario?

Tipos de Servicios

Escrito por Jose
el 12/11/2006

Quisiera saber los salarios mensuales de un encargado de mantenimiento de una fábrica de maquinaria diversa. Me han ascencido y no estoy seguro de cobrar lo que me corresponde.

La empresa es de Salamanca.

Muchas gracias por leerme.

Mari
México
Escrito por Mari
el 10/12/2006

*Mantenimiento Preventivo y Correctivo
Equipo de Cóm#! @##@*

¿Por qué es necesario?

    Para prevenir fallas mecánicas o eléctricas en los periféricos de la computadora (teclado, mouse monitor, etc. ) y en el CPU. , es recomendable una limpieza preventiva (limpieza, lubricación, verificación y ajustes) al menos cada 6 ó 12 meses dependiendo de las necesidades del equipo.

   

También es necesario darle mantenimiento al software o programas de cóm#! @##@, ya que el continuo uso genera una serie de cambios en la configuración original del sistema, causando bajas en el rendimiento que al acumularse con el tiempo pueden generar problemas serios. Actualmente también es indispensable mantener actualizada la protección contra virus informáticos.

   

Así como el equipo de cóm#! @##@ requiere de mantenimiento, las impresoras acumulan del medio ambiente polvo, residuos de cinta, tinta o papel y partículas que dañan su funcionamiento, el propio uso genera el desajuste de las piezas y partes que impiden impresiones de calidad. En virtud de lo anterior es recomendable realizar un mantenimiento preventivo cuando menos una vez al año.

 

¿En qué consiste?

    Computadoras: Aspirado, sopleteado y rociado de componentes electrónicos con líquidos dieléctricos y antiestáticos en CPU, limpieza de mouse y teclado, limpieza de cabezas de unidades de diskette, lubricación de partes y limpieza de superficies. Detección y corrección de defectos en disco duro, defragmentación de disco duro. (Limpieza de virus y actualización en caso de contar con licencia de programa antivirus).

    Impresoras: Aspirado y sopleteado, lubricación, ajuste de partes y limpieza de superficies.

 

Escrito por Eliseo Medina
el 20/01/2007

Yo radico en Rio Bravo Tamaulipas,estoy leeyendo tu mensaje,te dire

Que aqui,en Rio bravo en maquiladoras el salario de un tecnico en mantenimiento,es de aproximadamente  $ 1700. 00  pesos  por semana,un tecnico especializado  percibe un salario de aproxima-

Damente $ 2100. 00 por semana,tomando en cuenta que estamos en una zona llamada cara,pero aproximadamente eso es lo que se cobra. Espero te sirva el mensaje.

Escrito por Eliza
el 01/02/2007
Quisiera saber que significa mantenimiento preventivo y correctivo
Escrito por Juan Jose
el 05/02/2007
El mantenimiento preventivo es auqel q se utiliza para reaparar compus y el correctivo tambien buuuuuuu q tonto picatelo.
Escrito por Ana
el 09/02/2007
Como se hace y que es mantenimiento correctivo de di8sco duro
Escrito por Liidiia
el 19/04/2007
Te kiero0 mushii0o striiL...
Escrito por Claudia Lorena
el 24/04/2007
Hola necesito saber sobre mantenimiento correctivo y preventivo
Escrito por Daniel
el 05/05/2007
El mantenimiento correctivo esel cual tienesque reemplazar varias piezas de lo que estemos tratando y el preventivo como su nombre lo dice previene daños a el aparato para no llegar al mantenimiento correctivo
Escrito por Juan Jose
el 14/05/2007
Gracias por la informacion qisiera saber cual es el manyenimiento pasivo.
Omar Ulise Narvaez Salgado
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Omar Ulise Narvaez Salgado
el 19/06/2007

Me gustaria que me sacaran de muchas dudas una de ellas  son :

1. Dentro del mantenimiento cuales son los parametros para su planificacion?

2. Como se organiza el mantenimiento?

3. Cuales son sus normas de seguridad?


Omar Flores Guadarrama
Estado de México, Mé...
Escrito por Omar Flores Guadarrama
el 19/06/2007

El mantenimiento correctivo

Escrito por Papa
el 04/09/2007

#! @##@ hijo de la chingada

Escrito por Karriel_krin
el 06/09/2007

¿Por qué es necesario?

    Para prevenir fallas mecánicas o eléctricas en los periféricos de la computadora (teclado, mouse monitor, etc. ) y en el C.P.U. , es recomendable una limpieza preventiva (limpieza, lubricación, verificación y ajustes) al menos cada 6 ó 12 meses dependiendo de las necesidades del equipo.

    También es necesario darle mantenimiento al software o programas de computo, ya que el continuo uso genera una serie de cambios en la configuración original del sistema, causando bajas en el rendimiento que al acumularse con el tiempo pueden generar problemas serios. Actualmente también es indispensable mantener actualizada la protección contra virus informáticos.

    Así como el equipo de cómputo requiere de mantenimiento, las impresoras acumulan del medio ambiente polvo, residuos de cinta, tinta o papel y partículas que dañan su funcionamiento, el propio uso genera el desajuste de las piezas y partes que impiden impresiones de calidad. En virtud de lo anterior es recomendable realizar un mantenimiento preventivo cuando menos una vez al año.

¿En qué consiste?

    Computadoras: Aspirado, sopleteado y rociado de componentes electrónicos con líquidos dieléctricos y antiestáticos en CPU, limpieza de mouse y teclado, limpieza de cabezas de unidades de diskette, lubricación de partes y limpieza de superficies. Detección y corrección de defectos en disco duro, defragmentación de disco duro. (limpieza de virus y actualización en caso de contar con licencia de programa antivirus

Escrito por Claudia
el 11/09/2007

Chandosa donde esta perra

Eduardo Soto
Baja California, Méx...
Escrito por Eduardo Soto
el 26/09/2007
"Quisiera saber los salarios mensuales de un encargado de mantenimiento de una fábrica de maquinaria diversa. Me han ascencido y no estoy seguro de cobrar lo que me corresponde.
La empresa es de Salamanca.
Muchas gracias por leerme.
"

por jose (Noviembre 2006)




Amelyn Rodriguez
Tsu en informática instituto universit...
Escrito por Amelyn Rodriguez
el 08/11/2007

    Es de suma  importantes el mantenimiento del computador,  la limpieza del hardware o parte física  y del software o parte intagible necesitan un mantenimiento preventivo.  en el hardware e l grado de suciedad acumulado depende fundamentalmente del ambiente donde se encuentra instalada. Los principales orígenes de la suciedad interior son los siguientes:

v      Polvo ambiental

v        Huevos y deposiciones de origen animal

v        Corrosión de componentes internos

v        Oxígeno del aire, que inevitablemente genera procesos de oxidación

    El polvo ambiental puede producir niveles notables de suciedad en entornos abiertos. Si además de polvoriento el entorno es húmedo, la suciedad acumulada puede provocar una administración espuria   de señales eléctricas o electromagnéticas. También puede ocasionar conflicto, degradación de velocidad o ruido de los componentes como (ventiladores).

Aner Torres
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Aner Torres
el 23/11/2007
"Quisiera saber los salarios mensuales de un encargado de mantenimiento de una fábrica de maquinaria diversa. Me han ascencido y no estoy seguro de cobrar lo que me corresponde.
La empresa es de Salamanca.
Muchas gracias por leerme.
"

por jose (Noviembre 2006)




Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.