En este grupo En todos

Grupo de Experimento Hidrógeno

Carlos A. Hernández P.
Tecnico de sistemas a.b.s
Escrito por Carlos A. Hernández P.
el 08/07/2010

Hola, escribi un mensaje pero no salió por lo que de nuevo voy a redactarlo; inicialmente quiero felicitarlo por emprender una investigacion de este tipo pues realmente estos temas demandan una gran inversion de tiempo y dinero aunque a la larga se cosecharán los frutos y es por eso que lo animo a seguir adelante pues por personas como usted se han hecho grandes avances en la historia y por eso hay que seguir adelante en contra inclusive del mismo gobierno pues no les conviene dejar de ganar lo que se ganan con el petroleo; por mi parte soy nuevo en esto y la razon que le llevó a interesarme e investigar sobre este tema es que tengo un renault 9 del 88 y consume mucha gasolina por lo que decidé buscar alguna economia y de allí mi interes en el hidrogeno, por lo que lo que comenzó como curiosidad se ha ido tornando mas serio al punto de estar desarrollando un generador en compañia de un amigo y aunque se tuvieron problemas ya hemos aprendido algunas cosas que no se deben hacer lo que a la larga es algo bueno, pero nos falta mucho todavia pues es poco el HHO que se produce, por lo que solicito su amable colaboracion para construir un generador ya sea de celda humeda o seca y asi poder ahorrarme un dinero pues como debe saber la gasolina en Colombia es de las mas malas y caras del mundo. De antemano gracias por la ayuda y aunque se que en poco puedo ayudar en este tema, estoy para servirle, un gran saludo y bendiciones.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 08/07/2010

Compañero Jorge Larrabure se que tienes experiencia en generadores de hidrogeno grandes, pues bien he realizado tambien generadores de mas de 100 placas, para voltajes diferentes a 12 Voltios, y el problema que no he resuelto es el de inyectar el agua rapidamente para que las placas siempre tengan contacto con el agua, dado que la produccion de HHO es tan grande pienso que este desplaza el agua y las placas no tienen siempre contacto con el agua. Podrias ayudarme? Como resolviste este problema. Claro como bien lo dices se tienen que manejar caños de mayor diámetro, pero aun asi tengo problemas, el HHO sale abruptamente como en golpes, rafagas. Has probado alguna vez una bomba? , a mi todas se me fundieron y como trabajo con electrolito,tambien las corroe. Fraternal saludo Gabriel..

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 08/07/2010

Compañero Carlos. A Hernandez, si te estas iniciando en esto del HHO, lo primero que te recomendaría es que estudies, así te ahorraras muchisimo tiempo y dinero tratando de replicar generadores de otras personas que casi siempre tienen problemas de configuracion, eso se nota cuando usan PWMs, las cuales jamas he usado ni usare, de pronto un circuito resonante no mas.... Tendras que resolver los asuntos de la quimica, física, electricidad, eventualmente electrónica.... Para mi es lo mismo trabajar celdas "humedas" y "secas, se pueden configura bien, pero la seca me ha permitido mas rapidas modificaciones. Y sí en Colombia se vende la gasolina mas mala y mas cara. Ya que su produccion cuesta 1. 800 pesos y la venden en casi 8. 000 pesos, debemos implementar lo de los ahorradores o los suplantadores de la gasolina. Pero sobretodo por cuestiones ambientales, tomaron todos los bosques y estan sembrando palma africana aquí, ademas de estar usando el maiz la caña de azucar y los alimentos para hacer biocombustibles. Así que trata de leer todos los documentos que encuentres aqui y en otros foros, estoy seguro que con tu "pilera" haras el mejor generador de hidrogeno. No dudes que cuando evalue tu compromiso social y ambiental, te dare la mejor de las manos. Te recomiendo entrar al grupo hidrogenesis en Facebook. Fraternal saludo hermano.
NB. - No te preocupes por el mensaje que enviaste en blanco. Cuando quieras puedes ubicarlo y oprimiendo en "EDITAR" lo envias con otro mensaje o aporte que tu quieras, así aprovechamos bien el "papel".

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 08/07/2010

Alguien sabra o habra leido cual es el amperaje y voltaje mínimo necesario por celda (no por generador) y el mas eficiente? Yo tengo mis conclusiones.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 11/07/2010

Ayer termine los 50 generadores de hidrogeno para pagar el saldo de la casa "centro de investigaciones de energias alternativas Hidrogeno, ahora me falta la parte mas larga que es instalarlos en la medida que traigan vehiculos carburados de gran consumo de combustible. Alguien que viva en Colombia quiere darme una mano con estas instalaciones?
Conocen alguna obra que recopile los trabajos de Michael Faraday?.
Fraternal Saludo

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 11/07/2010

EL MODELO DE DISOCIACIÓN DE FARADAY

Michael Faraday notó experimentalmente que no era suficiente la cercanía de los polos eléctricos para producir una reacción química: hacía falta una descarga eléctrica. De una manera semejante había hallado que no se podía magnetizar agujas metálicas con polos eléctricos sino que se necesitaba una descarga. El experimento al que nos referimos consistió en colocar un papel filtro humedecido con solución de yoduro de potasio entre dos terminales cargadas eléctricamente. Cuando se libera yodo, el papel toma su característico color violeta, de forma que era fácil comprobar si había tenido lugar una reacción química. Sin embargo, repetimos, no bastaba la cercanía de los polos: debía producirse una descarga eléctrica para liberar el yodo.
A fin de interpretar el fenómeno, Faraday propuso que los componentes de las moléculas de yoduro de potasio emigraban en direcciones opuestas intercambiando continuamente de pareja hasta transformarse en especies químicas libres en los polos; la corriente eléctrica producía una perturbación a través de la solución química, que llevaba a la liberación de yodo.



Igual que su maestro H. Davy, Faraday conocía los trabajos de Gowin Knigth y del jesuita Roger Boscovich, cuyas obras capitales tienen títulos muy reveladores. La del primero es: Intento de demostrar que todos los fenómenos en la naturaleza pueden explicarse por dos principios activos simples: atracción y repulsión; y la de Boscovich: Teoría de filosofía natural elaborada segun la única ley de las fuerzas existentes en la naturaleza.

La unidad y convertibilidad de las fuerzas resultaba más consistente a las convicciones religiosas de Faraday, de manera que aceptó el modelo de Boscovich,

MICHAEL FARADAY: UN GENIO DE LA FÍSICA EXPERIMENTAL

Autor: GERARDO CARMONA. / PATRICIA GOLDSTEIN. / E. LEY-KOO. / S.M.T DE LA SELVA. / EDUARDO PIÑA. / I. CAMPOS. / J.L.JIMÉNEZ. / LUIS DE LA PEÑA. / JOSE L. CÓRDOVA. / MATÍAS MORENO. / LEOPOLDO GARCIA-COLIN S.


Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 11/07/2010

EL MODELO ATÓMICO DE BOSCOVICH

Boscovich elaboró en 1758 un modelo atómico que combinaba las fuerzas de atracción y repulsión
La fuerza entre los átomos resultaba repulsiva a ciertas distancias y atractiva a otras. Nótese que, a distancias grandes, la fuerza era atractiva, de acuerdo con la ley de la gravitación de Newton; además, cada punto de intersección de la curva con el eje X representaba un punto de equilibrio, necesario para la existencia de compuestos químicos.

El modelo atómico de Boscovich partía de unas cuantas suposiciones y bastaba un solo tipo de partículas para explicar la gran diversidad de sustancias, y emplear, además, una sola curva de fuerza interatómica; con ello, las fuerzas químicas y gravitacionales se reducían a una sola. Como podrá suponerse, este modelo era puramente cualitativo; no se habían desarrollado instrumentos, ni experimentales ni matemáticos como para hacer predicciones cuantitativas.
Ya se mencionó que la adhesión de Faraday al átomo de Boscovich tuvo raíces ideológicas. La doctrina de la unidad y convertibilidad de las fuerzas de la naturaleza (la Naturephilosophie alemana del siglo XIX) contradecía al materialismo inglés y ofrecía un lugar al mundo del espíritu. Faraday era un hombre muy religioso y es probable que optara por el modelo boscovicheano porque hallaba en él más coherencia con la creación de Dios, quien no dejaría a los átomos materiales en interacción caótica.

Según el modelo de Boscovich, los compuestos químicos eran agregados de átomos cuyas propiedades eran resultado de patrones de fuerzas de partículas puntuales. Si se permite el anacronismo, los átomos debían entenderse como interpenetraciones de campos de fuerza. Según esto, los átomos de Faraday no eran bolas de billar atractivas o repulsivas, sino centros de un complejo nudo de fuerzas.

Volviendo a la disociación del yoduro de potasio, la explicación que Faraday propuso fue la transmisión de una vibración gracias a la interacción de los átomos; en vista de que las fuerzas entre los átomos eran atractivas a unas distancias y repulsivas a otras, la perturbación se trasmitía en la solución hasta producir yodo libre.


La aportación de Faraday a la teoría de disociación electrolítica se puede resumir en los siguientes puntos:

1) El cambio químico se debe al paso de electricidad y no a la simple atracción eléctrica.

2) El cambio químico se da en los electrodos. Sólo cuando el ion yodo llega al electrodo se transforma en átomo de yodo.

3) El paso de la corriente eléctrica se debe a un intercambio de partículas de distinta carga: los iones.

Debe subrayarse que, para Faraday los iones eran producidos por la diferencia de potencial eléctrico. Como se verá más adelante, Arrhenius propuso que para formar iones bastaba con la disolución de una sal en agua, sin necesidad de polos eléctricos.....

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 11/07/2010

Subi en imagen las formulas de Hidráulica Hidrodinámica para quienes lo necesiten y sepan usarlo. De Kurt Gieck. Gracias al compañero Carlos G.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 11/07/2010

Compañero Jorge Larrabure vi un mensaje tuyo que dice así:
"Te contesto: un electrodo es solo uno, claro Felipe, entre dos electrodos y ya tenga nueve, doce o cien electrodos un electrolizador por ejemplo) si por ejemplo a estos electrodos le aplicas la electricidad ""a los electrodos de los extremos"" así sucede que la electricidad, la corriente sucede que por los electrodos (y por electrolito) las energías que denominamos electricidad y lo que denominamos voltaje se reparte por igual entre los electrodos, es un fenómeno que sucede así en tales energías y sistema, es decir, "teóricamente" y si aplicamos 14 voltios a ocho electrodos tendríamos dos voltios entre cada par de electrodos; y digo teóricamente, por que suele ser un poco menos de los dos voltios que debería existir (en teoría) pero suceden estas cosas. Se debe medir el electrolizador y en sus electrodos concretos ""y ajustar, afinar cuanto más mejor"".
Hablas de los amperios. Y te contesto: cuanto más amperios más gas, claro, si, PERO siempre y cuando respetemos los parámetros adecuados y su punto de eficiencia, pues con un mal diseño de electrolizador y que es algo muy común que suceda, con un mal diseño se puede consumir más amperios y derrochar muchísima energía si no tenemos un buen diseño de electrolizador. Es extremadamente importante hacer un buen diseño para tener más gas, y de calidad, cesando o evitando derroches de electridad por alguna o algunas causas.
El volumen de negocio con electrolizadores que deben ser eficientes y a buen precio va a ser inmenso Felipe, amigos, creo que su uso va a ser extremo y un bien para millones y millones de familias y países.
Felipe, esto que estamos escribiendo me gustaría que sea de un modo que se pueda ser leído en Internet. Me gusta cormpartir.
Poquito a poco Felipe, amigos. Adelante con genialidad! Unidos!"
Los voltios por cada celda = Voltios/(numero de electrofos -1) ---> 14 voltios/(8-1)
= 14 voltios / 7 = 2
Saludos "
Considero que esto no es cierto pues hay que resolver bien los circuitos, puede ser que coincidan los calculos solo una vez con lo que dices (dependiendo del tipo de circuito... ), sea para 12Volt, 110V o el Potencial, voltaje que quieras aplicar... Verifica los datos con la formula V=I.R... Y hazlo para el tipo de circuito que uses.... Con todo esto quedan temas que no tocas y que influyen como superficie de electrodos, separacion de los mismos, la conductividad del electrolito.... Fraternal Saludo.

Itzaee Coronado Santiago
Ing. biomédica upibi-ipn
Escrito por Itzaee Coronado Santiago
el 12/07/2010

Es verdad, yo estoy leyendo un articulo de la revista SABER ELECTRONICA.
la compre hace años, y en vista de que tengo un magnetron, y el proyecto radica en las ondas electromagneticas.

Ahora ya se como funciona el horno de microondas... Todo radica en el magnetron!

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 12/07/2010

Hay para mi una gran misión en la tierra en este momento. Es aportar algo concreto para solucionar el que no se siga deforestando indiscriminadamente, el que no se usen los alimentos para biocombustible, el que no se usen combustibles de Carbono,... , en definitiva que los recursos se respeten. En medio de todo el desarrollo que se haga debe ser limpio en el sentido que no debe afectar las estructuras biologicas. Tenemos que averiguar si el magnetron tiene algun efecto adverso en las celulas... Antes de aplicarlo en el tema HHO. Sin embargo se podrían hacer las pruebas sobre el agua y tomar mediciones de las emisiones que pueda tener.... Si tienes alguna informacion envíamela y lo pruebo. Gracias por tu compartir hermano.

Jorge Larrabure Washburn
Varios univ. catolica del peru, univ. ...
Escrito por Jorge Larrabure Washburn
el 13/07/2010

Estimado Gabriel,

Verifica los retornos de agua al generador que no provengan de alturas mayores a tu generador, agujeros, niples y mangueras de por lo menos 1/2 pulgada, usa electrodos exagonales para que tengan un mayor flujo, si he utilizado una bomba de 5 amp 12 V para descargar a un tanque de 200 ltrs o de 1000 ltrs pero llenados solo hasta un 50% mas alto que el generador, para que el retorno no agrege presion adicional, debes tener agujeros en las partes inferiores y superiores de las 2 tapas, el ultimo y primer electrodo deben estar separados de las tapas unos 3 a mas mm. La rosca de los niples menor o igual al espesor de la tapa, nunca mayor.
Otra alternativa usar electrodos tipo malla, estos dan mayor fluidez al electrolito con presiones mas parejas en todo el generador y no grandes presiones por canales internos.
Ojo verifica que tu generador trabaje frio. Temperaturas menores de 40 C.

Referente al mejor amperaje, este sería el mayor que te permite tu generador sin recalentar.

Luis Maza
Economia universidad panamericana
Escrito por Luis Maza
el 19/07/2010

Gabriel, citando tus puntos 1 y 4 entiendo que requieres ver cuántos átomos de H se consumen en un minuto en un motor de gasolina, para después ver qué cantidad de HHO, o H hay que producir para sustituir completamente a la gasolina. Si ese es el propósito creo que habría considerar no sólo la energía que da el hidrógeno contenido en la gasolina, sino la energía que genera la gasolina en sí y compararla con la del hidrógeno. Házme saber tus comentarios para enviarte algunos cálculos.

Ruben Dario Carrillo Cardona
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Ruben Dario Carrillo Cardona
el 19/07/2010

Compañeros, en relacion con lo referente a el ahorro de combustible, bajar las emisiones de gases contaminantes y todo esto que buscamos, me intereza saber si alguien tiene conosimientos o ha experimentado con carburadores de alto millaje, pues me parece que seria una alternativa interesante a tener en cuenta, en las patentes que he visto no tengo muy claro su prinsipio de funcionamiento, (electrolisis, vapor de gasolina) segun las patentes estos sistemas de combustible permiten un recorrido de mas de 100 millas por galon, si alguien tiene esquemas detallados me gustaria conocerlos. Agradesco sus opiniones cordial saludo.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 20/07/2010

Compañero Luis Maza, la cuestion como la veo es saber cuantos atomos de hidrogeno habría en 1CC de la gasolina, de la que nos venden (esto es lo fundamental, lo demas es facil). Ya calculado esto, veríamos cuantos cc de esta gasolina entran en por ejemplo "X" c.c. (segun la cilindrada de un motor especifico), en un minuto a "X" RPM (en minimo, en crucero etc), para saber cuanto HHO meterle exactamente. Indudablemente como dices habría que saber sobre los BTU (energía) que 1 c.c. , de gasolina y si habría diferencia en la energia del equivalente de Hidrogenos sustituto en el HHO. Te agradeceria si tienes información o calculos pues (segun sospecho es muy poco HHO, lo demas tambien se podría calcular. Lo mismo para el diesel, biocombustibles etc. Fraternal Saludo.
Se que la gasolina que nos venden tiene muy pocos octanos, el resto de la formula exacta la desconozco

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 21/07/2010

Alguien sabra que concentracion de electrolito hay cuando meto 60 gramos de KOH en un litro de agua? Será 6% o existe algun tipo de medición en quimica? Y si alguien sabe cual sería la concentracion maxima admisible de KOH o NaOH para los generadores? Y que riezgos tienen estas concentraciones en la piel. Cordial saludo.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 22/07/2010

El consumo de gasolina de un motor depende de:
1. - La cilindrada del motor,
2. -El número de cilindros involucrados,
3. - Las RPM (revoluciones por minuto del motor),
4. - El octanaje a usar recomendado por el fabricante,
5. - La altura del terreno sobre el nivel del mar donde se desplaza el vehiculo,
6. - El correcto inflado de sus neumaticos recomendado por el fabricante,
7. - La correcta alineacion de sus ruedas, sobre todo las delanteras, que tienen que ver con la direccion,
8. - El tipo de "carpeta" donde se desplaza,
9. - La presion atmosferica del lugar,
10. - La horizontalidad del terreno,
11. - La carga que el vehiculo lleva o transporta,
12. - La direccion del viento y su velocidad,
13. - la marcha adecuada (1a. , 2a. , 3a. , 4a. , 5a. , etc. ) respecto de su veloc. De desplazamiento, y el manejo adecuado del conductor.
Creo que estan son algunas de las variables. El fabricante anticipa el consumo de combustible versus la cantidad de kilometros desplazados. Algunos la determinan por cada 100 Kms. Recorridos (cuantos litros consume). Dividiendo esta informacion por 60 minutos, conoceremos una aproximacion de lo que se gasta por minuto.

Fidel León
Ingenieria quimica universidad de guay...
Escrito por Fidel León
el 22/07/2010
Jorge Larrabure Washburn
Varios univ. catolica del peru, univ. ...
Escrito por Jorge Larrabure Washburn
el 22/07/2010

"Gabriel Ramirez escribió:


Alguien sabra que concentracion de electrolito hay cuando meto 60 gramos de KOH en un litro de agua? Será 6% o existe algun tipo de medición en quimica? Y si alguien sabe cual sería la concentracion maxima admisible de KOH o NaOH para los generadores? Y que riezgos tienen estas concentraciones en la piel. Cordial saludo.

"


Gabriel,

Uso generalmente grs/grs = grs electrolito/ cc de Agua... Te recomiendo no pasar del 5% en ninguno de los dos casos, ideal es que trabajes del 1 al 3%. Si pueden desprenderte la piel muy rapido en mayores porcentajes con serias quemaduras; sobre todo usa guantes especiales y lentes protectores... Nunca te frotes los ojos ni utilizes las manos para comer si has tenido contacto con estos componentes... Por ejemplo con 1% te da tiempo de poder lavartelo despues de 1 minuto sin mayores problemas. Con 5% debes lavarte inmediatamente con agua abundante. Mayores porcentajes pueden quemar plasticos, cueros etc. Y llegar a explotar en una reaccion violenta.
En una botella de un litro de agua agregale 5 gr. De KOH y sentiras como se calienta inmediatamente el fondo de esta.
EL KOH deja menos residuos pero es mas caro y a mi parecer algo mas reactivo.
Como hacen muchos una cucharita de te x gln de agua destilada.

Jorge Larrabure Washburn
Varios univ. catolica del peru, univ. ...
Escrito por Jorge Larrabure Washburn
el 25/07/2010

"Gabriel Ramirez escribió:

Compañero Luis Maza, la cuestion como la veo es saber cuantos atomos de hidrogeno habría en 1CC de la gasolina, de la que nos venden (esto es lo fundamental, lo demas es facil). Ya calculado esto, veríamos cuantos cc de esta gasolina entran en por ejemplo "X" c.c. (segun la cilindrada de un motor especifico), en un minuto a "X" RPM (en minimo, en crucero etc), para saber cuanto HHO meterle exactamente. Indudablemente como dices habría que saber sobre los BTU (energía) que 1 c.c. , de gasolina y si habría diferencia en la energia del equivalente de Hidrogenos sustituto en el HHO. Te agradeceria si tienes información o calculos pues (segun sospecho es muy poco HHO, lo demas tambien se podría calcular. Lo mismo para el diesel, biocombustibles etc. Fraternal Saludo.
Se que la gasolina que nos venden tiene muy pocos octanos, el resto de la formula exacta la desconozco

"

1 mol de H2 = 2gr = 22 litros de Hidrogeno o 33 de HHO ,,aprox. = 6 gr de Gasolina en Poder calorifico, eficiencia en la combustion del HHO (90%) vs Gasolina (30%) , entonces 33 litros de HHO es aprox. 18 gramos de Gasolina aprox. 12 cc, consumiendo 6,000 cc/hr de gasolina requieres 1650 litros de HHO/hr = 225 LPM de HHO... Pero como bien lo dijo Vicente existe el aporte del aire... 2,000 LPM a 2000 RPM 2000 cc
H2 0,00005% aprox de H = 2000 cc x 1000 (2000 rpm) x 0. 00005% = 1 LPM
N2 Nitroxeno = 78. 1% = 1,560 LPM de Nitrogeno de los cuales solo unos 60 LPM se deben covertir en NOX.... N2 peso = 14 O2 = 32 NO2 maximo = 20% x 7 /32 = 4% aprox.
Adicionalmente el consumo es O2 por el H2 es mucho menor que el de la gasolina.
HHO : 2H2 + O2 = 2 H2O ---> 4 H requiere 1 "O2"
GNV (CH4) : CH4 + 2 O2 = CO2 + 2 H2O ----> 4 H requiere 2 "O2"
C3H6 : C3H6 + 6O2 = 3CO2 +3H2O ----> 6 H require 6 "O2" ---> 4H requiere 4 "O2"
C8H18 : C8H18 + 17O2 = 8CO2 +9H2O ----> 18 H require 17 "O2" ---> 4H requiere 3. 7777 "O2"
GNV ---> requiere el doble de O2 por cada H que el HHO
C3H6 ---> requiere 4 veces por cada H que el HHO
C8H18(gasolina) ---> requiere 3. 78 veces por cada H que el HHO

En una combustión con H2 la velocidad laminar es mucho mayor que con Gasolina.

El peso especifico promedio dentro del motor baja con el H2 por lo que la presión o fuerza que se logra con una mayor velocidad y menor de peso especifico.

La humedad Relativa... Para calcular la cantidad de agua pueden usar este link
http://www.lenntech.es/calculadoras/humedad/humedad-relativa. Htm
Ejemplo en Lima a la temperatura 14 C y 77 humedad me da 7. 74 g/kg de aire
aire = 1. 2 kg/m3 --> 6. 45 g/m3 de H2O equivalente.
En un auto a 2000 rpm y 2000 cc tendriamos 2000 litros/minuto de aire = 2 m3/minuto
--> 12. 9 g de agua en 1 minuto = 12. 9g/minuto de H2O = 774g/hr de agua o 774 cc/hr de H2O = 0. 774 lts/hr de H2O.
Por ejemplo en Pisco 18 C y 77 humedad, tendremos 9. 94 g agua/kg aire = 8. 28 g H2O/m3 de aire.
En el mismo motor ingresaria 2 m3 de aire/minuto = 16. 56 cc de H2O/minuto = 993. 6 cc de agua en una hora = 0. 9936 lts/hr de agua.
Sin embargo en Arequipa, clima seco 20C y 5% humedad solo 0. 73 g/kg de aire.. Menos del 10% de agua que en Lima. Como Arequipa esta a 2500 mts sobre el nivel del mar---> sería menor la cantidad de agua/m3?.

Bueno luego continuo. Sería muy interesante las experiancias de Vicente en este foro, ya que creo que es el unico con un auto 100% HHO.
Es diferente a solo usar el Poder calorifico(PC) o Poder calorifico superior(PCS),

Saludos y un fuerte abrazo a todos