Foro de Oncología
Foro de Oncología
3 Cursos online | 1919 Debates | 165 Documentos | 15 Vídeos | 1 Test | 3 Blogs | 41 Imágenes | 7671 Miembros

Mancha en hígado

Escrito por Laura el 08/05/2008

A mi tía le hicieron una mastectomia radical modificada en septiembre de 2005 en el pecho derecho. A principios de este año, en su revisión, le pidieron una ecografía hepática. Como no se veía bien el hígado por exceso de grasa, le pidieron un tac, donde detectaron una mancha que precisaba estudio, y le encargaron una resonancia con contraste. Tras hacer la resonancia, la mandaron a hacer una ecografía, lo cual la tiene muy intranquila puesto que no estaba programado y ya tenía una hecha que no resolvió nada.

¿Alguien sabe si se debe a que hayan visto algo o a lo contrario, que no haya nada claro? Llevamos 5 meses a vueltas con este problema y todavía sin saber de qué se trata. Es muy duro.

compartir


Lisardo
España
Escrito por Lisardo el 08/05/2008
Laura, cinco meses son muchos sin tener un claro diagnóstico. Cuando existe una lesión hepática única y hay dudas, lo mejor es hacer una punción con aguja fina (o con gruesa si se puede técnicamente) y llegar a un diagnóstico de certeza. Puede ser una metástasis, o un tumor primario de hígado, o una lesión benigna.

Escrito por Laura el 10/05/2008
" Laura, cinco meses son muchos sin tener un claro diagnóstico. Cuando existe una lesión hepática única y hay dudas, lo mejor es hacer una punción con aguja fina (o con gruesa si se puede técnicamente) y llegar a un diagnóstico de certeza. Puede ser una metástasis, o un tumor primario de hígado, o una lesión benigna. "
por Lisardo (Mayo 2008)




Agradezco muchísimo tu comentario, Lisardo. Es la primera vez que me dicen que puede tratarse de metástasis, tumor primario o lesión benigna. Verás, he tenido varios enfermos de cáncer en la familia y por estas experiencias puedo decir que aunque el diagnóstico inicial es un momento difícil, en todo momento se tienen esperanzas de curación.

Sin embargo, la metástasis es lo más temido porque todos sabemos lo que hay. Y si afortunadamente  no se conocen ejemplos cercanos, en internet se puede encontrar mucha información. , por lo cual nadie es positivo ante la sospecha de tener metástasis. Un enfermo de cáncer, cuando su médico le pide pruebas por  sospecha "algo", siempre tiende a pensar lo peor (creo que  todos en general lo hacemos), y que detrás de esto está la sombra de la metástasis. Por eso no comprendo la actitud de los médicos siendo tan parcos en palabras y tan ambiguos en esos momentos, cuando te explican que ven "algo" que precisa estudio, y que al no decirte más te inducen a pensar en lo peor. Cuando la realidad es que no tiene por qué ser así. Es más, por experiencia lo sé, y sé que los médicos no se cogen los dedos y cuentan la parte más negativa, por ejemplo con el diagnóstico inicial de un cáncer te explican que es una enfermedad grave... Pero terminan diciendo que se puede curar, lo cual te anima. O cuando el enfermo ya está operado, tratado y "curado", te dicen que todo está muy bien, pero te recuerdan que la posibilidad de recaída (no hablan de metástasis) existe y que para eso están las revisiones... Muy bien dicho también.

Doy un diez a los oncólogos que han tratado a mis familiares al inicio de la enfermedad. Pero no me ha gustado su actitud cuando en las revisiones posteriores aparece "algo mal", y conociendo la angustia por la que pasa el enfermo, y la espera que tendrá que afrontar entre las pruebas y el diagnóstico, no ayuda a aliviar esa tensión, explicando claramente que aunque puede ser algo grave (ni siquiera hay por qué entrar en detalles), no se debe uno alarmar anticipadamente puesto que puede no serlo. Afortunadamente,  las veces anteriores que he pasado por trances así, a pesar del mal rato que supone la incertidumbre y el "esperar lo peor", han tenido final feliz pese al temor que transmitía el oncólogo. Solo espero que esta vez también sea igual y termine todo bien.



Enrique Eiguren
Vizcaya, España
Escrito por Enrique Eiguren el 14/05/2008

Hola, me dirijo a Ud. Porque veo las graves situaciones en que las enfermedades ponen a las familias.

Soy ingeniero  superior eléctrico.

Espero que lo suyo sea una mancha benigna en el hígado, porque despues de cinco meses si fuera algo más grave parece lógico que se hubiera visto algo más.

En el caso de que pasado un tiempo fuera grave, no queda otro remedio que aceptarlo. Despues vienen las etapas de espera, ayuda anímica de posibles asociaciones, etc. Yo les propongo que llegado este punto, una vez aceptada la desgracia, prueben una alternativa  y no se conformen con el diagnóstico del médico.

La alternativa consiste en la aplicación de un aparato de energía electromagnética en resonancia con la que genera el cuerpo. Con esto fortalecemos el funcionamiento de la energía eléctrica en las células. El tratamiento es cómodo, no hay que desnudarse, es indoloro y no hay que tomar ningún medicamento ni nada especial. El tratamiento es especialmente bueno para metástasis y leucemias.

Por supuesto que cualquier médico o cualquier asociación les va a decir que NO HAGAN CASO, SON CHARLATANES, SON SACACUARTOS, ETC. 

No les crean, prueben el tratamiento si  no tienen nada que perder. Yo puedo aplicar este aparato en Guecho a 17 kms. De Bilbao en el norte de España. El tratamiento es gratis, esto para que se tapen la boca los médicos y asociaciones, que ellos sí sacan dinero con las ayudas a las asociaciones.

Si desean probar este tratamiento pueden ponerse en contacto conmigo dirigiéndose al e-mail:   be_rango@hotmail. Com



Lisardo
España
Escrito por Lisardo el 14/05/2008

Yo soy médico y efectivamente no puedo aconsejar a nadie que lo pruebe. Dicho esto, si lo hace usted con buena intención y además resulta que funciona, pues mejor.

Yo siempre recomiendo algo imporante a los pacientes y sus familias: hagan caso de los médicos en primer lugar.


Escrito por Laura el 15/05/2008

El diagnóstico es: quiste de 6 cm con comportamiento atípico y hemangioma de 2 cm. No hay indicios que les hagan pensar ni al oncólogo ni al radiólogo que pudiera ser una metástasis. Pero como es la primera vez que aparece, el radiólogo recomienda estudio en 3 meses. Y de momento el oncólogo le pidió otra analítica completa (la anterior la hizo en enero y salió todo bien). Nos hemos quedado bastante más tranquilos. Pero... ¿Qué significa el comportamiento atípico del quiste?


Muchas gracias


Enrique Eiguren
Vizcaya, España
Escrito por Enrique Eiguren el 16/05/2008

Estoy de acuerdo que el médico debe decidir sobre el tema. Por otra parte hace tiempo que he visto esa actitud. Lo que no entiendo es por qué cuando el médico no puede hacer nada no es posible intentar un método nuevo aunque no sea entendido por el oncólogo. Está bastante claro que muchas veces cuando aplican  quimio, como se suele decir, no suena la flauta.

En fin reciba un atento saludo.


Enrique Eiguren
Vizcaya, España
Escrito por Enrique Eiguren el 16/05/2008

Debo decirle que no soy médico. Por lo tanto no puedo darle una opinión. Lo que sí puedo es ofrecerle la aplicación de un aparato en el caso en que los médicos no puedan solucionarle el problema.

Reciba un atento saludo.


Lila Machado
Masajes terapeutico centro de educacui...
Escrito por Lila Machado el 04/06/2008
Es grave tener una mancha en el higado  o no es muy importante

Enrique Eiguren
Vizcaya, España
Escrito por Enrique Eiguren el 04/06/2008

No puedo responderle a esa pregunta. No soy médco. Soy ingeniero.

Supongo que decir una mancha en el hígado es como si no se dice nada.

No se si un médico puede decir eso a un paciente como respuesta profesional.

Lo que es necesario es saber qué es esa mancha.

Saludos. Enrique


Lila Machado
Masajes terapeutico centro de educacui...
Escrito por Lila Machado el 07/06/2008
Gracias igual   ya lo sabre     saludos lila

Escrito por Paola el 31/01/2009

Hola escribo para preguntar lo siguiente: si a un paciente se le detecta fibromialgia ( en el brazo) y posteriormente como resultado de una resonancia magnètica, sale una mancha en la zona afectada que indica este resultado?


Lila Machado
Masajes terapeutico centro de educacui...
Escrito por Lila Machado el 14/04/2009

Cry Gracias por tu informacion , pero ya es tarde ya paso se termino,paso lo peor , ya esta..

Atte Lila


Francisco
Perú, Perú
Escrito por Francisco el 10/06/2009

Hace mas de dos meses mi padre se sintio mal , empezo con dolores de cuerpo , y asi a venido con muchas dolecias , el es automedicaba algunoas medicinas como aspirina u otras como para los dores musculares y se le pasaba , pero hace casi 2 semanas el empezo a tener fiebre hasta 39 grados, al principio solo era fiebre , pero conforme a avanzado los dias, las fiebres que era frecuentes han venido hace tres dias pero con temblores en todo el cuerpo, ahora esta ineternado , el ultimo diagnostico que nos dieron fue la mancha en el higado, hace dos dias, nos a dicho el doctor que se van a realizar otros estudios pára ver si es un abseso, un tumor. Eso nos tiene muy preocupados, me gustaria saber que es lo que pueda ser esa mancha y como se trataria.


Enrique Eiguren
Vizcaya, España
Escrito por Enrique Eiguren el 10/06/2009

A la atencion de Francisco.

Si le dicen que la mancha en el hígado es tumoral, supongo que Ud. Sabrá, que el problema es casi insalvable. Aunque se aplique quimio, etc.
Yo soy un ingenireo de Vizcaya (en el norte de España) que tengo realizado un aparato (es un prototipo) que lo he aplicado en México con buenos resultados.
Si Uds. Viven cerca y si lo desean puedo aplicarle el aparato a su padre.
Es un aparato que genera un campo magnético alterno de una frecuencia determinada y concreta. No es doloros, es fácil y cómodo de aplicar.
Un saludo.
Enrique Eiguren.


Escrito por Pepi el 02/09/2009

Despues de una analitica completa me dicen que tengo una manchita en el higado. Me he venido a bajo pues tengo 3 hijos la mas pequeña tiene 10 meses os podeis imaginar estoy muy mal por favor informarme que me puede pasar y que puedo hacer gracias.


Maria Barrera
Santiago, Chile
Escrito por Maria Barrera el 20/03/2010

Que pasa y que es cuando un bebe en gestasion le aparese una mancha en el higado tengo ocho meses de embarazo y estoy aterrada por favor algien me puede esplicar algo?

Gracias


Pilar Llanos Bode
Educacion para personas especiales uni...
Escrito por Pilar Llanos Bode el 07/04/2010

A mi mamá le acaban de diagnosticar lo mismo, unas manchitas en el hígado qué siginifica esto? Què podemos esperar?


Anelim Acnamalas
Santander, Colombia
Escrito por Anelim Acnamalas el 27/05/2010

A todos quiero decirles, ante cualquier enfermedad dios nos dejo la ciencia aprovechemosla al maximo, pero sobre todo, entreguemosle nuestra vida y nuestras enfermedades a dios , el es quien decide que hacer con cada uno de nosotros, el dice que todo lo que pidiereis al padre en nombre de jesucristo el lo hara, y si ha hecho dios tantos milagros y prodigios en mi vida, claro que lo puede hacer por ustedes.

dios los bendiga desde colombia.


Lila Machado
Masajes terapeutico centro de educacui...
Escrito por Lila Machado el 30/05/2010

Muy lindo tu mensaje , gracias ATTE LILA




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como quitar el fondo a una imagen laparoscopia vesicula dibujos de manos lipomas de grasa gamma gt elevada

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.