Foro de Aire acondicionado y refrigeración
Foro de Aire acondicionado y refrigeración
1 Curso online | 2044 Debates | 174 Documentos | 17 Vídeos | 1 Blog | 96 Imágenes | 6447 Miembros

Mal olor al conectar aire acondicionado.

Escrito por Pilar el 20/10/2008

Nuestra máquina de A/A es Daikin de conductos, y tenemos el problema de mal olor (parece que a desagüe, se distribuye por toda la casa cada vez que la encendemos). Al principio nos dijeron que era por falta de sifón, sin embargo, tenemos un sifón perfectamente colocado.

Mi duda es la siguiente:

En el sobre-techo del cuarto de baño está la unidad interior de la máquina de A/A. QUitando las placas del techo comprobamos que las distintas tuberías de desagüe que pasan están sin sellar correctamente dejando el hueco libre de todo el contorno exterior de cada una de las tuberias. Para eleminar el mal olor, ¿Es conveniente terminar de sellar todos esos huecos y demás que veamos de obra; es posible que la máquina absorba dichos olores de esos huecos?, ¿Es posible aplicar espuma de poliuretano?

Gracias, un saludo.

compartir


Escrito por Holaqtal el 04/11/2008

Ofuf el eterno problema
pues mas q un tecnico necesitas un CSI


Tomas
Barcelona, España
Escrito por Tomas el 15/11/2008

Tu no tienes un problema de desagues tu lo que tienes es un problema de bacterias en la maquina a/a esto es muy normal que pase y todas las maquinas periodicamente hay que hacerles una limpieza desinfectando la unidad interior hay todo tipo de desifectantes pero para que te sea efectivo y no deteriores la unidad yo te recomiendo que te lo realice una empresa de reparacion frigorifica, todos loa que trabajamos en este ofiocio sabemos perfectamente como hacerlo, no hes nada raro yo la de mi casa la desinfecto una vez al año emita mal olor o no.


Escrito por Pilar el 17/11/2008

Muchas gracias Tomas... Pues haremos una limpieza a ver que tal, aunque ultimamente huele menos...
Pero una cosa, el aparato está puesto desde junio. ¿Es posible que con tan poco tiempo de usu tenga problema de bacterias"
Gracias de nuevo!


Tomas
Barcelona, España
Escrito por Tomas el 17/11/2008

Cuando las maquinas funcionan en verano la humedad que se crea en la bateria de la unidad interior favorece muchisimo la creacion de baterias y cuando dejas unos dias ó alguna semana de hacer funcionar el aire acondicionado la concentracion de bacterias se multiplican y hace muy mal olor y si vuelves a poner la maquina en frio el propio agua de condensacion bajara el nivel de baterias y es muy posible que llege casi a desaparecer y si tienes la posibilidad de poner esa maquina en bomba de calor un par de dias casi te garantizo que te desaparecerá el mal olor y el pobrema del mal olor tan rapido puede ser muy facil si tienes ambientadores dentro de casa por que ese tipo de fragancias se descompone con mucha facilidad ,quitalos, intenta no hecharte colonia, ni lacas para el pelo en la habitacion donde tengas la maquina,no pongas en ningun lado de la casa incienso y si tienes flores secas regalalas y otra cosa que es muy inportante cundo en verano funciona la maquina es muy comveniente dejar un dedito solo un dedito alguna venta abierta para favorecer la renovacion del aire de la casa y en principio eso es lo mas inportante


Escrito por Fran el 03/12/2008

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Hola Pilar:

Nosotros estamos teniendo un problema similar.

Hemos instalado una bomba de calor Daikin por conductos que no hemos utilizado en verano ya que volvimos al piso en septiembre.

El equipo emitía un continuado mal olor, a desagüe. Mirando en internet, ya que los instaladores enseguida se pusieron a la defensiva, leí sobre el tema del sifón del desagüe. Localicé el sifón en la máquina interior (en el techo falso del baño) que era completamente ridí #! @##@ y además no se había llenado de agua en la puesta en marcha, sabiendo que la máquina no iba a enfriar y por tanto no se iba a llenar el sifón. Así que hice cambiar el sifón y viendo el tema (6 meses de invierno sin echar una gota de agua en el sifón y segura evaporación de la acumulada en verano), les pedí que el sifón fuera transparente para poder ver con facilidad el estado del sifón y poder rellenarlo echando agua en la bandeja de evaporación. El continuado mal olor desapareció.

Pero no han acabado aquí los problemas del mal olor. El caso que ahora se siguen produciendo malos olores pero de forma intermitente y por un espacio de tiempo no superior a un minuto, se puede decir que aprox. Una vez al día, aunque no hay una hora determinada, y con una gran intensidad. Los instaladores más de lo mismo, no les cabe en la cabeza. Nosotros pensamos que se trata de alguna operación que realiza la máquina (hemos llegado a pensar también en la obras de cambio de tuberías de vertido que hay en la calle perpendicular a la nuestra) ya que de haber alguna condensación en el techo del desagüe general (hemos cambiado completamente la bajante de la comunidad en el paso por nuestra vivienda) entendemos que el olor sería continuado y no intermitente y con esta intensidad. Hay otro hecho que me hace pensar que se trata de alguna operación de la máquina y que el nivel del sifón ha bajado mucho en unos 4 días, cuando ha estado funcionando durante más de un mes si cambio en dicho nivel.

El caso es que para ir descartando cosas les he pedido a los instaladores que pongan una llave de cierre en el desagüe del sifón para poder cerrarlo durante una semana o así y comprobar si se siguen produciendo esos olores de forma intermitente. Así que estoy a la espera de que pasen ha instalarlo.

Por otro lado y viendo la acumulación de mal olor, nos hemos comprado una unidad de purificación de aire de Daikin que tengo que decir nos está resultando una maravilla. Quita el olor y purifica el aire.

Si no te han sellado bien las tuberías de desagües y el olor es continuado, miraría si se condensa ese mal olor en el falso techo, porque en ese caso no habría duda que esa sería, al menos una causa de tu problema.


Rafael Mo Cal
Córdoba, España
Escrito por Rafael Mo Cal el 17/10/2009

Hola a todos:
Tengo un problema similar al de Pilar y Fran. Vivo en una casa adosada de dos plantas y desde que nos la dieron hace unos 5 años, nos instalaron en los falsos techos de los dos retretes, sendas maquinas de la marca Mitsubischi Electronic, también de conductos. El aire para ser enfriado o calentado entra por la rejilla de admisión que hay en el pasillo y que ésta comunicada, sin conductos, a la cámara del falso techo donde esta la máquina o condensador que aspira el aire realmente de dicha cámara.
El tema es que sin poner en marcha el A. A el mal olor solo lo tengo en la planta de abajo y por donde entra el malor olor es precisamente por la rejilla del pasillo. En caso de poner la máquina en marcha, el mal olor lo reparte por los conductos. Pero como digo solo en la planta de abajo. Tengo que decir que en el retrete de abajo, alrededor de los bajantes, eché precisamente para sellar, espuma de poliuretano supongo que bien hecho y sigue igual. Por otro lado, decir que en los desagües de las dos máquinas (es un tubo flexible de unos 20 mm de diámetro) no hay sifón y además lo conectan directamente a los bajantes de aguas residuales. ¿Vendrá por ahí el mal olor? ¿Porque solo abajo?
Muchas gracias



Alejandro Perdomo
Huila, Colombia
Escrito por Alejandro Perdomo el 17/10/2009

Pilar
Duen Día,

No se debe sellar los respiraderos o tubos de ventilacion que se dejan el las areas de los baños, lo ideal es prolongar estos respiraderos hasta el exterior de la vivienda y en parte elevada.

tenga encuenta que estos gases producidos por el recolector de desagues son gases naturales que pueden en un momento determinado prender fuego si tienen un punto de ignicion cerca como tambien pueden ser que estos gases de las alcantarillas en un determinado tiempo y dependiendo de su estado de descomposicion se produsca concentraciones de acido sulfidrico " H2S" que es un gas venenoso y va ocacionando problemas de salud. No se asuste pero si tengalo encuenta como modo de prevencion

Tambien puede solicitar un tecnico que le haga un buen mantenimiento y lavado al aire acondicionado ya que estos acumulan polvo e inceptos que le dan mal olor y perdida de eficiencia el equipo

un maravilloso fin de semana.

Alejandro.
alperaven@yahoo. Com


Pamiesclima J.a. Pamies Instalaciones
E.g.b. c.p. ramon y cajal
Escrito por Pamiesclima J.a. Pamies Instalaciones el 22/10/2009

Os recomiendo a todos que a parte de hacer una limpieza exhaustiva le instaléis un sifón, lo dejareis todo resuelto,y por favor,una vez al año como mínimo deberéis limpiar la batería de la unidad interior para evitar esos problemas tan molestos de olores,un saludo.


Ariel Lamonica
Refrigeracion utn universidad tecnolog...
Escrito por Ariel Lamonica el 22/10/2009

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595. 3pt 841. 9pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Hay equipos de desinfección del aire mediante radiación UV germicida.

Es como que en el aire flotan millones de partículas de diferentes naturaleza que pueden llegar a ser en algunos casos nocivas para el hombre , de todas estas las mas peligrosas son las que entran en el rubro de bioaerosoles.

Lo que estos equipos hacen es limpiar el aire que pase por este conducto y con el tiempo deja limpios y no quedan rastros de humedad y musgos o otros tipos de cosas que podamos encontrar en un conducto.

Estos mismos equipos son los que se utilizan en hospitales y clínicas


Mila Cccc
Valencia, España
Escrito por Mila Cccc el 19/01/2010

Yo tengo el mismo problema, pero ya hemos hecho el sifón, tapado tuberías, bueno de todo y seguimos igual.

Tengo 2 aparatos, arriba y abajo, y solo me pasa en el de abajo, la promotora ya no sabe que hacer,yo ya les he puesto una reclamación y la llevaré a la oficina del consumidor.

No podemos encender el aire con el frio que hace.

Y no creo que sea por suciedad, ya que el olor lo tenemos desde el primer dia que encendimos el aire, una aire puesto en una vivienda nueva en septiembre 09 y empezó a funcionar el octubre 09.


Gerson Reniery Caceres
Ingenieria en negocios universidad met...
Escrito por Gerson Reniery Caceres el 30/04/2010

Soy tecnico en aire acondiciondo y trabajo para sherwin williams, tengo un problema con un aire acondicinado que al encenderlo tira un mal olor, el lugar es pequeño, la maquina es de ducto de 5 ton, es en una tienda, y mi conclucion es que cada vez que habren una lata de pintura para vender el aire acondicinado absorve todo esos olores quimicos, que destila la pintura.
El olor es como a aguas negras, humedos.
siempre en la mañana, luego con el tiempo se quita, los clientes que entran no soportan el mal olor..
no se que hacer,me podrian ayudar, pienso en un sistema de PURIFICACION DE AIRE,


Pamiesclima J.a. Pamies Instalaciones
E.g.b. c.p. ramon y cajal
Escrito por Pamiesclima J.a. Pamies Instalaciones el 03/05/2010

¿No podrían ponerle una extracción de olores donde tienen las pinturas? Saldría mas económico que un purificador, y puede que la unidad de aire acondicionado siga cogiendo olores, yo pienso que poniéndole una extracción con una boca en campana donde les obliguen a abrir los botes podría solucionar el problema, a parte de tener que desinfectar y limpiar el equipo para destruir posibles bacterias que puedan haber quedado en el equipo.


Fiona Martínez
Cádiz, España
Escrito por Fiona Martínez el 10/09/2010

Hola!

Espero que alguien me pueda ayudar con este tema porque también me está poniendo de los nervios. Vivo en un cuarto piso y tengo una maquina de a/a y calefacción a la vez. Desde hace algún tiempo me entran en la habitación todos TODOS los olores que se producen en la cocina ¿Eso por qué? Y sólo es en mi habitación. Siempre que mi familia se despierta y se ponen a cocinar, pintar incluso fumar me llegan todos los olores a mi cuarto y es ASQUEROSO.

Por favor que alguien me de una solución ante esto porque ya no aguanto más!
Muchas gracias


Pamiesclima J.a. Pamies Instalaciones
E.g.b. c.p. ramon y cajal
Escrito por Pamiesclima J.a. Pamies Instalaciones el 12/09/2010

Hola, ese problema deberían mirartelo por si en el techo tienes alguna apertura que de a la cocina y poder así cerrarlo, ya que las maquinas de conductos recogen todos los olores pero los envía a todas las estancias, podrías probar a tapar la salida de la cocina, ya que normalmente no se coloca retorno en cocina por los olores, prueba y comentas, un saludo.


Fiona Martínez
Cádiz, España
Escrito por Fiona Martínez el 13/09/2010

Pues cuando escribí el mensaje tapé la salida y entrada de mi habitación(no digo de qué manera porque os hecharíais a reír jaja) y así no entran olores, pero claro.... Cuando haga frío y empezemos a poner la calefacción estaré en las mismas. Ya hemos limpiado el filtro y nada. Lo de mirar la apertura pues tendría que llamar a un técnico porque no quiero meter mano donde no tengo ni idea!.
Esto pasa desde hace poco y, creo, que también puede ser del filtro deberíamos comprar uno nuevo. Ya os contaré

Un saludo


Omar Fabian Maidana
Corrientes, Argentina
Escrito por Omar Fabian Maidana el 17/09/2010

Hola Fiona, te digo que tendrias que llamar a un tecnico para realizar una limpieza profunda, tambien ten en cuenta que todos las bacterias y particulas que se hallan en el aire las absorve el aire acondicionado, y todo no solo queda en el filtro si no tambien en la serpentina que esta detras de este, yo como tecnico, he encontrado en una ocacion hasta ratas muertas, sin contar arañas y demas hiebas que bienen al caso. Espero sea util mi info saludos y exitos para vos. Omar.


Fiona Martínez
Cádiz, España
Escrito por Fiona Martínez el 21/09/2010

Muchísimas gracias Omar. Al final tendré que llamar a un buen técnico para que me solucione el problema. Espero no encontrar ningun animalillo muerto :( que me da mucha pena... Y asco!
Un saludo y gracias


Nelson Cordone
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Nelson Cordone el 23/09/2010

Hola, les recomiendo reemplazar el evaporador, de cobre y aluminio ranurado por otro nuevo, puesto que los olores que sienten viene de origen, me refiero al material empleaso, al humedecerse se reproduce el mal olor , de paso realizar una buena limpieza al ventilador. Unica solucion definitiva! ATTE.


David Forgas Serra
Fp electronica industrial escuela tecn...
Escrito por David Forgas Serra el 23/09/2010

Las solución mas drastica:

1º Es colocar un sifón calculando la depresión que efectúa el ventilador de la unidad interior,

Acorde a la altura 1cm x 1mm.c.d.a.

2º Limpien con vapor y con un bactericida tipo el que se usa para instumental quirúrgico.

Espero sus respuestas si les a solventado el problema.


David Forgas




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: coaseguro musica para masajes vasectomia precio besitran foro ejercito del aire

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.