Home > Foro de Dietética >

Debates de Dietética

> Mal del Riñon- inflamación
Foro de Dietética
Foro de Dietética
1 Curso online | 1654 Debates | 48 Documentos | 9 Vídeos | 1 Blog | 4 Imágenes | 9612 Miembros

Mal del Riñon- inflamación

Escrito por Moshe el 22/03/2009

Tengo el riñon inflamado. Pido me sugieras como debe ser mi alimentación y que debo de tomar para que se me desinflame y poder curarme.
Muy agradecido.
Cuidese.

compartir


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas el 23/03/2009

Primero necesito que me digas exactamente cual es el problema renal que tienes, que enfermedad concretamente, para poder darte las pautas dietéticas determinada, aunque te digo de antemano que para tratar ese problema debes acudir a un médico y que te recete un tratamiento farmacológico, ya que con la alimentación puedes evitar que empeore o llevar mejor la enfermedad, pero curarte no.


Ito80 Izquierdo
Carnet instalador fontanería instituto...
Escrito por Ito80 Izquierdo el 01/04/2009

Cuando existen problemas de riñón es aconsejable controlar las proteínas que se toman, el sodio y que la cantidad de calorías sean suficientes.
Los enfermos renales deben evitar al máximo aquellos alimentos que por sus cualidades exigen mayor esfuerzo a los riñones.
Las proteínas son el mayor enemigo si no se toman con moderación; y en algunos casos, el agua se convierte en una fuente de vida para los riñones La principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre. Son también los encargados de expulsar mediante la orina las sustancias que pueden desecharse y que no son aprovechadas por el organismo. Los riñones cumplen una importante función, pero pueden sufrir múltiples dolencias, tanto de índole inmunológica como infecciosa, cáncer o cálculos renales. Por ello, es importante tener un control de lo que se come. En todos estos casos, se recomienda seguir una dieta sana y restringir el consumo de algunos alimentos que por sus características pueden perjudicar a estos órganos. Llevar una dieta es fundamental para los enfermos del riñón. Se trata de poner especial atención a las tablas de alimentos dónde se indica la composición de los alimentos y su contenido en proteínas, grasas, azúcares. Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos. Eso sí, tomadas con moderación resultan vitales. En caso de insuficiencia renal, una reducción en el consumo de grasas favorecería a una lenta evolución de la misma. Algo similar ocurre con las personas diabéticas, en las que es fundamental una ingestión limitada de azúcares.
El potasio también puede llegar a ser perjudicial, ya que contiene sustancias que se eliminan mal por el riñón y por tanto se acumulan en la sangre y pueden resultar peligrosas. Estas sustancias aparecen sobre todo en frutas como la naranja, limón y plátano y en los frutos secos.
Se debe beber mucha agua excepto en aquellos casos en los que por la enfermedad renal se orine poco y se esté muy hinchado. Para que el organismo funcione correctamente se deben tomar dos litros y medio al día. Un defecto en el consumo de agua favorece la aparición de enfermedades renales y de infecciones urinarias. Por su parte, este alimento contribuye la eliminación de residuos y evita la formación de piedras en el riñón. Las dietas ricas en grasas y proteínas requieren más líquido para eliminar sus restos metabólicos, ya que estos alimentos contienen menos agua que otros productos. Por eso, si se toman muchos nutrientes de este tipo, es recomendable aumentar el consumo de agua. La sandía es considerada la fruta del riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, aunque se debe consumir lo más fresca posible, pues una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Además se trata de una fruta muy diurética.
Al igual que la sandía, son también diuréticas las alcachofas, las uvas y las manzanas. Por eso son recomendables para los enfermos de los riñones y vías urinarias. El apio, por su parte, combate los cálculos y arenillas.
El agua, sobre todo la bicarbonatada, es uno de los alimentos más recomendados para evitar este tipo de patología. La razón es que el bicarbonato evita la formación de los cálculos renales de ácido úrico, que son los causantes de los cólicos y demás problemas derivados del mal funcionamiento del riñón. Por lo tanto, los propensos a esa enfermedad, vivirán más tranquilos si beben mucha agua de este tipo.

Saludos.


Escrito por +susy el 29/04/2009
"Primero necesito que me digas exactamente cual es el problema renal que tienes, que enfermedad concretamente, para poder darte las pautas dietéticas determinada, aunque te digo de antemano que para tratar ese problema debes acudir a un médico y que te recete un tratamiento farmacológico, ya que con la alimentación puedes evitar que empeore o llevar mejor la enfermedad, pero curarte no.
"

por Carmen_86 (Marzo 2009)

Mi problema es que tengo muchas infecciones urinarias empieza con sistitis y picazon y luego me duelen los riñones gracias susanita2006@htmail. Com


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas el 29/04/2009

Hola Susy, yo también he tenido muchas veces ese problema, y al tratarse de una infección causada por bacterias, hay que tratarlo con antibióticos, los cuales de los debe recetar el médico, porque los antibióticos no se deben tomar sin antes consultar al médico.
Lo que tienes que hacer es beber mucha agua, utilizar ropa interior de algodón para que transpire, evitar tener esa zona húmeda durante mucho tiempo y orinar después de mantener relaciones sexuales, son los consejos que te puedo dar, que fueron los que a mi me dió mi médico cuando me pesaba eso mucho. También hay una forma de prevenirlo, pero no de tratarlo, que es tomar arándano rojo americano, lo puedes encontrar en zumo, jarabes, comprimidos... , yo lo compraba de la herborístería, y la verdad que muy bien porqu eso acidifica la orina e impide la proliferación de las bacterias que producen tal infección, pero ya te digo que para tratar la infección y curarla no vale.
Un saludo y que te recuperes pronto.


Escrito por Oscarin el 26/06/2009
"Primero necesito que me digas exactamente cual es el problema renal que tienes, que enfermedad concretamente, para poder darte las pautas dietéticas determinada, aunque te digo de antemano que para tratar ese problema debes acudir a un médico y que te recete un tratamiento farmacológico, ya que con la alimentación puedes evitar que empeore o llevar mejor la enfermedad, pero curarte no.
"

por Carmen_86 (Marzo 2009)

El problema es nefromegalia


Aleja La Coneja
Bogotá, Colombia
Escrito por Aleja La Coneja el 14/07/2009
" Primero necesito que me digas exactamente cual es el problema renal que tienes, que enfermedad concretamente, para poder darte las pautas dietéticas determinada, aunque te digo de antemano que para tratar ese problema debes acudir a un médico y que te recete un tratamiento farmacológico, ya que con la alimentación puedes evitar que empeore o llevar mejor la enfermedad, pero curarte no.
"

por Carmen_86 (Marzo 2009)




Escrito por Rosa el 19/07/2009

Hola soy rosa mira queria saber porque rason si inflaman los riñones tengo ami sobrinita de 6 añitos y nos a caido mal com los riñones inflamados queria saber porque motivo sucede esto sin mas q decirte agradeciendote medespido mi correo es beatrisangelita@hotmail. Com


Omy
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Omy el 25/07/2009

Hola la pregunta es por mi padre a el lo atendio un Neufrologo por que le causo mucho dolor y no toma nada de agua y tiene 120kg

Le detecto problemas de riñon. - Le dio una dieta blanda, lo cual no me quedo bien en claro sobre en que consiste dicha dieta.

Desde ya gracias.-


Escrito por Jimmy el 31/07/2009

Saludos

Tengo la duda sobre un problema renal que esta afectando a mi padre de 74 años. El examen del laboratorio dicta lo siguiente:

"Ambos riñones presentan dilatación del sistema pielo-calicial.

El riñon derecho tiene un diámetro de: 9. 7 x 4. 3 x 0. 9 cms, con un quiste en su parénquima de 2. 3 cms.

El riñon izquierdo mide: 9. 6 x 5. 3 x 1. 8 cms, con sospecha de un microcalculo de 1. 0 cm. Diámetro en el riñon izquierdo, por lo que es recomendable previamente al pielograma endovenoso el control con nitrógeno ureico y creatinina.

DIAGNÓSTICO:

° Pielo-nefritis bilateral crónica

° Quiste simple en el riñon derecho

° Sospecha de litiasis renal izquierda

° Descartar nefropatía agudizada en evolución"

Todo lo anterior es lo que dicta el examen del laboratorio realizado a mi padre.

El caso es que a mi padre le duelen mucho sus riñones y casi no puede moverse asi que me sería de una gran ayuda averiguar que medicamento y alimentos puedo proporcianarle para curar o aliviar su padecimiento.

Agradeciendo de antemano me despido.


Escrito por Jose+ el 28/08/2009

Hola mi nombre es jose tengo una infeccion en las vias urinarias me dieron un tratamiento de antibioticos ; y la verdad no me e sentido bien por las noches meda fiebre que puedo hacer.
mi esposa pregunta si ella puede someterse aun tratamiento ya que emos tenido relaciones intimas.


Escrito por Jose+ el 28/08/2009
"hola mi nombre es jose tengo una infeccion en las vias urinarias me dieron un tratamiento de antibioticos ; y la verdad no me e sentido bien por las noches meda fiebre que puedo hacer.
mi esposa pregunta si ella puede someterse aun tratamiento ya que emos tenido relaciones intimas.
"

por Jose (Agosto 2009)




Linda
Perú, Perú
Escrito por Linda el 21/09/2009

Hola, me llamo linda yo tengo problemas con la vesicula "microcalculos ala vesicula" como pudria llevar una dieta que y no debo consumir porfavor respondame:grACIAS


Escrito por Pani el 29/09/2009

Hola, bueno tengo un tio que es diabetico y esta super hinchado desde la cadera hasta las rodillas, el ya tuvo problemas renales ya algunos anos, quiero saber si mi tio esta en riesgo y si realmente es una falla renal.


Carolina Banda
Morelos, México
Escrito por Carolina Banda el 17/10/2009

Debes disminuir total memente tu consumo de proteina , sodio y moderar tu consumo de grasa las proteinas hacen que el riñon se esfuerce mas. Es por eso que a los pasientes renales casi llevan una dieta vegetariana, baja en sodio y sobre el consumo de agua te recomiendo que vayas con una nutriologa especializada en nefrologia o nutricion clinica ella te orientara sobre lo que real mente debes y no debes de comer deacuerdo a tu situacion.


Teresa Fonseca
Magdalena, Colombia
Escrito por Teresa Fonseca el 04/11/2009

Hematuria es el proble una niña de 10 años y ahora tiene las proteinas altas me gustria saver que dieta es indipensable y si su mal sigue avansando gracias


Escrito por Mary Carmen Ponce Castro el 20/11/2009

Hola! Exactament no se q tengo m abian dicho q tenia inflamado m igado o mi riñon una de las 2 no m acuerdo muy bien me dieron medicamentos el cual fue: aloe, omeprazol, ampicilina, biomesina, panclasa, azogen, pero aun sigen los dolores en la parte trasera de mi costilla izquierda y tambien en la union de las costillas, ahora son mas fuertes y mas frecuentes, me mareo, me duele mi cabeza, que puedo hacer? Enci enci q es lo que tengo?


Escrito por Gaby Tores Contreras el 21/12/2009

Zorri pero quiero ser una pregunta es q unos de mis riñones esta inflamado esta hinchado! El otro esta normal! Pero tambien tengo infeccion urinaria desde muy chiquita nose porque pero bueno... , la cosa es q no se si es por mi riñon! Lo q quiero msaber es a q se debe q unos de mis riñones esta hincha?

quiero una respuestaaa! Los dolores son fuertes okizz


Victor Rebolledo
Guerrero, México
Escrito por Victor Rebolledo el 18/04/2010

Hola Buenos dias, quisiera exponerle mi caso: Primero empeze a sentirme mal de ambos riñoñes con dolor, ardor y cuerpo cortado con temperatura. A la hora de ir a orinar, sentia ardor y muy poca orina de color amarllo intenso y olorosa, a pesar de estar tomando mucha agua no producia mucha orina, eso si sudaba mucho, fui al dr. Y me dijo que se trata de una infeccion de vias urinarias, me receto gentamicina de 80 ml. Cada 12 hrs. Por cuatro dias, asi como parecetamol y naproxeno. De esto hace ya màs de diez dias, actualmente presento solo inflamacion del riñon izquierdo, con un poco de dolor y un poco de cosquilleo en dicho riñon izqquierdo. Me recomendaron tomar jugo de piña puro antes de dormir. Digame si estyo es recomendable o no, que hacer? GRACIAS POR SU ATENCION.


Victor Rebolledo
Guerrero, México
Escrito por Victor Rebolledo el 18/04/2010

"Victor Rebolledo escribió:

Hola Buenos dias, quisiera exponerle mi caso: Primero empeze a sentirme mal de ambos riñoñes con dolor, ardor y cuerpo cortado con temperatura. A la hora de ir a orinar, sentia ardor y muy poca orina de color amarllo intenso y olorosa, a pesar de estar tomando mucha agua no producia mucha orina, eso si sudaba mucho, fui al dr. Y me dijo que se trata de una infeccion de vias urinarias, me receto gentamicina de 80 ml. Cada 12 hrs. Por cuatro dias, asi como parecetamol y naproxeno. De esto hace ya màs de diez dias, actualmente presento solo inflamacion del riñon izquierdo, con un poco de dolor y un poco de cosquilleo en dicho riñon izquierdo. Me recomendaron tomar jugo de piña puro antes de dormir. Digame si esto es recomendable o no, que hacer? GRACIAS POR SU ATENCION.






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como sacar porcentajes mossos 2015 problemas educativos como afinar una guitarra electrica numeros del 1 al 100 en frances

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.