Foro de Rehabilitación
Foro de Rehabilitación
1 Curso online | 471 Debates | 32 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 29 Imágenes | 2694 Miembros

Magnetoterapia

etimarysol
Ciudad de la Habana,...
Escrito por Etimarysol Etimarysol Etimarysol el 03/01/2009

Me gustaria que aqui escribieran ventajas conocidas y desventajas de esta tecnica, muchas gracias.

compartir


Maria Nellly Bertonchini
Lic. en kinesiología y fisioterapia un...
Escrito por Maria Nellly Bertonchini el 13/01/2009

Los campos magneticos que se usan en fisioterapia tiene como efectos terapéuticos el aumento del trofismo de los tejidos, el efecto antinflamatorio y de regulacion circulatoria. Como efectos generales produce relajacion muscuar y aumento del oxigeno en los tejidos.
Actua en el metabolismo del calcio en el hueso y sobre el colageno, por lo que se utilliza en las fracturas y retardos de consolidación. Además por su accion en el colageno se usa en los procesos de cicatrización (por ej úlceras).
Tiene efecto analgésico. Tambien se lo usa en pacientes con artrosis.
No tiene mayores desventajas, salvo que se trate de una contraindicación expresa del profesional ( por ej. Cuando un paciente tiene marcapasos, la magneto puede interferir en su normal funcionamiento)


Escrito por Marta el 02/07/2009

Hace 3 meses me realizaron una operación de columna por hernia de disco, el diagnostico era lumbalgia con irrdiacion a miembro inferior derecho, el tratamiento discectomía yartrodesis de L-4 a S-1. - Hoy comenzé la rehabilitación, concurrí a un lugar donde me aplicaron una sesión de magneto y luego unos masajitos en el ciático. - Es lo que se acostumbra en estos casos y que efecto tiene. - Mí problema es que como secuela me quedó el lado derecho de la pierna derecha, (cara interna. La zona aquiliana y los tres dedos del pié, comenzando por el dedo pequeño, con hormigueo y a veces adormecimiento, también a veces rigidez del tendon de aquiles, mejora el magneto, se puede completar con otro tratamiento? Gracias


Escrito por Marta el 03/07/2009

Hace tres meses fuí operada por hernia de disco, de la historia clínica surgia Motivo de consulta lumbalgia de 1 mes de evolución con irradiación a miembro inferior derecho, tratada con analgesicos sin resultado favorable. -Examen clinico: triada de Degerine, lasegue e hiporreflexia aquiliana con trastornos de la sensibilidad en territorio S-1. - Tratamiento Discectomía y artrodesis de L-a a S-1. - A la fecha he comenzado la rehabilitación, donde se me aplicó en la zona lumbar derecha magneto por 30 minutos. - Pregunta: se puede aliviar las secuelas de mi pierna derecha como hormigue con dolor del pié y dolor y rigidez del tendón y talón de Aquiles y tambien con falta de sensibilidad en el talón mediante esta aplicación que me estan siendo dadas y comprenen diez sesiones, aparte de un leve masajito en el nervio ciatico? Ahí otra forma mas efectiva? O se trata solamente de esperar los resultados. - Gracias.


Maria Nellly Bertonchini
Lic. en kinesiología y fisioterapia un...
Escrito por Maria Nellly Bertonchini el 03/07/2009

Hola Marta, me llama la atención de tu caso lo tan pronto que te operaron , según dices, tu lumbalgia te habia durado 1 mes, y solo se intentó aliviarla con analgésicos, no se te derivó antes a rehabilitación (fisioterapia). Pienso que la operación debe dejarse para lo ultimo cuando nada ya resulta. Por lo que dices ha sido una cirugía iimportante, con artrodesis en la columna lumbar ( eso significa que las articulaciones de esas vértebras fueron anuladas). Al estar anuladas, no hay movimiento en ellas. Hace solo un mes que te venia doliendo? O hace más tiempo? (me refiero a antes de operarte).
La magnetoterapia es muy buena, pero 30 min es poco (como minimo se aplica 40 min a 1 hs, incluso hasta 4 hs por día se puede aplicar). Hay otras modalidades de la fisioterapia que se usan para tratar el dolor nervioso como el TENS ( aplica corriente electrica al nervio, lo que genera analgesia en el mismo).


Escrito por David112 el 27/09/2009

Buenas noches, me he comprado un colchon de vicoslastica y una manta de MAGNETOTERAPIA " , me pueden decir si me puede ser perjudicial, o favorable, para mis 2 lesiones de columna q tengo, tras 2 intervenciones quirurgicas de columna?

-FIJACION DE L-5, CON TORNILLOS TRANSPEDICULARES, INCLUYENDO L4-S1 ( NOVIEMBRE DE 2002 )

-LUMBOCIATICA IZQUIERDA POR HERNIA DISCAL L3/4 SOBRE ARTRODESIS L4/S1. ( DICIEMBRE DE 2007)

( descompresion L3/4 izquierda.)

- ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR, Y DECIRME SI LA MAGNETOterapia, pueda ser favorable y puede ayudarme a aliviar mis dolores y que EVITE DE NUEVO EL QUIROFANO, PORQUE LLEVO DESDE HACE 3 MESES, CON FUERTES DOLORES EN LA MISMA ZONA, RESPONDERME A QUI, O A MI CORREO, OS LO AGRADECERA, MUY SINCERAMENTE.

UN SALUDO, DAVID


Maria Nellly Bertonchini
Lic. en kinesiología y fisioterapia un...
Escrito por Maria Nellly Bertonchini el 29/09/2009

Hola David, te comento que la magnetoterapia es una de las pocas modalidades de fisioterapia que se pueden aplicar aun teniendo implantes metalicos en el cuerpo (tornillos, placas, etc). Ahora bien, consiste en la aplicación de campos magnéticos por medio de aparatos específicos que lo generan : campos envolventes por ejemplo, no me consta a mi, como profesional que estas mantas den algun tipo de resultado. Seguro que mal no te va a hacer, pero no sabría decirte si en verdad valio la pena adquirirla, no conozco ningun estudio cientifico que demuestre sus efectos concretos como es el caso de los aparatos que te comentaba (de aplicación de campos magnéticos).
Es muy favorable la magnetoterapia, pero aplicada por medio de aparatología aprobada cientificamente.
Tampoco es cierto que haya algun aparato milagroso que borre por completo los dolores, esto ayuda, pero se debe complementar con una recuperación muscular adecuada. Con esto no me refiero a ir al gimnasio y listo, ya que en el gimnasio se trabajan los musculos superficiales del cuerpo, sino que se debe restablecer el equilibrio muscular , para esto es importante ir a un fisioterapeuta o kinesiologo especializado en estos problemas , que sepa indicarte los cuidados que tu columna necesita. Espero haber podido ayudarte. Saludos


Alex Lopez
Guanajuato, México
Escrito por Alex Lopez el 01/03/2010

Hola, mi nombre es alejandro y me diagnosticaron hernia de disco en L4-s1 y L5-s1, tengo 19 años. Me dicen que la cirugia no es la mejor opción, ahorita estoy tomando sesiones de acupuntura y magnetoterapia. Quisiera saber si esta combinación ayudará a mi problema, la verdad no se si aceptar la cirugía o no. Agradezco su respuesta, estoy en busca de opiniones profesionales.


Diegmartin Perez
Lic. en kinesiología y fisiatría uner
Escrito por Diegmartin Perez el 12/04/2010

Hola Alex, sin duda que esas terapias van a ayudarte. Tienes que tener en cuenta que la cirujía también es una opción, pero hay que tratar que sea la última. Si tus molestias o dolores disminuyen con el tratamiento incruento (no - quirúrgico) aprovechalo. Trata de probar cuanta terapia tengas a tu alcance antes de decidirte por la cirujía. También hay que tener en cuenta que las que has nombrado son solo dos técnicas terapéuticas entre muchas más que puedes utilizar, como por ejemplo la elongación de cadenas musculares posteriores (muy importante), el fortalecimiento de los músculos del tronco y pelvis, la hidroterapia (técnicas de movilización y elongación en piletas), etc. Cualquier duda o interés sobre estas técnicas no dudes en hablarlo con tu terapeuta.


Itsaso Murcia Cadierno
Álava, España
Escrito por Itsaso Murcia Cadierno el 22/07/2010

Hola, mi nombre es Itsaso. Mi padre lleva año y medio de baja por un atropello, lo que le causó unas lesiones muy graves en la rodilla. Desde entonces lleva con fisioterapia, pero no obtiene ninguna mejora, incluso podría decirse que le han causado mayores lesiones. Y le han recomendado varios médicos no operarse. Nos han hablado de la Magnetoterapia, especificamente de un aparato llamado Magnetosan.
Me gustaría saber si esa terapia y en concreto esa maquina podrían ayudarle de algo, ya que nos hemos quedado sin opciones.

muchas gracias


Itsaso Murcia Cadierno
Álava, España
Escrito por Itsaso Murcia Cadierno el 22/07/2010

Aupa. Mi nombre es Itsaso. Mi padre lleva de baja año y medio por un atropello que le causo graves lesiones en la rodilla. Desde entonces lleva en fisioterapia pero se la han cancelado por que le estaba causando mayores dolores y problemas en tendones y musculos. Y sobre el tema de operarse varios medicos nos han acosejado que no debería.
Nos han hablado de la magnetoterapia y en concreto de un producto llamado magnetosan,
Me gustaría saber si esta tecnica y sobre todo esta máquina ayudaría a mi padre, por lo menos a no tener tantos dolores.
Muchas gracias


Escrito por Gloria Carolina Muñoz De La Espada Galán el 14/10/2010

Hola, pues he de decirte que el aparato de magnoterapia no tiene contraindicaciones, excepto en embarazo, cuando se tiene marcapasos o cuando esta recibiendo quimioterapia, pero no creo que sea el caso verdad, pues me gustaría ofrecerte una sesión gratuita de magnoterapia, para que puedas ver tu misma como funciona el aparato de magnoterapia, seguro que le evita muchos dolores, desplazamientos a los médicos y tiempo perdido en la sala de espera del médico. Si le interesa tener un conocimiento más exacto del producto, pongase en contacto conmigo y sin ningún compromiso, le ofrecemos una sesión gratuita. Gracias por su atención.


Jordina Casanovas Santiago
Barcelona, España
Escrito por Jordina Casanovas Santiago el 08/11/2010

Hola mi nombre es jordina, mi madre ha comprado el aparato Magnetosan, tiene fibromialgia i artrosis en cervicales, le duele los hombros, brazodrecho y trapecio, le han asegurado los comerciales de esta marca q se le van a quitar los dolores, lleva 4 dias poniendose los imanes i dice q ya no tiene calambres en el brazo pero que aun le duele, es pronto para notar resultados? Le ira bien para lo que ella tiene? La sesion que hace es de 45 minutos, es poco tiempo? O deberia ponerselo mas tiempo? El aparato tiene ya programados los tiempos de de las sesiones para cada enfermedad.


Muchas gracias y un saludo.


Jordina Casanovas Santiago
Barcelona, España
Escrito por Jordina Casanovas Santiago el 08/11/2010

Hola mi nombre es jordina, mi madre se ha comprado el Magnetosan, ella tiene fibromialgia y artrosis en las cervicales, lleva 4 dias poniendose los imanes durante 45 minutos, dice que los calambres q tenia en el brazo ya no los tiene pero que aun le duelebrazo y cuello, es todavia pronto para notar resultados? Los comerciales de la marca le han asegurado q le va a quitar el dolor 100%, sinceramente yo no entiendo del tema y y no me lo creo mucho, pero leyendo el foro veo q hablais los expertos muy bien de la magnetoterapia, el aparato tiene programados los tiempos de duracion de la sesiones para las diferentes enfermedades que trata, deberia mi madre ponerselo durante mas de 45 minutos? Le ira bien para la fibromialgia? Cuanto tiempo estimais que puede notar resultados?


Muchas gracias y un sludo


Maria Nellly Bertonchini
Lic. en kinesiología y fisioterapia un...
Escrito por Maria Nellly Bertonchini el 08/11/2010

Hola, creo que hay muchas confusiones con respecto a la magnetoterapia, ya que ahora también le llaman magnetoterapia a colocarse unos imanes en el cuerpo. Pues bien, mo hay que creer todo lo que dicen los comercios , ya sea por la tele o por otro medio, el comprarse unos imanes no reemplaza a un profesional. La magneto que se realiza en consultorio, con un profesional fisioterapeuta o kinesiólogo no consiste en aplicar imanes, sino CAMPOS MAGNETICOS generados por aparatología específica construida por bioingenieros, y por mas que una persona se compre este aparato, no reemplaza al profesional, que es quien regula las dosis y los tiempos de aplicación para cada caso específico.

No se crean todo lo que les venden, nunca le va a aliviar en un 100% unicamente por colocarse unos imanes. No hay pruebas científicas, ni investigaciones validadas al respecto.



 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: gpt alt therman trabajar en renfe como afinar mi voz canciones infantiles francesas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.