En este grupo En todos

Foro de Traumatología



Luxación acromio-clavicular

Angel
Madrid, España
Escrito por Angel
el 05/07/2007

Buenas. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la lexión que tengo, pues he estado en 2 especialistas no tengo las cosas muy claras.

Omitiré nombres de los doctores consultados por no perjudicar a nadie.

Soy piloto de motociclismo y este Domingo en una carrera en el circuito de Albacete sufrí una caida que me produjo luxación acromio-clavicular, El doctor que me atendio en la clínica del circuito rapidamente me dijo que no me preocupase que lo que me había hecho no era nada grave. Pues estaba un poco asustado al ver el bulto que se me marcaba en el hombro izquierdo.

Comprobó que tenía bastante mobilidad en el brazo, me puso un cabestrillo y realizó un pequeño informe para que pidiese cita al llegar a Madrid en alguna de las clínicas concertadas con la federación de Motoclismo.

El Lunes pedi cita y el Martes me recibió el Doctor, el cual según me vio aparecer por la consulta me dijo que eso lo mejor era operarlo inmediatamente ya que podía probocarme inestabilidades y dolores a la larga si no era intervenido ya, pero ya, su intención era operarme en esa misma tarde, sin ni siquiera darme tiempo para pensarlo o para prepararme.

Esa misma tarde al final no fue posible y me cito para el día siguiente a 1ª hora para el preoperatorio. Cuando estoy sentado en la sala de espera recibo una llamada del seguro de la federación y me comunican que ese doctor no está autorizado por ellos para operarme, me da el nombre de otros doctores, entre los que hay alguno bastante conocido y me dice el nombre de otras clínicas a las que puedo ir para que me atiendan.

El doctor que me quería operar se pilla un buen cabreo, con el seguro no conmigo, y me desea suerte.

Esa misma tarde me voy de urgencias a una de las clínicas recomendadas por el seguro y al reconocerme la doctora y contarle las prisas con las que me querían operar se queda un poco con la boca abierta y me dice que primero habrá que ver como evoluciona la lesión, aunque es de grado 3 tengo bastante movilidad en el brazo, puedo llegar con la mano hasta el lado contrario de la cabeza, y apenas tengo dolor tan solo unas molestias cuando muevo el brazo.

Ella me repite que es mejor ver como evoluciona siguiendo 2 semans en cabestrillo, tomando antiinflamatorios y colocando hielo todos los días y no pasar directamente al quirofano con lo que conlleva el pos- operatorio, rehabilitación y demas.

Y esta es mi rocambolesca historia de 4 días desde que me produje la lesión hasta hoy. Siento haberme estendido tanto, pero creo que debo contar todo para que entendais lo confuso que estoy y os ruego, si hay algun entendido en este tipo de lesión que me de su opinión y consejo.

Como dato, diré que en el seguro de la federación me dijerón que ellos estaban dispuestos a autorizar la operación del 1er doctor, aunque no era habitual trabajar con él, pero que cuando vieron el deshorbitado presupuesto que les envió les fue imposible aceptarlo.


Gracias al que halla llegado hasta aquí y espero ansioso vuestras opiniones.

Un saludo.


Dr.silva
Puebla, México
Escrito por Dr.silva
el 19/12/2007
Saludos en este tipo de lesiones el criterio qirurgico se establece en funcion del grado de lesion si hay un desplazamiento minimo quiza el manejo sin cirugia sea lo mas conveniente y con el riguroso programa de fisioterapia, por otro lado, en desplazamiento importantes debe realizarse el manejo mediante cirugia y la tecnica a realizar dependera del criterio y experiencia de cada cirujano ortopedista siempre buscando en casos como este que el paciente joven y deportista una vez rehabilitado regrese a sus nivel de actividad al 100%
Francisco Javier
Chiapas, México
Escrito por Francisco Javier
el 01/04/2008

Hola atodos

Bueno, sufri una luxacion de la clavicula de grado 3, jugando futbol soccer y el traumatologo q en ese momento me atendio, solamente me reviso superficialmente y argumentando ciertamente q tipo de lesion tenia y recetandome unicamente anti-inflamatorios y usar el cabestrillo durante 3 semanas, pero mi preocupacion fue en ese momento el hueso q se m vei muy resaltado y le dije q si asi iba a qedar. Y su respuesta fua asi de simple, q si ese hueso asi iba a qedar, no habia otra cosa q hacer.

Pero ya viendo las placas se ve notorio el efecto de la tecla. En estos momentos llevo 9 semanas y mi pregunta es me debo resiganr a q el hueso me qedara asi y empezar a darle movimiento.

Si es asi, q tipo de terapia es recomendable o q ejercicios realizar para aumentar mi arco de movimiento. Otra cosa q medicamento me recomiendan para poder regenerar los ligamentos rotos o ya no se regeneran por completo.

Espero sus respuestas y se los agredeciria mucho. Ya q me tiene muy preocupado y desesperado esta situacion por no realizar mis actividades normalmente.

Gracias a todos..........

Ricky
Atlántico, Colombia
Escrito por Ricky
el 21/07/2008
Hola a todos, el 13 de julio tuve una caida estupida en mi casa, y se me luxo la clavicula. Grado 3.. Fui de urgencias donde un medico y  me dijo que usara cabestrillo por un mes y que regresara en 15 dias. Trabajo en una empresa que trata todo tipo de fracturas, implantes para las mismas, hable con soporte tecnico y me aconsejaron que fuera donde otro medico, fui y me programo pra cirugia por el grado de luxacion, me colocaron una placa con tornillos para direccionar la clavicula y reducir la luxacion pero ahora tengo problemas para subir el brazo, seguramente necesitare terapia pero que clase de terapia personal puedo ejercerme.. Me  molesta mucho en las noches para buscar una correcta posicion al dormir.
Escrito por Adsadsa
el 13/09/2008
Ola amigo mira yo tube exactamente el mismo problema que tubo y yebo ya casi tres meses asi yo tambien digamos soy deportista de elite juego al rugby. Y en la seleccion española tambien y como entenderas me necesito recuperarme pronto... Pero... No entiendo por que hay gente que me dice que me opere y otra que  no... Asi que yo e decidido no operar y intentar curarmelo poco apoco,,,si alguien me pudiese dar algun consejo de los ejercicios que puedo aser se lo agradeceria... Gracias
Escrito por Rodrigo
el 29/11/2008

Bueno yo tube una luxacion acromio clavicular y tambien pase por lo mismo , un medico me dijo ke me opere... Y otro ke no, pero el medico que me dijo ke no me opere me dijo algo relevante..:

"Yo como medico no me operaria. Si estudiara algo relacionado con el deporte me operaria"
y yo le dije :
"Estudio pedagogia en Educacion Fisica"
y me dijo :
" ¿Cuando te podrias Operar?
ajajaj y asi fue me opere y a las 3 semanas ya estoy bien,en terapia, y espero volver al deporte en 2 a 3 semanas mas :D

ojala les haya servido de algo.

Mcriver
Sonora, México
Escrito por Mcriver
el 28/01/2009

Hola a todos al momento que escribo estoy estoy en mi ultima semana de recuperacion, tuve un acidente en motocicleta y tuve una luxacion acrmio claviculr en tercer grado.
mi decicion fue simple mi medico me dio las dos opciones: me dijo que podia no operarme y quedarme con el brazo inmobilizado por alrededor de 4 a 6 semanas, pero me comento que me quedaria un bulto en la clavicula por siempre y tendria molestias y complicaciones para hacer deportes, un amigo le paso lo mismo y no se opero, y despues de tres recaidas opto por operarse y esta totalmente recuperado. En fin me opere porque al hacerlo quedaria al 100 si sigo las indicaciones. Y lei mas arriba sobre la prisa por un medico por operara angel el medico me dio 5 dias de plazo para la cirugia que es el tiempo que los ligamentos pueden ser reparados. Cabe mencionar que me opere al 4to dia despues del accidente y ntes de la cirugia no tenia dolor ni molestia alguna solo el bulto en la clavicula

Espero les sirva

Guido Arezzo
Valencia, España
Escrito por Guido Arezzo
el 02/02/2009
Hola. Yo tuve una luxacion asi el pasado 20 dic esquiando. Aunque el médico dice que es grado 2, lo cierto es que tengo un bulto que sobresale casi dos centimetros y el hombro (derecho) un poco hacia abajo y hacia adelante. La deformidad salta a la vista. Aunque he recuperado mucha movilidad (he ido a un fisio), el aspecto fisico no me acaba de gustar, como os imaginareis. Alguien m puede decir si con ejercicios fisicos el bulto puede reducirse? Mcriver, las recaídas de tu amigo ¿Como se las produjo? Porque la clavicula queda luxada si no te operas.

"

por Mcriver (Enero 2009)



Pedro
Zaragoza, España
Escrito por Pedro
el 17/02/2009

Hola , en verano sufri un accidente de moto y tuve una luxacion acromio clavicular, estaba en el limite entre operarme o no ,pero como practicaba varios deportes el medico me recomendo q me operara. Realiza la intervencion , me colocan unas agujas para sujetar la clavicula, me los retiran y empiezo la reabilitacion. Desde el 1 dia me veo mas bulto del q tenia y deciden volverme a operar , en la cual me vuelven a dejar peor de lo mq estaba.
Ya nose q hacer , me gustaria saber si esto es normal?
q podia hacer?
haber si alguien nme podia asesorar ,ya q el medico dice q ya no sabe q hacerme y yo no entiendo.
por favor espero vuestras opiniones
un saludo

Ciscos
Valladolid, España
Escrito por Ciscos
el 04/03/2009
! Hola a todos ¡Sinceramente, entiendo vuestra situación. Una lesión de este tipo implica deambular por hospitales, consultas de traumatólogos, la duda a la que te somenten algunos médicos, el ver que tu hombro se encuentra y sigue lesionado y que tu activad deportiva se puede ver muy limitada pero también tu actividad familiar y cotidiana. Todo esto te genera un estado de duda, frustración y rabia. Todavía más cuando lees que un deportista de élite tiene una lesión como la tuya y a los dos meses está realizando un deporte nada más y nada menos que en alta competición.

Esto te da por pensar cosas y piensas... Y piensas.... Otra vez, que se cura a la gente importante, a la gente que tiene pasta para poderse pagar unos buenos especialistas en buenas consultas privadas que por cierto y tiene huevos la cosa algunos de los traumatólogos que te ven en la Seguridad Social y te despachan en 5 minutos, luego les ves trabajando en los seguros federativos o en las clínicas privadas atendiendote casi sumisamente, dedicandote todo el tiempo del mundo eso sí, previo pago de la federación o en el peor de los casos de tu bolsillo y diciendote, esto es lo alucinante, algo distinto a lo que te dijo en urgencias de la S. Social.

Me da la impresión que a personas como tú y como yo, nos tratan como a conejillos de indias en los que resulta gratis experimentar con las técnicas quirurgícas que existen o con otras nuevas o técnicas de rehabilitación que una vez experimentadas y mejoradas con nosotros, se las aplicarán a esos de pasta o importantes deportistas. Luego analizan los resultados obtenidos contigo, si salen bien pues encantados, si salen mal, te operamos otra vez y otra vez y otra y luego te dirán " es que ya no sé por donde abrir" y te quedaste jodido para toda la vida.

Te das cuenta que después de tres semanas en total reposo con el brazo en cabestrillo sin moverlo, te sigue doliendo el hombro, ahora te duele la espalda y el cuello, estas cabreado por el tiempo que llevas, lo pagas con tus familiares, tu mujer, tus hijos, del trabajo te dicen que cuando te incorporas pero menos mal que en todos estos días estás en la agradable compañia de buenos Kocteles de antiinflamatorios durante 20 días tres veces al día después de las comidas, pero como noto que me molesta el estómago voy al médico y me cambian los tres comprimidos por uno que es liofilizado oral y lo tomas una sola vez al día durante otros 15 días, (menos mal que buenos son estos médicos) pero para el dolor te mandan otra pastillita de paracetamol 1 gramo otros 15 días, eso sí, te tomas otra pastillita que es un protector para que no te jodas el estómago y tu te preguntas ¿Pero para que no me joda el hígado no hay nada?.

Pero no todo es negativo, me reconforta saber que en este tiempo estoy contribuyendo a no aumentar el paro porque consumiendo estas cantidades de medicamentos estoy ayudando a que grandes multinacionales farmaceúticas se enriquezcan vendiendo medicamentos para curarme el hombro y más tarde vendiendo medicamentos para recuperarme el estómago y el hígado jodido.

Pero no todo es negativo, menos mal que durante este tiempo estoy consiguiendo que mi médico de cabecera se pueda ir gratis a un congreso a Ibiza, o que grave con una cámara superdigital las vacaciones con su mujer en la República Dominicana, o que pueda ver la serie de Hospital Central en un super televisor LCD de 47¨ o que pase mi infome médico a su super ordenador portátil de 18¨ obsequio del visitador médico que curiosamente trabaja y representa a esa gran multinacional de productos farmaceuticos que nuestros médicos nos recetan.

El 18 de febrero me caí jugando al futbol en un partido entre amigos y me provoqué una luxación acromio-clavicular en hombro izquierdo. No estoy federado. Estoy jodido y cansado. La operación la he descartado y estoy recuperando poco a poco. Estoy mirando otra medicina alternativa a la cirujía. Me gustaría contaros como discurre mi lesión en los próximos días para poder aconsejaros desde mi propia experiencia.

Al día de hoy he dejado de tomar mierda y he decidido aguantar el dolor. Lo siento por mi médico de cabecera, en el fondo es buen tio.

Por cierto fuí a un traumatólogo privado que me aconsejaron en busca de una nueva opinión y sabéis quien era. El especialista que me vió en urgencias. Me marche de su clínica mandandole a la mierda. Otra cosa, este elemento en el informe que te hacen en urgencias, en el apartado de MEDIDAS TERAPÉUTICAS RECIBIDAS, me prescribe un vendaje ortopédico para luxaciones acromioclaviculares tipo Kenny Howard y me dice la ortopedia que lo sirve y la calle donde se encuentra (no quiero pensar mal, pero es curioso). Me llevan al día siguiente y digo a la dueña quien me manda, la enseño el informe que está firmado por el médico y me dice que este tipo de vendaje no entra en la seguridad social porque no tiene clave. Total que me toca pagar 78€ de mi bolsillo.

Quiero agradecer a un gran número de médicos, que si que los hay, que velan por nuestra salud y son grandísimos profesionales que pasan de estar supeditados a estos favores por servicios prestados.
Aquellos que les moleste o se den por aludidos con mi comentario decirles que lo siento, nunca serán felices.
Y a los que teniendo esta lesión os ha ido todo bien deciros que os envidio.
Un saludo









Jose Luis
Uruguay, Uruguay
Escrito por Jose Luis
el 06/03/2009

Hola a todos los luxados. Personalmente me luxe de 3 grado en el año 2000, desde allí ando deambulando de médico en médico y escuchando opiniones diferentes, el caso es que no me operé, pero hoy en febrero de 2009 el jodido hombro me duele que se las pela, en este tiempo me tomé todas las pastillas del mundo y me ensoquetaron hasta un laser en el hombro y todo igual. Pero mi mayór sorpresa la tuve al conocer al mejor Médico Fisiatra de mi ciudad en Uruguay, tenía el hombro tan luxado como el mio, y cuando le pregunté por que no se operaba, me miró y me dijo "mi brazo como el tuyo se mueve perectamente, prefio el dolor a no poder tomar la sopa con esa mano", como se imaginarán muchachos, les espera mucho dolor en el tiempo y cuidado con las cirujias, solo sirven para que el cirujano cobre un vagon de dinero y te trinche el hombro para ver si le sale bien o le sale como siempre, mitad de movimientos y mitad dolor. Creanme, a mi me tiene podrido el hombro, pero operarme ni mamado. Y si ustedes en Europa no encuentran respuestas, imaginense yo aca en el pobre Uruguay.

Escrito por Silvia Mitoire
el 17/03/2009
"re operarme o no ,pero como practicaba varios deportes el medico me recomendo q me operara. Realiza la intervencion , me colocan unas agujas para sujetar la clavicula, me los retiran y empiezo la reabilitacion. Desde el 1 dia me veo mas bulto del q tenia y deciden volverme a operar , en la cual me vuelven a dejar peor de lo mq estaba.
Ya nose q hacer , me gustaria saber si esto es normal?
q podia hacer?
haber s

Hola pedro quisiera saber como estas actualmente,a mi hermana hace un año se opero y quedo mal,ahora vuelve a operarse, quisiera saber que clase de operacion te hicieron, aca te dejo mi email mitoiresilvia@hotmail. Com espro tu respuesta

Escrito por Liz
el 01/04/2009

Hola
me operaron hace unos dias y me colocaron platino el cirujano dice que en 4 meses me retiran la platina, pero tengo dolor a que tiempo debo emezar la rehabilitacion

Vane
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Vane
el 03/04/2009
"Hola a todos, el 13 de julio tuve una caida estupida en mi casa, y se me luxo la clavicula. Grado 3.. Fui de urgencias donde un medico y me dijo que usara cabestrillo por un mes y que regresara en 15 dias. Trabajo en una empresa que trata todo tipo de fracturas, implantes para las mismas, hable con soporte tecnico y me aconsejaron que fuera donde otro medico, fui y me programo pra cirugia por el grado de luxacion, me colocaron una placa con tornillos para direccionar la clavicula y reducir la luxacion pero ahora tengo problemas para subir el brazo, seguramente necesitare terapia pero que clase de terapia personal puedo ejercerme.. Me molesta mucho en las noches para buscar una correcta posicion al dormir."
por ricky (Julio 2008)

A mi me hicieron tambien la cirugia solo q se salio uno de los tornillos y la placa se despego de un lado el dolor es insoportable............ Que tiempo tardaste con el cabestrillo?

Edu
Barcelona, España
Escrito por Edu
el 08/04/2009
"yo tambientuve el mismo accidente el 24 enero hice un mes de reabilitacion me han infiltrado me han propuesto operacion pero hantes pasar por mas reabilitacion yd espues si no e mejorado la operacion. La verdad que no me hace mucha gracia pero la opinion de los especialistas tiene un peso no crees
Hola. Yo tuve una luxacion asi el pasado 20 dic esquiando. Aunque el médico dice que es grado 2, lo cierto es que tengo un bulto que sobresale casi dos centimetros y el hombro (derecho) un poco hacia abajo y hacia adelante. La deformidad salta a la vista. Aunque he recuperado mucha movilidad (he ido a un fisio), el aspecto fisico no me acaba de gustar, como os imaginareis. Alguien m puede decir si con ejercicios fisicos el bulto puede reducirse? Mcriver, las recaídas de tu amigo ¿Como se las produjo? Porque la clavicula queda luxada si no te operas.

"

por Mcriver (Enero 2009)




"

por Guido (Febrero 2009)



Maty
Misiones, Argentina
Escrito por Maty
el 10/05/2009

Frown hola! Yo tuve una luxacion acromioclavicular no se de que grado es. Pero quisiera saber si es necesario que el medico lo coloque en el lugar con un movimiento? Gracias

Escrito por Pepe
el 26/05/2009

Hola, estoy en el mismo caso que la mayoria de vosotros. Accidente de moto en circuito, me trasladan al primer hospital, luxacion grado 3, y me quieren subir a planta para operar.

Pido que me trasladen al hospital concertado de mi ciudad en caso de operarme, para estar cerca de casa. Me recibe el nuevo médico y me dice que la operación es solo por estética, que voy tener la misma movilidad. Consulto a varios traumatologos. En total 4, 3 privados y 1 de la sanidad publica. SORPRESA! Empate a 2, dos me dicen que me operara y los otros dos que no. En la Sanidad publica me dicen que esto no se opera, ya no me dan la opción de operar.

Al final decido no operar por evitar el post-operatorio, pasaron 2 meses desde el accidente y tengo casi toda la movilidad, pero tengo molestias. Tengo un bulto bastante pronunciado.

En la proxima revisión consultaré con el médico porque a lo mejor me opero por estética, ya que en el hombro no solo me que un bulto importante, sino que me queda el hombro caido.

El Hijin
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por El Hijin
el 02/06/2009

Cool hola:

Atodos los luxados del mundo.

Mi nombre es juan luis y tambien he tenido el mismo problema de todos vosotros, si les sirve de consuelo yo llevo ya 4 meses con este problema mi mayor preocupacion es que, ya no he podido jugar futbool algo que es realmente lamentable, y hasta hoy en dia no son muy buenas las noticias.

Despues de tantas Yell Sealed pastillas y pastillas, Cry Cry rehabilitacion y mas rehabilitacion, por fin despues de tanto tiempo se han decido ha operarme no estoy seguro que sea la mejor alternativa pero hay mas posivilidades de quedar un poco mejor, por que no hay mejor lucha que la que no se hace.

Con respecto alos medicos creo que pierden toda etica profesional, porque dan a demostrar que primero estan sus intereses antes que dar un buen servicio a sus pacientes pero ni modo ellos son en si los meros "jefes".

Asi que a todos los luxados del mundo tengamos paciencia y tomemos la mejor decicion.

Maesmo
Michoacán, México
Escrito por Maesmo
el 07/06/2009

Hola, les comento mi historia, soy piloto de motociclismo en mexico y en entrenamiento sufro una lesion de clavicula grado 3 y despues de varias opiniones medicas opto por cirugia 3 dias despues de la lesion, aprox. 8hrs despues de la cirugia empezo la rehabilitacion ya paso una semana de mi cirugia y no tengo dolor alguno en mi hombro solo el volver a activar los musculos pero es minimo y evoluciona excelente segun mi doc debo estar al 100% en 2 semanas mas, el operarese o no es desicion propia pero al practicarte la cirugia te hacen una plastia ( segun me explicaron) para mantener la clavicula en su lugar y asi obtener la simetria de hombros. Eso de las placas, tornillos, clavos---y el reposo quedaron en el pasado. Suerte a todos y un saludo desde mexico.

Escrito por Akkira
el 11/06/2009

Luxacion acromioclavicular cerrada grado 3, ese fuel el diagnostico que me dieron en urgencias de la sandidad publica,me ocurrio jugando a futbol, recibi un fuerte golpe contra el suelo y todo el peso recallo en el hombro, bien yo veo mucha gente que no sabe si operarse o no, a mi el doctor que me atendio me dio las dos opciones, no operar hacer reabilitacion y tal pero se te queda el bulto ese feo y puede que tengas molestias. Y operar recuperar total movilidad y solo una pequeña cicatriz, pues me decidi por operar. Llevo dos meses y pico de baja y ya mismo estoy currando otra vez, el brazo a quedado perfecto y nada de placas y tornillos, los ligamentos me los unieron con unos hilos quirurjicos o no se que me conto pero bueno estoy como nuevo y con cicatriz para fardar. Ahora me rio pero en su dia vi las estrellas un saludo.