Home > Grupo de Cálculo >

Debates de Cálculo

> Los siete problemas más difíciles del mundo
Grupo de Cálculo
Grupo de Cálculo
1 Curso online | 77 Documentos | 1 Imagen | 11 Vídeos | 44 Debates | 2280 Miembros

Los siete problemas más difíciles del mundo

alexis
Ingenieria de sistemas udi
Escrito por Alexis Daza Gomez el 29/07/2009 | Nivel Medio

Darán un millón de dólares a quien logre resolverlos El premio está patrocinado por el Clay Math Institute de EEUU
En matemática hay problemas que tienen una particularidad: nunca han podido ser resueltos por nadie.

El Clay Mathematics Institute (CMI), una organización estadounidense sin fines de lucro que promueve la enseñanza de las ciencias básicas, sacó sus cuentas y determinó que son siete las teorías matemáticas que aún no tienen una respuesta.
Por esta razón, el CMI creó el "Premio a los Problemas del Milenio", que pagará un millón de dólares a quien pueda resolver alguna de las siete conjeturas matemáticas más complicadas en la historia de la humanidad.
El galardón fue anunciado en el 2000, durante la celebración del Millenium Meeting Congress , un evento matemático de gran importancia, que se llevó a cabo en París, Francia.
Con este premio, la comunidad matemática internacional le dio la bienvenida al nuevo milenio.
El concurso se abrió el mismo día del anuncio pero no tiene una fecha de cierre. Culminará cuando ya no queden más teorías por resolver o, en el peor de los casos, se compruebe su imposible resolución.
Las preguntas del millón
El primer problema escogido para el premio fue el de la Teoría de Yang-Mills. En él se plantea que A + B no da el mismo resultado que B + A, en algunas operaciones de física cuántica, especialmente las que tienen que ver con fuerza electrodinámica, que es aquella que puede movilizar dos o más corrientes eléctricas. Es un problema para físicos, que fue planteado por primera vez en 1954.

Otro de los problemas de la lista del milenio es la Conjetura de Hodge. Después de haber clasificado todos los objetos con dimensiones uno, dos y tres, deben clasificarse los que tienen dimensiones combinadas. La Conjetura de Hodge dice que esto es posible, aún cuando nadie ha podido probarlo.

Le sigue el problema de Pvs. NP. Supóngase que alguien le dice a usted que 937244 es el resultado de multiplicar varios números enteros menores. Quizás usted dude, pero se le haría mucho más fácil si su amigo le dijera que 937244 es el resultado de multiplicar 1253 por 748, porque usted podría verificarlo incluso de forma manual. Pvs. NP dice que es mucho más sencillo comprobar la respuesta de un problema que hallar la respuesta en sí. Pero también dice que debe existir al menos un problema para el que sea más fácil hallar la respuesta que comprobarla.
Comenzaron a buscar ese "sencillo" problema en 1971.

La Hipótesis de Riemann fue planteada en 1856 y sugiere que en una recta de números primos, éstos deben ser considerados como ceros, pero cuyo valor real es 1/2. Es el problema matemático sin resolver más difícil de explicar sin usar demasiados términos técnicos y está considerado como el de mayor importancia dentro de los siete del premio.

La Conjetura de Birch y Las Ecuaciones de NavierSwinnerton-Dyer es el se
compartir


Alexis Daza Gomez
Ingenieria de sistemas udi
Escrito por Alexis Daza Gomez el 27/10/2009 | Nivel Medio



La Conjetura de Birch y Las Ecuaciones de NavierSwinnerton-Dyer es el sexto problema. En geometría hay ecuaciones para definir las curvas elípticas y racionales. La idea es saber si estas operaciones tienen un número infinito de Soluciones o no.

Stokes son el quinto problema.
Estas operaciones -propuestas en 1823- tratan de describir y predecir los movimientos de gases y fluidos en tres dimensiones. Hoy en día eso se puede hacer pero con algunas restricciones. Para recibir el millón de dólares, la Persona debe de La Conjetura de Poincaré era el séptimo problema. Fue resuelto en 2004 por el ruso Gregori Perelman, pero fue reconocido oficialmente en 2006, por el Trabajo de los chinos Zhu Xiping y Cao.

LO QUE DEBE SABER
Algunas de las incógnitas incluidas en la lista ya tienen más de cien años esperando por una respuesta. Es el caso de la Hipótesis de Riemann. Algunos estudiosos se preguntan si tomará otros cien más hallar la Solución .

LA LISTA DE HILBERT
El científico alemán David Hilbert fue el primero en enumerar los problemas matemáticos que aún no habían sido resueltos para su época. Su lista, que contenía 23 problemas -entre los que ya se encontraban las Ecuaciones de Navier-Stoke y la Hipótesis de Riemann-, fue dada a conocer durante el Congreso Internacional de Matemáticos, celebrado en París, Francia en agosto de 1900. Hilbert esperaba que estos problemas fueran "resueltos por las mentes frescas y jóvenes de las Nuevas generaciones, quiénes encontrarán la lista como el reto para el nuevo siglo". Efectivamente, durante el siglo XX se resolvieron la mayoría de ellos y nacieron otros. Uno de ellos -la Conjetura de Fermat- fue resuelta en 1994 por el profesor Andrew Wiles.

DEJEN SU OPINION.. QUE LES PARECIO EL ARTICULO... Y SI SABEN UN POQUITO MAS LAS RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS JEJEJ


Luis Julio Mota
Ing. civil y 5 semestres de arquite...
Escrito por Luis Julio Mota el 01/11/2009 | Nivel Medio

Un problema grande seria cual sera la fuente de energia cuando no haya petroleo, alimentar la humanidad dentro de 40 años eso si sera problema


Hector Pabon
Ingenieria de sistemas universidad dis...
Escrito por Hector Pabon el 03/11/2009 | Nivel Medio

La solución sería "armar" una guerra nuclear.

Einstein dijo: si se hace la tercera guerra mundial, la cuarta sería con "macana" (con garrote)


Alexis Daza Gomez
Ingenieria de sistemas udi
Escrito por Alexis Daza Gomez el 08/11/2009 | Nivel Medio

JAJAJA... Claro hector!... Porq ya no tendríamos con què dar bala, ni bombas q lanzar, ahh por cierto, podríamos resolver la pregunta de luis, acá, o en un nuevo foro, porq creo la solución es mas social(fisica, quimica, biológica, etc. ,), pero creámos q podria partir de un punto matemático, pero realmente son pocos lo q aprueba un mundo sin petróleo.... Saludos.


Hector Pabon
Ingenieria de sistemas universidad dis...
Escrito por Hector Pabon el 09/11/2009 | Nivel Medio

Una forma de usar energía limpia y ahorrar energía proveniente de recursos fósiles sería colocar un gran espejo en órbita, para iluminar las grandes ciudades. Un gran volumen de la energía eléctrica se usa para alumbrar las ciudades de noche.

También se podrían iluminar los campos agrícolas en las noches para mejorar su rendimiento.

No sé cuál sea la viabilidad de este pseudoproyecto, pero creo que debe haber pasado por la mente de muchos científicos.

Son ideas locas, pero no imposibles.


Saul Zarate Hernandez
Ing. electromecanica. instituto tecnol...
Escrito por Saul Zarate Hernandez el 01/12/2009 | Nivel Medio

El articulo seme hace muy interesante, aunque no puedo opinar lo mismo de los comentarios, pues estos se enfocan a otro tema que es la "guerra", lo cual no tiene nada que ver con los problemas matematicos, aun te dire que leyendo el articulo, si estan muy dificiles la preguntas como para poderlas responder con palabras mundanas, ojala alguien lo haga y me lo explike......


Alexis Daza Gomez
Ingenieria de sistemas udi
Escrito por Alexis Daza Gomez el 21/12/2009 | Nivel Medio

Saúl... Los comentarios van de forma hipotética, es decir, lo q digan en este foro es lo q se le pueden ocurrir con lo escrito, si alguien tiene mas preguntas a parte de estas 7 pueden darla en este espacio, y con la ayuda de los expertos se solucionaría,

y por otro lado saul, la explicacion a lo anterior va en las bases que hemos obtenido en nuestra carrera universitaria, puedes revisar los datos, por ejemplo electrodinámica, si se fija existen unos axiomas y unos postulados aprovados, pero existe la `lógica´que es verdad pero no hay demostracion, a eso mas o menos hace referencia al texto,.. No siendo mas, te agradezco tus comentarios q sirven para engrandecer este foro,,, cualquier duda o aclaracion, puedes colocarla a continuacion,,, solucionemos estos problemas ya planteados y manos a la obra!


Juan Acrispino Jabier
Duarte, República Do...
Escrito por Juan Acrispino Jabier el 06/02/2010 | Nivel Medio

Le dire algo nada es inposible


Escrito por Marce Hugo Contreras Moncada el 26/02/2010 | Nivel Medio

Lo de los espejos ya se intentó, pero hubo problemas de tipo técnico que hicieron fracasar el proyecto sin que por eso se demostrara que no es posible.

Marce Contreras Mondaca

Chile


Escrito por Marce Hugo Contreras Moncada el 26/02/2010 | Nivel Medio

Hay muchas cosas imposibles, por ejemplo saber cuantas cosas no son posibles.

Marce


José Arturo Barreto Gutiérrez
Matemáticas la universidad del valle
Escrito por José Arturo Barreto Gutiérrez el 23/03/2010 | Nivel Medio

Te felicito por el tiempo que tomaste para escribirlo y me parece lo hiciste fácil de leer. Suerte


Alexis Daza Gomez
Ingenieria de sistemas udi
Escrito por Alexis Daza Gomez el 14/04/2010 | Nivel Medio

Gracias don josé... Esperamos los distintos puntos de vista de las personas q visitan este debate y creo q he logrado lo principal,... Hacerlo entender a ustdes mis compañeros de emagister....


Nadie Cero Absoluto
Madrid, España
Escrito por Nadie Cero Absoluto el 19/01/2011 | Nivel Medio

1+1=2 Sin duda es mas sencillo hallar la respuesta que comprobarla...


Hector Pabon
Ingenieria de sistemas universidad dis...
Escrito por Hector Pabon el 20/01/2011 | Nivel Medio

En el sistema axiomático de Peano, se toman primero los términos primitivos que son: "0", "número", y "sucesor".

El símbolo "0" designa el número 0, en su significación corriente.

El término "número" se refiere a los números 0, 1, 2, 3,... Exclusivamente.

Por el sucesor de un número natural n, que se llamará n' se entiende el número natural inmediatamente siguiente a n, en el orden natural.

Los postulados de Peano son:

P1. 0 es un número
P2. El sucesor de cualquier número es un número.
P3. Dos números no tienen nunca el mismo sucesor.
P4. 0 no es el sucesor de ningún número.
P5. Si P es una propiedad tal que:
a) 0 tiene la propiedad P, y
b) Siempre que un número n tiene la propiedad P, entonces el sucesor de n tiene también la propiedad P.

Definición 1. (a) n + 0 = n (b) n + k' = (n + k)'

La anterior es una definición recursiva que determina la suma de dos números naturales cualesquiera. Ejemplos:

1 + 0 = 1, en virtud a la definición 1 parte (a) haciendo n = 1

1 + 1 = 1 + 0' = (1 + 0)' = 1' = 2 , porque 1 + 0 = 1 y 1 es el sucesor de 0, además por la definición 1, parte (b)

Por transitividad de la igualdad, se demuestra que 1 + 1 = 2.


Alexis Perez Ordoñez
Arequipa, Perú
Escrito por Alexis Perez Ordoñez el 23/05/2011 | Nivel Medio

Sobre la conjetura de poincare me parece que se reconocio realmente a grigori perelman y no se valoro a los chinos... Ademas me justaria ver la demostracion del ruso.. Se dice que es extremadamente dificil para que lo haya resuelto una sola persona.. Saludos desde peru...




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: boletin electrico carnots adormecimiento de manos como hacer un triptico? ¿que es alzamiento de bienes?

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.