Home > Foro de Calidad de vida >

Debates de Calidad de vida

> Los masajes y las hernias lumbares
Foro de Calidad de vida
Foro de Calidad de vida
1 Curso online | 119 Debates | 9 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 181 Miembros

LOS MASAJES Y LAS HERNIAS LUMBARES

Elizabeth
Escrito por Elizabeth el 15/08/2007

Quiero saber si puedo hacer esjercicios en máquina, tales como bicicleta y trote. Además si puedo asistir a masajes, ya que tengo dos hernias, o las tenía, pues , una me hizo crisis hace cuatro años y quedé inválida por12 días. Luego mejoré aparentemente. Y al año siguiente me dio otra crisis similar, pero fue en la vértebra siguiente, vale decir,5º y 6º lumbar.     no me he operado  nunca, con mucho reposo y calmantes de todo tipo, más antiinflamatorio me he puesto de pie nuevamente y continúo mi vida normal, con algunos cuidados eso si.

compartir


Escrito por Rosario De Cuenca el 16/08/2007

Hola, leido su mensaje, me temo que no la puedo aconsejar ya que médico, no soy.... Sería combeniente preguntar a un traumatologo. Preguntele más que por bicicleta y trote, si puede nadar y sobre los masajes.

Yo la aconsejaría crema de Noni  para quitar dolores y molestias pues además es antiinflamatoria y ingerir zumo Noni, por los mismos motivos.

Un cordialisimo saludo,

Rosario de Cuenca Esteban


Elizabeth
Escrito por Elizabeth el 20/08/2007

Gracias por responderme. Creo que iré a un traumatólogo, para saber si puedo hacerme masajes, o si están contraindicados con mi problema lumbar. Además de mis otras dudasde ejercicios.

Quisiera preguntarle si noni tiene algún otro nombre, ya que yo soy de chile y aquí en mi país no conozco fruto con ese nombre.

Muy agradecida, estaré atenta a su gentil respuesta.

Elizabeth.


Escrito por Rosario De Cuenca el 20/08/2007

Buenos días, te mando esto por si es de tu interés:

Historia de la fruta Noni

Se cree que el Noni llegó a las Islas Polinesias desde el sureste de Asia (India) hace unos 2000 años. Los viajeros llevaban consigo únicamente artículos esenciales para sobrevivir en una nueva tierra: alimentos, ropa, herramientas de construcción y plantas medicinales; el taro, el ñame, los cambures y caña de azúcar, por ejemplo. Y, por supuesto, las semillas de Noni.

canoa

Los viajeros antiguos sin embargo, consideraban que el fruto del NONI era algo diferente de los demás. Fue traído intencionalmente a la nueva tierra para tratar la mayoría de las enfermedades que afligían a los Polinesios en aquel tiempo, tales como quemaduras, heridas, tumores, indigestiones, irregularidades menstruales, etc. El conocimiento de cómo usar los medicamentos herbarios se recogía en las historias y canciones de ciertas familias, y era transferido de generación en generación usualmente de madre a hija. Posteriormente, las plantas fueron trasladadas de isla a isla hasta asentarse en todos los lugares en los que hoy crece, desde la India, atravesando toda la Polinesia, hasta Hawai y Sudamérica. Los Kahunas, curanderos polinesios, usaban eficazmente el jugo de la fruta para tratar fiebres, infecciones, diarreas, estreñimiento, asma, picaduras de insectos, mordeduras de animales y muchas otras enfermedades.

Aunque el nombre hawaiano Noni es el nombre más popular de la fruta, otras culturas la conocen por nombres diferentes. Por ejemplo, en las Islas Caimán se conoce como la manzana de los cerdos, y en Australia se llama fruta de queso. Entre otros nombres que se dan al noni tenemos Indian Murberry (mora india), lada, árbol que quita el dolor o nonu.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados americanos aprendieron de los isleños del Pacífico que podían alimentarse de la fruta de Noni para mantenerse bien nutridos. Ya en tiempos presentes y tras los estudios y descubrimientos del Dr Heinicke y del Dr Solomon, se está poniendo especial énfasis en investigar a fondo los componentes del zumo y sus propiedades y aplicaciones.

La fruta noni que se usa para fabricar el zumo de noni  procede de las islas Fidji, dando la oportunidad a sus habitantes de tener una fuente de ingresos y permitiendo a la región desarrollarse.

Usos tópicos de Goodnoni

• Para heridas menores (raspaduras y arañazos, picaduras de insectos, pequeñas hemorragias, cortes y quemaduras leves, golpes, magulladuras o contusiones) limpieza de la herida y aplicación directa del zumo. Si conviene, se puede empapar un algodón o una gasa y colocarlo sobre la parte dañada.
• Para uñas y cutículas, lavar bien las partes dañadas y aplicar el noni de dos a tres veces al día.
• Para el oído, se puede tomar noni a temperatura ambiente y aplicarlo con un cuentagotas varias veces al día.
• Gotas nasales de noni: no agitar la botella al verter noni para elaborar las gotas nasales; aplicar el sobrenadante como gotas durante el día.
• Gárgaras de noni
• Masaje con noni: Mezclar en partes iguales el aceite para el masaje y el zumo de noni. Probar la consistencia y usarla para realizar el masaje.
• Tónico facial de noni: después de la leche desmaquillante pulverizar cara, cuello y escote como sustituto del tónico habitual
• Noni mezclado con cataplasmas de arcilla: 15ml o 30ml dependiendo de la extensión de la cataplasma

El úso tópico del zumo de noni siempre es un complemento al consumo regular del mismo.


Jaqqueline
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jaqqueline el 18/09/2008

Antes de todo es bueno que tengas esa voluntad ; pero es importante que estes controlada por tu medico mas adelante  puedes sufrir las consecuencias.



Escrito por Lalosan el 03/07/2009

Hola a todos y todas de este espacio, soy una persona que se siente util activa y con mucho que dar hace unos meses fui al doctor por un gran dolor y mehizo una resonancia magnetica y descubri que el dolor era por na hernia en cada lumbar de la 2 al 5 me que pasmado y me e sentido algo inutil y estorboso por no poder desempeñar mis labores como ante que hago. Gracias por tomarse la molestia de leer esto.


Doug
Sucre, Venezuela
Escrito por Doug el 13/07/2009

Si alguien me puede aconsejar tengo aproximadamente como cuatro años molestandome frecuentemente la zona lumbar. Creo que debe ser hernia lumbar, no quiero visitar los medicos, esto se opera, la gente queda bien o que


Escrito por Lalosan el 15/07/2009

Que tal yo te aconsejaria ir al doc por lo menos para que sepas que tan mal puedes estar con masaje y reavilitacion puede ser que quedes bien pero primero haste una resonancia magnetica para saber como seria el tratamiento no te arriesges por miedo.


Escrito por Marcelo el 13/08/2009

Bueno les cuento mi madre tenia hernias lumbares i fue a pichidegua sexta region rancagua de chile a ver a un señor que la sano ella andaba con muletas esperaba operarse pero sano si alguien necesita de la direccion del caballero que sano a mi madre escribame a macm. 1975@hotmail. Com yo le dare la direccion espero les sirva este dato


Escrito por Marcelo el 13/08/2009
"hola a todos y todas de este espacio, soy una persona que se siente util activa y con mucho que dar hace unos meses fui al doctor por un gran dolor y mehizo una resonancia magnetica y descubri que el dolor era por na hernia en cada lumbar de la 2 al 5 me que pasmado y me e sentido algo inutil y estorboso por no poder desempeñar mis labores como ante que hago. Gracias por tomarse la molestia de leer esto.
"

por Lalosan (Julio 2009)




Escrito por Marcelo el 13/08/2009
"hola a todos y todas de este espacio, soy una persona que se siente util activa y con mucho que dar hace unos meses fui al doctor por un gran dolor y mehizo una resonancia magnetica y descubri que el dolor era por na hernia en cada lumbar de la 2 al 5 me que pasmado y me e sentido algo inutil y estorboso por no poder desempeñar mis labores como ante que hago. Gracias por tomarse la molestia de leer esto.
"

por Lalosan (Julio 2009)

Mi madre tenia 3 hernias lumbares fue a pichidegua rancagua de chile i este señor la sano es un sanador que hay en la region de rancagua y no es ningun negocio ya que no cobra si quieres saber mas mi correo es macm. 1975@hotmail. Com dale este correo a personas que lo necesiten mi madre gracias a dios esta super bien suerte i fe



Alfonso
Escrito por Alfonso el 27/07/2010

Gracias por tu invitación y por tu escrito
Ya lo leí y espero que tengan mucho éxito
Alfonso
(Ya estás en mi red)


Rosana Hidalgo
Instructor de aerobica esane
Escrito por Rosana Hidalgo el 29/08/2010

Hola, tampoco soy medico peo en cada inquietud, dolor o dolencia nueva , siempre indago.

Soy Instructora deG. Aer{obica, Step, spininig aerobox etc. Y como primera cosa han de saber que es una hernia discal. Estas dependen de la zona en que se presenta y las mas molestas dolorosas y casi limitantes suelen ser las lumbares. Actualmente se detectaron tres en mi zona lumbar, despues de reiteradas discopatias a las que nunca tome atenci{on ya que seguia entrenando con mas cuidado , sin cargas sobre mi vabeza y ademas fajada. Bueno esta ultima crisis ( 24 de mayo) me llevo a un dolor enorme que sobre el 2° mes no pude tolerar ya que el molesto acalambramiento de mi zona pelvica y pierna derecha me hizo tiron de erejas y pensar que rebasaba lo normal.

Lo que no debe hacerce en este caso es rebotes , saltos y todo lo que involucre aquello. Ojo con las bicicletas que hay algunas que tampoco son buenas ya que su posicion de 90° tampoco es correcta. Le suguiero Body Balance o Pilates , fortalecer lumbares y dorsales pero los ejercicios son de traccion para cuando haya muco dolor.

Espero ser util.

Atte.

Rosana




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: cuando hacer un test de embarazo adios italiano serial after effects cs3 asto operacion tunel carpiano

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.