Home > Grupo de Estudios de la Biblia >

Debates de Estudios de la Biblia

> Los Dos Testigos, un Ministerio Crucial -Apocalipsis 11
Grupo de Estudios de la Biblia
Grupo de Estudios de la Biblia
9 Cursos online | 15 Test | 3344 Documentos | 403 Imágenes | 640 Vídeos | 1060 Debates | 14555 Miembros | 2 Blogs

Los Dos Testigos, un Ministerio Crucial -Apocalipsis 11

Dr. Montalvo
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero el 25/12/2009

La Bíblia señala dos personajes cuyo ministerio será crucial durante el cruento período de la Gran Tribulación; su ministerio se dirigirá a todas las naciones, pero sobre todo será un mensaje de juicio contra aquella gran ciudad, mística y enigmática, que también es mencionada en el pasaje. Su Ministerio forma una secuencia colocada al final de La Visión del Angel Fuerte con el Librito Abierto (Ap. 11:1) , que proclamará la consumación de los tiempos y el cumplimiento del misterio de Dios.


Sobre estos dos misteriosos personajes, cuya predicación será importantísima desde el punto de vista profético, la Biblia nos da algunas indicios para identificarlos correctamente, veamos Apocalipsis 11: 3-13:


1) Profetizaran por 1,260 días (42 meses, 3 1/2 años); V.3

2) Estarán vestidos de cilicio; V.3

3) Son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante de Dios (Comp. Zac. 4:3-10); V.4

4) Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; V.5

5) Tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; V.6

6) Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia... Los matará; V.7

7) Sus cadáveres serán exhibidos por tres dias y medio, en la plaza de la Gran Ciudad; Vv. 8-10

8) La Gran Ciedad donde se exhibirán sus cadáberes, en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, fue la ciudad donde nuestro Señor Jesús fue crucificado; V.8

9) Después de tres días y medios, los dos testigos resucitarán y ascenderán al cielo; Vv. 11-12

10) En aquella misma hora habrá un gran terremoto, y la décima parte de la tierra se derrumbará; V. 13.


Sabes usted quiénes son estos dos testigos? Podría decirnos de quiénes estamos hablando?


Gracias de antemano por su participación y que Dios le bendiga grandemente.

compartir


Aroldo Aroldo
Vendedor de seguros bremer internaciot...
Escrito por Aroldo Aroldo el 27/12/2009

El planteamiento del debate es correcto. Es más hay otras opiniones aparte de las señaladas, sin embargo analizando las sugerencias planteadas y otras que andan por ahí, tratando de identificar quienes son los dos testigos; sin duda cualquier esfuerzo que se haga se basa en inferencias.

Estamos claros que la Biblia no dice quienes serán los dos testigos. Exegéticamente si se puede afirmar que los dos testigos serán dos individuos escogidos y dotados por Dios, para realizar un ministerio muy especial en los días más críticos de la segunda mitad de la septuagésima semana de Daniel 9:27.

Si la tesis de que Moisés y Elías son los dos testigos. Es más importante; las lecciones que se pueden aprender del carácter de su ministerio. Por ejemplo Moisés ministró en un tiempo en que Israel se encontraba en un estado de miseria y esclavitud.
Mientras que Elías profetizó cuando el baalismo satánico reinaba supremo en Israel y el número de creyentes se redujo a un grupo de siete mil fieles, que no doblaron sus rodillas ante baal. Continuaré...


Aroldo Aroldo
Vendedor de seguros bremer internaciot...
Escrito por Aroldo Aroldo el 28/12/2009

Sinceramente hubiese deseado que otros participaran antes de mi segunda intervención, dejé un espacio suficiente, pero no se por qué no han intervenido, ojalá lo hagan. Hoy aportaré un poco más sobre el tema:

El ministerio de los dos testigos mencionados en Apocalípsis 11 tendrá una duración de mil doscientos sesenta días. Eso son cuarenta y dos meses ( tres años y medio) se estima que ellos estarán muy activos en la segunda mitad de la Gran Tribulación, cuando la ciudad de Jerusalén será pisoteada por los gentiles.

En esos 3 años y medio últimos será cuando el Anticristo ejercerá dominio sobre Jerusalén. Aquí volvemos al libro de Daniel 9:26 Será en el medio de la semana de años que un príncipe que ha de venir. Luego en el 9:27 quebrantará su pacto con la nación de Israel. Aquí es cuando el Anticristo estará en su punto más alto y central de su carrera o trayectoria como quiera llamársele.

En la 2da. Carta a los Tesalonicenses 2:4 el apóstol Pablo escribió: El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Se debe recordar que en el Antiguo Testamento en momentos muy difíciles los profetas aparecían vestidos de cilicio; igualmente vestirán los dos testigos. En el AT se dice que esa tela de los vestidos de los profetas era áspera y fabricada de pelo de cabras y el color negro como señal de luto.

Los dos testigos estarán vestidos de cilicio como una señal de la urgente necesidad de que se arrepientan las personas a quienes va dirigido su mensaje.

Otro detalle a considerar es el lamento que causará la condición de la santa ciudad y la maldad que existirá en esa época de la historia.

Continuaré después de algún tiempo, mientras otros participan.


Marco Antonio Meza-flores
Máster en psicología gestalt estea
Escrito por Marco Antonio Meza-flores el 29/12/2009

Hermano le invito a que lea a Juan Stam a lo mejor le da más luz a su eisegesis, porque no es exégesis lo que hace.


Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero el 30/12/2009

Hola Marco Antonio:


Te refieres al libro APOCALIPSIS Y PROFECIA, del Dr. Juan Stam? Ya lo leiste...


Aroldo Aroldo
Vendedor de seguros bremer internaciot...
Escrito por Aroldo Aroldo el 30/12/2009

Hola Marco Antonio:

¿Por qué no se explica mejor? ¿De qué habla? Si tenemos la Biblia por qué no nos apoyamos en ella, que es inspirada por el Espíritu Santo. Es cierto, hay comentaristas muy buenos, pero con su intervención deja entrever que usted si sabe. Comparta lo que sabe, o no sirve de nada, todo lo que pueda saber.


Johana Beatriz
Lima, Perú
Escrito por Johana Beatriz el 30/12/2009

Son Dios Padre y Dios Madre!
AP 22:17


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz el 31/12/2009

Jajaj no johana... ¿Hasta ahi los metes?....


No son Dios Padre y lo que llamas dios madre:



La identificación de estos dos misteriosos, pero sumamente importantes personajes mencionados en Apocalipsis 11, es un tema fascinante, ya que ellos tendrán un ministerio vital durante la Gran Tribulación.

dentificación de los dos Testigos

Algunos han interpretado que estos dos testigos son Enoc (porque nunca murió, según Génesis. 5:24) y Elías (porque tampoco murió, según la versión de 2 Reyes 2: 11-12). Otros también creen que Moisés será uno de estos dos testigos.

que los dos testigos problablemente serán Moisés y Elías por las razones siguientes:

Moisés y Elías son dos de los hombres más influyentes en la historia judía. Estos dos testigos tendrán un ministerio específico durante la Gran Tribulación y este ministerio será desarrollado únicamente en Israel.

Moisés introdujo la ley escrita de Dios a Israel y escribió los primeros 5 libros de la Biblia. Por su parte, Elías fue el primero de los profetas escribientes y comenzó una escuela de profetas. Siempre que los judíos decían "Moisés y Elías", querían decir "la Ley y los Profetas"


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz el 31/12/2009

Una razón adicional es que Moisés y Elías acompañaron a Jesús y a sus tres discípulos cuando ocurrió aquel memorable encuentro en el Monte de la Transfiguración.

"Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías , que hablaban con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd». Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: «Levantaos y no temáis»."
Mateo 4: 1-7

Cuán apropiados serían estos dos hombres para dar inicio a la Gran Tribulación!

Estos dos testigos vendrán a "profetizar" y a "dar testimonio".

Se nos dice que estos dos testigos producirán LOS MISMOS milagros que Moisés y Elías hicieron mientras estaban en la tierra.


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz el 31/12/2009

El Apóstol Juan nos dice en Apocalipsis:

"Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran"
(Apocalipsis 11:5-6)

Por su parte, el Profeta Elías es famoso por haber ordenado que bajara fuego del cielo. La más conocida de estas ocasiones ocurrió en 1 Reyes 18: 37-38 en aquel día glorioso cuando se mostró que el "dios de este mundo", la fuerza de donde venían los poderes de Baal, es un dios derrotado y su fortaleza no se puede ni comparar con la del Dios verdadero.

"Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti."
1 Reyes 18:36-37


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz el 31/12/2009

En r esumen, los dos testigos mencionados en Apocalipsis serán hombres a quienes Dios le dará gran autoridad. Su ministerio tendrá un objetivo: Mostrar al mundo que aún en medio del reinado del Anticristo (el Diablo) y sus secuaces, Dios, el Señor Creador, tiene control sobre lo que está pasando.

Junto a los 144,000 escogidos de Israel, estos dos testigos serán una espina latente para el Anticristo. Durante la Gran Tribulación, los 144,000 proclamarán el Evangelio Mesiánico y los Testigos proporcionarán, tanto los milagros que confirmarán el control de Dios sobre todo, así como la evidencia para todos los millones de almas que salvarán sus vidas durante las persecuciones de la primera mitad de la Gran Tribulación. Después de transcurridos estos primeros 42 meses descritos en Apocalipsis 7, será mucho más difícil salvarse.

Estos dos testigos y los 144,000 proporcionarán a millones de Judíos en la Tierra Santa y en el resto del mundo un puente espiritual entre el mensaje mesiánico hasta ese momento ignorado por Isarel, y la evidencia milagrosa, ¡Qué es tan efectiva para la credulidad de los judíos!

¡Muchos de los salvos durante la Gran Tribulación serán Judíos y millones más serán de "toda tribu, lengua y nación."



Dios te bendiga....



Aroldo Aroldo
Vendedor de seguros bremer internaciot...
Escrito por Aroldo Aroldo el 31/12/2009

Confieso que tengo una gran compasión por Johana, le ilustré ampliamente sobre temas bíblicos y le di un trato que en Centroamérica uno se lo da a alguien que verdaderamente quiere ayudar, por el amor de mi Señor Jesucristo a quien amo y sirvo.

Sin embargo todo lo interpretó mal, al extremo de blasfemar contra la Palabra de Dios.
Lo que llenó mi corazón de dolor y lo único que le ruego a mi Señor es que tenga compasión de ella y de cuantas personas han sido enseñadas de esa forma.

Escribo esto, para conocimiento de los participantes, del foro y por favor no quiero entrar en ninguna discusión sobre sus creencias, con ella.

Sí, sigo con ánimo pronto; si ella estuviera interesada en conocer la verdad, para que sea libre. Con mucho respeto, con gran compasión por ella. Si Dios quiere usar a alguno de sus siervos, os ruego que la traten bien, porque necesita ayuda. Alguien le enseñó mal, y lastimosamente defiende su erronea doctrina. ¡Misericordia oh Dios!.


Cristian Ubilla Ahumada
Licenciado en gestión de la calidad to...
Escrito por Cristian Ubilla Ahumada el 31/12/2009

Hola a todos
Interesante tema este, pero para comprenderlo hay que ver el contexto completo del capítulo 11
Seré breve para no escribir tanto, pero respondiendo directamente el tema, los dos testigos no serían dos personas sino son las dos olivas y los dos candelabros (Apoc 11:4)
Esos 1260 días o 31/2 años o 42 meses fue el período conocido como la edad oscura, período de la inquisión (538 a 1798) tomando el sentido historicista de la Biblia
Para comprender esas dos olivas y dos candelabros hay que ver lo que dice Zacarías 4: 2-3
En conclusión,los dos testigos Es la Palabra de Dios que la lámpara del candelabro sostiene. Y es el olivo, las Escrituras, la que produce aceite para las lámparas. El Espíritu Santo viene a través de la Palabra de Dios, y la Palabra de Dios es, sin duda, un producto del Espíritu Santo.

"Y daré poder a mis dos Testigos que profetizarán vestidos de saco durante 1. 260 días."

Recordemos, que mientras la Iglesia fue perseguida por 1260 años, la bestia estaba cubriendo/escondiendo la Palabra de Dios. La Biblia, durante este tiempo, estaba en un idioma desconocido -Latín. La mayoría de la gente común no podía hablar esa lengua y las Biblias de ese tiempo eran, sin duda, apartadas de las personas comunes. Era un crimen leer o traducir la Biblia. Y cuando los reformadores, tales como Wycliffe, Lutero y Calvino empezaron a traducir la Palabra de Dios, eran apresados, y algunos de ellos eran quemados en la hoguera, decapitados, sus libros eran confiscados y sus traducciones eran destruidas. Los dos testigos, la Palabra de Dios estaba "vestida de saco " durante este período de 1260 años.

Perdón por lo resumido del tema

Saludos,



Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz el 31/12/2009

Cristian:


Entonces ¿Que dices de las grandes señales que emiten los dos testigos?... ¿Que me dices del momento en que fueron matados?... ¿Que me dices cuando Dios los arrebata ¿ ?... ESO ES LITERAL AMIGUITO.


Aroldo Aroldo
Vendedor de seguros bremer internaciot...
Escrito por Aroldo Aroldo el 01/01/2010

Estimado Cristian, disculpe pero está fuera de contexto su opinión. Apocalípsis 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que en sientido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Son dos personas que serán matados a su tiempo, por ese hombre que la Biblia identifica como la bestia y sus seguidores. Sus cadáveres los expondrán en la plaza y todo el mundo los verá, hoy con el avance de los medios de comunicación, las cosas son transmitidas en el mismo momento en que se producen.

Y es que la bestia y sus seguidores buscarán demostrar que su triunfo o victoria sobre los dos testigos es determinante. Por eso exhibirán los cadáveres como una forma de desprecio y venganza contra los dos testigos..

Hay que recordar que en la cultura, de la geografía donde se escribió la Biblia, consideraba y considera que la más grande humillación contra una persona, es no sepultarla después de muerta. Con este hecho el Anticristo ganará popularidad.
Sin embargo Dios tiene una gran sorpresa para el Anticristo y sus seguidores después de tres días y medio. Resucitarán los dos testigos.

Así que estimado Cristian, es necesario escudriñar más las Sagradas Escrituras, estas son profecías que no se han cumplido.

El hecho que usted menciona de mantener oculta la palabra de Dios por mucho tiempo, ese es otro tema; nada que ver con lo que se trata en este debate.

Dios levantará dos hombres para que profeticen por 1260 días, y les dará poderes para demostrarle al Anticristo; que Dios es Todo Poderoso, que tiene control de la historia, estos dos varones serán el dolor de cabeza de la bestia y sus seguidores, por eso se alegrarán cuando los maten; harán tanta fiesta que intercambiarán hasta regalos; pero su alegría se convertirá en asombro, miedo y pánico cuando Dios resucite a los dos testigos.

Estos acontecimientos serán vistos por la gente de todo el mundo, y muchos viajarán a verlos, no por conocerlos, sino como un acto de humillación y burla, porque no permitirán que los sepulten, eso es un signo de desprecio y humillación hacia los dos testigos. Lo que no comprenderán y será motivo de terror es cuando los vean que reviven. Gloria a Dios.


Johana Beatriz
Lima, Perú
Escrito por Johana Beatriz el 01/01/2010

Aroldo que acaso no le basta tenerse compasion a si mismo al leer como escribe y como se dirige. Cree que ya al tener una señal por tv es el autor de la biblia o es que se cree igual a Dios!


Aroldo Aroldo
Vendedor de seguros bremer internaciot...
Escrito por Aroldo Aroldo el 01/01/2010

A palabras necias oídos sordos. Comprende.


Aroldo Aroldo
Vendedor de seguros bremer internaciot...
Escrito por Aroldo Aroldo el 01/01/2010

Estimado Montalvo, creo que es tiempo que usted modere el debate, porque las cosas están tomando un giro nada constructivo. De seguir así me veré obligado a tomar otras decisiones. Porque esto debe ser para arrojar luz. No para lo que estamos viendo. Malacrianzas, etc.


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz el 01/01/2010

Johana:


Pues dime en que te basas, Y DAME UN BUEN ARGUMENTO BIBLICO... Por ahi postearon acerca de tus creencias y wow es impresionante de lo perdida que estas, te lo digo en el amor del Señor... Ojala encuentres a Jesus y Su Verdad porque te hara libre...


Repito, dame tu fundamento... ¿La Biblia te enseña a darle la gloria y la honra a la "madre"? Respondeme eso ya que lo demas no lo respondes...


Aroldo Aroldo
Vendedor de seguros bremer internaciot...
Escrito por Aroldo Aroldo el 02/01/2010

Apocalípsis 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Volvamos un poco al Antiguo Testamento y revisemos lo escrito por el profeta Zacarías en el capítulo 4:2 el profeta contempló en visión: un candelabro todo de oro; encima del candelabro había un depósito que alimentaba de aceite, por siete tubos, a las siete lámparas. Además observó: dos olivos, uno a la derecha del depósito y el otro a su izquierda (4:3)

Estos olivos vierten aceite como oro por medio de los ya citados tubos de oro; el aceite alimenta a las lámparas para que proporcionen luz. En los tiempos de Zacarías los dos olivos representaban a Zorobabel y a Josué. Ellos representaban el trabajo de rey y el de sacerdote. Ellos dirigían a Israel en en asuntos civiles y espirituales, así Israel era un ejemplo adecuado a las naciones de la tierra.

La figura de de los dos olivos es usada para destacar el ministerio profético de los dos testigos. El olivo es símbolo del poder del Espíritu Santo.

Los dos testigos son designados como los dos olivos y como los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.. Los dos testigos serán dotados del poder sobrenatural del Espíritu Santo, serán luz espiritual en medio de las tinieblas satánicas que caracterizarán el tiempo de su ministerio. (esta profesía no se ha cumplido todavía).

La expresión están en pie (hestótes) es el participio perfecto, voz activa de hístemi. Esta forma verbal indica la fidelidad y la firmeza de los dos testigos. el Dios de la tierra es una expresión que nos remonta al libro de Zacarías para indicarnos que: Los dos testigos son los ungidos que están delante del Señor de toda la tierra: El Señor de toda la tierra y el Dios de toda la tierra. Una descripción del Rey Mesías que viene con poder y con toda su gloria para establecer su reino de paz y de justicia.

Los dos testigos son los que se encargan de dar testimonio que: Dios el Soberano de toda la tierra y algo muy, pero muy importante es señalar que quien quiera entrar en su reino tiene que RECONOCERLO COMO ÚNICO SALVADOR. De otra forma es imposible, eso debe quedar bien claro.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: variargil ejercicios de trabajo en equipo adenopatia axilar hoteles cerca de colegio de guardias jovenes sueldo de un soldado

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.