Home > Foro de Lectura >

Debates de Lectura > Literatura antiracista para adolescentes

Literatura antiracista para adolescentes

Escrito por Ulises Asdf el 11/06/2007

Buenos días.

Tengo un sobrino que por cierto no es muy lector, por eso el libro no debería ser excesivamente denso a pesar de que tiene ya 17 años, y por desgracia empieza a tener ciertos sentimientos racistas y xenófobos que me gustaría atajar lo antes posible, así que me gustaría que me recomendaseis algún libro que le pudiese ayudar a comprender lo injusta y absurda de esa actitud.

¿Podeís recomendarme un libro de ese tipo para un chaval de 17 años?

Gracias

Ulises


Citar  |  
Ver mensaje      

Jesús Pon Mar
Málaga, España
Escrito por Jesús Pon Mar el 11/06/2007

Bueno, pienso que este es barato, bueno y preciso:

FRONTERAS DEL INFINITO

Autor:

Mc Master

Bujold Louis

Pág. : 384
Colección: Byblos
Sello: Byblos
 
Precio sin IVA: 4,81
Precio con IVA: 5,00
Precio Oferta: ---
 
Código: 50050206
ISBN: 84-666-2288-8
Cód. Barras: 9788466622882
Fecha de publicación: 18/04/2005
 
COLECCIÓN BYBLOS - LIBROS DE BOLSILLO Aventuras de Miles Vokosigan. Premio Nebula 1989. Premio Analog 1989. Premio Hugo 1990.

Miles Vorkosigan, el entrañable personaje que se dio a conocer en El aprendiz de guerrero, emprende gracias a la habilidad de la exitosa escritora Lois McMaster Bujold nuevas aventuras. En esta ocasión se abordan asuntos de gran interés: los prejuicios sociales y sus consecuencias, una posible reflexión ANTIRRACISTA nacida en torno a la manipulación genética y una amena exploración de temas cuya conjunción resulta particularmente curiosa: religión, supervivencia y estrategia militar.

ES BASTANTE ATRACTIVO PARA JÓVENES

Citar  |  
Ver mensaje     

Ten
Madrid, España
Escrito por Ten el 23/06/2007
"Si esto es un hombre" de Primo Levi. Me lo leí a los 16 años (tengo 18) y no es, para nada, denso. Trata sobre un campo de concentración en concreto, parece muy específico, sin embargo es tan frío y objetivo, que hace reflexionar al lector y extraer sus propias conclusiones, lo cual le vendría bien a tu sobrino.

Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: configuracion de terminal server foro auxiliares de enfermeria poemas para bebes punzadas en el corazon ezapac

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos