En este grupo En todos

Foro de Medicina general



linfocitosis

Escrito por Ana
el 31/10/2006

En un analítica reciente me han detectado una linfocitosis, pero el médico no me ha comentado nada sobre ella. ¿A qué puede ser debido? Ha sido una analítica rutinaria y no tengo ningún sintoma. El valor obtenido es de 3. 50 y el rango normal es de 1. 50 a 3. 40, según la analítica.

Un saludo,


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 01/11/2006
No tiene  ninguna importancia ese valor.
Escrito por Ana
el 01/11/2006

¿Y debo repetir la analítica en un tiempo para comprobar q todo esté normal?

Gracias y un saludo

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 01/11/2006
Dígame cuántos leucocitos le salen porque lo importante es el número absoluto de linfocitos.
Escrito por Ana
el 01/11/2006
Me salen 3. 50 linfocitos absolutos, no pone´las unidades, pero pone que el rango normal es de 1. 5 a 3.4
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 01/11/2006
Un valor aislado en una fórmula leucocitaria con tan poco incremento con respecto a su rango superior de normalidad en ausencia sintomatológica no indica nada. Puede, si lo desea Ud, hacerse una nueva hematimetría dentro de un mes siempre y cuando no haya pasado en los días de la extracción un proceso de resfriado, de faringitis, de catarro, de gripe, de brote de herpes simple labial, de infección urinaria (cistitis)... Etc....
Nicolas
Bogotá, Colombia
Escrito por Nicolas
el 09/11/2006
Buenas, me hice un hemogramay todos los niveles me salieron dentro de los rangos normales, pero en el recuento diferencial (absoluto) de leucocitos me salio un nivel mas elevado del rango normal, me sale un resultado de 4,140 por uL dentro de un rango de 1,500 a 4000 por uL, necesito una respuesta pues me tiene preocupado, te añado tengo 21 años.
Escrito por Nae
el 21/11/2006

Saludos.

En mis últimos análisis me salió todo normal a excepción de 2 valores:

Leucocitos: Siendo el máximo 11. 000 me salieron 12. 000

Linfocitos: Siendo el rango normal de entre 30 y 40%, me dió 43. 8 %

El dr. No me dijo nada, pero he estado leyendo acerca de leucemias linfocíticas y me he asustado. ¿Debo preocuparme?

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Un saludo.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 04/12/2006

Nicolás........ Hay algo que Ud escribe mal en su mensaje...... " pero en el recuento diferencial (absoluto) de leucocitos me salio un nivel mas elevado del rango normal, me sale un resultado de 4,140 por uL dentro de un rango de 1,500 a 4000 por uL ,.... "

El rango normal de leucocitos en sangre es de 4500 a 10. 000 aproximadamente. Los linfocitos vienen a ser de 1500 a 4000 y Ud se referirá lo más probable a ese valor ¿No?. No debe preocuparse porque le aparezcan 4140. Los valores analíticos naturales tienen variaciones fisiológicas.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 04/12/2006

Confíe en su médico de cabecera y no busque sobre enfermedades en la red de internet porque a buen seguro acabará creyendo que tiene todas.

Leucocitos: Siendo el máximo 11. 000 me salieron 12. 000

Linfocitos: Siendo el rango normal de entre 30 y 40%, me dió 43. 8 %

Existen variaciones fisiológicas naturales en las cifras y otras veces tras episodios viricos padecidos pocos días antes de la extracción y que pasan asintomáticos. No se preocupe

Rosa Sanchez Muedra
Egb scala dei
Escrito por Rosa Sanchez Muedra
el 11/11/2007

Hola!

Yo también padezco de linfocitosis, ya hace años.

Me mandaron a un hospital especializado en ello y cual fue mi sorpresa y miedo, pavor, cuando vi que se trataba del Hospital Oncológico de Catalunya.

Ya creia que tenia un cáncer en sangre, pero no, mis niveles son mucho más altos que los tuyos y me hacen analíticas cada seis meses, yo tampoco tengo síntomas y me dijo el médico que no se conoce bien porque ocurre eso, me dijo también que un número elevado de la población tiene esos resultados, sólo es que la gente no se revisa regularmente y que ni siquiera lo sabe.

Me aseguró que no es alarmante, que no me asuste y en mis resultados siempre tengo los leucocitos en 22. 000, a veces he llegado a 24. 000.

Mis leucos tienen "prolongaciones citoplasmáticas" y me asegura siempre el médico que no pasa nada, que no es motivo de alerta.

Te cuento mi experiencia para que no te asustes, pero si te aconsejo que te revises cada vez que el médico lo considere necesario, y sin miedo.

Estoy totalmente de acuerdo con Juan Carlos, cuando buscamos en internet sobre alguna enfermedad nos alertamos innecesariamente. No dejes el control, pero no te preocupes, tu médico sabe bien si es preocupante o no, y te aseguro que si lo fuera te ingresarían para un control más exhautivo.

Si me equivoco en mi explicación espero que algún especialista me corrija.

Saludos!

Alex
Morelos, México
Escrito por Alex
el 10/12/2007

Unas semanas antes hice ejercico excesivo de cuatro horas diarias y yo no estaba acostumbrado, el doctor me dijo que tenia una descompensación pero no me mencionó nada acerca de la linfocitosis. Tendré algo malo? Por favor estoy preocupado... Y tambien en los examnes salio que tenia ameba histolitica, creen que se debió a eso? Ya me desparasite... Pero sigo preocupado. Ultimamente no me he enfermado de nada.. Porfavor kisiera que me dieran una respuesta


Escrito por Car
el 23/12/2007
Hay alguien que me responda ya?
Escrito por Dina Rodríguez
el 19/01/2008

Tengo LINFOCITOSIS moderada según resultado de FROTIS DE SAGRE PERIFERICA. El porcentaje es

De:53. 4%, no tengo fiebre ni ganglios inflamados. ¿QUE PUEDO HACER?.

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Geovanny Molina Tamayo
Quinto semestre de derecho universidad...
Escrito por Geovanny Molina Tamayo
el 11/03/2008
"unas semanas antes hice ejercico excesivo de cuatro horas diarias y yo no estaba acostumbrado, el doctor me dijo que tenia una descompensación pero no me mencionó nada acerca de la linfocitosis. Tendré algo malo? Por favor estoy preocupado... Y tambien en los examnes salio que tenia ameba histolitica, creen que se debió a eso? Ya me desparasite... Pero sigo preocupado. Ultimamente no me he enfermado de nada.. Porfavor kisiera que me dieran una respuesta
 
"

por alex (Diciembre 2007)




Desesperada
Panamá, Panamá
Escrito por Desesperada
el 15/08/2008
Hola estoy super preocupada,pero veo que en esta pagina si responden las preguntas del usurio , lo que pasa en me encontraron mas de 100 xc en leucocito y estoy super preocupada porque no se ni siquiera que es ayudenme
Antonio
México
Escrito por Antonio
el 18/08/2008
Hola quetal porfa bor les quiero hacer una pregunta  fui a sacarme unos analisis de biometria hematica y y me salio que tengo linfositocis yaque el rango esta entre los 24y38%y mis resultados fueron de 53 quisiera saber si esto es malo o preocupante  bueno estodo un cordial saludo y espero su respuesta.
Escrito por Jesús
el 28/11/2008
Llevo varios años haciéndome análisis de linfocitos: el último de hace unos días da 9600 por microlitro. Me encuentro bien y corro varios días a la semana.
Mi hematólogo me ha dicho que tengo que analizarme cada 6 meses. Que no me preocupe, que si va a peor me harán más pruebas...
Tengo bastante susto sobre si tendré/desarrollaré leucemia: no me encuentro ningún síntoma...

Entre todo lo que he leído en Internet sobre el tema, me ha gustado tu mensaje.
Igual es que quiero calmarme, pero al menos dices que hay gente con linfocitosis a la que no le pasa nada.
Muchas, muchas gracias por tu mensaje.
Saludos
Angelita Rios
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Angelita Rios
el 06/02/2009

Tengo desde hace un año linfocitocis atipica , el porcentaje es de 70% atipicos , ya me realizaron algunos examenes y nada , entonces comienza mi interrogante de que sera lo que tengo , aun soy una mujer joven solo tengo 28 años no comprendo y aveces estoy asustada. Si alquien pudiera explicarme mi situacion se lo agradecere.

Escrito por Jesús
el 08/02/2009

Como verás en un mensaje anterior mío, yo también estoy preocupado por mi caso.

Lo fundamental que estoy aplicando:

* ¿Me siento bien? Sí, IGUAL que siempre: sin debilidad ni malestar.

* Voy a seguir haciéndome los ANALISIS que me mande el médico, sin paranoias.

Luego en tu caso: VIGILAR periódicamente el tema y continuar viviendo el resto del tiempo. Tal vez nos ocurran cosas peores sin avisar...

Animo que seguro que no te pasa nada.