Home > Foro de Hidráulica >

Debates de Hidráulica

> Limitador de carga para pluma hidraulica hiab120
Foro de Hidráulica
Foro de Hidráulica
1 Curso online | 249 Debates | 189 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 66 Imágenes | 1987 Miembros

LIMITADOR DE CARGA PARA PLUMA HIDRAULICA HIAB120

Escrito por Walla el 25/04/2007

Hola a todos y gracias de antemano, mi problemilla es el siguiente.

Soy personal de mantenimiento en una empresa de carga y descarga de materiales a buques y camiones, y una de las maquinas que mantenemos es una pluma hidraulica HIAB 120 5000 Kg, que  a pesar de tener sus añitos y sus horas de trabajo, gracias a un mantenimiento preventivo en cuanto a valvulas y componentes hidraulicos no nos da el menor problema.
Pero este año un tecnico de prevencion, de reciente incorporacion a la empresa y al mundo laboral, nos mando revisar todas las maquinas por una OCA (Organismo de Certificacion Autorizado) la cual nos obliga a limitar el funcionamiento de la maquina en funcion de la carga y la extension de pluma que se usa, por ejemplo:
-Si la pluma recogida totalmente eleva 5000 Kg al elevar un 10 por ciento mas de esta carga, se detendra la elevacion automaticamente, pero ademas si solo tengo lanzada 5 metros de pluma ya debe limitarse a los 2600 Kg y si tengo los 12 metros solo me debe dejar elevar 600 Kg.

Mis preguntas son:

¿Como puedo realizar esta limitacion hidraulicamente?

¿Necesito convertir en electrohidraulica esta maquina que solo es hidraulica?

Y todas las preguntas que s puedan surgir al leer este post.

Gracias de antemano

compartir


Toñito Garcia
Madrid, España
Escrito por Toñito Garcia el 26/04/2007

Buenas,

Sólo se me ocurre de una manera y es mediante un automata y una serie de sensores en los cilindros y por supuesto un válvula proporcional reguladora de caudal, y para que tanto te preguntaras?

Pues bien, los sensores para saber que cilindro está extendido, que longitud, etc... , el automata para que con el programa que hagas en función de los parametros, etc... Le hagas dar un señal a la válvula para que corte caudal o de más, etc....

Espero haberte ayudado para que veas que no va a ser tan fácil y mucho menos economico, pero en fin todo sea por estar dentro de las normas. Al ser una grua HIAB, conctata con ellos por si tuvieran algo desarrollado.

Saludos


Escrito por Walla el 27/04/2007

Hola Toñito,muchisimas gracias por tu respuesta, nosotros estamos trabajando con automatas de telemecanica con Zelio soft, por lo que seguramente se podria desarrollar algo pero en HIAB no creo que tengan ganas pq no ponen mucha, pero en fin, las opciones estan hay y los que ponen el dinerito son los que mandan.

En serio muchas gracias y un saludo.


Escrito por Alejandro el 07/10/2007

Hay tambien unos aparatos normalmente de acero llamados reguladores de presion, que actual en la linea del circuito de aceite, esto hace que puedas manejar la precion en el aparato asi tambien reduciendo y elevando la capacidad de carga asi como tambien la velocidad de movimiento de la pluma.

Normalmente se usa un regulador de presion por cilindro hidraulico, para poder regular nosotros manualmente la fuerza, y un regulador de caudal de aceite para poder regular la velocidad.

Tambien se puede automatizar mediante unas electrovalvulas las cuales pueden llevar una placa base en la cual ya viene integrado un regulador.


Matias Aichino
Ingeniería mecánica aeronáutica instit...
Escrito por Matias Aichino el 12/03/2011

Hola a todos. Dí con este foro por casualidad y me puse a leer un poco. Lo mas sencillo que se me ocurre para no modificar mucho el equipo, es poner una celda de carga que mida la fuerza q hace la carga al ser levantada y poner el indicador en el puesto de comando de la pluma y un buen instructivo para el operador, que puede ser una simple tabla de Carga Máxima Vs Longitud de la Pluma lanzada.
Saludos!
Matías


Matias Aichino
Ingeniería mecánica aeronáutica instit...
Escrito por Matias Aichino el 12/03/2011

Hola, lo mas simple q se me ocurre es ponerle una celda de carga con el indicador en el puesto de comando de la pluma y un buen instructivo para el operador, que puede ser una tabla de Carga Vs Extensión de la Pluma.
Saludos!


Pedro Blanco Palma
Bolívar, Venezuela
Escrito por Pedro Blanco Palma el 19/03/2011

Yo creo que lo mas sencillo, rapido y economico seria colocar un manometro de presion; registra cuantos kilos por cm2 o libras por pulg2 hicieron falta para levantar el peso maximo, luego, regula la valvula con un 10% mas. Con la valvula regulada a la presion establecida por mucho que intentes no pasara de alli. Si el peso maximo a levantar es de 5000kg y solo te permiten levantar un 10% mas, graduala para levantar 5500kg.
espero haberte ayudado




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: menstruacion en el embarazo carta solicitud de prestamo evolucion de la musica en general estudio de areas partes del escenario

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.