En este grupo En todos

Foro de Inmunología

Leucopenia

Sara
Málaga, España
Escrito por Sara Swing
el 01/04/2006
Hola, hace poco tuve una gastreonteritis y me hicieron un análisis donde los leucitos daban bajos y me dijeron que me las repitiera a los día, ahora me han detectado que tengo leucopenia y granulopenia, sé que todo tiene que ver con mi sistema inmunólogico y me van a hacer más pruebas para averiguar  a que es debido, pero realmente no sé que magnitud tiene esto porque yo ahora me siento bien, solamente estoy algo más débil que de costumbre, la leucopenia qué tratamiento tiene? La verdad es que estoy algo asustada...
Escrito por Ricardo
el 17/04/2006

Hola cmo estas:

Ante todo tienes que tranquilizarte pues las situaciones de estres inducen a deficiencias en el sistema inmunológico y en tu caso baja aún más las "defensas"; en cuanto a lo que te sucede es necesario realizarse los exámenes para buscar la causa de tu baja en las células inmunológicas y según ésto escoger la mejor estrategia o terapéutica para subir el número de células inmuinológicas, ya sea tomando una serie de proteínas estimuladoras y por otros medios, tal ves como la cirugía, pero te recuerdo y te recomiendo que trates de calmarte y tomar todo con un poco mas de calma... Espero que te ayude aunqye sea un poco!

Beatriz
Barcelona, España
Escrito por Beatriz
el 23/04/2006

Hace 1 mes me quede postrada en la cama sin poder casi ni moverme,fuí al médico de urgencias y tras un analisis de orina en el cual detecto sangre me realizó una analitica super completa,me dijeron que los resultados estarian en 15 días pero... No fue así a la mañana siguiente me llamaron del laboratorio oara decirme que pasaría directamente con el Hematologo que habia un pequeño problema. Debo reconocer que tenia dolores agudos en todo el cuerpo desde casi un año pero... Pensé que ya se quitarian y no es así esto va a más cada vez. El resultado era que estaba a 9 de globulos blancos y a 0 de defensas, total que dicen que tengo un virus en la sangre y que si tengo fiebre vaya de urgencias. Cada noche hacia las 2 de la mañana temgo unas decimas y los dolores en el cuerpo y sobre todo en la pierna derecha son insufribles,,,pero me espero al 2 de mayo de 2006 que tengo otra analitica y al 4 los resultados.

La verdad tengo pánico jamás he ido al médico,solo para tener a mis hijos y esto me supera,supongo que el tener antecedentes de cáncer hace que piense el doble. 

Escrito por Elsa
el 29/04/2006

Hola:   Tengo 38 años. Mujer.   Hace 8 meses en una analítica me detectaron 4,000 de leucocitos.   Me dijo el doctor que estaban algo bajos.   Ocho meses despues, hace una semana, recogí una nueva analitica, y me salió 3,500.   Los neutrofilos tambien los tengo bajos, al 38%.   En fin, que entré a internet para informarme mientras se acerca la fecha de mi cita con el medico, y lo que leí no me gustó nada.   Yo me siento bien, y fui al medico hace poco porque me arde de vez en cuando el esófago.. Creo que es esofagitis.    Quisiera saber si es grave, leve o moderada esta leucopenia que tengo, y si tiene cura.   Puede seguir descendiendo la cifra?   Ayudenme porfavor.   Por lo demás, mi analitica esta bien. Saludos.

Escrito por María
el 20/05/2006
Hola desde hace un año y medio que estoy en estudios por descenso en los leucocitos. Primero lo atribuyeron a la gastritis. Este año luego de una segunda fibrogastro me detectaron la bacteria Elicobater pylory; hice el tratamiento correspondiente, pero sigo igual o peor ya que esta semana estoy con 2200 leucocitos. Me han realizado punción y biopsia de médula, lo que determinó un funcionamiento celular grado 2 lo que corresponde a una edad superior a la mía por lo que me indicaron realizarme un análisis citogenético, estoy esperando fecha para ello. La verdad que si bien descartaron la presencia de células malignas estoy muy preocupada. También hace mucho tiempo que sufro de dolores articulares y fuertes cefaleas.
Ada
Valparaiso, Chile
Escrito por Ada
el 30/05/2006

Hola tengo 24 años, y fuertes dolores en las articulaciones, mi primer diagnostico fue Artritis Reumatoidea, asi fue como con examenes continuos de sangre, ya que querian observar  el Factor reumatoideo, sin embargo el reumatologo observo que los leucocitos bajaban. Ahora me atiende una Hematologa, todabia no entiendo nada de esto, quiero saber si es para siempre, si los dolores fisicos son comunes, etc.

Si alguen me puede ayudar se lo agradezco.

Mercedes
Madrid, España
Escrito por Mercedes
el 23/06/2006
En una analitica reciente tenia una leucopenia de 3800, que repetida 3 meses despues se mantenia, no tengo sintomas infecciosos, pero queria sabersi es como para hacer otro tipo de pruebas como una puncion medular, o esperar un tiempo. Muchas gracias a los que me contesteis.
Tatiana
Bogotá, Colombia
Escrito por Tatiana
el 10/07/2006

Tengo 25 años y hace 9 meses me diagnosticaron una nefritis lúpica, me estaban tratando al inicio con corticiodes y ciclofosfamida luego azatioprina pero hace 20 d ias me suspendieron el tratamiento porque presento leucopenia, tengo miedo de recaer en el Les, porque los medicos al inicio me dijeron 4 años de tratamiento y luego me quitan toda la medicacion. Ademas deseo saber si la leucopenia al dejar el medicamento mejora.

Escrito por Flor
el 14/07/2006

En Octubre '05 me detectaron Leucopenia Persistente estaba con 1,800 Leucocitos, me han hecho muchos examenes profundos de sangre, estudios del higado y pancreas y tambien punción medular, todos mostraron normalidad, consumo Tibolona por lo de mi menopausia, soy histerectomizada desde el '03 pero si les puedo asegurar que el estres es una de las causas principales puesto que estuve sometida a un profundo estres el año pasado al cabo del cual presente esta anomalia en la defensas. La verdad no me quiero preocupar pero me inquieta no saber la causa de este problema, el Hematologo me dice que podria ser porque hace muchos años me decoloro el cabello ¿Ustedes que creen? O de repente porque siempre me he automedicado desinflamantes en inyectable por el dolor lumbar que sufro de vez en cuando, tengo dolores articulares en el hombro.

Priscila
Sergipe, Brasil
Escrito por Priscila
el 26/07/2006

Olá, sou brasileira e não sei escrever em espanhol, mas vou tentar ajudar vocês.

Também tenho leucopenia e já fiz diversos exames para encontrar a causa e não sei até hoje.

Porém os médicos em que fui me tranquilizaram, disseram que há pessoas que têm essa doença e vivem normalmente.

O último médico que fui me disse que se fosse na época das cavernas eu estaria me relacionando normalmente com a sociedade!

Não há motivo para desespero, apenas deve haver uma maior preocupação por conta da "fragilidade" e facilidade a adquirir doeças.

Ok? Espero ter ajudado!

Escrito por Maria
el 11/08/2006

Hola, en una analítica reciente me detectaron una anomalía en leucocitos. Según parece se debe tener entre 4,0 - 11,5  y  a mi me aparece que tengo  19,0.

El médico que me atiende me remite al médico de cabecera, al cuál aún no he podido ir. Pero mi pregunta es : ¿Realmente es tan malo como me dicen el tener tantos leucocitos?

Si alguien sabe de este tema y puede orientarme diciéndome algo que por favor lo haga. Gracias.

Escrito por Andres Martinez
el 28/08/2006

Por favor, esto a sido muy duro, yo quiero apoyarla en todo, pero en algunas ocaciones no se de que manera responder a sus preguntas, ella me dijo que si es posible tener hijos, bajo ese diagnostico, y al igual me dijo que si ellos pueden nacer sanos, que promedio de vida tiene alguien que se le diagnostica leucopenia, por favor les agradeceria que puedan responderme, estoy muy preocupado y quiero ayudarla y darle la seguridad de que contara con migo por siempre.



Gracias andres

Escrito por María José Verrón
el 10/09/2006

Leí tu mail, y entendí perfectamente el mensaje tranquilizador que haces llegar. Yo tambien sufro de leucopenia y tengo temor. Gracias!

Maria José

Escrito por Alvarez Graciela
el 16/09/2006

A mi hija le diagnosticaron leucopenia, quisiera saber si los síntomas persisten por varios días



Gertrudis Alcoba
Portuguesa, Venezuela
Escrito por Gertrudis Alcoba
el 18/09/2006

Mi medico me diagnostico leucopenia y quiero saber que es la enfermedad y si se puede curar tambien que relacion puede tener con la leucemia POR FAVOR necesito una respuesta.


Sonia
Lugo, España
Escrito por Sonia
el 27/09/2006

Veo que en el foro os preocupais demasiado cuando los valores son superiores a 3. 500, soy mujer de 30 años, y este año me han hecho más de 10 analiticas, y en unas 4 o 5 dan leucopenia sobre 3. 5, 3,7, 3,8, etc y ningun médico le ha dado importancia a ese dato, lo máximo que tengo de leucocitos son 6000mil y eso que mis Eosinofilos son elevados por mi rinitis alérgica, también pueden bajara las defensas si estais nerviosos o con las medicaciones que tomeis, muchas de ellas ya lo indican en el prospecto.

QUIERO DECIROS QUE SI NO ES MUY EXAGERADO, Y SIN OTRA ENFERMEDAD ASOCIADA, NO ES IMPORTANTE NI RELEVANTE.

UN SALUDO

Veronica Rodriguez Martinez
Estado de México, Mé...
Escrito por Veronica Rodriguez Martinez
el 27/09/2006

Hola mi nombre es veronica tengo 16 años me diagnosticaron leucopenia maligna hace unos dias, quiero saber si esto tiene tratamiento o porque yo a mi corta edad tengo este padecimiento si es hereditario o no, o si se puede contagiar estoy muy preocupada por que me handicho que para hacer un mejor dx se debe hacer un analisis de lcr y me da terror eso.

Agradezco su atencion y espero pronta respuesta.

Jose Gomez Garcia
Veracruz, México
Escrito por Jose Gomez Garcia
el 04/10/2006

La espondilitis anquilosante puede ocacionarme la leucopenia que presento actualmente, o puede ser causa de leucopenia el suministro de Remicade (sin suministrar hace mas de 2 años), o el Metotrexato suspendido tambien hace mas de 3 años.

Leucocitos 2. 76

Neutrofilos 0.8

Proteus ox-19 positivo dil. 1:320}


Escrito por Andresaveiro
el 04/10/2006
Todos preguntan nadie responde,porfavor si alguien puede ayudar,algun doctor grasias y animo! Que no es el fin del mundo!

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.