Home > Foro de Fisioterapia >

Debates de Fisioterapia

> Lesion en el biceps femoral
Foro de Fisioterapia
Foro de Fisioterapia
1 Curso online | 1004 Debates | 30 Documentos | 6 Vídeos | 1 Blog | 20 Imágenes | 4943 Miembros

LESION EN EL BICEPS FEMORAL

Sagrario
Madrid, España
Escrito por Sagrario Moraleda el 22/11/2006

Mi hijo tiene 13 años y juega al futbol en la liga 1ª Auton. De la Comun. De Madrid, y hace un mes se produjo una lesión en el biceps femoral, es decir desde entonces tiene una molestia en dicha parte posterior del muslo izdo..

Ha estado durante 3 semanas haciendo estiramientos y poniendose calor en esa parte, y tambien haciendo carrera continua foja-media, pero no se nota mejoría.

Me gustaría que alguien entendido en la materia me pudiera dar algunas recomendaciones para mejorar esta molestia, quisiera saber tambien si una muslera de neopreno le vendría bien.

compartir


Victor Vizuete Gala
Barcelona, España
Escrito por Victor Vizuete Gala el 28/11/2006

Lo más seguro que se trate de una rotura fibrilar del biceps femoral y, al realizar estiramientos y aplicar calor lo que haces es no permitir que cicatrice la herida en las fibras musculares o bien romper la cicatrriz.


Deberia no hacer estiramiento s ni aplicar calor. Sino inmovilizar  el músculo (vendaje compresivo) y realizar masajes  suaves y ultrasonido en el punto del dolor. No realizar actividad deportiva, reposo minimo 3 semanas - 1 mes.


Escrito por Juan Gonzalez el 08/12/2006

Mira, si la lesion tiene poco tiempo de haber aparecido, aplicale hielo las primeras 72 horas por lapsos de 20 minutos 3 o 4 veces al dia, despues de las 72 horas, masaje con calor esto sirve para la vasodilatacion y empiece a correr todo lo dañado por el torrente sanguineo ya que con la aplicacion del hielo se colapsaron vasos sanguineos y no dejo escapar nada. Si la lesion ya tiene varios dias de haberse producido, aplicar calor en la zona afectada, y buscar inyecciones o ampoyetas que contengan vitamina b1, b6 ,b12 y dexametasona, aca en mexico se llaman (dexabion) o (tiamidexal)

Espero te sirvan mis consejos, te los digo por experiencia.....


Escrito por Atleta el 30/12/2006
Yo tengo ahora mismo una rotura fibrilar del biceps femoral, solo aconsejo que se vaya al fisio, a mi me han dado de baja unos 10 o 15 dias, vease que al 16 ya estoy de vuelta corriendo, dejaos de remedios tradicionales y ir a un especialista!

Escrito por Ginneth el 31/01/2007
Por favor, si me puedes mandar informacion del biceps femoral para mi trabajo de tesis. Millon de gracias. ginneth costa rica

Melwi Kantun
Campeche, México
Escrito por Melwi Kantun el 16/02/2007

Soy jugador amateur al brazo me duele al lanzar es bueno inyectarme dexabion


Escrito por Pinto el 25/05/2007
Soy foutbolista de tercera division y tengo una rotura de tipo dos en el biceps femoral y hoy mismo e notado un pinchazo despues de 25 dias de duro trabajo para nada porfavor me podeis dar soluciones para arreglar esto gracias

Glennys
República Dominicana
Escrito por Glennys el 27/06/2007

Porfavor si me puedes enviar documentos de lesiones en biceps femoral. Es para mi tesis estudio Educacion Fisisca y Deporte es

Para mi tesis.

Muchas gracias 



Michael
Santiago, Chile
Escrito por Michael el 03/09/2007

Les cuento que tuve un desgarro hace 3 meses del izquiotibial izquierdo(especificamente biceps femoral ) y todavia me duele  al intentar picar o correr. Me he hecho 3 ecotomografias y la ultima arrojo que estaba cicactrizado. El kinesiologo me dijo que debia comenzar a fortalecer la musculatura y hacer un poco de maquinas, por lo que quisiera saber si lo que me dijo es cierto y ademas si me pueden indicar los pesos que debo uitlizar al momento de hacer maquinas.

Les agradeceria mucho una respuesta

Muchas gracias


Fernando
Madrid, España
Escrito por Fernando el 29/09/2007

Hola a todos los que me puedan asesorar. Y gracias de antemano.

Ayer (28  de Septiembre) practicando Taekwondo, sufrí un fuerte dolor mientras daba una patada en sentido descendente, este se produjo en la parte posterior del muslo y aunque en un principio, no era capaz de localizarla exacamente, desde el primer momento, me di cuenta que la lesión sería del biceps femoral.

No se como puede ser de grave, pero lo que si he visto es que no hay ematoma (sera por el frio aplicado y e vendaje de compresión). Pero lo que mas me asusta, es los dolores que me produce al andar y sobre todo comparando una pierna con otra, es como si justo por debajo de gluteo, en la pierna derecha me faltara un trocito, vamos que he notado un hueco por llamarlo de alguna manera. También tengo muchísimos dolores a la hora de estar sentado.

Vamos como podéis leer, todo un desastre o así se me antoja.

Mi pregunta es ¿Que debo hacer y como me debo tratar esta lesión?

Por cierto si sirve de algo, tengo 40 años


De nuevo gracias a todos

Fernando


Escrito por David el 30/09/2007

Hola llevo una semana con dolor fuerte al correr y al chutar y se que es el biceps femoral. Me gustaria saber su gravedad y sus consecuencias.

Saludos


Luis Luna
Ecuador, Ecuador
Escrito por Luis Luna el 01/10/2007

Hola a todos, soy un jugador de futbol, sufri mi primer rompimiendo del biceps femoral, hace como 12 años despues de eso no tuve problemas, el año pasado nuevamentm, se rompio estuve inactivo como 6 meses y nuevamente, volvio a romperse, el desgarre es de grado 1  pero no me deja realizar mis actividades deportivas como estaba acostumbrado,  Esta situación ya me esta molestando, quisiera saber si alguien me puede ayudar a solucionar este problema definitivamente.

Mis gracias de ante mano


Luis, 36 años

  


Curador
Perú, Perú
Escrito por Curador el 26/10/2007

Hola a todos.

Practico atletismo y mi prueba preferida es la de 400 y 800 mts. Tengo 53 años y he tenido ocasiones de haber sufrido lesiones en el biceps femoral , por el esfuerzo que se hace en la carrera , lo mejor sobre todo consejo que podemos hacer aqui es identificar el musculo lesionado  y ponerse en manos de un medico que conozca de medicina deportiva, si el caso fuese que por falta de recursos tratan de tratarselo Uds. Mismos les aconsejo vendaje , reposo o inactivadad en el mayor tiempo posible del dìa , descanzar con los pies en alto , vitamina c y tiamina 300 mg por dìa, no inicir actividad deportiva alguna  sin antes haber dejado pasar por lo menos  10 dìas   a la perdida total de molestia o recuperaciòn , con trabajo de pesas ligeras  y fortalesimiento muscular suave y progresivo.



Carlos
Orense, España
Escrito por Carlos el 28/12/2007
Juego en el celta de vigo division d eonor tengo rotura fibrilar de el biceps femoral me dieorn de baja  13 dias y voi al fisio lño pero es si no sabes lo q tienes es ponerle calor xq puede preoducir mas molestias si tienes una rotura

Escrito por Man0lo el 04/03/2008

Mirad tuve esa lesion hace un año y estuve 2 semanas aplicando una crema que va alas 1000 maravillas pero no guarde reposo suficiente y a los 2 dias de volver a correr me daba tirones estuve sin correr ni hacer ejercico sobre 1 mes y medio por eso estas lesiones es mejor tirarse 3o4 semanas y curarlas bien porque ala larga despues te van a dar problemas[La crema funciona muy bien se llama DOCTOFRIL pero da un calor sofocante y la zona donde la aplicas se te pone roja pero os va a ir muy bien tan bien seria conveniente comprar una bolsa azul en la farmacia de esas k se meten en el congelador con eso y reposo os ira fenomenal espero k esta informacion os ayude.

SaludoS!


Sergi
Madrid, España
Escrito por Sergi el 31/03/2008
" soy foutbolista de tercera division y tengo una rotura de tipo dos en el biceps femoral y hoy mismo e notado un pinchazo despues de 25 dias de duro trabajo para nada porfavor me podeis dar soluciones para arreglar esto gracias "
por pinto (Mayo 2007)

Hola futbolista de tercera, a mí me pasa exactamente lo mismo, después de 2 meses de reposo y trabajo me volvió a dar, y realmente sentí que el mundo se venía abajo cuando lo noté, para mi jugar al fútbol es vital, y no poder hacerlo resulta muy duro, te recomiendo que te hagan una radiografía para determinar el estado de la cicatriz y así saber cuanto tiempo te queda, cuando ya se haya curado ve haciendo carreras de 5,10 y 15 minutos, progresiones al 60% , multi-saltos y sobre todo estira mucho el músculo estirando la mano hasta las puntas de los dedos, es muy importante que si en algún momento te vuelve a dar pares en el instante. A mí todavía me queda un poco, tío lo más importante es tener mucha paciencia. ÁNIMO A TI Y A TODOS LOS QUE SE ROMPEN ESTE MÚSCULO!


Sergi
Madrid, España
Escrito por Sergi el 31/03/2008
" Hola llevo una semana con dolor fuerte al correr y al chutar y se que es el biceps femoral. Me gustaria saber su gravedad y sus consecuencias.
saludos
"

por dAVID (Septiembre 2007)

Hola David, soy especialista en fisioterapia, y si lo que me dices es verdad, es posible que se trate de una rotura de fibras, para saber su gravedad te recomendaría que te hicieras una radiografía para saber el tamaño del desgarre; de todas maneras te recomiendo reposo de 3 a 4 semanas y después una recuperación progresiva haciendo carreras y progresiones.


Rafa
Córdoba, España
Escrito por Rafa el 05/05/2008

Buenas Caballeros:

Tengo una lesion en el biceps femoral desde hace seis dias. Puedo andar, sentarme y vivir sin dolor pero si pretendo correr o hacer fuerza con esa pierna me duele a rabiar. Pensaba darle 3 semanas de reposo para volver a hacer deporte, pero sus historias truculentas sobre meses y meses de baja me han hecho pedir cita con mi medico para mañana mismo. Por cierto, ese padre que ha puesto a estirar y a correr a su hijo lesionado.... ¿Que lesion se cura haciendo ejercicio?


Escrito por Rtye el 17/05/2008

Dssdfxzfcghyu65ewq



Yeth



Escrito por Dr Diego el 28/05/2008
Bueno eso dependiendo de que tangrabe es la lecion pero lo mas recomendable es practicarle terapias de recuperacion y no jugar futbol mientras se recupera totalmente



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: america 66 granos en la cara bandeja de entrada dbx se perdio informacion quitar lunares corrientes parasitas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.