En este grupo En todos

Foro de Estomatología



Lengua escaldada y seca

Miriya
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Miriya
el 27/08/2008

Buenos días Dra. Nieto; desde hace un mes aprox. Empecé con ardor y sensación de lengua escaldada del lado izquierdo, esto ha durado hasta ahora pero además, el escozor se fue corriendo por toda la punta de la lengua y ahora tengo esa sensación en la orilla de la lengua de lado a lado. Hace una semana empece a notar que cuando más me arde la lengua se me hacen unos puntitos abultados blancos en la punta, son aisaldos, si acaso uno o dos de cada lado. Igualmente ahora siento la lengua muy seca, aún cuando se ve hidratada, es una sensación de sequedad aunque la saliva sea normal.

Como datos adicionales que no se si tengan relación; hace unos tres meses se me inflamo muchisimo la lengua del lado izquierdo al punto de que me mordia al hablar o comer debido al tamaño, fui al medico y me indicaron antibioticos y antiinflamatorio, termine el tratamiento de antibioticos y no se quito si no hasta qeu tome antiinflamatorios por mas de una semana; unos 5 dias despues en el paladar se me hizo una como magulladura muy dolorosa, como si la carne se hubiera molido en el centro del paladar pero se quitó sola al cabo de unos dias. El medico que me receto antiinflamatorios me dijo que pdoria ser hipotiroidismo pero mis niveles estan normales.

Gracias! 

Alberto
Perú, Perú
Escrito por Alberto
el 14/10/2008
A mi tambien me pasa lo mismo inclusive tenia la boca amarga , gastritis ,a mi me parece que es una fuerte crsis nerviosa  o de la misma magnitud depresion  
Escrito por Ramses
el 16/05/2009

Doctora por favor de las respuestas por este medio que para eso es, por que tanto misterio en enviarle las preguntas y fotos a su correo si no puede dar respuestas por este medio se trata de ayudar y orientar a la gente sin hacerlo tan engorroso de cualquier manera es un medio electronico y no corre ningun riesgo no le va a pasar nada al contrario le van a estar muy agradecidos mucha gente no lo haga engorroso gracias.

Escrito por Maria Del S. Ramirez Burgos
el 04/04/2010

Es horrible este malestar los medico que me han visto dicen que es gastritis, pero los medicamentos cada me hacen sentir peor me apesta la boca el dentista ya me vio, ya me desparasite diganme que tengo. Diosla bandiga

Escrito por Maria Del S. Ramirez Burgos
el 04/04/2010

Ayudaaaaaaaaaaaaa es horrible

Edy Lopez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Edy Lopez
el 20/04/2010

Ola a todos. Ami me pasa algo parecido. Desde ace komo 4 dias tengo la lengua escaldada , tengo komo puntos rojos , ya medio miedo y nose ke sea alguien me puede ayudar.. O rekomendar algo por favor.. Mi email es:

l_a_w_s_o_n@hotmail. Com

José Ignacio Gutiérrez Palacios
Aguascalientes, México
Escrito por José Ignacio Gutiérrez Palacios
el 23/12/2010

Hola Dra.

Mi hija, de 14 años, tiene un problema constante: La lengua se le escalda con muchas cosas: Piña (muy común), pero también con aguacate, jitomate, y hoy, hasta con la Catsup.

Cabe mencionar que esto ha ido empeorando, y no sé si tenga algún tipo de respuesta alérgica, ya que ella, al igual que su mamá y mi otra hija, tiene problemas con la penicilina.

Es importante mencionar que mi esposa no era alérgica a la penicilina hasta su primer embarazo. Y las niñas, sí resultaron con ese problema.

Agradezco de antemano su amable atención.

Hector Eduardo Felix Martinez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Hector Eduardo Felix Martinez
el 03/06/2012

Totalmente de acuerde, de las respuestas por este medio o no se publique en èl

Hector Eduardo Felix Martinez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Hector Eduardo Felix Martinez
el 03/06/2012

Tengo la garganta roja, no esta inflamada pero me arde al igual que la lengua la cual la esta escaldada y con puntos roja y absurdo alrededor blanca, esto e apareció de repente

Dra. Nieto Myriam
Diplomado en nueva medicina germanica ...
Escrito por Dra. Nieto Myriam
el 06/06/2012

Hola q tal hector

Si vives en el df, mejor te recomiendo q te vea personalmente

Mi email es dramyriamhom@hotmail. Com o mi cel es el 554381 3379

Face book: Sindrome de boca ardorosa

Saludos

Alma Yadirak Ramirez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alma Yadirak Ramirez
el 22/06/2012

Hola podria ayudarme doctora , ya que desde muy pequeñita me comenta mi mamá ques e me escaldaba la lengua con casi todo, azucar, sal, gelatina, dulces, etc y ahora tengo 27 años y sigo sufriendo por lo mismo, cuando si querer me como un dulce, algo un poco caliente la lengua se me llena de puntos rojos y me arde horrible, una vez fui al medico y me dijo que tenia el estomago muy sucio, volvi a ir con otro doctor y me dijo que tengo una lengua muy sensible, pero nadie me da una solución y ya no aguanto por que esto me pasa muy seguido, podria ayudarme porfavor, digame que me puedo poner en la lengua para que se me quiten.


Gracias