Home > Foro de Odontología >

Debates de Odontología

> Lengua dormida tras la extracción de una muela
Foro de Odontología
Foro de Odontología
1 Curso online | 3966 Debates | 100 Documentos | 9 Vídeos | 2 Test | 4 Blogs | 190 Imágenes | 11771 Miembros

Lengua dormida tras la extracción de una muela

Escrito por Montse el 13/06/2007

Hola  yo hace 2 meses me sacaron una muela del juicio inferior. Desde entonces tengo media lengua y las encias internas del mismo lado dormidas.

Estoy desesperada, me muerdo inconscientemente, casi no puedo comer nada. En toda esa zona no tengo sensibilidad ni gusto ni nada.

Me gustaria saber si se recuperara.

Por favor contestarme estoy muy asustada de pensar que me puedo quedar asi para siempre.

Mi e-mail es montsesant@wanadoo. Es

Gracias

compartir


Memored
España
Escrito por Memored el 13/06/2007

Hola Montse, en primer lugar tranquilízate. Lo que sufres es una parestesia del nervio lingual, que da la sensibilidad a toda la zona que commentas que tienes dormida. Esto es una complicación que se puede dar en las extracciones de la muela del juicio y que deberían haberte explicado porque supuestamente firmas un consentimiento informado. No se como ha sido la extracción, si ha sido simple o con cirugía, co`plicada o no... Etc, por eso no puedo darte una respuesta exacta. Sólo quiero que sepas que no es tan raro que ocurra, bien porque el nervio se ha rozado o porque la misma muela, al moverse al sacarla lo toca(depende mucho de la cercanía de sus raíces al nervio), pero suele ser una anestesia reversible, es decir, que se recupera la sensibilidad poco a poco. Para que se quede dormido para siempre tienen que haberte lesionado el nervio, y eso, sinceramente, no lo he visto nunca. A veces se recupera en pocos días, otras veces tarda hasta meses. Lo que se suele hacer es revisar al paciente cada cierto tiempo y hacer unas pruebas de sensibilidad, por ejemplo con una aguja ir pinchando la lengua para ver como recuperas la sensibilidad progresivamente. Pero esto debe hacerlo el dentista que te la ha sacado. A veces se mandan algunos fármacos para que vaya más rápido, pero te digo que no te asustes que seguramente mejorarás poco a poco. Te aconsejo que mientras, comas muy despacito y alimentos blandos para que no te hagas daño.

Saludos.


Escrito por Montse el 14/06/2007

Muchas gracias por animarme,

La verdad esque no me hicieron firmar ningun papel de consentimiento y nadie me informo de los posibles riesgos, por eso no se que pensar del dentista y no se que hacer.   De haberlo sabido no me la hubiera sacado, ya que por el momento no me molestaba, me la saqué para que no me moviera los dientes. Creo que era una cirugia complicada porque la muela no habia salido y estaba un poco torcida, pero bueno yo no entiendo mucho de eso. El no me lo ha dicho claramente, pero lo que creo que paso es que me pinchó el nervio con la aguja de la anestesia, porque en el momento de inyectarmela noté un dolor muy fuerte en la mitad de la lengua.

Estoy tomando vitaminas B y tranquilizantes porque no puedo ni dormir. Sigo yendo al dentista y me va pinchando para ver mi sensibilidad, pero ya no me inspira mucha  confianza. Por eso necesito la opinion de otro profesional que me informe y me hable claramente porque mi dentista me dice lo que le interesa y no me habla claramente de lo que tengo.
Contra más tiempo pasa más me desespero de pensar que me pueda quedar asi para siempre.

Muchas gracias


Anna
Tarragona, España
Escrito por Anna el 07/07/2007
Hola Montse, yo no puedo ayudarte, ya q simplemente me ha pasao lo mismo q a ti, soy una chica de 25 años, fui al dentista el miercoles para una simple caries en una muela inferior. Pues estoy con la lengua dormida desde hace 4 dias, y tambien nerviosa, ya no se si va a mejor o simplemente me estoy costumbrando, he ido al medico de cabecera, me dice q espere una semana y se me pasará, y mi dentista me dice q 15 o 20 dias. Solo toca esperar. Yo tengo la mitad dormida y con cosquilleo constante. Suerte!

Escrito por Frustrada el 16/08/2007

Quiero protestar contra la "docotora" Raquel Gómez Pérez "especialista en implantes" dice ella. Tiene una clínica dental en Burgos

El caso es que me colocó un implante en la mandíbula inferior y me tocó el nervio dentario. Desde Octubre de 2. 006 hasta hoy siento toda esa parte como dormida y aunque ella me prometió que se me pasaría sigo igual o peor porque estoy más nerviosa.

Como protesté me echó de su consulta y no hay manera de poder hacer algo contra ella. Sólo me queda la vía civil privada pero carezco del dinero suficiente.

Esta #! @##@ te cobra lo que quiere, se lo pagas y luego no son responsables de nada ¿Esto es normal?

¿Alguien ha hecho una denuncia civil y le ha salido bien?


Escrito por Montse el 16/08/2007

Hola,

A mi lo que me pasó es que al sacarme una muela del juicio inferior me tocaron el nervio y se me ha quedado la mitad de la lengua y encias del lado izquierdo dormidas, de esto ya hace + de 4 meses, y la verdad esk algo mejor si estoy pero yo me kiero recuperar y kedar como antes de la intervencion, poder tener sensibilidad, tacto, sabor, etc. El dentista que me lo hizo me sigue visitando, claro el a mi tambien me dice que se me pasará, pero claro, él que va ha decir. Yo igualmente tambien voy al neurologo.

Yo también estoy muy interesada en alguien que haya interpuesto acciones legales, k tal le ha ido y eso, porque si yo no me curo no me quiero quedar de brazos cruzados.

Saludos


Escrito por Frustrada el 23/08/2007

A mi me gustaría también emprender acciones legales pero desconozco si salen bien o no y el coste que podría suponer en caso de perder el juicio porque sólo faltaría encima tener que pagar.

¿Qué tal en el neurologo?


Escrito por Montse el 28/08/2007

A mi me pasa igual que a ti, solo me faltaria perder el juicio, gastarme un dineral y encima que me pidan daños y perjuicios o algo, yo que se, esque de ese tema no estoy muy informada. A ver si alguien que entienda nos orienta un poco.

Porque la verdad esque me da rabia porque lo he pasado y lo estoy pasando muy mal para que el se quede tan tranquilo.

Mira lo del neurologo la verdad k lo unico que me ha hecho es una resonancia, pero que ahi no se ve nada, no esk se porte mal, pero esk la verdad k como me dice él esk no se puede hacer nada, si el nervio esta dañado lo unico que se puede hacer es esperar que se vaya regenerando, no hay ni medicamento milagroso ni nada, solo esperar. Pero tampoco me asegura si voy a quedar perfecta o no. Lo único que me receta gabapentina porque a v eces me duele.

Saludos


Mary
Gaurico, Venezuela
Escrito por Mary el 19/12/2008

Hola, ya hace un año que me hicieron cirugia de cordales, no se que paso pero la inferior izquierda venía volteada y costo muchisimo sacarla, ya ha pasado mas de un año exactamente fue el 16 del de julio del 2007 y la lengua igual. El odontologo no sabe que decirme y la verdad no se si me voy a quedar asi para siempre. No se si es idea pero cada dia me la siento mas dormida. Ayudame por favor. Soy de venezuela, mi nombre es María Eugenia Rebolledo y mi correo es mariband_2007@hotmail. Com te agradecería en el alma me contestes, gracias


Escrito por Daniela+ el 17/08/2009

Hola!
a mi me sacaron una muela fue algo sencillo pero pasaron los dias y tengola lengua dormida,la mitad del lado que sacaron la muela,la dentista me dijo que seguramente t0co el nervio que tengo que esperar por lo menos 3 meses. Estoy desesperdada porque siento como si hasta la garganta estaria dormida,tengo miedo de quedar asi o que sea otra cosa ya nose que pensar... Recien hace 7 dias.. Contestame por favor quiero otra opinion!


Marili Sardiñas
Tenerife, España
Escrito por Marili Sardiñas el 09/10/2009

Hola, al parecer esto es lo que esta de moda entre los odontologos,,,, me acaba de suceder lo mismo,,,, desde el dia 30 tengo la lengua dormida ,,,,, toda la información que tengo es porque la he conseguido por mi cuenta porque el odontologo que me atendio no me ha dado ninguna explicasión , lo unico que me dijo cuando le llame fue hay lo siento mi niña te tocó, te tocó,,,es muy fuerte ,,,, quisiera saber si puedo emprender acciones legales creo que no hay derecho a que lo traten a uno asi,,,, y por contra no me dio consentimiento informado , y solo realizó una radiografia que apenas se veia.... Puede alguién Ayudarme?


Mauro Haller
Antofagasta, Chile
Escrito por Mauro Haller el 10/12/2009

Aquí otro afectado más de Chile: hace un par de semanas con la mitad derecha de la lengua adormecida, parte de la encía también, con una sensación parecida a cuando pones la lengua en una batería de 9 volts gastada. Y la gran respuesta del cirujano dental: a lo mejor es para siempre. Prefiero pensar en que se puede hacer: paciencia, vitamina B, microcirugía, ¿Otra cosa?


¿Como te fue montse después de todo este tiempo? A ustedes que les pasó lo mismo, espero que mejoraran. Cuenten a ver que fue.

Saludos.


Leticia Martinez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Leticia Martinez el 11/12/2009

A mi me pasa lo mismo llevo ya casi dos meses y mi lengua sigue dormida a la mitad , es como si hubiese tomado algo sumamente caliente, espero poder recuperar la sensibilidad porque es un tanto desesperante ,estaba un tanto asustada porque pienso que se daño algun nervio, pero la respuesta me da esperanza de que volvere a recuperar la sensibilidad. Pero cuanto tiempo debo esperar?


Anacleto Perez
Sinaloa, México
Escrito por Anacleto Perez el 10/01/2010

Cada vez que los leo me desanimo más. Están por sacarme la muela del juicio (acostada) y la cosa no pinta bien. La parestesia parece muy probable.

Si se extrayece la muela anterior (2do molar? ) tal vez este espacio le serviría a la muela del juicio crecer en él y así evitar la extracción? O tal vez las raices de la muela del juicio igualmente dañarían el nervio lingual?.

Saludos a todos.


Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini el 11/01/2010

Anacleto: NO TE DESANIMES! No creas que es tan frecuente ese accidente, al contrario te diría que puede sucederle 1 o 2 vez a un odontólogo en su vida profesional! ( 35 años como mínimo ) Lo que pasa que acá en estos foros se relatan y consultan problemas! Es muy raro que escriban diciendo ,me fue bien! Si sabes que la muela está acostada, te habrán tomado una rx y alli se ve la proximidad del nervio dentario inferior! Tienes que buscar un buen profesional , que sabe lo que va hacer! Y por supuesto demás está decir que sabe el recorrido de los nervios, dentario y lingual! No te recomiendo la extracción de los 2dos, pues si bien el 3ero trataría de llenar ese espacio, se inclinaría hacia adelante, produciéndote interferencias dentarias ,no beneficiosas! Y que en tu caso ,nunca erupcionaría ya que tu dices que está acostada! Otra razón de no extraer el 2do es que es una pieza más favorable ,para utilizarla en un futuro, ,tanto para conservarla si necesita una endodoncia ,como para usarla como pilar de una prótesis ,por ejemplo. Si le tienes confianza a tu odontólogo ,dile tus temores y adelante, cuanto antes termines, mejor! Un abrazo y escríbenos despues para decirnos que te fue bien!


Anacleto Perez
Sinaloa, México
Escrito por Anacleto Perez el 11/01/2010

Gracias Annette, hace unas horas me "resigné" a lo que me pudiese pasar, principalmente porque tuve un par de días realmente miserables pensando ésto; aún me da terror pero que no es posible vivir aterrorizado. Tengo que afrontar los problemas y ser más positivo y las palabras que tú me brindas me refuerzan mi incipiente valor. Gracias por la aclaración del 2do molar, la verdad estaba considerando cualquier posibilidad para evitar la extracción pero parece que no hay otra salida. Al mal tiempo, buena cara. Saludos cordiales.


M.jose Lorente Vidal
Valencia, España
Escrito por M.jose Lorente Vidal el 20/01/2010

Gracias por estoy comentarios, ya que me siento un poco perdida, supongo que como a cualquiera que le haya pasado algo parecido, a mi no fue extracción, solo tenia que quitarme un empaste antiguo que se me habia roto, y por circunstancias de la vida acudi a un odontolo al que no habia ido nunca, pero que si que conocia por mi trabajo, y que casualidad, nada mas meter la aguja, note como un calambrazo, y supe en ese momento que algo no iba bien, yo habia ido antes al dentista en multiples ocasiones, y me habian pinchado , la verdad en muchas ocasiones, de hecho tengo casi toda la boca empastada, por eso note con este pinchazo que algo habia fallado, bueno, me quito el empaste antiguo me lo puso nuevo, y al dia siguiente seguia con media lengua dormida, hable con el en diversas ocasiones y siempre me decia que paciencia que en unos dias, pero esos dias se han trasformado en 4 meses, de momento, por que según las consultas que he realizado a diversos especialistas, esto puede ser para toda la vida, y que la unica solución es acostumbrarse y olvidarse que esta ahi, que risa verda compañeros, es deplorable que un medido, tenga un fallo como todos los podemos tener, pero que nadie sepa darle una solución.

estoy bastante agobiada y tambien quisiera saber que procedimientos legales podria seguir.

muchos besos a todos


Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini el 22/01/2010

ANACLETO ,De mi alma , RECIÉN VEO QUE SOS EL MISMO DEL OTRO DEBATE! Lo que dije anteriormente en éste debate ,sigue siendo, válido ,como premisa general. Pero con las placas, remitete al siguiente debate ,que es más explícito! Nunca hagas 2 debates donde los datos que das en uno pueden ser insuficientes y que por lo tanto variarán en un 2do ,y te marearán en cuanto a decisiones , un abrazo!


Eugenia Maio
Asturias, España
Escrito por Eugenia Maio el 26/01/2010

Me sacaron las dos muelas de juicio de arriba hace casi 10 anios y les cuento que tristemente tengo la lengua dormida TODAVIA! Me habian dado vitamina B para que se despierte pero no funciono. Me dijieron que se iba adespertar milimietros por mes pero no parece haber sucedido. A veces creo que se ha despertado un poquito pero la parte de abajo de la lengua no la siento hace anios y si por ejemplo tengo un caramelo alli ni lo siento! Terrible! Ahora me tengo que sacar la muela de juicio de arriba porque parece esta muy cariada y los estoy posponiendo porque tengo TERROR!


Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini el 26/01/2010

Hola M. Eugenia! Creo que despures de 10 años ya no puedes esperar recuperación,! Te recomiendo para la proxima que veas el mejor especialistay que tome los recaudos necesarios para una buena intervención! Pídele buena rx y que sepa de antemano si puedes tener problemas! Mucha suere! Si te te puede animar te diré que no es un accidente muy frecuente y qu te haya tocado una vez ,no quiere decir 2! Asegúrate que sea un muy buen técnico! Un abrazo y suerte!


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: trimetabol amortizacion leasing componentes de un aire acondicionado como eliminar lunares como sacar el porcentaje de un numero

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.