Grupo de Dietética y nutrición
Grupo de Dietética y nutrición
5 Cursos online | 3 Test | 2159 Documentos | 41 Imágenes | 122 Vídeos | 515 Debates | 38176 Miembros

Leche Dañina?

julian
Mba con enfasis en gerencia estratégic...
Escrito por Julian Palacio el 08/08/2008

Hace unos días paricipé en un debate y mencioné que la leche en la alimentación para un niño pqeueño era beneficionsa mas me encontré con una opinión totalmente opuesta por Enrike, quie participa activamente en este foro.

La verdad que por lo que leí posterior a sus planteamientos quisiera pedirle a los foristas me expliquen si saben algo de los efectos nosivos y positivos que tiene la leche en nuestros organismos.

Yo siempre había leído y entendido que los productos lácteos en una ingesta no exagerada tiene muchos beneficios para la formación de huesos, músculos y mantenimiento de peso por su alto nivel de proteínas y calcio. En casi todos los libros y revistas que hablan de alimentación deportiva ponen a los lacteos como escenciales para un cuerpo sano; mas de repente, a causa del debate donde se menciona que la leche es dañina, leí que hay personas opuestas a la ingesta de leche en las personas.

La verdad que quisiera poder ver sus aportes y así poder tener información adicional...

compartir


Jaime Castillejo Espinoza
Licenciado en administracion escuela ...
Escrito por Jaime Castillejo Espinoza el 09/08/2008

Es cierto la leche es bimportante para la alimentacvion de los niños por su conteni proteico pero ten en cuenta que la naturalesa es sabiá y la leche que preparan es la leche que la vaca produce para su becerro por eso algunas personas les hace daño la lactosa


Escrito por Dina Soledad Rodriguez Flores el 09/08/2008

Enrique, tengo entendido que haz hecho un debate o estudio de la leche, aprovechando la oportunidad me preguntaban unos amigos que trabajan en Mineras, en que contribuye tomar leche, ya que ellos trabajan con minerales, que tienen mucho toxicos, podrias ayudarme a darles una respuesta mas acertada. Ellosestan preocupados por su salud, desean saber cual esla función o ayuda del consumo de la leche, y de verdad en algunas empresas le dan 1 litro de leche a cada trabajador que trabaja con material que producen toxicos que no solo se encuentra en los minerales, son diversos toxicos. Te agradecere.

gracias


Marinica Raileanu
Economia galati
Escrito por Marinica Raileanu el 11/08/2008

Para JULIAN si la leche dañina aci lo dice los especialistas,pero para no tiner dubios entra en google y busca " LA LECHE ES TOXICA" y vei a tener la mejor resposta.


Jesus Perez Mendez
Ciencias quimicas universidad autonoma...
Escrito por Jesus Perez Mendez el 12/08/2008

En Relidad, la leche de VACA, solo esta diseñada para los becerros, no para los seres humanos, por razones que no vienen al caso, la realidad, al no ser BIOCOMPATIBLE con el humano, LA IMPRONTA ALIMENTICIA nos ha permitido tomarla como alimento al mismo tiempo que nos va dañando lenta pero efectiva con el tarnscurrir de los años, hasta que llegamos a una edad en que nuestra naturaleza YA NO NOS PUEDE DEFENDER y se colapsa de destintas formas; <agravando nuestra sangre, al acidificarla provocando mucosas en la sangre, que llegan a los pulmones provocando exceso de mucosidad, que se torna desagradable a quienes nos rodean; llegando a derivar en la aceleracion de diferentes enfermedades, como la diabetes, coronarios, cancer cervicouterino, y de prostata, descalcificacion muscular y osea y osteoporosis, curioso que la industria lactea afirme que ayuda a calcificar los huesos CUANDO NO ES CIERTO, esta comprobado que la leche de vaca tiene sus moleculas gigantes al compararse con la leche materna> sin mencionar que la LACTOSA nos daña asi como la CASEINA, sobre todo a los grupos sanguineos "O" Y "A", y no tanto al B, y AB, debo de mencionar que sobre todo daña a los americanos no al europeo y asiatico, despues de todo el americano tiene pocos años consimiendola 400 o 500 años. Espero haber contestado poco acerca de tus dudas.


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra el 12/08/2008

En principio perdón a los cientos de alumnos que recomendé tomar leche por ser el alimento más completo,... Como dice Jesús y podreis ver en internet, la leche de vaca es un alimento hecho para criar a un rumiante. Tiene una lactosa con una estructura supergrande, preparada para los estómagos de esos animales,... Es el alimento que más alergias produce por esa incompatibilidad con nuestros sistemas. Sin embargo tiene unas proteínas muy interesantes que se puede tomar en el suero, desechando lo demás,... Ni siquiera la leche humana es apropiada para el niño a partir del año más o menos, por lo que podeis observar en este una reacción en contra, siendo ese el mejor momento de comer lo de su madre, si es adecuado, pero en principio a ese tipo de comida está acostumbrado. Todo ello debido a que la naturaleza dispone en esta leche materna un dispositivo para que el niño lo deje y se produce unos componentes negativos. Ningún animal toma leche de otros animales, asímismo por la cantidad de componentes distintos a la de su especie. La naturaleza actúa a veces de manera incuestionable y es negativo, produce daños el no seguirla.


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra el 12/08/2008

Todo esto hay personas que lo cuestionan, pues en la evolución de miles de años el hombre ha podido adaptar su cuerpo a comer como omnívoro en vez de como frutívoro, pero no creo que la cosa sea tan sencilla. En realidad nuestro cuerpo es frutívoro, pues nuestro intestino no es tan corto como el de los carnívoros, por lo que los venenos se mantienen en nuestro cuerpo y lo perjudican, los colmillos, las manos,... Pero también a nivel enzimas, proteínas, bacterias del intestino,... No están preparadas.
Lo que es incuestionable es que si esa leche es la normal comercializada, es una leche que viene de unas vacas tratadas con medicamentos, que se usan de manera normalizada para que las vacas den más leche, estén más sanas,... Los cuales actúan sobre nosotros haciendonos resistentes a sus efectos y no podremos usar esos medicamentos cuando los necesitamos. Se usan hormonas que nos causan enfermedades. Los productores nos dirán que no usan otros productos químicos, incluso prohibidos, pero la realidad es que se usan a toneladas, sin ningún problema para comprarlos incluso en las farmacias.


Julian Palacio
Mba con enfasis en gerencia estratégic...
Escrito por Julian Palacio el 13/08/2008

Bueno,

Yo he realizado tambien mis consultas por otros lados y he encontrado tanto defensores como detractores del consumo de lácteos. Una de las conclusiones que encontré me parecío la más prudente y la transcribo a continuación:

La leche juega un papel importante en muchas dietas hoy. Muchos de nosotros crecimos de consumiendo pizza de queso, yogur, leche y galletas, y pastel de queso. Hemos crecido muy confortablemente consumiendo productos lácteos que muchos no ponen atención a los efectos positivos y negativos posibles de la leche. Total, la leche es buena para el cuerpo.

Los efectos secundarios negativos de la leche son debidos principalmente al consumo excesivo de los productos lácteos más allá del consumo diario recomendado de 3 vasos de 8 onzas de leche. Los consumidores deben ser conscientes ambos los pros - y - contra del consumo de la leche. Siendo consumidores bien informados nos ayudará a decidir cuánto debemos confiar en la leche para nuestras necesidades alimenticias y ayudarnos para ser más dinámicos en crear una comida bien equilibrada y nutritiva.

Saludos...



Escrito por Dina Soledad Rodriguez Flores el 13/08/2008

Bueno,me parece que estamos exagerando demasiado los comentarios del consumo de leche, para saber de ello profundamente, se deberia comprobar quimicamente y nutricionalmente, con resultados tecnicos que a vale un cientifico, con conocimiento logico, para mi creo si es importante el
consumo de leche , nuestro organismo, necesita 800miligramos por dia,pero no solo lo vamos encontrar en las diferenrtes tipos de leche comercial si no en los derivados de ella, no olvides que
llegaremos a la adultes y una de las enfermedades que esta creciendo es la OSTEOPOROSIS en el mundo 46%, no solo en mujeres, si no varones tambien. Mas bien deberiamos tratar de llegar a algo mas claro, y nollegar a los extremos. Todo alimento que se consume en exceso definitivamente va dañar cualquier parte de nuestro organismo , y no solo la leche, existe mucho otros alimentos, espero que sean mas claro en hacer comentarios, cuando como ser humanos debemos de amar la naturaleza y no se olviden que nuestra sobrevivencia esta en función a una cadena alimentaria. Gracias.


Julian Palacio
Mba con enfasis en gerencia estratégic...
Escrito por Julian Palacio el 13/08/2008

Diana;

Excelente comentario y lo comparto en 100%; cuando inicié el debate lo hice porque en otro debate se presentó un aporte diciendo que la leche era muy nociva a la salud y por ello quise buscar las opiniones de otros.

Sigo leyendo acerca del tema y siguen siendo mas los beneficios que los daños causados por la leche siempre y cuando se consuma dentro de los margenes recomendados, de allí la trasncripción de la conclusión de uno de los estudio que publiqué en mi aporte anterior.

Al igual que en todos los demás debates, respeto las opiniones contrarias a las mías y reitero que este tipo de foros son para presentar distintos puntos de vista; por ello animo a los lectores a dar aportar en los debates aquí presentados...


Agustin Saucedo
Educacion upn
Escrito por Agustin Saucedo el 14/08/2008

Yo les comiendo el artículo de Juan rivera (mi jefe) de la jarra saludable lo pueden bajar de www.insp.mx , creo que por allí también se puede bajar la video conferencia. Saludos a todos


Rocio Sola Olayo
Amense los unos a los otros. rom 12:10...
Escrito por Rocio Sola Olayo el 15/08/2008

Hola dina, sabias, q los orientales, su habitos alimenticos, han ayudado a no ser acreedores q cientos de enfermedades q en mexico y otros paises tenemos, uno de ellos los canceres, checa la dieta del mediterraneo, la dieta del medio oriente, veras como ellos no tienen en su tabla nutrimental, la leche, quesos, todos los derivados de los lacteos, y si los consumen es en porciones super alejadas a las q nosotros lo hacemos un platillo exquisito, sobre todo, podemos ver, com nosotros dia a dia compramos vajillas, osea platos mas grandes y creemos son de verse un estilo adecuado a la mesa, y caemos al error, mide tu puño de tu mano, consideran q nuestro estomago debe de ser de ese tamaño por lo tanto, vemos como le metemos mas q eso a nuetro estomago lo agrandamos, y somos pesimos y enemigos del ejercicio, aun mas nos afecta anexare otro argumento abajo para continuar


Rocio Sola Olayo
Amense los unos a los otros. rom 12:10...
Escrito por Rocio Sola Olayo el 15/08/2008

Bueno, no me salgo del tema ,, nuestro cuerpo en toda su vida produce de 3 a 4 veces celulas cancerigenas, segun es defecto al mal funcionamiento de nuestro organismo, pero el cuerpo deberia tener la capacidad de eliminarlas, las personas que son afectadas, directamente con canceres, es por q en ese momento, tu cuerpo, estaba, ausente de la sufiecinte, porcion de una enzima natural q tu cuerpo produce para matar al cancer, carecio en ese momento debido a q consumia alimentos q carecen de producir esa enzima en tu organismo, por lo tanto la leche produce flemas q alimentan a las celulas cancerigenas, entonces tu organismo, acelera la reproduccion de celulas cancerigenas al encontrar alimento para ello , la soya produce la enzima q elimina a la cancerigena, la sal, la substancia blanca, no recuerdo su nombre pero se los investigo en estos dias, ayuda a eliminarla, prohibido consumir, azucar light, contiene subtancia q igual alimentan a esas celulas, asi que la leche los unicos beneficiarios son los becerros, pregunten q es la leche, es sangre, por tanto en la sangre viaja millonmes de enfermedades, colesteroles, hormonas, q nos engordaran y causaran daño en nosotros,


Rocio Sola Olayo
Amense los unos a los otros. rom 12:10...
Escrito por Rocio Sola Olayo el 15/08/2008

Es como si consumes la carne, solo q esta trada en ser digerida, pero contiene las mismas substancias q la leche, el higado, ufff horible daño para el organismo para la osteoporosis el calcio, y no solo en la leche o encuentras, asi q creemos, q podran ayudarnos, asi empeoramos, muchos te diran misa q alimentacion q necesita el bebe, el bebe necesita la leche materna no la vaquerna, recordemos, el animal y nosotros somos de diferentes habitos alimenticios y ellos son mas gruesos pesados por lo mismo,,, los hacen engordar con hormonas especiales para ganado, asi q pasa directo a nosotros,,, espero no haber sido demasiado imprudente,, pero investiguen si no les parece mi argumento,, saludos!


Rocio Sola Olayo
Amense los unos a los otros. rom 12:10...
Escrito por Rocio Sola Olayo el 15/08/2008

Hola julian! Si tienes razon en eso de decir son mas los beneficios q los nocivos, te he estado leyendo en varios debates veo q eres un buen deportista, buenos tienes el habito de hacer ejercicio, pero, no todas las personas lo hacen el cuerpo, al estar ejercitado se thermojiza, ayuda eliminar las toxinas facilmente, las libera sin ningun problema por q hay un buen funcionamineto, pero, hay personas q consumen en el desayuno un vaso de leche mas comida, mas postre, mas otra bebida, por favor, notas la suma de proteinas, grasas, y carbohidratos q se suman, ni se digan las calorias, incrementadas,,,,
con un solo vaso de leche aporto 26 gramos de proteina, pero no ese el caso,,,


Rocio Sola Olayo
Amense los unos a los otros. rom 12:10...
Escrito por Rocio Sola Olayo el 15/08/2008

No todos tienen un organismo sano, los q estan enfermemos creemos q la leche ayudara, alcontrario, se suman sus achaques, mira, yo tengo un año y medio sin tomar leche, consumo la leche soya en polvo desayuno un licuado, soya, manzana verde, cereal de quaker de avena, y dos cucharadas de proteina, sustituyo un alimento libre de carnes rojas enbutidos, dulce, grasas, por eso por q ami me costaba bajar de peso, pero cada ves q me propongo y decido mas y mas voy encontrando trucos, el mas maravilloso q encontre es hacer ejercicio, empece y veo resultados rapidos pero,,,, he dejado atras malos habitos alimentcios, alejen de ustedes productos q solo le bajan el dinero, consuman una buena comida hagan ejercicio beban mucha agua y listo, perseveren en una semana no lo haran,, pero
en cuanto al consumo de leche queda en su consideracion de cada uno,,, saludos!


Julian Palacio
Mba con enfasis en gerencia estratégic...
Escrito por Julian Palacio el 15/08/2008

Hola Rocío, me llama la atención de lo que mencionas de que la dieta mediterranea excluye los lácteos; en la dieta mediterranea los lacteos tales como el yogur, los quesos y otros productos derivados de la leche están en un nivel de recomendación de diario a moderado y esto lo puedes comprobar si puedes accesar el siguiente link:

http://www.fdmed.org/03_piramide. Asp

Otra cosa que mencionas es que la soya elimina células cancerígenas mas el consumo excesivo de soya tambien tiene efectos adversos como por ejemplo que baja de forma notable el nivel de testosterona en el hombre.

Aunque respeto tus puntos de vista, sigo con mi opinión de que la ingesta mesurada de todo tipo de alimentos es una de las mejores formas de satisfacer las necesidades nutricionales.

Un saludo y gracias por tus aportes..


Rocio Sola Olayo
Amense los unos a los otros. rom 12:10...
Escrito por Rocio Sola Olayo el 15/08/2008

HOLA AKI LES ENVIO ESTE VINCULO CHECHENLO http://www.dardemamar.com/leche%20de%20vaca. Htm ESPERO LES SIRVA,, LA INFORMACION ES AMPLIA, HASTA ABAJO ENCONTRARAS EL TITULO QUE DICE

Leche: Ni Recomendada Ni Necesaria,,,,, Y ABAJO CADA PROBLEMA Q PRODUCE EN EL CUERPO,, SALUDOS!

Rocio Sola Olayo
Amense los unos a los otros. rom 12:10...
Escrito por Rocio Sola Olayo el 15/08/2008

Hola julian,, claro,, ese comentario que dige es por que en una investigacion de una doctora que tenia cancery gracias a dejar de consumir lacteos pudo evitar su cancer ella sano ,,, sustituyo por soya su ingesta,, pero no sabia sobre lo q afectaba al hombre, claro,,, todo exceso es nosivo para la salud,, y sabes, encuanto a la dieta del mediterraneo la cantidad no sobrepasa ala q consumios en nuestro pais y otros por lo s repostes q se dan un ejemplo:

una proteína de la leche de vaca,

llamada albúmina del suero bovino,

en ,


Rocio Sola Olayo
Amense los unos a los otros. rom 12:10...
Escrito por Rocio Sola Olayo el 15/08/2008

el 100% de los 142 niños

diabéticos que estudiaron

en el momento de

diagnosticarles la enfermedad. CLARO, ES JUICIO

una proteína de la leche de vaca,

llamada albúmina del suero bovino,

en el 100% de los 142 niños

diabéticos que estudiaron

en el momento de

diagnosticarles la enfermedad. CLARO ES JUICIO PERSONAL,,, SI TU LO VES BIEN CLARO, PUNTO DE VISTA PERSONAL, NO TE NIEGO, YO SI CONSUMO, ALGUNOS DERIVADOS DE LACTEOS YOGURES, ALGUNOS QUESOS, LECHE NO, YO CONSUMO SOYA PERO SE Q LOS DERIVADOS IGUAL Q LA LECHE SOBRE PASAN LA CANTIDAD DE LACTOSA




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: dolor del lado izquierdo del abdomen frases de calidad cartas de cobranzas aprender catalan gratis simbologia de las tablaturas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.